Las empresas que actualmente están construyendo el futuro

por Carlos Lopez

Las empresas que actualmente están construyendo el futuro 4Si hace 15 años me hubiesen preguntado por 3 empresas pensaba que iban a ser las más punteras en el año 2017 posiblemente hubiese respondido Yahoo!, Nokia y Cisco. Eran empresas brillantes, innovadoras y en sectores con grandes expectativas de crecimiento. De las tres empresas solo una queda viva pero hay que reconocer que las tres plantaron la semilla de la revolución que estamos viviendo ahora, a veces pequeños fallos en momento puntuales cambian radicalmente el rumbo de un negocio (o varios fallos, como cuando Yahoo! no compró Google o Facebook a precio de saldo).

Recientemente el MIT ha realizado un listado con las 50 compañías más “smart” del planeta, esas que no sabemos si dominarán el mundo dentro de 15 años pero sí que actualmente están trabajando en cómo será el futuro. Y de momento, está dominado por EEUU y China. Veamos las 10 primeras.

1. Nvidia
Sede: Santa Clara, California
Valoración: $ 90.9 mil millones

MIT Technology Review coloca a Nvidia como la número uno, no por su negocio principal (el de chips gráficos principalmente para videojuegos) sino por establecerse rápidamente como el proveedor líder de procesamiento para Inteligencia Artificial. Los principales servicios de Internet y nube utilizan sus chips para acelerar sus procesos, y una serie de grandes fabricantes de automóviles, incluyendo Toyota, están utilizando su tecnología de conducción autónoma.

2. SpaceX
Sede: Hawthorne, California
Valoración: $ 12 mil millones

Una de las empresas de Elon Musk, el jefe de Tesla (que ocupa el puesto 31 en esta lista), ocupa el segundo lugar por su desarrollo de cohetes reutilizables. Estos hacen que el viaje espacial sea mucho más barato y más rápido, y son fundamentales para el objetivo a largo plazo de SpaceX de establecer un sistema de transporte interplanetario.

3. Amazon
Sede central: Seattle, Washington
Valoración: $ 479.3 mil millones

Amazon ya ha revolucionado el comercio online y quiere hacer lo mismo con los supermercado. Está expandiendo su exitosa tecnología de compras en línea al  mundo real a través de su tienda de conveniencia Amazon Go, con sede en Seattle. Los clientes simplemente entran en la tienda, exploran una aplicación en sus teléfonos inteligentes y salen con sus compras. Amazon utiliza AI, cámaras y sensores para identificar los productos que ha seleccionado y los facturas automáticamente – sin líneas ni cajas necesarias.

4 23andMe
Sede: Mountain View, California
Valoración: 1.100 millones de dólares

La compañía de pruebas genéticas 23andMe vende informes sobre los riesgos que tiene uno de padecer hasta 10 enfermedades de inicio tardía, como el Alzheimer o Parkinson. La compañía tiene más de 2 millones de clientes en todo el mundo, y sus productos relacionados con el ADN se han utilizado en una serie de proyectos de investigación, incluidos los estudios de la fertilidad femenina, la depresión, la enfermedad de Parkinson e incluso morderse las uñas.

5. Alphabet
Sede: Mountain View, California
Valoración: $ 673.9 mil millones

La empresa matriz de Google, además del famosos buscador, tiene interesantes filiales que son punteros en Inteligencia Artificial, vehículos autónomos, realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Su división DeepMind sigue diseñando nuevas formas para que los sistemas imiten a la inteligencia humana.

6. iFlytek
Sede: Hefei, China
Valoración: 6.800 millones de dólares

IFlytek ya domina el mercado chino de reconocimiento de voz y ahora se está expandiendo hacia sistemas de mando activados por voz para automóviles, hogares, robots y escuelas. También ha establecido un fondo multimillonario para invertir en empresas emergentes relacionadas con la Inteligencia Artificial en todo el mundo. Se dice que más de 160.000 desarrolladores utilizan su software y más de 400 millones de personas utilizan sus productos.

7. Kite Pharma
Sede: Santa Mónica, California
Valoración: $ 5.7 mil millones

Esta compañía de inmunoterapia utiliza los linfocitos T del cuerpo, que naturalmente combaten las infecciones, y los modifica para combatir el cáncer.

8. Tencent
Sede: Shenzhen, China
Valoración: $ 350 mil millones

Son los propietarios de la red social más grande de China, WeChat y cuenta con más de 900 millones de usuarios activos mensuales. Tencent sigue ampliando los usos de su aplicación de mensajería para ofrecer juegos en línea, compras, música, videos y pagos peer-to-peer.

9. Regeneron
Sede: Tarrytown, Nueva York
Valoración: 55.500 millones de dólares

En marzo anunció que, junto con el biobanco del Reino Unido y el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, estaría secuenciando los datos genéticos de 500.000 voluntarios para ayudar a apoyar la investigación en el desarrollo de fármacos y las conexiones entre el ADN y la enfermedad. También está creando células “T” diseñadas para tratar los tumores sin necesidad de usar las propias células inmunes del paciente, un enfoque que podría hacer que este campo de tratamiento sea mucho más fácil de escalar.

10. Spark Therapeutics
Sede: Filadelfia, Pensilvania
Valoración: 1.900 millones de dólares

Además de desarrollar un tratamiento para una forma progresiva de ceguera, la compañía también ha estado probando una forma de combatir la hemofilia B, un trastorno de la coagulación de la sangre. Esto implica el tratamiento intravenoso con virus que llevan una versión corregida del gen que codifica una proteína coagulante llamada factor IX.

La primera empresa de las 6 Europeas que hay en esta lista la encontramos en el puesto 15 y es Vestas, el fabricante de aerogeneradores. California tiene el triple (18) de empresas “listas” que toda Europa.

Os animo a visitar este blog dentro de 15 años (aquí seguiremos, prometido) y ver dónde han quedado estas empresas. Puede que algunas desaparezcan, otras serán compradas pero seguro que todas harán nuestra vida más sencilla o más larga (que para complicarla y acortarla… hay otras)

36 comentarios

Anónimo 26 julio 2017 - 8:34 AM

dudo que existan los blogs en 15 años, ojalá, pero las RR.SS. pueden con todo

responder
austriaco 26 julio 2017 - 8:34 AM

“Es estúpido dejar las decisiones económicas a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse”

(Thomas Sowell)

responder
austriaco 26 julio 2017 - 8:34 AM

Las empresas españolas dedican casi la mitad de su beneficio a pagar impuestos http://bit.ly/2vV0JqN

responder
cautonomo 26 julio 2017 - 8:38 AM

La ONU frena el intento del independentismo catalán de dar el aval internacional para el referéndum https://politica.elpais.com/politica/2017/07/25/actualidad/1501008212_310224.html?id_externo_rsoc=TW_CM

responder
Press 26 julio 2017 - 8:41 AM

Ha sido una de­cep­ción. La com­pa­re­cencia ante la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción de la crisis fi­nan­ciera del Congreso de los Diputados de Jaime Caruana, ex­go­ber­nador del Banco de España entre julio del 2000 y julio del 2006, no ser­virá de mucho para aclarar por qué no se previó la cri­sis, ni es­cla­rece el porqué no se hizo más de lo que se hizo ni qué es lo que se puede hacer cuando vuelvan a plan­tearse si­tua­ciones si­mi­la­res.

Todos los partidos han coincido en criticar la falta de previsión y la inacción de Caruana durante su mandato, algo que él ha negado. Sin las actuaciones del Banco de España las consecuencias hubieran sido todavía más devastadoras según sus estimaciones.

En caso de que se repita una crisis similar la cosa ya no será igual puesto que contaremos con las nuevas medidas de Basilea III, que gracias a los espectaculares incrementos de capital, los bancos deberían poder responder en mejores condiciones.

Caruana ha pasado un mal trago. Durante momentos se ha quedado lívido. Sobre todo cuando le han recordado que por su falta de actuación que más de un millón de personas ha sufrido durísimas consecuencias en su economía personal. Pero enseguida se le ha pasado el sofoco y se ha despedido de sus interlocutores los portavoces en la comisión del PP, C´s y PSOE con un “que os salga bien”, por no decir que os den.

Pese a que Caruana ha empezado anunciando que hemos aprendido mucho de la crisis, inmediatamente después ha confesado que hay cosas que todavía no se comprenden de la misma. La duda más importante que mantiene el exgobernador a la que todavía no ha encontrado respuesta, es por qué se produjo la crisis del euro y por qué desconfiaron tanto los bancos europeos de ellos mismos hasta el punto de colapsar el sistema.

La crisis procedente de EEUU con la quiebra de Lehman Brothers y la del británico Northern Rock supusieron el primer shock. Según Caruana, esa primera ola de la crisis se pudo superar. La segunda parte de la crisis fue la que hundió la mitad del sistema financiero español. El exgobernador todavía no se explica la virulencia de la crisis del euro, algo que todavía le asombra.

Por supuesto, los desequilibrios internos de la economía española fueron el caldo de cultivo por el que la crisis financiera tuvo un alcance mucho mayor en España que en países de su importancia en Europa como Reino Unido, Francia o Alemania.

En cuanto a las presiones, Caruana admite que recibió muchas de los banqueros que estaban en desacuerdo con las medidas precautorias del Banco de España, quejas que le recordaban todos los días los periódicos, según ha insistido el exgobernador.

Ninguna presión por parte de los vicepresidentes de los Gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, Rodrigo Rato y Pedro Solbes.

La carta que le enviaron los inspectores del Banco de España, primer testimonio en el que se reconoce que no se está haciendo lo que se debe, no ha merecido más comentario que el de que se equivocaron más de lo que acertaron en sus pronósticos. Por supuesto ha negado que no se les tuviera en cuenta, lo que es más importante, que la comisión ejecutiva de la entidad no tuviera en cuenta sus informes.

Pese a la insistencia del portavoz del Partido Popular en la comisión de investigación por saber qué es lo que le transmitió a su sucesor Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el traspaso de poderes sobre la situación de la crisis, ni una palabra. Como tampoco ha dicho una sola palabra de sus conversaciones con Rato o Solbes.

Caruana venía a hacer una de alivio y es lo que ha hecho. De nuevo ha trasladado la responsabilidad principal a Bruselas. Desde los primeros pasos de la Unión Económica y Monetaria cualquier decisión que se salga de los hábitos comunitarios que adopte un país miembro debe contar con el visto bueno de la Unión, mientras que la grandes decisiones comunitarias, a través de los reglamentos, son de obligado y automático cumplimiento. Caruana tiene clara su coartada, la responsabilidad es de Bruselas.

responder
esasí 26 julio 2017 - 8:42 AM responder
mmm 26 julio 2017 - 8:42 AM

Los expertos piden que las comunidades puedan subir el IVA de forma colegiada https://economia.elpais.com/economia/2017/07/24/actualidad/1500917466_636538.html

responder
mmm 26 julio 2017 - 8:43 AM

La eco­nomía es­pañola con­tinúa su aper­tura hacia el ex­te­rior, cada vez mira más hacia fuera que hacia den­tro; el mer­cado in­ter­na­cional gana te­rreno al na­cio­nal. Los avances de las ex­por­ta­ciones y las im­por­ta­ciones tanto en valor como en tér­minos reales su­peran mag­ni­tudes in­ter­nas, léase PIB. Las ci­fras co­rres­pon­dientes al mes de mayo del co­mercio ex­te­rior de mer­can­cías mues­tran un avance es­pec­ta­cular tanto en las ventas como en las com­pras.

