Tecnología - hace 4 semanas

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold tras los problemas de su pantalla plegable

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold tras los problemas de su pantalla plegable

Samsung no quiere que se repita un caso como el del Galaxy Note 7 que tuvo que ser retirado del mercado tras un costoso lanzamiento debido a problemas con su batería (y que le hizo perder 15.000 millones de dólares de capitalización bursátil)

En este caso le ha tocado al Galaxy Fold, su esperado móvil plegable que ha sido  objeto de múltiples críticas a raíz de los problemas detectados con sus pantallas por periodistas que recibieron equipos de prueba para realizar reseñas. Por ejemmplo, The Verge ha puntuado el teléfono plegable con un cuatro sobre 10. El titular de su reseña es “sueño roto”. Pero lo que realmente acabó roto fue la pantalla del terminal de prueba que le facilitó al periodista Dieter Bohn la compañía. Al igual que este medio, también tuvieron problemas con la pantalla periodistas especializados en tecnología de medios como la CNBC o Bloomberg así como varios Youtubers, algo inédito en un producto de este calibre.

Samsung pretendía sacar su primer móvil plegable a la venta en varios países de Europa, entre ellos España, el próximo 3 de mayo. En Estados Unidos y Corea, el Galaxy Fold tenía previsto su estreno comercial esta semana. Por el momento, la compañía no ha anunciado las nuevas fechas de lanzamiento.

Sea como sea, un retraso de este tipo pone en duda a las expectativas que tenía Samsung con el equipo, que busca ser pionero en un mercado que fusione las exigencias de un smartphone con las de una tablet.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz