Inicio Articulos Las empresas que actualmente están construyendo el futuro

Las empresas que actualmente están construyendo el futuro

36

Las empresas que actualmente están construyendo el futuro 1Si hace 15 años me hubiesen preguntado por 3 empresas pensaba que iban a ser las más punteras en el año 2017 posiblemente hubiese respondido Yahoo!, Nokia y Cisco. Eran empresas brillantes, innovadoras y en sectores con grandes expectativas de crecimiento. De las tres empresas solo una queda viva pero hay que reconocer que las tres plantaron la semilla de la revolución que estamos viviendo ahora, a veces pequeños fallos en momento puntuales cambian radicalmente el rumbo de un negocio (o varios fallos, como cuando Yahoo! no compró Google o Facebook a precio de saldo).

Recientemente el MIT ha realizado un listado con las 50 compañías más «smart» del planeta, esas que no sabemos si dominarán el mundo dentro de 15 años pero sí que actualmente están trabajando en cómo será el futuro. Y de momento, está dominado por EEUU y China. Veamos las 10 primeras.

1. Nvidia
Sede: Santa Clara, California
Valoración: $ 90.9 mil millones

MIT Technology Review coloca a Nvidia como la número uno, no por su negocio principal (el de chips gráficos principalmente para videojuegos) sino por establecerse rápidamente como el proveedor líder de procesamiento para Inteligencia Artificial. Los principales servicios de Internet y nube utilizan sus chips para acelerar sus procesos, y una serie de grandes fabricantes de automóviles, incluyendo Toyota, están utilizando su tecnología de conducción autónoma.

2. SpaceX
Sede: Hawthorne, California
Valoración: $ 12 mil millones

Una de las empresas de Elon Musk, el jefe de Tesla (que ocupa el puesto 31 en esta lista), ocupa el segundo lugar por su desarrollo de cohetes reutilizables. Estos hacen que el viaje espacial sea mucho más barato y más rápido, y son fundamentales para el objetivo a largo plazo de SpaceX de establecer un sistema de transporte interplanetario.

3. Amazon
Sede central: Seattle, Washington
Valoración: $ 479.3 mil millones

Amazon ya ha revolucionado el comercio online y quiere hacer lo mismo con los supermercado. Está expandiendo su exitosa tecnología de compras en línea al  mundo real a través de su tienda de conveniencia Amazon Go, con sede en Seattle. Los clientes simplemente entran en la tienda, exploran una aplicación en sus teléfonos inteligentes y salen con sus compras. Amazon utiliza AI, cámaras y sensores para identificar los productos que ha seleccionado y los facturas automáticamente – sin líneas ni cajas necesarias.

4 23andMe
Sede: Mountain View, California
Valoración: 1.100 millones de dólares

La compañía de pruebas genéticas 23andMe vende informes sobre los riesgos que tiene uno de padecer hasta 10 enfermedades de inicio tardía, como el Alzheimer o Parkinson. La compañía tiene más de 2 millones de clientes en todo el mundo, y sus productos relacionados con el ADN se han utilizado en una serie de proyectos de investigación, incluidos los estudios de la fertilidad femenina, la depresión, la enfermedad de Parkinson e incluso morderse las uñas.

5. Alphabet
Sede: Mountain View, California
Valoración: $ 673.9 mil millones

La empresa matriz de Google, además del famosos buscador, tiene interesantes filiales que son punteros en Inteligencia Artificial, vehículos autónomos, realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Su división DeepMind sigue diseñando nuevas formas para que los sistemas imiten a la inteligencia humana.

6. iFlytek
Sede: Hefei, China
Valoración: 6.800 millones de dólares

IFlytek ya domina el mercado chino de reconocimiento de voz y ahora se está expandiendo hacia sistemas de mando activados por voz para automóviles, hogares, robots y escuelas. También ha establecido un fondo multimillonario para invertir en empresas emergentes relacionadas con la Inteligencia Artificial en todo el mundo. Se dice que más de 160.000 desarrolladores utilizan su software y más de 400 millones de personas utilizan sus productos.

7. Kite Pharma
Sede: Santa Mónica, California
Valoración: $ 5.7 mil millones

Esta compañía de inmunoterapia utiliza los linfocitos T del cuerpo, que naturalmente combaten las infecciones, y los modifica para combatir el cáncer.

