Inicio Noticias Si estoy casado ¿de quién es el dinero del premio de la...

Si estoy casado ¿de quién es el dinero del premio de la Lotería de Navidad?

12

1356188280029El premio será de propiedad exclusiva de cónyuge que compró el décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre si el matrimonio es en separación de bienes.

Así se pone de manifiesto en una serie de aspectos legales que Legálitas aconseja tener en cuenta a la hora de participar en el Sorteo de Lotería de Navidad.

No obstante, la compañía de servicios de asistencia jurídica, apunta que en el caso de que el matrimonio se halle en régimen de gananciales y uno de los cónyuges sea agraciado en el Sorteo de la Lotería, el dinero obtenido como premio tendrá carácter ganancial, es decir, que será de los dos.

Por otra parte, si los cónyuges se hallan en medio de un proceso de separación, previo al divorcio, y uno de ellos ha comprado un décimo de Lotería que ha resultado agraciado en el sorteo, en ese caso el premio será propiedad del cónyuge que ha adquirido el décimo, según la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Finalmente, Legálitas recuerda la importancia de tener en cuenta que para ello debe tratarse de una separación “seria, prolongada y demostrada” porque no basta únicamente con una mera interrupción de la convivencia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Discrepo de la forma que esta desarrollada la noticia “periodística”
Entiendo que las inmensa mayoría de los habitantes, desconoce que dentro del Derecho Común, la distinción de “separación de bienes”, de “régimen de gananciales”.
Por favor que noticias de este tipo, con una importancia social enorme, que sean redactadas de forma comprensible para la mayor parte de las personas.
El principio de “formar”, es mas importante para el grupo social que el de “informar” para unas minorías culturales de nivel superior.
Gracias.

De tu mujer.

Y no le des más vueltas que es peor…

Oscaribor os lo puede explicar bien.

Ella se acerca a cualquier comisaría, afirma (sin ninguna prueba) que tu la has amenazado con pegarla y lo siguiente que va a suceder es:

Te pasaras entre una y dos noches en el calabozo hasta que te lleven ante el juez.
Ella se quedará con el premio.
Ella se queda con la casa (pero tu pagarás los recibos).
Tendrás que pagarla un dinero mensual
Ella cobrará un año de paro aunque nunca haya trabajado.
Tu tendrás una orden de alejamiento.

si estas casado y no conoces las diferencias del régimen en el que te has casado…. el premio acabara siendo de cualquier aprovechado menos tuyo

y lo de que será de tu mujer esta por ver, ser será de los dos otra cosa es quien lo disfrute mas

y que nos tenga que explicar legalitas esta estupidez clama al cielo… leer sesudos artículos en esta web sobre los intrungulis de la economía financiera acomañados de swap cds etc etc.. junto con nociones de infantil de derecho económico es chocante

Estén separados o no, divorciados, casados en segundas nupcias, régimen de gananciales o separación de bienes, exista o no pacto sobre el reparto del premio, quien seguro que gana es el Sr. Montoro.

…. de Montoro ….es el que siempre gana….

pero hombre #6 y #7, si Montoro somos todos!!! :’))

A mi si me toca no se lo digo ni a mi mujer XD

#yotampocoselodigo
A la buchaca y que rente. A seguir con la misma vida con la tranquilidad que si algonse tuerce ahi estara mi colchon

#10 “…ahí estará…”, hasta que nos hagan un corralito tipo chipre no? XD

al # 8. de eso nada majete, tienes que decir de todos los currantes, que son los que pagamos impuestos, los verdaderos ricos no pagan ni la mitad de lo que tienen que pagar………. que se lo digan a la Botin y cia……

wpDiscuz