Ikea venderá en España con sus paneles solares

por Carlos Lopez

Ikea venderá en España con sus paneles solares 4

La multinacional sueca Ikea se ha congratulado de la eliminación del impuesto al sol en España y ha anunciado su intención de iniciar próximamente en España la venta de paneles solares para los hogares españoles.

“En España damos la bienvenida a la eliminación del impuesto al sol, que era innecesario y es una buena noticia para los consumidores. La apuesta por las renovables empezó como un compromiso dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”, ha explicado el ‘deputy’ CEO y CFO de Ikea Group, Juvencio Maeztu.

Sin embargo, Maeztu ha reconocido que todavía no hay fecha para vender los paneles solares en el mercado nacional, pero sí ha adelantado que “siempre serán más baratos que los que se encuentran en el exterior”.

Ikea ya vende sus paneles solares en más de 10 países, entre ellos Inglaterra, Japón, Suecia o Holanda. “Si en Reino Unido y Suecia está funcionando fenomenal, en España será mucho más rentable y se recuperará rápidamente la inversión”, ha apuntado.

De esta forma, Ikea iniciará próximamente conversaciones con empresas energéticas locales para alcanzar acuerdos en su desembarco en el mercado energético español.

La multinacional sueca confirma su apuesta por la sostenibilidad y por el uso de energías renovables, ya que se ha marcado como objetivo ser 100% renovables antes de 2020.

La enseña sueca en su apuesta por el mundo energético también ha alcanzado acuerdos en Reino Unido con empresas locales para abaratar la factura energética independientemente de tener paneles solares o no, una iniciativa que por el momento no tienen previsto traer a España.

1 comenta

onuo 14 diciembre 2018 - 11:15 AM

Está muy bien que Ikea facilite la instalación de paneles solares pero… ¿dónde podríamos comprar los mejores paneles solares? Este artículo incluye una reflexión interesante al respecto > https://blog.onuo.io/instalar-paneles-solares/comprar-los-mejores-paneles-solares/ ¡Esperamos que sea de interés!

responder

Deja un comentario