Nocilla gana la batalla a Nutella y cambia su receta eliminando el aceite de palma
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 130,8
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Nocilla gana la batalla a Nutella y cambia su receta eliminando el aceite de palma

Leche, cacao, avellanas y azúcar… y aceite de palma y unas cuantas cosas más… Nocilla acaba de eliminar el aceite de palma de toda la gama de la marca. Lo sustituirá por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, que reducen el 40% las grasas saturadas del producto.

El director general de la empresa, Ricardo Anmella, explica a Economía Digital que se trata de un proyecto en el que la compañía lleva tres años trabajando. “Un requisito indispensable para hacer el cambio era que el sabor y la textura fuera exactamente igual que antes, y lo hemos conseguido”, añade el ejecutivo. Además, el nuevo aceite “tiene menos grasas saturadas incluso que el de oliva”, presume.

Todas las gamas de Nocilla están ya disponibles sin aceite de palma. Desde la clásica hasta la chocoleche y versión sin azúcar. “Era importante que la innovación afectara a todos los productos que distribuimos”, señala. Y zanja: “Debemos actuar como el líder del mercado, y en los últimos años parecía que no lo estábamos haciendo”.

Para poder producirla, Idilia Foods invirtió 15 millones de euros en una nueva fábrica en Parets del Vallès junto a la que ya fabricaba el Cola Cao. Comenzadas en enero de 2017, las obras acabaron hace pocas semanas y añadieron 11.000 metros cuadrados a un complejo que ya suma 30.000 metros cuadrados.

No obstante, los nuevos ingredientes de Nocilla suponen un incremento de los costes de producción. Si bien no puede fijar el precio final de los productos, que lo deciden las cadenas de supermercados, la compañía confía en que el cliente valore la innovación por encima de un “ligero” aumento de la factura.

Diferenciarse de Nutella

La Nocilla sin aceite de palma supone un viraje de 180 grados al sector de las cremas de cacao. “Es un ingrediente seguro”, defiende Anmella. Sin embargo, su defensa del producto jamás llegó tan lejos como la que hace Ferrero, el fabricante de Nutella.

La empresa inició en 2017 una campaña publicitaria para convencer a los consumidores de la seguridad del ingrediente. “Para elaborar nuestro aceite utilizamos un proceso industrial que minimiza la aparición de contaminantes”, defendía. Y añadía: “Hacer la crema de cacao sin él produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso”.

El de palma es el aceite vegetal más utilizado del mundo, entre otras cosas por su precio, pues es más económico que el de girasol y el de colza. Sin embargo, a finales de 2016 las autoridades sanitarias europeas incluyeron el ingrediente en la lista de productos potencialmente cancerígenos debido a su proceso de elaboración a altas temperaturas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies