Noticias - 19 marzo 2019

Otra multa más a a Endesa Energía por cambiar a un cliente de comercializador sin consentimiento

Tiempos revueltos para Endesa Energía, tras la multa de ayer de 300.000 euros, hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la ha vuelto a multar con 40.000 euros por cambiar a un cliente de comercializador de electricidad y gas natural sin su consentimiento, incurriendo así en dos infracciones leves establecidas en la Ley del Sector Eléctrico y en la del Sector de Hidrocarburos.

Tras recibir la denuncia del cliente, Competencia comprobó durante la instrucción del expediente que la compañía suministradora dio de alta dos nuevos contratos de suministro sin respetar los requisitos de contratación y apoderamiento establecidos legalmente.

En consecuencia, la CNMC ha impuesto a Endesa Energía una sanción de 20.000 euros por la comisión de cada una de las infracciones

La resolución de la CNMC pone fin a la vía administrativa, aunque Endesa Energía podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Competencia ha insistido en que las comercializadoras de electricidad y gas natural deben cumplir los requisitos fijados por la Ley cuando formalizan sus contratos y muy especialmente cuando se trata de consumidores vulnerables.

Asimismo, recuerda que el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, ha prohibido las ventas en el domicilio, salvo que exista petición expresa por parte de los consumidores y sea por iniciativa suya.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Hablador
Guest

Es igual, pueden ponerle todas las multas del mundo, nos suben unos eurillos mas la factura para pagarlas y listos

wpDiscuz