Tecnología - hace 7 días

Cómo un videojuego podría ayudar a restaurar Notre Dame

Los videojuegos actuales, especialmente los llamados “triple A” con presupuestos de más de 100 millones de dólares, tienen tal nivel de detalle gráfico que para realizarlos muchas veces realizan copias casi exactas de los entornos reales en los que se basan.

‘Assassin’s Creed: Unity’, de la compañía francesa Ubisoft, está ambientado en París a finales del siglo XVIII. y muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno. Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó a The Verge que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

En ‘Assassin’s Creed: Unity’ se puede explorar la icónica iglesia como nunca hubiera podido hacerse en la vida real. Por ejemplo, treparse al techo, colgarse de las famosas gárgolas o mirar por todos los rincones del templo. Lo que en realidad hicieron los desarrolladores de Ubisoft fue compilar un detallado mapa interactivo en 3D de la catedral. Para ello usan escáneres láser para crear un modelo de alta precisión.

Estos mapas, muchas veces de más precisión y más modernos que los disponibles por la propia catedral podrían ayudar a la restauración del icónico monumeno.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz