Noticias - Otros - hace 3 semanas

Desaparecido el cuadro más caro del mundo (450 millones de dólares)

La obra más cara del mundo, el cuadro “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, desapareció y nadie sabe donde podría estar. Empleados del Louvre de Abu Dhabi confirmaron que llevan seis meses averiguando su paradero.

En noviembre de 2017, el lienzo que representa a Jesucristo fue adquirido en una subasta por 450.3 millones de dólares, según The New York Times. El pujante no duró mucho tiempo en el anonimato y pronto se supo que se trató del príncipe Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud, un miembro de la dinastía de Arabia Saudí sin apenas notoriedad pública relevante, mucho menos en el mundo del arte. Entonces comenzaron las especulaciones sobre si estaba representando al príncipe de la corona saudí, Mohammed bin Salman. El nombramiento de Bader como el primer ministro de Cultura que jamás haya existido en Arabia Saudí confirmó que la adquisición de ‘Salvator Mundi’ estaba relacionada con el polémico mandatario saudí.

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi se ha negado a dar declaraciones sobre el tema. Desde el Louvre de París, un funcionario aseguró que ellos no habían podido localizar la obra y pidió no ser nombrado en la nota, para resguardar la confidencialidad.

La pintura, conocida en español como “Salvador del mundo”, es un óleo de 45 x 66 cm, del año 1500. La obra representa a Jesús vestido con una túnica renacentista, que hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal. Fue redescubierta en 2005, después de un largo periodo en el que se creía destruida.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Villano
Guest

Des de cuando en los museos se exhiben cuadros originales?

wpDiscuz