Inicio Actualidad El truco para que tus fines de semana te parezcan más largos

El truco para que tus fines de semana te parezcan más largos

0

El tiempo es relativo, eso lo sabemos todos. No dura lo mismo un Sábado-Domingo que un Lunes-Martes.

¿Existe alguna manera para que los fines de semana no nos parezcan tan cortos?

David Eagleman es el autor del libro El cerebro: una historia sobre ti. Y según él (es neurocientífico), la mejor manera de estirar el tiempo es buscar nuevas actividades y nuevas experiencias. La razón se resume en la forma que tiene el cerebro de procesar las novedades. Cuando pasas un tiempo haciendo algo que no te es familiar, el cerebro se centra en procesar datos de esa nueva actividad, creando un recuerdo más detallado de la experiencia. De esta manera, cuando la recordamos, lo hacemos de una manera más vívida y con la sensación de que hemos pasado más tiempo en ella del que en realidad le hemos dedicado.

Y lo mismo, al revés. Si todos los fines de semana haces lo mismo (aunque te encante) el cerebro lo toma como rutina y se te pasará volando.

Así que ya sabes, el próximo fin de semana haz algo distinto. Aunque sea lo mismo, que sea de una manera diferente y cambiando algo. Mientras los haces, el tiempo se te pasará más rápido pero a posteriori, el recuerdo será el de una experiencia más larga y a fin de cuentas, vivimos mucho de los recuerdos.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz