Otros - 12 octubre 2018

La gasolina cambia de nombre desde hoy

El nuevo etiquetado de los carburantes responde a la normativa europea que precisamente entra en vigor este viernes. La Directiva 2014/94/UE tiene como objetivo mejorar la información sobre combustibles disponible para los ciudadanos debido a su proliferación en los últimos años.

Así, a partir de ahora los combustibles estarán representados con nuevas nomenclaturas y dibujos a los que tendremos que acostumbrarnos. Eso sí, con calma, porque los nombres actuales de los combustibles convivirán junto a los nuevos durante un tiempo no definido.

Hasta 13 etiquetas diferentes

De acuerdo con la normativa, existen hasta 13 diferentes etiquetas para los combustibles: derivados del petróleo (gasolina, gasóleo y gas licuado del petróleo), biocombustibles, gas natural comprimido, hidrógeno y sus mezclas.

Para que los conductores conozcan con facilidad el combustible que utiliza su vehículo, a partir del 12 de octubre todos los coches nuevos deben lucir la nueva etiqueta en la tapa o el tapón del depósito. Además, esta misma información debe aparecer en todos los manuales del vehículo, tanto impresos como digitales.

La normativa que afecta al nuevo nombre de la gasolina y resto de combustibles es aplicable aturismos, vehículos comerciales, autobuses, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos. Dentro de su nueva denominación, la figura geométrica hace referencia al tipo de combustible: círculo (gasolina), cuadrado (diésel) y rombo (combustibles gaseosos). En su interior aparecerá la denominación que informa de los biocomponentes de cada combustible: para la gasolina se usará E5 (5% de etanol), E10 (10%) y E85 (85%); para el diésel B7 (7% de biodiesel), B10 (10%) y XTL (diésel sintético); y finalmente para el resto de combustibles H2 (hidrógeno), GNC (gas natural comprimido), LPG (gas licuado del petróleo) y LNG (gas natural licuado).

Quizás te interese:   Más de 150.000 firmas recogidas para que Franco sea enterrado en la Sagrada Familia

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Adiós al Joker de Jared Leto

El que iba a ser, según nos contó, el papel de su vida parece que a Jared Leto le va a dur…