Desarrolla unos guantes que traducen la lengua de signos al habla para comunicarse con su sobrina

por Carlos Lopez

Desarrolla unos guantes que traducen la lengua de signos al habla para comunicarse con su sobrina 4

Se llama Roy Allela, vive en Kenya y tiene una sobrina sorda. Ninguno de los miembros de su familia podía comunicarse con ella ya que no dominaban la lengua de los signo, pero lo que Roy si domina es la tecnología así que decidió ponerse manos a la obra para desarrollar un sistema que permitiese convertir los movimientos de la lengua de señas en audio.

“Me puse a imaginar cómo sería la vida de mi sobrina si tuviera las mismas oportunidades que todos los demás en el campo de la educación, el empleo y, en general, todos los aspectos de la vida”, dijo Roy, creador de los guantes Sign-IO, a The Guardian. “La gente, en general, en Kenia no entiende la lengua de signos, así que cuando sale, siempre necesita un traductor. A largo plazo esto perjudica y afecta a la persona sorda en su progreso”.

Lo cierto es que Roy es lo que podríamos llamar un cerebrito, trabaja en Intel y es profesor de ciencia de datos en la Universidad de Oxford, así que no tardó mucho en lograr su objetivo, los guantes Sign-IO, (en su web está todo el código del proyecto) que disponen de sensores flexibles en cada dedo, que cuantifican la curva de estos y procesan cada letra. Están conectados a una aplicación, mediante Bluetooth, que se encarga de traducir esa información y vocalizarla.

La precisión de los resultados el del 93%.

Los guantes ganaron recientemente el premio a los pioneros de hardware de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) y Allela está usando el dinero del premio para mejorar su producto.

1 comenta

peppr 14 febrero 2019 - 8:16 AM

BRAVO POR ESA GENTE QUE PRETENDE MEJORAR EL MUNDO. Y MÁS CON GENTE CON POCOS RECURSOS COMO ROY. EJEMPLO Y HEROE.

responder

Deja un comentario