Las ventas de coches diésel en Europa caen 7 puntos en agosto
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Las ventas de coches diésel en Europa caen 7 puntos en agosto

Las ventas de vehículos diésel coparon el 35% del mercado automovilístico europeo en agosto, lo que se traduce en una caída de siete puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

En consecuencia, las matriculaciones de vehículos impulsados por gasolina aumentaron seis puntos porcentuales el mes pasado en comparación a agosto de 2017, hasta alcanzar un 57% de las entregas totales, al igual que las de alternativos, que pasaron de un 5,8% a un 6,3%, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

Por modelos, el Golf lideró las ventas en Europa en agosto, con 34.659 unidades comercializadas, un 11% más en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 25.734 unidades, un 54% más, y al Nissan Qashaqi, con 24.407 unidades, un 97% más.

El ‘Top 5’ lo completaron los ‘made in Spain’ Volkswagen Polo, del que se matricularon 21.325 unidades el pasado, con una subida del 69%, y Renault Captur, con 20.479 unidades, un 106% más.

El resto de modelos más vendidos en Europa el mes pasado fueron el Volkswagen Tiguan, con 19.356 unidades, un 39% más que en el mismo mes del año pasado; el Dacia Duster, con 17.500 unidades, un 84% más; el Dacia Sandero, con 17.415 unidades, un 24% más; el Renault Mégane, con 16.857 unidades, un 92% más, y el Skoda Octavia, con 15.900 unidades (sin variación respecto con el año pasado).

En cuanto a las marcas más populares, Volkswagen volvió a situarse en agosto como la firma líder del mercado europeo, con 147.940 automóviles comercializados, lo que supone una subida del 45% en comparación con los datos que registró en el mismo mes del ejercicio precedente.

El podio lo completaron Renault, con 99.744 unidades matriculada el mes pasado, un 72% más, y Audi, con 65.744 unidades, un 33% más. En cuarta posición se situó Ford, con una progresión en sus entregas del 15%, hasta 61.970 unidades, y en quinto lugar, Peugeot, con 59.343 unidades, un 20% más.

Cerraron la clasificación de las diez de marcas más populares durante el mes pasado en Europa Mercedes-Benz, con 57.145 unidades, un 3% menos; Opel/Vauxhall, con 56.362 unidades, un 4% más; Skoda, con 54.265 unidades, un 4% más; BMW, con 50.772 unidades, un 5% más, y Toyota, con 50.140 unidades, un 20% más.

España fue el tercer mercado europeo con mayor volumen comercial en agosto. En el territorio nacional se matricularon 109.378 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en una progresión del 48,6% en comparación con el mismo mes de 2017. Por delante se situaron Alemania, con 316.405 unidades, un 24,7% más, y Francia, con 149.575 unidades, un 39,8% más. Por su parte, Reino Unido e Italia ocuparon las cuarta y quinta posición, con 94.094 (+23,1%) y 91.965 unidades (+9,7%), respectivamente.

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Escrito por Carlos Lopez el 1 de octubre de 2018 con 0 comentarios.

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