Las exportaciones crecieron un 16,3% en euros en tasa interanual, pero en volumen su crecimiento fue del 14,2% (recuérdese el PIB creció un 3,1%). Las importaciones avanzaron a una tasa del 16,5% en valor y un 10,5% en volumen, la diferencia refleja la evolución creciente, 5,6%, de los precios.

Como resultado de la cobertura exportaciones- importaciones, 92%, el déficit comercial ascendió hasta 1.431 millones de euros, un 52% superior al de mayo de 2016 (941 millones de euros). Este incremento del déficit responde a la contracción del superávit en productos no energéticos, así como a la ampliación del déficit en productos energéticos. En todo caso lo más destacable es el fuerte avance las exportaciones en consonancia con lo que está sucediendo en la zona euro y en la UE, 14% de incremento en ambas, con la sorpresa del avance del 25% en el Reino Unido, quizá estimulado por la depreciación de la libra.

En el período de enero-mayo, que es una referencia más sólida que un solo mes, para analizar el comercio exterior, los incrementos, aunque notables, son menos acusados. Las exportaciones crecieron un 11% con respecto al mismo período de 2016 mientras las importaciones aumentaros un 13,3%. La comparación con la eurozona y UE sigue siendo ventajosa, 8,7% de crecimiento en ambas zonas. Estas cifras confirman que España mantiene como mínimo, si no gana, cuota de mercado en sus ventas al exterior.

El superávit comercial con la UE en los cinco primeros meses de 2017 se elevó a 8.404 millones de euros (5.876 millones en 2016). El superávit con la eurozona en los 5 primeros meses de 2017 ha sido de 4.910 millones de euros (3.155 millones en 2016).

Los resultados son diametralmente distintos cuando se analiza el comercio con los países no comunitarios. No hay superávit si no déficit comercial. Entre enero y mayo éste ha pasado de 12.398 millones en 2016 a 18.233 millones en 2017. La evolución del comercio de España con este amplio grupo de países es la razón de por qué todavía compramos más que vendemos en el exterior. La tasa de cobertura exportación-importación que en 2016 fue del 94,2% ha bajado a 92,2% en los cinco primeros meses de 2017.

Por sectores productivos los bienes de equipo ocupan el primer lugar en el capítulo de la exportación española, un 20% del total. A continuación, aparece el sector del automóvil y el de alimentos-bebidas con cuotas del 17%.

Ahora bien, mientras el valor de las ventas de automóviles se mantiene prácticamente estacionario con respecto al 2016 las del sector alimenticio han crecido un 10%; avance significativo a pesar de la pérdida del mercado ruso consecuencia de las medidas de retorsión que adoptaron sus autoridades frente a las sanciones europeas por los episodios de Ucrania.

Destacan entre los alimentos las ventas crecientes de aceite a Italia y también a Portugal y Marruecos. Destacan también las ventas de frutas y hortalizas a la misma Italia, ahora nuestro primer comprador, seguida de cerca por Alemania, pero también de Holanda y Portugal.

En cuanto a las importaciones los bienes de equipo ocupan el primer lugar, un 21% del total y una progresión interanual del 12%. Señales positivas que hablan de la capitalización de la economía española.

Por áreas geográficas las exportaciones a la UE y eurozona representan el 66,5% y el 52% del total con un incremento interanual del 10,5%. Las ventas a EEUU y América Latina han tenido un comportamiento más expansivo 12,2% y 13,2% respectivamente.

Destaca y sorprende el salto del 28% de las ventas españolas a China frente al 7,7% de nuestras compras. Evolución que no enmascara todavía el enorme déficit comercial entre España y China; entre enero-mayo de 2017 ascendió a 7.681 millones de euros frente a un déficit total en nuestro comercio exterior de 2.256 millones.

