El Banco de Sabadell espera que el Supremo reconsidere su decisión ante la inestabilidad causada a la banca

por Carlos Lopez

El Banco de Sabadell espera que el Supremo reconsidere su decisión ante la inestabilidad causada a la banca 4

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado que la decisión del Tibunal Supremo de que sean los bancos quienes paguen el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas es un asunto “especialmente grave” y espera que la sentencia, que “afortunadamente” fue suspendida con inmediatez, sea “reconsiderada”.

Durante su intervención en el II Encuentro Económico Asegurador organizado por la Mutualidad de la Abogacía y Europa Press, Oliu ha declarado que espera que el alto tribunal tenga en consideración la posible inestabilidad jurídica y bancaria que puede acarrear su sentencia del 16 de octubre.

Oliu ha resaltado que los bancos presentan actualmente un problema de baja rentabilidad, “a pesar de que esta no sea la percepción popular”.

“Los bancos no son nada. Los bancos son sus accionistas”, ha enfatizado Oliu, quien ha destacado que para favorecer el crecimiento económico de España las entidades financieras ocupan un papel fundamental, por lo que espera que la decisión en torno al pago del impuesto de las hipotecas no introduzca una mayor inseguridad jurídica, sino que, por el contrario, deje al país en “buena posición”.

1 comenta

Claro 27 octubre 2018 - 1:14 AM

El ciudadano de a pie lleva 23 años pagando el IAJD, eso no es “especialmente grave”, verdad?

responder

Deja un comentario