El dueño de Amazon gana en 9 segundos el salario medio anual de un trabajador de su empresa
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,3
IBEX35: 8.898,20 (-1,10%)


El dueño de Amazon gana en 9 segundos el salario medio anual de un trabajador de su empresa

Jeff Bezos es el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo. Desde la revista Time han querido comprobar cuál es la diferencia entre el salario de Bezos y un trabajador medio de la compañía. Gracias a una nueva ley federal en Estados Unidos, las grandes compañías publican la relación salarial entre sus empleados y ejecutivos.

Amazon confirmó hace un mes que el empleado medio cobra unos 28.446 dólares al año (unos 23.770 euros). En comparación, lo que puede llegar a ganar Bezos en un año asciende a 1,6 millones de dólares. Aunque el salario de Bezos no es tan elevado si lo comparamos con otros directivos de grandes multinacionales, hay que tener en cuenta que también es el propietario de 80 millones de acciones de Amazon.

El cálculo que han hecho desde Time es el siguiente: según la lista de millonarios de Bloomberg, Bezos contaba con una fortuna de 99 mil millones de dólares. El pasado 1 de mayo su fortuna había ascendido a los 132 mil millones, por lo que había aumentado 33 mil millones desde principios de año. Si divides esa diferencia entre los 120 días que han pasado desde entonces, verás que su fortuna aumenta a un ritmo de 275 millones cada día (intenta asimilarlo). Si divides eso en 24 horas el resultado es de 11,5 millones cada hora, o lo que es lo mismo: 3.182 dólares por segundo. Si ahora lo comparas con el salario anual de un trabajador de la compañía, verás que a Jeff Bezos solo le cuesta 9 segundos ganar lo mismo que un trabajador en un año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de mayo de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies