¿En qué consiste el fraude del atún?
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 108
IBEX35: 10.085,00 (-1,23%


¿En qué consiste el fraude del atún?

En 2015, un estudio dirigido por Ana Gordoa, investigadora titular del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alertaba sobre el fraude del atún rojo y aseguraba que, de los casos analizados durante el estudio, el 40% resultaron ser especies de atún diferentes al atún por el que se intentaban hacer pasar. Generalmente se hace pasar por atún rojo otras especies de túnidos como el patudo y el rabil.

En general es, en los últimos puntos de la cadena de distribución, donde es más fácil que se produzca el fraude, que puede llega a darse hasta en un 75% de los restaurantes, aunque muchas veces sea porque antes se la hayan colado al restaurante.

¿Y cómo logran hacer pasar otro pescado por atún rojo?

Para que tenga el aspecto que todos conocemos suelen introducir el atún de otras especies más económicas, cuya carne tiene un color menos apetecible, en un jugo de remolacha y así adquiere el característico color rojizo.

El atún fraudulento se vende descongelado en lomos frescos y es prácticamente imposible identificarlo para cualquier consumidor.

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de septiembre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies