Inicio Actualidad El método definitivo para elegir la cola más rápida

El método definitivo para elegir la cola más rápida

0

Según una investigación de una organización estadounidense que promueve el aprendizaje y la pasión por las matemáticas (Desmos), hay una serie de recetas que pueden ayudarnos a elegir la fila más eficiente:

  • Elige siempre las filas de la izquierda: la mayoría de los clientes son diestros y, por ende, tienden naturalmente a girar hacia la derecha.
  • Párate en la cola, aunque sea más larga, que es atendida por varias cajas: por razones obvias, van más rápido.
  • Si la cajera es mujer, mejor: puede parecer sexista, pero, según varios análisis, las cajeras mujeres parecen ser más eficientes para procesar y registrar transacciones.
  • Ponte detrás de una persona con un carrito lleno: según el matemático de Desmos Dan Meyer, lo que consume más tiempo en la fila del supermercado son los intercambios de palabras amables. Según una evaluación hecha en California, en cada transacción se pierden 41 segundos charlando con el cajero. Si le añades 41 segundos a cada cliente que lleva una canasta, aunque tenga menos productos, el tiempo se hace más largo.
  • Elige la cola con gente jóven, o dicho de otra manera, huye de los mayores ya que tardan más en embolsar, pagar e irse.
  • Y por último, examina rápidamente la variedad de productos que tiene la gente.  Seis botellas de un mismo producto, por ejemplo, se procesan más rápido que seis productos diferentes, o, si hay muchas frutas y vegetales que se venden por peso, esto demorará más si su peso se calcula en la caja.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz