Las cinco corbetas que Navantia construirá para Arabia Saudí generarán 6.000 empleos

por Carlos Lopez

Las cinco corbetas que Navantia construirá para Arabia Saudí generarán 6.000 empleos 4

Las cinco corbetas Avante 2200 que Navantia construirá en los astilleros de Ferrol y Cádiz para vender a Arabia Saudí, cuyo contrato se negocia desde 2015, ocupará anualmente a cerca de 6.000 trabajadores directos e indirectos durante cinco años, según ha informado Navantia en un comunicado. Se trata de una operación valorada en unos 2.000 millones de euros.

Navantia firmó el jueves un acuerdo con la empresa estatal saudí Saudi Arabian Military Industries (SAMI) por el que ambas se comprometen a crear una empresa conjunta en Arabia Saudí que suministrará e integrará los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en el país árabe, comenzando por el contrato de las cinco corbetas españolas, en negociación desde 2015.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha asegurado que la construcción de las cinco corbetas tendrá “un elevado impacto en la economía y el empleo”, ya que calcula que empleará anualmente a alrededor de 6.000 personas, de los que más de 1.100 serán empleos directos, más de 1.800 corresponderán a puestos de trabajo de la IIAA de Navantia y más de 3.000 serán empleos indirectos generados por otros suministradores.

Además, ha celebrado que Arabia Saudí ha manifestado un “claro compromiso” con el contrato con Navantia para la construcción en España de las Avante 2200.”El acuerdo firmado entre los dos gobiernos demuestra este compromiso e impulsa aún más la pronta firma de este contrato”, ha señalado. Por su parte, los ministros de Defensa de ambos países expresaron su intención de completar y facilitar los procedimientos necesarios para firmar el contrato con Navantia para la construcción de las corbetas.

García Vilasánchez también ha destacado que la creación de una empresa conjunta supone “una oportunidad excepcional” para posicionar los sistemas integrados y soluciones tecnológicamente avanzadas de Navantia en el mercado de Arabia y su área de influencia, que además está alineada con su estrategia de internacionalización.

6 comentarios

Anónimo 14 abril 2018 - 4:04 PM

Ya veo, cambiamos empleos en España por muertos en Medio Oriente. Luego nos quejamos de los inmigrantes y refugiados que tan solo son la amarga cosecha de todos estos negociados.

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Hablador 15 abril 2018 - 12:41 PM

Total si no lo hace España lo hará Portugal…

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Francesc Xavier 15 abril 2018 - 6:06 PM

Lo de siempre, dictadores de derechas vendiendo armas a integristas islámicos. ¡Que poca vergüenza!

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Anónimo 15 abril 2018 - 6:16 PM

Hipocritas…

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Manel 15 abril 2018 - 6:35 PM

Sobre este tema hay varios comentarios que hacer, pues se repiten siempre los mismos topicos.

1 – Son barcos, no se van a utilizar de ningun modo contra la poblacion
…. ni siquiera contra tropas
se utilizan para controlar el mar, evitar el contrabando y la pirateria, y si ven el combate sera contra otros barcos de guerra.

2 – Si no los fabricamos nosotros, hay cola para venderselos, Rusos, Americanos, Franceses, Chinos, Turcos, Coreanos ….. todos les han ofrecido barcos.

3 – De hecho USA les vende 4 barcos parecidos y mucho mas caros, y Turquia les vende 5 barcos mas grandes que los nuestros (de 115m), sumales los 5 fabricados en España que son los mas pequeños (98m) y los mas baratos

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Anónimo 15 abril 2018 - 6:46 PM

Una informacion mas, Arabia Saudita esta enfrentada a Iran, no se enfrentan directamente pero se enfrentan en Siria y en Yemen, y en el mar.
¿cuando se cortan las armas a Arabia, quien se beneficia? Iran
y porque podemos habla tan mal de Arabia ?
y por que no habla de Iran ?
(porque en Iran cortan manos y ahorcan gente en la calle, y las mujeres son reprimidas)

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