El gobierno afirma que se utilizará la hucha de las pensiones para pagar la extra de diciembre si es necesario
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El gobierno afirma que se utilizará la hucha de las pensiones para pagar la extra de diciembre si es necesario

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este lunes que si es necesario utilizarán el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a la paga extraordinaria de diciembre.

No obstante, en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de un estudio de empleo de la Cruz Roja, la ministra ha señalado que espera que sea “la menor cuantía posible”.

“Los pensionistas pueden tener claro que van a cobrar sus pensiones, sus pagas extraordinarias y tienen la garantía del Estado para cobrarlas”, ha apostillado la titular del Ministerio.

Asimismo, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha pedido “que nadie se asuste y nadie genere más incertidumbre”. “Frente a la incertidumbre, certidumbre”, ha recalcado.

Por otro lado, sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la ministra ha señalado que “no quiere lanzar campanas al vuelo”, pero que cree que conforme se vayan lanzando más convenios colectivos, se va a ir notando el incremento del salario mínimo. “Todo ese sumatorio de circunstancias va a hacer que vaya mejorando la cotización”, ha señalado.

VE “IMPRESENTABLES” LAS DECLARACIONES DE SOLCHAGA

Por otra parte, Valerio ha criticado las palabras del exministro socialista Carlos Solchaga en las que afirmaba que los pensionistas que protestan en las calles por la revalorazación de las pensiones “no tienen razón”, porque “ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben”, y ha defendido que “dejar el sistema de actualización de las pensiones como está es más prudente que volver al IPC”.

“Casi prefiero ni comentarlo, porque me parece sencillamente impresentable criminalizar a los pensionistas de este país diciendo que se están lucrando y que aportaron menos”, ha reprobado la ministra.

En este sentido, ha querido recordar al exministro que el sistema de pensiones es “de reparto, no de capitalización, y de solidaridad entre generaciones”. “Las pensiones del presente las estamos manteniendo los trabajadores actuales, no con lo que cotizaron nuestros antepasados, sino con lo que estamos cotizando nosotros”, ha enfatizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de septiembre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies