Nueva York pide a Google que elimine en Waze y Maps las notificaciones sobre los controles policiales

por Carlos Lopez

Nueva York pide a Google que elimine en Waze y Maps las notificaciones sobre los controles policiales 4

Google Maps y Waze (propiedad de Google) son dos aplicaciones de mucha utilidad para los conductores… y para los delincuentes.

De ahí que el Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos) a pedido a Google que prohiba a sus usuarios informar sobre la ubicación de los puntos de control de alcoholemia y velocidad en la ciudad en sus aplicaciones Waze y Google Maps.

Además avisan a todos los usuarios que suban esta información a la ‘app’ de que estarán incurriendo en una conducta criminal. Medidas que le fueron comunicadas a Google a través de una carta el pasado sábado.

    Waze es una aplicación de tráfico y navegación que permite a los conductores de una ciudad compartir información vial y de tráfico en tiempo real. En esta ‘app’, los usuarios pueden indicar en qué punto de la ciudad se encuentran los controles de la policía y qué tipo de controles son en cada momento, gracias a comentarios con esta información escritos sobre un icono de un agente de policía.

La comisionada adjunta del Departamento para asuntos legales, Ann P. Prunty, especifica en la carta enviada a Google que “la publicación de dicha información para el consumo público es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores perjudicados e intoxicados a evadir los puntos de control y alienta la conducción imprudente“.

Además, la carta deja claro que “las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control de DWI pueden estar involucradas en conductas delictivas, ya que tales acciones podrían ser intentos intencionados de prevenir o perjudicar la administración de las leyes de DWI y otras leyes penales y de tránsito relevantes”.

Por su parte, Google ha enviado una declaración a The New York Times en la que explica que “la seguridad era una máxima prioridad para la compañía” y que “informar a los conductores sobre las trampas de velocidad les permite ser más cuidadosos y tomar decisiones más seguras cuando están en la carretera”.

1 comenta

Alvaro 8 febrero 2019 - 7:48 PM

jajajja que buen servicio hace google.

https://www.reprogramadorweb.com/

responder

Deja un comentario