8. Tencent
Sede: Shenzhen, China
Valoración: $ 350 mil millones

Son los propietarios de la red social más grande de China, WeChat y cuenta con más de 900 millones de usuarios activos mensuales. Tencent sigue ampliando los usos de su aplicación de mensajería para ofrecer juegos en línea, compras, música, videos y pagos peer-to-peer.

9. Regeneron
Sede: Tarrytown, Nueva York
Valoración: 55.500 millones de dólares

En marzo anunció que, junto con el biobanco del Reino Unido y el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, estaría secuenciando los datos genéticos de 500.000 voluntarios para ayudar a apoyar la investigación en el desarrollo de fármacos y las conexiones entre el ADN y la enfermedad. También está creando células «T» diseñadas para tratar los tumores sin necesidad de usar las propias células inmunes del paciente, un enfoque que podría hacer que este campo de tratamiento sea mucho más fácil de escalar.

10. Spark Therapeutics
Sede: Filadelfia, Pensilvania
Valoración: 1.900 millones de dólares

Además de desarrollar un tratamiento para una forma progresiva de ceguera, la compañía también ha estado probando una forma de combatir la hemofilia B, un trastorno de la coagulación de la sangre. Esto implica el tratamiento intravenoso con virus que llevan una versión corregida del gen que codifica una proteína coagulante llamada factor IX.

La primera empresa de las 6 Europeas que hay en esta lista la encontramos en el puesto 15 y es Vestas, el fabricante de aerogeneradores. California tiene el triple (18) de empresas «listas» que toda Europa.

Os animo a visitar este blog dentro de 15 años (aquí seguiremos, prometido) y ver dónde han quedado estas empresas. Puede que algunas desaparezcan, otras serán compradas pero seguro que todas harán nuestra vida más sencilla o más larga (que para complicarla y acortarla… hay otras)

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

dudo que existan los blogs en 15 años, ojalá, pero las RR.SS. pueden con todo

«Es estúpido dejar las decisiones económicas a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse»

(Thomas Sowell)

Las empresas españolas dedican casi la mitad de su beneficio a pagar impuestos http://bit.ly/2vV0JqN

La ONU frena el intento del independentismo catalán de dar el aval internacional para el referéndum https://politica.elpais.com/politica/2017/07/25/actualidad/1501008212_310224.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Ha sido una de­cep­ción. La com­pa­re­cencia ante la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de la crisis fi­nan­ciera del Congreso de los Diputados de Jaime Caruana, ex­go­ber­nador del Banco de España entre julio del 2000 y julio del 2006, no ser­virá de mucho para aclarar por qué no se previó la cri­sis, ni es­cla­rece el porqué no se hizo más de lo que se hizo ni qué es lo que se puede hacer cuando vuelvan a plan­tearse si­tua­ciones si­mi­la­res. Todos los partidos han coincido en criticar la falta de previsión y la inacción de Caruana durante su mandato, algo que él ha negado.… Leer más »

Los expertos piden que las comunidades puedan subir el IVA de forma colegiada https://economia.elpais.com/economia/2017/07/24/actualidad/1500917466_636538.html

La eco­nomía es­pañola con­tinúa su aper­tura hacia el ex­te­rior, cada vez mira más hacia fuera que hacia den­tro; el mer­cado in­ter­na­cional gana te­rreno al na­cio­nal. Los avances de las ex­por­ta­ciones y las im­por­ta­ciones tanto en valor como en tér­minos reales su­peran mag­ni­tudes in­ter­nas, léase PIB. Las ci­fras co­rres­pon­dientes al mes de mayo del co­mercio ex­te­rior de mer­can­cías mues­tran un avance es­pec­ta­cular tanto en las ventas como en las com­pras. Las exportaciones crecieron un 16,3% en euros en tasa interanual, pero en volumen su crecimiento fue del 14,2% (recuérdese el PIB creció un 3,1%). Las importaciones avanzaron a una tasa del… Leer más »

Un tribunal colombiano condenó el martes a las empresas de telefonía Movistar y Claro a pagar conjuntamente al estado 4,7 billones de pesos (1.500 millones de dólares) por un litigio sobre el uso de infraestructura que se remonta a un contrato firmado en lo década de 1990.

El primer regreso de Grecia a los mercados de bonos desde el 2014 recaudó el martes 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares) gracias a inversionistas atraídos por los altos rendimientos, en un indicio alentador de que pronto el país ya no necesitará de la asistencia financiera extranjera. El gobierno izquierdista anunció que la emisión de bonos de cinco años atrajo más del doble de la oferta disponible, con un rendimiento de 4,62%, señal de una mejor confianza de los inversionistas comparado con el 2014, cuando el rendimiento fue de 4,95%. La emisión de bonos es un paso histórico… Leer más »

Popular: Europa desestima las primeras apelaciones de los afectados http://bit.ly/2uze1cT

Rajoy declara como testigo del caso Gürtel. http://electomania.es/rajoy-declara-como-testigo-del-caso-gurtel/

en 15 años las empresas más smart serán indias y chinas

#15

O no….

A pesar de los pesares y que en Europa hay el interés típico del ex-colonizador de relativizar los éxitos de las ex-colonizadas, EEUU sigue siendo el motor tecnológico del mundo en cuando a gestión del conocimiento… los chinos e indios adelantarán en cuestión de cantidad, pero de calidad el liderazgo está claro.

Y quizás podríamos focalizarlo en California, porque tratar EEUU como país és un concepto clásico.

Insisto en el concepto de Warren Buffet… los que apuestan por el declive a largo plazo de los EEUU llevan 230 años equivocándose….

#16
«EEUU sigue siendo el motor tecnológico del mundo en cuando a gestión del conocimiento… los chinos e indios adelantarán en cuestión de cantidad, pero de calidad el liderazgo está claro.»
Eres consciente de que gran parte de la «tecnología de eeuu» se fabrica en china y de que existe tecnología propia china mucho más barata y de similar calidad, verdad? :P

Jeje… A Amazon con su idea de que la gente en el supermercado compre con la App y no eligiéndose las cosas de las estanterias le quiero dar un consejo: Mirad lo que ha pasado con Google Glass…. que sereis los siguientes… La gente en general esta abierta a cosas novedosas, pero frikis lo que se dice frikis, que hasta quieren c.agar a traves del smartfone, de esos no hay tantos como para que se apunten y hagan rentable cada cosa que se les ocurre a los «smart»… No esta claro de esas empresas cuantas hacel algo en realidad y… Leer más »
#17 PChan Un tema es la creación y la otra la fabricación…. sin duda China fabrica más barato a igualdad de condiciones, pero el conocimiento está mayoritariamente en USA. Actualmente estoy en proceso de asesoramiento de una PYME que desde los ’70 es una empresa puntera en su sector… con ventas a nivel mundial…. y parte de mi tarea es organizarse. Y la pregunta está clara… ¿otros pueden fabricar más barato?… sí…. luego, ¿usted porque vende?… por conocimiento del mercado, tradición comercial y capacidad de lanzar nuevos productos y encontrar nuevos mercados… por tanto, ¿por que fabricar?… ¿para ahorrarse un… Leer más »

¿ Ha dimitido ya Rajoy ?
¿ Y ahora ?

#17 #19 Esta claro, es lo de siempre: no poner todos los huevos en la misma cesta. Tanto para las inversiones como para los clientes, los proveedores… las mujeres ya depende, yo en mi caso si… tengo los 2 en su cesta.
Por cierto, entre Olot y Banyoles hay una autopista y bastantes industrias/ talleres, pero también se come muy bien.

#19, oreidubic Lo de externalizar parece haberse convertido en un mantra y no siempre funciona, ni es lo mejor para el empleo «local». Una empresa que conocí bastante bien tenía una gran fábrica en la capital de provincia. 300-500 empleados. Esa fábrica quedó prácticamente como un centro logístico y poco más por que la producción se fue externalizando poco a poco, a talleres «locales», provinciales, regionales, en Marruecos, hasta, finalmente, como casi todas, llegar a encargar la producción a talleres asiáticos… Bueno, pues ni eso. Y aunque es una empresa reconocida, lo último que leí de ella es que le… Leer más »

Respecto al tema del día, ¡¿Quién sabe?!

Me figuro que no serán muchas las empresas con más de 100 años, y aún menos las que tengan más antigüedad…

En un sector tan voluble como el tecnológico, donde es relativamente fácil quedarse anticuado, o ser superado, no es de extrañar que dentro de 15 años, pocas de las empresas en la lista sigan vivas, o con el mismo modelo de negocio o producto «estrella»…

Las razones de las pérdidas económicas del mundo desarrollado http://dlvr.it/PYZdHL

20, Eufemio ¿ por qué tiene que dimitir si nadie le acusa de nada y hace un año fue el más votado por la decisión democrática de los españoles?

PARA #25

Por decencia. Si no sabía nada, qué mal gestor/directivo debe ser.
Si sabía algo, por saberlo y no hacer nada.

Y puede ser que fuese el más votado porque la campaña estuviese «dopada» con ingresos que no debería haber tenido.

En fin: como dijo Don Miguel de Unamuno: «qué país, qué paisaje y qué paisanaje»

#22, Anónimo Eso con la externalizacion de la manifactura no es el problema, hasta es ley de mercado y todo… El problema es que una vez que hemos dejado de producir, nos dedicamos básicamente a marear la perdiz y de vivir la vida en una situacion donde abundan las teorías que podemos mantener nuestro nivel de pais desarrollado, haciendo lo que hacemos… ese es un graso error… y el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio… Por ahora en lo diplomatico y lo militar, totalmente bajo el mando de los americanos. Nuestro cuarto poder, los medios de comunicacion, al… Leer más »
Hola, una consulta por favor: Como sabéis estuve 10 años en inmobiliaria; ahora en educación; hoy de vaca. Tengo esta tarde una entrevista de «trabajo» con: Banco Mediulanum. En Wiki: El banco se dirige a particulares y no cuenta con oficinas físicas. Trabaja con asesores financieros autónomos a los que llaman Family Bankers.5​ La entidad asigna un consultor a cada cliente. Actualmente esta red suma 600 profesionales. Según un informe realizado por la consultora RBSC, la entidad está entre las más solventes de Españacon un ratio core tier 1 del 44% al cierre de 2011.6​ ¿Sabéis algo de esta gente?… Leer más »

Tano, Sospecho es donde trabaja Oreidubic… aunque imagino no lo confirmará. Para trabajar como consultor no parece mal sitio porque tienen fama de estar bien preparados y ser buenos profesionales, ofreciendo productos que no son suyos a los que tienen buen acceso. Fijo bajo, buenos variables, poco más sé.

Pues a ver, la Gúrtel o que pone de manifiesto es, aparte del dinero en Suiza: 1) Subversión de la democracia, yendo dopados a elecciones. 2) Si alguien te paga dinero, es porque espera obtener algo a cambio. No se puede saber para quien trabajaban, si para la gente que les daba sobres, o para los ciudadanos. Si las leyes que han hecho y el comportamiento en las instituciones han sido para los que les daban los sobres, o para los ciudadanos. Cada uno que llegue a sus conclusiones, sobre para quien han trabajado. Por eso considero que no se… Leer más »

Oreidubic estas trabajando en MEDIOLANUM???

Yo hice un par de entrevistas hace años para trabajar en Mediolanum. Y nada mas porque me bajé del tren. Mi intención era trabajar en la central de Barcelona, su único edificio por entonces en España creo recordar, el palacete de Capitán Arenas con Diagonal. Su intención ( De un mando medio) era reclutarme como agente exlusivo para vender sus productos integrándome en una estructura muy jerarquizada donde los de mas arriba «cobran» de lo que hacen los demas abajo. Te tienes que dar de alta de autónomos y vender sus productos a saco. Como si fueras comercial de MAPFRE… Leer más »
Vengo de la entrevista: Se trata de vender productos financieros. La cuestión es: eso es complicado; hay que dominar muy bien el tema; y mis conocimientos -le digo- son casi cero. El entrevistador me dice que no ve problema porque tendré que pasar un curso de formación de un mes; bueno, luego también hay formación continua en la misma oficina: una vez a la semana se reúnen en la oficina y explican cosas. Para ese tipo de trabajo se necesita una formación mucho mayor que la de un mes; mucho, mucho mayor…; pero que mucho, mucho, mucho… Se lo dije… Leer más »

¡Gracias por los comentarios!

#33, Mares Por lo que se, los bancos»normales» funcionan +/- igual. Conocí a un director que me «confesó» que cobraba dos tipos de comisiones, una por los productos que «colocaba» directamente, y otra por los productos que colocaba, en total, su oficina. Según tu desempeño y tal, te iban «ascendiendo» tanto de categoría (hay varios escalafones dentro del puesto de director de oficina), como de oficina. A mayor oficina, más posibilidades de ingreso… #34, Tano ¡Qué decirte! Si tienes un puesto de trabajo en el que estés medianamente satisfecho y si no te hace falta cambiar, pues no cambies. Ahora… Leer más »
wpDiscuz