Como curiosidad es también destacable lo que viene sucediendo con las exportaciones de las comunidades autónomas. Cataluña ocupa el primer lugar, 26% del total exportado, pero Andalucía ya ha escalado al segundo puesto, 12% del total (Almería y Huelva, en cabeza), sigue Valencia con un 11%, Madrid 10,2% y el País Vasco 8,2%. La singularidad de Andalucía frente a Cataluña y Madrid, que tienen un déficit en sus transacciones comerciales con el exterior, es su superávit con el resto del mundo. Andalucía sería la Comunidad Autónoma que mejor se valdría por sí misma…

responder
ñews 26 julio 2017 - 8:50 AM

Un tribunal colombiano condenó el martes a las empresas de telefonía Movistar y Claro a pagar conjuntamente al estado 4,7 billones de pesos (1.500 millones de dólares) por un litigio sobre el uso de infraestructura que se remonta a un contrato firmado en lo década de 1990.

responder
ñews 26 julio 2017 - 8:50 AM

El primer regreso de Grecia a los mercados de bonos desde el 2014 recaudó el martes 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares) gracias a inversionistas atraídos por los altos rendimientos, en un indicio alentador de que pronto el país ya no necesitará de la asistencia financiera extranjera.

El gobierno izquierdista anunció que la emisión de bonos de cinco años atrajo más del doble de la oferta disponible, con un rendimiento de 4,62%, señal de una mejor confianza de los inversionistas comparado con el 2014, cuando el rendimiento fue de 4,95%.

La emisión de bonos es un paso histórico en la crisis financiera de siete años que agobia a Grecia, ya que el país sólo podrá poner fin a su dependencia de paquetes de asistencia financiera si puede tomar dinero prestado directamente de los mercados internacionales, cuando concluya el programa de rescates en agosto de 2018.

El ministro de Hacienda, Euclid Tsakalotos, calificó el resultado de satisfactorio, y añadió que Grecia emitirá más bonos antes que concluya el programa de asistencia extranjera.

“Creo que lo importante es la cantidad y la calidad de los inversionistas que expresaron interés en esta emisión?, dijo el ministro. Un comunicado del gobierno aseveró que la mayoría de los compradores eran inversionistas institucionales y no especuladores ansiosos por obtener ganancias rápidas.

El gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, había depositado grandes esperanzas en la emisión de bonos, pues desea tener indicadores fidedignos de la mejoría económica. Si bien la proporción de la deuda en Grecia sigue siendo grave con 175% del PIB, el presupuesto ha mejorado y los expertos vaticinan un crecimiento económico más robusto.

Grecia perdió su acceso a los mercados internacionales en el 2010, cuando su calificación crediticia fue reducida pronunciadamente, al revelarse que muchos de sus datos sobre deudas eran inexactos.

responder
justicia 26 julio 2017 - 8:50 AM

Popular: Europa desestima las primeras apelaciones de los afectados http://bit.ly/2uze1cT

responder
justicia 26 julio 2017 - 9:02 AM

Rajoy declara como testigo del caso Gürtel. http://electomania.es/rajoy-declara-como-testigo-del-caso-gurtel/

responder
Anónimo 26 julio 2017 - 9:05 AM

en 15 años las empresas más smart serán indias y chinas

responder
oreidubic 26 julio 2017 - 9:24 AM

#15

O no….

A pesar de los pesares y que en Europa hay el interés típico del ex-colonizador de relativizar los éxitos de las ex-colonizadas, EEUU sigue siendo el motor tecnológico del mundo en cuando a gestión del conocimiento… los chinos e indios adelantarán en cuestión de cantidad, pero de calidad el liderazgo está claro.

Y quizás podríamos focalizarlo en California, porque tratar EEUU como país és un concepto clásico.

Insisto en el concepto de Warren Buffet… los que apuestan por el declive a largo plazo de los EEUU llevan 230 años equivocándose….

responder
PChan 26 julio 2017 - 9:35 AM

#16
“EEUU sigue siendo el motor tecnológico del mundo en cuando a gestión del conocimiento… los chinos e indios adelantarán en cuestión de cantidad, pero de calidad el liderazgo está claro.”
Eres consciente de que gran parte de la “tecnología de eeuu” se fabrica en china y de que existe tecnología propia china mucho más barata y de similar calidad, verdad? :P

responder
Juanito Gonzale 26 julio 2017 - 9:58 AM

Jeje…

A Amazon con su idea de que la gente en el supermercado compre con la App y no eligiéndose las cosas de las estanterias le quiero dar un consejo: Mirad lo que ha pasado con Google Glass…. que sereis los siguientes…

La gente en general esta abierta a cosas novedosas, pero frikis lo que se dice frikis, que hasta quieren c.agar a traves del smartfone, de esos no hay tantos como para que se apunten y hagan rentable cada cosa que se les ocurre a los “smart”…

No esta claro de esas empresas cuantas hacel algo en realidad y cantas son unos puros vehiculos de inversion, donde la actividad es secundaria y el aire y la imagen lo son todo…

Venga ya hombre! todos ingeligencia artificial, todos farmacos revolucionarios, todos volando al Marte… A jinvertir, a jinvertir que ya no quedan acciones… corran, que os forráis seguro..

responder
oreidubic 26 julio 2017 - 10:01 AM

#17 PChan
Un tema es la creación y la otra la fabricación…. sin duda China fabrica más barato a igualdad de condiciones, pero el conocimiento está mayoritariamente en USA.

Actualmente estoy en proceso de asesoramiento de una PYME que desde los ’70 es una empresa puntera en su sector… con ventas a nivel mundial…. y parte de mi tarea es organizarse.

Y la pregunta está clara… ¿otros pueden fabricar más barato?… sí…. luego, ¿usted porque vende?… por conocimiento del mercado, tradición comercial y capacidad de lanzar nuevos productos y encontrar nuevos mercados… por tanto, ¿por que fabricar?… ¿para ahorrarse un 10% y cargar con el riesgo financiero de la fabricación, a parte de toda la complicación laboral de las fábricas?…. si su punto fuerte realmente es el know-how y la experiencia, subcontrate la fabricación (no entera a uno solo, si no por partes y a varios), y quédese el montaje y la comercialización…. sacrifique 10 puntos de margen y tendrá más tiempo para comercializar…. y verá que el resultado será similar pero mucho más agradecido de gestionar.

Lo que vale dinero, lo que genera valor añadido es el conocimiento…. la fabricación tal como esta el mundo, salvo en casos muy concretos (procesos artesanales muy poco exportables) se puede externalizar.. y no hablo de Asia… hablo de en la misma provincia o región poder acceder a empresas fabricantes en ciertos clusters y cierta especialización… por ejemplo en Olot y Banyoles el sector de la mecanización/metalúrgico “minorista” está muy desarrollado y trabajan mucho para la exportación.

responder
Eufemio 26 julio 2017 - 10:18 AM

¿ Ha dimitido ya Rajoy ?
¿ Y ahora ?

responder
Mares 26 julio 2017 - 11:37 AM

#17 #19 Esta claro, es lo de siempre: no poner todos los huevos en la misma cesta. Tanto para las inversiones como para los clientes, los proveedores… las mujeres ya depende, yo en mi caso si… tengo los 2 en su cesta.
Por cierto, entre Olot y Banyoles hay una autopista y bastantes industrias/ talleres, pero también se come muy bien.

responder
Anónimo 26 julio 2017 - 12:00 PM

#19, oreidubic

Lo de externalizar parece haberse convertido en un mantra y no siempre funciona, ni es lo mejor para el empleo “local”.

Una empresa que conocí bastante bien tenía una gran fábrica en la capital de provincia. 300-500 empleados.

Esa fábrica quedó prácticamente como un centro logístico y poco más por que la producción se fue externalizando poco a poco, a talleres “locales”, provinciales, regionales, en Marruecos, hasta, finalmente, como casi todas, llegar a encargar la producción a talleres asiáticos…

Bueno, pues ni eso. Y aunque es una empresa reconocida, lo último que leí de ella es que le era difícil encontrar un comprador, incluso “gratis” (el importe de las deudas o algo así…)

Los 300-500 empleos de “la fábrica” (la de aquí) se han perdido todos, hasta donde yo se…

Queda la gente de las tiendas…

Y los directivos, claro…

responder
Anónimo 26 julio 2017 - 12:10 PM

Respecto al tema del día, ¡¿Quién sabe?!

Me figuro que no serán muchas las empresas con más de 100 años, y aún menos las que tengan más antigüedad…

En un sector tan voluble como el tecnológico, donde es relativamente fácil quedarse anticuado, o ser superado, no es de extrañar que dentro de 15 años, pocas de las empresas en la lista sigan vivas, o con el mismo modelo de negocio o producto “estrella”…

responder
Anónimo 26 julio 2017 - 12:35 PM

Las razones de las pérdidas económicas del mundo desarrollado http://dlvr.it/PYZdHL

responder
Anónimo 26 julio 2017 - 12:45 PM

20, Eufemio ¿ por qué tiene que dimitir si nadie le acusa de nada y hace un año fue el más votado por la decisión democrática de los españoles?

responder
Anónimo 26 julio 2017 - 1:02 PM

PARA #25

Por decencia. Si no sabía nada, qué mal gestor/directivo debe ser.
Si sabía algo, por saberlo y no hacer nada.

Y puede ser que fuese el más votado porque la campaña estuviese “dopada” con ingresos que no debería haber tenido.

En fin: como dijo Don Miguel de Unamuno: “qué país, qué paisaje y qué paisanaje”

responder
Juanito Gonzale 26 julio 2017 - 1:25 PM

#22, Anónimo

Eso con la externalizacion de la manifactura no es el problema, hasta es ley de mercado y todo…

El problema es que una vez que hemos dejado de producir, nos dedicamos básicamente a marear la perdiz y de vivir la vida en una situacion donde abundan las teorías que podemos mantener nuestro nivel de pais desarrollado, haciendo lo que hacemos… ese es un graso error… y el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio…

Por ahora en lo diplomatico y lo militar, totalmente bajo el mando de los americanos. Nuestro cuarto poder, los medios de comunicacion, al servicio de Qatar, Arabia Saudi y al mejor postor… haciendo negocios lavando nuestros cerebros… y lindezas así por todos los lados…

Y eso por la simple razon que decidimos no producir, pero no decidimos con que nos vamos a ganar la vida si no producimos…

responder
Tano 26 julio 2017 - 1:57 PM

Hola, una consulta por favor:

Como sabéis estuve 10 años en inmobiliaria; ahora en educación; hoy de vaca.

Tengo esta tarde una entrevista de “trabajo” con: Banco Mediulanum. En Wiki:

El banco se dirige a particulares y no cuenta con oficinas físicas. Trabaja con asesores financieros autónomos a los que llaman Family Bankers.5​ La entidad asigna un consultor a cada cliente. Actualmente esta red suma 600 profesionales. Según un informe realizado por la consultora RBSC, la entidad está entre las más solventes de Españacon un ratio core tier 1 del 44% al cierre de 2011.6​

¿Sabéis algo de esta gente? A mí no me suenan de nada.

Gracias.

responder
Droblo 26 julio 2017 - 3:30 PM

Tano, Sospecho es donde trabaja Oreidubic… aunque imagino no lo confirmará. Para trabajar como consultor no parece mal sitio porque tienen fama de estar bien preparados y ser buenos profesionales, ofreciendo productos que no son suyos a los que tienen buen acceso. Fijo bajo, buenos variables, poco más sé.

responder
Eufemio 26 julio 2017 - 2:22 PM

Pues a ver, la Gúrtel o que pone de manifiesto es, aparte del dinero en Suiza:

1) Subversión de la democracia, yendo dopados a elecciones.

2) Si alguien te paga dinero, es porque espera obtener algo a cambio. No se puede saber para quien trabajaban, si para la gente que les daba sobres, o para los ciudadanos. Si las leyes que han hecho y el comportamiento en las instituciones han sido para los que les daban los sobres, o para los ciudadanos.

Cada uno que llegue a sus conclusiones, sobre para quien han trabajado.

Por eso considero que no se debería haber, ni siquiera, presentado. Al menos hay un 70% de votantes, que no les votaron, es el único consuelo……………

responder
valladolid 26 julio 2017 - 5:24 PM

Oreidubic estas trabajando en MEDIOLANUM???

responder
Mares 26 julio 2017 - 5:44 PM

Yo hice un par de entrevistas hace años para trabajar en Mediolanum. Y nada mas porque me bajé del tren. Mi intención era trabajar en la central de Barcelona, su único edificio por entonces en España creo recordar, el palacete de Capitán Arenas con Diagonal. Su intención ( De un mando medio) era reclutarme como agente exlusivo para vender sus productos integrándome en una estructura muy jerarquizada donde los de mas arriba “cobran” de lo que hacen los demas abajo. Te tienes que dar de alta de autónomos y vender sus productos a saco. Como si fueras comercial de MAPFRE mas o menos, pero en un banco.

responder
Tano 26 julio 2017 - 7:48 PM

Vengo de la entrevista:

Se trata de vender productos financieros. La cuestión es: eso es complicado; hay que dominar muy bien el tema; y mis conocimientos -le digo- son casi cero. El entrevistador me dice que no ve problema porque tendré que pasar un curso de formación de un mes; bueno, luego también hay formación continua en la misma oficina: una vez a la semana se reúnen en la oficina y explican cosas.

Para ese tipo de trabajo se necesita una formación mucho mayor que la de un mes; mucho, mucho mayor…; pero que mucho, mucho, mucho…

Se lo dije claramente: “no tengo ganas de emocines fuertes”

responder
Tano 26 julio 2017 - 8:06 PM

¡Gracias por los comentarios!

responder
Anónimo 27 julio 2017 - 8:32 AM

#33, Mares

Por lo que se, los bancos”normales” funcionan +/- igual.

Conocí a un director que me “confesó” que cobraba dos tipos de comisiones, una por los productos que “colocaba” directamente, y otra por los productos que colocaba, en total, su oficina.

Según tu desempeño y tal, te iban “ascendiendo” tanto de categoría (hay varios escalafones dentro del puesto de director de oficina), como de oficina. A mayor oficina, más posibilidades de ingreso…

#34, Tano
¡Qué decirte! Si tienes un puesto de trabajo en el que estés medianamente satisfecho y si no te hace falta cambiar, pues no cambies.

Ahora eso sí, si quieres un cambio de aires, acompañado de un posible incremento de los ingresos, pues lo mismo te conviene arriesgarte.

Si quieres tener un mínimo de seguridad, pregunta en tu trabajo si tienes ya derecho a una excedencia voluntaria y te pides una, si ves que en ese nuevo sitio no terminas de encajar, pues solicita el reingreso.

Por la formación no te preocupes, en un mes de clases intensivas se puede aprender mucho, sobre todo si pones de tu parte y, además de las clases, “hincas los codos” y buscas cosas por tu cuenta y tal…

Tampoco te preocupes por ser un “financiero” tan experto como Droblo o Oreidubic, te van a formar para vender sus productos y, en todo caso, para que sepas hacer una comparación favorable a sus productos con respecto a los principales de la competencia/banca generalista, que es lo que les va a interesar.

El resto vendrá con el tiempo y una caña…

responder

Deja un comentario