La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos tras la moción que hace presidente a Pedro Sánchez

por Carlos Lopez

La prima de riesgo española baja de 100 puntos básicos tras la moción que hace presidente a Pedro Sánchez 4

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes mantenía su trayectoria a la baja, después de conocerse el resultado de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que convierte en nuevo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, llegando a situarse por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde mediados de mayo.

El interés del bono español a diez años bajaba tras el resultado de la moción al 1,334%, después de haber comenzado el día en el 1,535%, estrechando su diferencial respecto al ‘bund’ a 96,70 puntos básicos desde los 116,10 puntos básicos en el arranque se la sesión y los 109 puntos básicos antes de comenzar la votación.

Por su parte, en Italia, donde también ha comenzado a despejarse la incertidumbre política, la prima de riesgo de los bonos a diez años del país transalpino bajaba a 213,70 puntos básicos desde los 235,40 de la apertura, con una rentabilidad del 2,531%, frente al 2,627% de esta mañana.

El banco Goldman Sachs ha señalado que el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez no implica un riesgo para la buena marcha de la economía española, que mantendrá una expansión robusta en 2018 y 2019.

“En nuestra opinión es improbable que el cambio de Gobierno perturbe a la economía española”, señalan los analistas del banco estadounidense. “Seguimos pronosticando un fuerte crecimiento económico en España en 2018 y 2019”, añaden.

20 comentarios

Valdevarnés 1 junio 2018 - 4:28 PM

Que contento estoy, por fin se podrá hacer política y no enviar la policía y justicia a los pobres catalanes.

responder
Ying-yang 1 junio 2018 - 4:32 PM

Ahora si va a prosperar el país sin los falangistas del PP y Ciudadanos, pensando solo en robar y eliminar a los catalanes.independentistas. A ver si los convencemos para que Catalunya se quede sin imposiciones y dándoles lo que se merecen ya que son los que sostienen España.

responder
JK 1 junio 2018 - 5:31 PM

Vosotros 2 a lo vuestro. El año q viene les volveis a votar y aquí no ha pasado nada. Lo q se ha hecho es lo mínimo. Tanto hablar de marca España y si por vosotros fuera tendríamos peor imagen que Rusia o USA.

responder
O Cabronc 1 junio 2018 - 5:33 PM

Pole portuguesa

responder
Thuma Dree 1 junio 2018 - 5:39 PM

Por fin podremos disfrutar de estabilidad económica y una agenda social, por fin un presidente al que de verdad le importa la ciudadanía y no un sillón que le garantice paga vitalicia, comprometido con el problema del hetero patriarcado machirulo y opresor

responder
Anónimo 1 junio 2018 - 5:46 PM

VIVA EL VINO!

responder
miguel 1 junio 2018 - 6:10 PM

Ala , pedro sanchez ya tiene pension vitalicia!

responder
Anónimo 1 junio 2018 - 9:36 PM

¿La Enana hoy no decía lo que hacían los mercados?

responder
stu 2 junio 2018 - 5:18 AM

pichin the best !!!!!

responder
Mas de lo mismo 2 junio 2018 - 7:49 AM

Vaya, vaya, cambiamos la derecha rancia, por la “izquierda” rancia de nuestro pais. Al menos se han jodido los del pp, ahora a ver si se joden los el psoe

responder
Anónimo 2 junio 2018 - 1:44 PM

Ahora si, dialogo con los catalanes, dejad de oprimirlos, que hagan referendum en españa si quieren que los catalanes se vallan de españa o si quieren echarlos, hazta los mismisimos ya de catalanes, que se vallan de una vez, adios y muy buenas, dios por fin, ojala este psoe deja que se vallan ya, que se vallan a francia que se jodan los franceses.

responder
Anónimo 2 junio 2018 - 1:45 PM

Adios catalanes a sido un placer, chao chao que sean libres, chao chao

responder
Anónimo 2 junio 2018 - 1:51 PM

Ni un catan mas, expulsemolos ya de españa, no queremos dialogo, no queremos sus productos ni sus ideas, no queremos malos rollos, dejemolos libres, que se vallan ya, luchemos todos por su libertad, expulsemolos de españa.. queremos Referendum para echarlos.

responder
Anónimo 2 junio 2018 - 2:14 PM

No entiendo porque no dejan que se vallan, si millones de españoles quieren que se vallan ya y la mayoria de catalanes quiere irse, politicos de los cojones no os metais, dejad que se vallan de una vez, anda y que le vendan sus productos a francia, pesados los politicos,, parlem parlem… a tomar por saco adios .

Por una España sin Catalanes. Viva tabarnia.

responder
JK 3 junio 2018 - 5:44 PM

Joder Anónimo, qué dolor de ojos, me has dejado ciego. Haces expresamente lo de escribir reiteradamente las palabras que no sabes escribir???? En serio, primero aprende a escribir, luego participas en foros, cateto. O quizá en realidad eres catalán y debes de plasmar las consecuencias de la fallida inmersion linguistica… No, me parece a mí que no es precisamente eso.
Habla con Trump que haréis migas. A él le va todo lo que son muros y VAYAS.

responder
Valdevarnés 3 junio 2018 - 10:24 PM

Pujo decía digüen, digüen, digüen. Anónimo dice vallan, vallan, vallan. Primero, aprende a escribir y luego participas en el foro.

responder
Anónimo 4 junio 2018 - 1:30 AM

Nunca se corrije escribiendo mal, y dando leciones, que no lleva acento,se pone interrogacion al principio y al final, inmersion es aguda lleva tilde, y lo mas importante a un anonimo le suda la poya tu opinion.

responder
Anónimo 4 junio 2018 - 9:03 AM

# 17, Anónimo
“Que” sí lleva acento si es una exclamación; “opinion” también es aguda y lleva tilde; no se usan comas para todo; y lo más importante, “poya” es con “ll”.

responder
Anónimo 4 junio 2018 - 11:53 AM

Pues lo dicho le suda la poYa tu opinion.

responder
Anónimo 4 junio 2018 - 1:29 PM

Este foro se ha convertido en un circo de payasos.

responder

Deja un comentario