Inicio Noticias El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2017, con un aumento del 1%...

El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2017, con un aumento del 1% del salario de los funcionarios

12

El Consejo de Ministros ha dado este viernes el visto bueno al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que contempla un incremento del 1% del salario de los funcionarios y una Oferta de Empleo Público de 67.000 nuevas plazas en todas las administraciones públicas.

El total de ingresos financieros para 2017 alcanzará los 133.055 millones de euros, mientras que los ingresos tributarios se incrementarán un 7,9% respecto a la recaudación del año anterior, hasta alcanzar los 200.963 millones de euros, la misma cifra que recaudaba España hace diez años.

Por su parte, el gasto no financiero de los ministerios ascenderá a 54.674 millones de euros, lo que representa una reducción de 3.490 millones respecto al Presupuesto de 2016, dado que se ajusta la ejecución llevada a cabo en 2016, respetando las partidas de gasto social.

Por partidas de gasto, la financiación de las comunidades autónomas mejorará en 5.387 millones de euros y los recursos para Justicia crecerán un 7,6%, al tiempo que dependencia recibirá 100 millones de euros adicionales. Las becas y los programas de refuerzo escolar tendrán un presupuesto un 1,7% superior, mientras que a fomento del empleo se destinará un 5,5% más.

Asimismo, se dotan 342 millones de euros para la protección y la lucha contra la pobreza infantil, la financiación de la I+D+i crecerá un 4,1% y se dotará con 100 millones adicionales la lucha contra el fraude fiscal.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cuidadito que vais a decir los funcionarios, que los de la privada se enfadan. Ayyyyyyyy…… si fuera tiña……….

Los casos que se dan dentro del funcionariado serían impensables en la privada. Ser funcionario es y ha sido siempre la salida para los jetas, los vagos, los lentos y toda la morralla laboral del país. Vale, hay casos de funcionarios que dan el callo y producen, pero hay muchos más casos de funcionarios que una vez obtenida la plaza no dan golpe. Eso si no se dan de baja. Y esos son un lastre importante para el país. No sólo por el hecho de que sangran las arcas, sino porque impiden que en ese puesto haya un funcionario que… Leer más »

menos corte inglés, día y Eroski, en los demás léase Mercadona, carrefour hay que soportar la mala educación y la falta de respeto para con el cliente, si les haces una pregunta te contestan con malos modos, si están reponiendo te tiran los palés con toda la mala leche a tu lado,he visto muchísimos casos que tratan al cliente como ganado

solicité en Málaga hace más de un mes una exención del ivtm por invalidez, pues bien llamo, repito hace más de un mes y me contestan diciendo que el negociado todavía no lo ha visto, es un solo folio por una cara y todavía no han tenido tiempo hace mes y medio…
Ahora si fuera para exigir sus infinidades de prebendas y derechos y días moscosos, ahí si que se dan caña…
Maná de vividores del cuento, lo que pensamos todos los españoles de estos caraduras se queda corto.

Galandu es un idiota

Galandu, no generalices porque te estas equivocando. Cuando hay vagos en todos los sitios, pero eso depende de cada persona. En mi caso que trabajo en sanidad, ahora que me acerco a los 40 años aun no he dejado de estudiar porque siempre hay que avanzar y reciclar conocimientos, trabajo a turnos de dia, tarde y noche los 365 dias del año y te puedo asegurar que mi vocacion por mi trabajo, el esfuerzo que realizo dia a dia por mantener la salud de todos mi pacientes para mi no tiene precio, aun cuando nuestros sueldos siguen siendo muy bajos,… Leer más »

Que mala es la envidia!!

Seguir rabiando que os irá muy bien… Amargados y seguramente frustrados

Galandu es un muerto de hambre

hay que diezmarlos

Me toco el nabo en horario de trabajo pensando en Galandru

Galandu eres el perfecto cateto, amargado y frustrado por tener que comerle la polla a tu jefe por que jamás fuiste lo suficientemente bueno para aprobar una triste oposición.

Las verdades duele eh ???

wpDiscuz