Facebook ultima su app para ligar
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Facebook ultima su app para ligar

Fue en mayo de este año, durante la conferencia para desarrolladores F8 celebrada en San Francisco, cuando oímos hablar por primera vez de Facebook Dating. El anuncio de Mark Zuckerberg tuvo un primer efecto inmediato: las acciones de Match Group, compañía tejana propietaria de Tinder, cayeron un 17%. Y es que donde Facebook pone el ojo, pone la bala.

¿Por qué quiere Facebook meterse en el negocio de los ligues por internet?

Por eso mismo: porque es un negocio… que quizás esté desaprovechando. ¿Cuántas parejas conoces que hayan tenido su primer contacto a través de internet, ya sea usando una red social, un chat o una app de mensajería instantánea?

Millones de personas en el mundo usan todos los días y a todas horas internet para conocer gente, —hay mucha necesidad de amar—ya sea para pasar un buen rato… o para pasar el resto de sus vidas. Y aunque una relación que se inicia a través de la red todavía tiene un cierto estigma social  —«ah… pero [email protected] conociste por internet»—, cada vez se reducen mas los prejuicios sobre ello… entre otras cosas porque los más jóvenes ya no conocen otra forma de ligar que no sea con el móvil en la mano.

En este contexto, Facebook quiere entrar fuerte en el mercado de las dating apps. No en vano, tienen las herramientas necesarias para triunfar: la propia red social y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. «Con estos mimbres, no podemos fallar», han debido pensar en Menlo Park.

Facebook Dating, a prueba entre los trabajadores de la compañía

A principios de agosto, Jane Manchun, popular tech blogger especialista en descubrir nuevas funcionalidades de Facebook a través del concienzudo análisis de su código fuente, descubrió que Dating no había caído en saco roto y ya se estaba testando entre los propios trabajadores de la compañía.

«Pedimos a los empleados que hayan decidido probar este producto que usen datos ficticios y no lo usen para salir con compañeros». Facebook quería curarse en salud con este mensaje distribuido entre los probadores de Dating y así evitar que la oficina se convirtiese en La casa de Tócame Roque, todo el mundo ligando con todo el mundo… «Chicos, esto es trabajo, no lo olvidéis», han venido a decir.

Esta prueba entre empleados es habitual con muchas de las nuevas funciones de Facebook y tiene el objetivo de detectar posibles fallos antes su puesta en marcha definitiva. No cabe duda de que la compañía de Mark Zuckerberg está tratando con mucho mimo esta nueva función de su red social, pero con este ensayo también se demuestra que su integración en Facebook parece inminente.

De hecho, según las últimas noticias, Facebook Dating no sería una aplicación externa, sino que formaría parte de la red social. La privacidad y la efectividad serán sus dos grandes objetivos. Por un lado, Facebook no quiere líos tras sus últimos escándalos y apuntalará la privacidad de este servicio para respetar al usuario. En este sentido, nuestro perfil en Dating solo será visible para otros usuarios de la función… no para nuestros amigos. Nuestra madre no estará al tanto de que buscamos novia.

Pero si ya uso Facebook y WhatsApp para ligar: ¿de qué me sirve esto?

Sin duda, la gran ventaja de Facebook con respecto a otras apps para ligar pueden ser las toneladas de datos que manejan sobre los usuarios… y la inmensa cantidad de personas que usan la red social. Con estos ingredientes, podremos generar matches de calidad… y continuar la conversación en WhatsApp.

Lo que Facebook Dating pretende, en definitiva, es perfeccionar el concepto Tinder tratando de minimizar la frivolidad asociada a esa app y facilitar el contacto entre personas muy afines. Y olvídate de dar like a todo lo que se mueva como en las discotecas a última hora: habrá una limitación de pulgares hacia arriba…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por David Rubio el 10 de septiembre de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies