Abren un supermercado en el que cada uno paga lo que puede

por Carlos Lopez

Abren un supermercado en el que cada uno paga lo que puede 4

El cocinero Jagger Gordon es el que ha puesto en marcha este proyecto, que pretende permitir que las personas más vulnerables y desfavorecidas tengan acceso a alimentos frescos y de calidad. El supermercado se llama Feed It Forward está en Canadá y cada uno paga por sus productos lo que puede. Ni más, ni menos. El establecimiento ofrece alimentos y artículos que han sido descartados por las grandes superficies. Esto no quiere decir que estén en mal estado, si no que o tienen defectos de envasado, o la fecha de caducidad está demasiado próxima.

La política ‘pay what you can’ (paga lo que puedas) permite que las personas más desfavorecidas puedan hacer la compra por muy poco dinero, a la vez que la comida retirada de los grandes almacenes no termina en la basura.

En el año 2014 este mismo cocinero creó un sistema de neveras y congeladores repartidos por Toronto. Los restaurantes podían almacenar allí la comida que les sobrase y quien los necesitase simplemente tenía que cogerlo.

6 comentarios

SCDL 28 junio 2018 - 6:17 PM

Ay paaaaayo yo no tengo na,puedo llevarme los alimentos y que Dioooos te lo paaaague?

responder
Anónimo 28 junio 2018 - 6:52 PM

En españa solo serviria para que los quinquis aprovechados de turno fueran un poco mas aprovechados… nos falta mucho para poder llegar a esa buena mentalidad… aqui tenemos gente que le gusta vivir en el quinquillismo y sin hacer nada, y desgraciadamente los realmente necesitados son los que por verguenza no se atreven a pedir… una pena, luego hay gobiernos que alimentan esta forma de vivir sim hacer nada y tener lo suficiente porque si…

responder
Anónimo 29 junio 2018 - 9:43 AM

Eso lo decís con conocimiento de causa y datos en la mano, o es simplemente lo que haríais vosotros?

responder
Alguien 29 junio 2018 - 11:59 AM

@#3. Lo decimos porque hemos vivido décadas en el país y hemos visto como todo lo que se construye sin control anti-robo se hunde. Como todo lo que no está atornillado al suelo se roba y todo lo que requiere colaboración de todos no funciona.

Este es un país donde demasiada gente piensa que es normal tener en casa colecciones de vasos robados de bares, o usar el buffet libre de un hotel para hacerse el bocata de la comida.

He viajado por todo el mundo, por ocio y por trabajo, y estoy más que acostumbrado a ver soluciones a problemas del día a día y pensar “esto en España no dura ni una semana”.

Aquí pones un tazón con huevos de chocolate en pascua esperando que cada cliente coja uno o dos, y en menos de una hora alguien se lo ha vaciado en la mochila. Pones un préstamo de paraguas a la entrada de un hotel, de coger si llueve y dejarlo a la vuelta, y te desaparecen todos en una semana. Cambias los tornos del transporte público por marcadoras de billetes y como no pongas revisores vas a ver a gente colarse día sí día también.

Si vas a argumentar que en España se podrían poner sistemas como en Canadá, Islandia, Japón, etc, que sólo funcionan si el 100% de la sociedad sigue las mismas reglas de civismo, me temo que vas a tener que ser ser tú el que presente pruebas fehacientes para ser creído.

responder
SS 29 junio 2018 - 12:30 PM

#4
Desgraciadamente, y me apena decirlo, te doy toda la razón. Tengo una cierta edad y estoy harto de ver las cosas que cuentas y otras muchas que podría contar yo.
¿Que es posible cambiar esta actitud entre todos?, sí, es posible, pero no tengo muchas esperanzas. Eso requiere un esfuerzo, y mucha, pero mucha gente de aquí, no está por la labor (lo sé por experiencia).

responder
Anónimo 30 junio 2018 - 2:14 PM

En España lo que falta son valores y educación, por eso pasa lo que pasa.

responder

Deja un comentario