Noticias - 13 febrero 2019

Cabify confirma sus planes de salir a la Bolsa española

Pese a la incertidumbre generada por las regulaciones que sobre el sector planean tanto a nivel central como local, la compañía sigue adelante en sus planes de cotizar en bolsa en un plazo de menos de 18 meses.

La compañía constituida en 2011 y presente en una decena de países latinoamericanos, además de en España y Portugal  habría dado los primeros pasos tomando contacto con los principales bancos de inversión, según adelanta el diario ‘Cinco Días‘ en su edición de este miércoles.

El botón de la venta lo podrán presionar sus dos principales inversores de cuando decidan recoger los frutos de su ineversión. Uno de ellos es Seaya Ventures –el fondo de capital semilla dirigido por Beatriz González, hija del presidente de honor de BBVA, Francisco González–, que entró ya en la primera ronda de financiación de Cabify, en 2014, y ha sido un inversor fijo en el resto de las siguientes, según la publicación Techcrunch. El otro es Rakuten. El brazo inversor del gigante japonés del comercio eléctrónico ha sido el responsable de la expansión de Cabify. Ha liderado las últimas cuatro rondas y está presente en la compañía desde 2015. Este fondo es también un accionista de referencia de Lyft, lo que ha hecho correr los rumores de una posible fusión para desafiar a Uber.

Además de servicio de transporte urbano con VTC, Cabify cuenta con la firma de ‘motorsharing’ Movo, con la que busca también posicionarse en el mercado de los patinetes.

Asimismo, recientemente anunció la intención de integrar al taxi en su plataforma de movilidad en España a través de una alianza con Easy Taxi. La firma confía en lanzar el servicio a modo de proyecto piloto en el primer semestre de este año.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz