El fundador de WhatsApp nos da un consejo: Borra tu cuenta de Facebook

por Carlos Lopez

El fundador de WhatsApp nos da un consejo: Borra tu cuenta de Facebook 4

Brian Acton es el cofundador de Whatsapp que abandonó su app a finales del año pasado para erigir una fundación, Signa que pretende proteger las conversaciones y privacidad de los usuarios de redes sociales.

Recientemente ha ofrecido una conferencia en la universidad de Standford en la que ha ofrecido un consejo a los alumnos. Que se borren de Facebook.

Brian, trabajó durante tres años en Facebook tras venderle WhatsApp por 22.000 millones de dólares y prácticamente desde entonces he emprendido una cruzada contra el gigante de las redes sociales a la que critica constantemente su impulso por monetizar sobre la privacidad de los usuarios.

Señala tanto a su antigua compañia como a Google como grandes peligros por toda la información que acumulan de sus usuarios, información para la que no están preparados para manejar más allá de hacer negocio con ella.

La máxima de Brian es bien sencilla, “si dos personas quieren mantener una conversación deberían tener derecho a que fuese privada”. En el caso de Facebook, rastrean las conversaciones privadas de Messenger para hacer negocio con ellas.

Tal y como ha comentado varias veces “Le damos el poder a estas empresas, compramos sus productos y nos registramos en ellas. Eliminad Facebook, ¿entendido?”.

Y esa es la razón por la que todos deberíamos (y no haremos) darnos de baja de las redes sociales.

1 comenta

ajrf 19 marzo 2019 - 1:52 PM

Bueno… es lo que pasa cuando se consume un producto de manera gratuíta, que al final, el producto somos cada uno de nosotros. Lo mismo se puede decir de foros de Internet,… como los que gestiona el autor de este artículo.

responder

Deja un comentario