Inicio Actualidad ¿Qué puedo hacer para asegurar mi teléfono por si me lo roban...

¿Qué puedo hacer para asegurar mi teléfono por si me lo roban o lo pierdo?

0

Antes de nada, debes apuntarte el IMEI de tu móvil, que viene a ser lo mismo que nuestro DNI salvo que está compuesto por 15 números. Si quieres obtenerlo, tan sólo deberás teclear en tu teléfono *#06#. Lo bueno de saber este código es que cuando pongas la denuncia sobre la pérdida del movil, con el IMEI se podrán bloquear las llamadas desde él.

Instala la app de localización de tu teléfono. De esta forma, no perderás toda la información que hay en él.

  • Android: descárgate el Administrador de Dispositivos de Android en la Play Store. A continuación, busca “Configurar opciones para bloquear y borrar” y selecciona “Enviar notificación”. Al hacer esto te llegará un SMS que tendrás que abrir para dejar activada la app.
  • iOS: tan sólo que tendrás que instalar la aplicación “Buscar mi iPhone”, muy útil y fácil de utilizar.
  • Windows Phone: deberás acceder a “Administrar tus dispositivos de Microsoft”, elegir el teléfono que quieras buscar y pulsar “Encuentra mi teléfono”. ¡Así de fácil!
  • BlackBerry Protect: visita este enlace e inicia sesión con tu BlackBerry ID, donde se puede bloquear el dispositivo, agregar un mensaje a la pantalla de inicio, ubicarlo, eliminar los datos o marcarlo como borrado.

En caso de perder de vista tu móvil, no te desesperes, ni vacíes todo el contenido de tu mochila en el suelo ni pongas carteles con su foto. Tienes otras opciones para saber dónde está.

  1. Mapa: el GPS de la app de rescate te dirá dónde está tu teléfono. Así que, ¡a por él!
  2. Llama a tu móvil: vale, no es que tu móvil vaya a contestar solo, pero esta función es útil en el caso de que alguien lo haya encontrado. Hay varias aplicaciones que te permiten saber más de tu teléfono como fotografiar a la persona que lo tiene o incluso saber el número de la SIM en caso de que le hayan cambiado la tarjeta.
  3. Y como último recurso… borra los datos de tu teléfono: hay varias aplicaciones que te permiten hacer reseteo en remoto. De esta forma nadie podrá ver el contenido que tienes en tu dispositivo. Eso sí, esto sólo debes hacerlo cuando estés seguro de que no vas a recuperarlo, porque el reseteo no es una opción reversible.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz