Abren un supermercado en el que cada uno paga lo que puede
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Abren un supermercado en el que cada uno paga lo que puede

El cocinero Jagger Gordon es el que ha puesto en marcha este proyecto, que pretende permitir que las personas más vulnerables y desfavorecidas tengan acceso a alimentos frescos y de calidad. El supermercado se llama Feed It Forward está en Canadá y cada uno paga por sus productos lo que puede. Ni más, ni menos. El establecimiento ofrece alimentos y artículos que han sido descartados por las grandes superficies. Esto no quiere decir que estén en mal estado, si no que o tienen defectos de envasado, o la fecha de caducidad está demasiado próxima.

La política ‘pay what you can’ (paga lo que puedas) permite que las personas más desfavorecidas puedan hacer la compra por muy poco dinero, a la vez que la comida retirada de los grandes almacenes no termina en la basura.

En el año 2014 este mismo cocinero creó un sistema de neveras y congeladores repartidos por Toronto. Los restaurantes podían almacenar allí la comida que les sobrase y quien los necesitase simplemente tenía que cogerlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de junio de 2018 con 6 comentarios.

6 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, SCDL
28 de junio de 2018, a las 18:17

Ay paaaaayo yo no tengo na,puedo llevarme los alimentos y que Dioooos te lo paaaague?

0
# 2, Anónimo
28 de junio de 2018, a las 18:52

En españa solo serviria para que los quinquis aprovechados de turno fueran un poco mas aprovechados… nos falta mucho para poder llegar a esa buena mentalidad… aqui tenemos gente que le gusta vivir en el quinquillismo y sin hacer nada, y desgraciadamente los realmente necesitados son los que por verguenza no se atreven a pedir… una pena, luego hay gobiernos que alimentan esta forma de vivir sim hacer nada y tener lo suficiente porque si…

0
# 3, Anónimo
29 de junio de 2018, a las 9:43

Eso lo decís con conocimiento de causa y datos en la mano, o es simplemente lo que haríais vosotros?

0
# 4, Alguien
29 de junio de 2018, a las 11:59

@#3. Lo decimos porque hemos vivido décadas en el país y hemos visto como todo lo que se construye sin control anti-robo se hunde. Como todo lo que no está atornillado al suelo se roba y todo lo que requiere colaboración de todos no funciona.

Este es un país donde demasiada gente piensa que es normal tener en casa colecciones de vasos robados de bares, o usar el buffet libre de un hotel para hacerse el bocata de la comida.

He viajado por todo el mundo, por ocio y por trabajo, y estoy más que acostumbrado a ver soluciones a problemas del día a día y pensar “esto en España no dura ni una semana”.

Aquí pones un tazón con huevos de chocolate en pascua esperando que cada cliente coja uno o dos, y en menos de una hora alguien se lo ha vaciado en la mochila. Pones un préstamo de paraguas a la entrada de un hotel, de coger si llueve y dejarlo a la vuelta, y te desaparecen todos en una semana. Cambias los tornos del transporte público por marcadoras de billetes y como no pongas revisores vas a ver a gente colarse día sí día también.

Si vas a argumentar que en España se podrían poner sistemas como en Canadá, Islandia, Japón, etc, que sólo funcionan si el 100% de la sociedad sigue las mismas reglas de civismo, me temo que vas a tener que ser ser tú el que presente pruebas fehacientes para ser creído.

0
# 5, SS
29 de junio de 2018, a las 12:30

#4
Desgraciadamente, y me apena decirlo, te doy toda la razón. Tengo una cierta edad y estoy harto de ver las cosas que cuentas y otras muchas que podría contar yo.
¿Que es posible cambiar esta actitud entre todos?, sí, es posible, pero no tengo muchas esperanzas. Eso requiere un esfuerzo, y mucha, pero mucha gente de aquí, no está por la labor (lo sé por experiencia).

0
# 6, Anónimo
30 de junio de 2018, a las 14:14

En España lo que falta son valores y educación, por eso pasa lo que pasa.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies