Sabadell quiere que te olvides del Euribor y lanza una hipoteca a tipo fijo del 1,9%

por Carlos Lopez

Sabadell quiere que te olvides del Euribor y lanza una hipoteca a tipo fijo del 1,9% 4

Banco Sabadell desafía a la competencia con un nuevo movimiento en el precio de sus hipotecas a tipo fijo, cuyo interés ha establecido en el 1,9%, el más bajo del mercado, y la asunción de todos los gastos ligados a la contratación de este préstamo, adelantándose a las normas establecidas por la nueva ley hipotecaria que entrará en vigor el próximo 16 de junio.

De este modo, la entidad que preside Josep Oliu ha fijado el interés en el 1,9% durante toda la vida de la hipoteca, lo que rebaja el tipo medio de los préstamos a interés fijo en España, que ronda el 2,5% para un plazo de 25 años.

Además de convertirse en la hipoteca a tipo fijo más barata del mercado, Sabadell se adapta a la nueva normativa, que obliga a la banca a asumir todos los gastos hipotecarios, como los de registro de la propiedad, de notaría y de gestoría. El único que correrá a cargo del cliente es el de la tasación de la vivienda.

A principios de este mes de abril, los principales bancos mantenían las hipotecas a tipo fijo a un máximo de 30 años por encima del 2,2%: OpenBank, Bankinter y Kutxabank lo situaban en en el 2,2%; Bankia en el 2,25%; Ibercaja en el 2,30%; Abanca en el 2,45%; y Santander y BBVA en el 2,55%.

Este tipo de hipotecas son las que predominan en el mercado español, en detrimento de las de a tipo variable basadas en el Euríbor.

En este sentido, aunque el Banco Central Europeo (BCE) ha aplazado hasta 2020 la subida del precio del dinero –actualmente en negativo–, muchos clientes temen la llegada del cambio, por lo que las entidades están promociando estos préstamos en los que el coste real se conoce desde un primer momento.

3 comentarios

josa 12 abril 2019 - 12:41 PM

A ver si lo entiendo. Un banco de referencia lanza una hipoteca a un tipo de interés fijo de 1,9% a ¿30 años?, asumiendo, también, los gatos de la operación. Y partimos de la premisa que cualquier operación de este tipo está basada en la rentabilidad del banco.
No entiendo en detalle las cloacas de la banca y del sistema financiero internacional, pero si un banco es capaz de hacer eso y ganar dinero, es que dan por hecho que el tipo de interés de referencia (en este caso el euríbor) no sobrepasará ese valor a lo largo de los próximos ¿30 años?
Si estoy en lo cierto, bienvenido interés variable. Si no lo estoy, ya tardo en subrogar mi hipoteca actual E+1%.

responder
José Manuel 12 abril 2019 - 5:05 PM

A este 1,9% de interés fijo y asunción de los gastos por parte del banco habrá que sumarle productos vinculados: seguros de vida, seguros de vivienda, planes de pensiones, saldos mínimos en cuenta, domiciliaciones forzosas, tarjetas de crédito, etc… ¿O es todo tan chupi como parece?

responder
No para todos.... 13 abril 2019 - 6:12 PM

Pues empezamos bien: “Hipoteca Fija Bonificada, Condiciones vigentes hasta el 30/04/2019: Oferta no válida para una operación sobre vivienda a formalizar o celebrar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, consulta oferta especial existente.”

responder

Deja un comentario