Otros - 25 octubre 2018

¿Qué es la rosácea, la enfermedad crónica que sufre Dani Martín?

Dani Martín ha sorprendido a todos sus seguidores confesando que sufre rosácea y haciendo público el sufrimiento que le produce. El cantante ha guardado durante tiempo dicha enfermedad como si fuera un secreto pero por fin ha encontrado el valor para hacerlo público.

“Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo, si alguno que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la Peña y te pregunte si estás enfermo o te estás empezando a drogar crack, aquí va mi jeto, no pasa nada”, confiesa el cantante apoyando así a todos los afectados y sentencia: “viva la rosácea, lo importante es lo de dentro. Me ayuda poner esta foto, por eso lo hago!! Imperfectos y reales!! Acné con 41, todo va bien”. Unas sorprendentes declaraciones acompañadas de una fotografía en la que Dani luce un absoluto brote de la enfermedad.

¿QUÉ ES REALMENTE LA ROSÁCEA?

La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico y recurrente de la piel que afecta generalmente la zona facial (pómulos, nariz, mentón y frente) en personas de mediana edad. Aunque sus manifestaciones son variadas, se caracteriza por una reactividad cutánea incrementada con frecuentes episodios de enrojecimiento facial (cuperosis) que se acompaña de granos de contenido a menudo purulentos.

La causa de la rosácea no es conocida. No obstante, se sabe que es un trastorno más frecuente en mujeres, entre los 30 y 60 años, y que tiene un componente hereditario. Los individuos de piel clara tienen más predisposición a sufrir rosácea que las personas de piel oscura.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Fran González por fin se lleva el bote de Pasapalabra

Hoy es el día en que el concursante que más programas acumula en Pasapalabra, consigua por…