Inicio Noticias Los españoles gastan un promedio de 96 euros al mes en luz...

Los españoles gastan un promedio de 96 euros al mes en luz y gas

11

El gasto promedio de los españoles en su factura eléctrica y de gas natural se eleva a 96,4 euros al mes (impuestos indirectos incluidos), según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondiente al segundo trimestre de este año.

En concreto, el gasto promedio en el caso de la electricidad asciende a 56,3 euros al mes, mientras que en el caso del gas natural es de 40,1 euros mensuales, aunque este gasto puede variar mucho en función del clima y de si dispone o no de calefacción a gas, según la CNMC.

Asimismo, el 38% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4kW. Además, uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada, según la encuesta, realizada entre 3.929 hogares y 7.979 individuos.

Por otra parte, los encuestados revelan un elevado desconocimiento del sector energético, con alrededor del 74% de los hogares sin conocer cómo se calcula su factura de la electricidad o gas natural.

Además, un 78,2% desconoce las diferencias entre peajes de acceso y coste de la energía eléctrica, mientras que un 75,7% de los hogares que tienen gas natural tampoco saben la diferencia existente entre peaje y coste para el gas natural.

Igualmente, más de la mitad de los hogares desconocen las diferencias entre comercializador y distribuidor de energía, mientras que ocho de cada diez no distinguen entre mercado libre y mercado regulado y el 83,9% no saben que pueden contratar energía ‘verde’.

SÓLO UN 3,3% CUENTA CON UN SISTEMA DE AUTOPRODUCCIÓN.

En lo que respecta al gas natural, casi la mitad de los hogares españoles disponen del servicio, mientras que un 33,6% usan bombonas de butano, un 11,1% emplean gasóleo y un 2,5% propano. Así, únicamente el 3,3% de los hogares cuenta con un sistema de autoproducción eléctrica (tanto del hogar como comunitario).

En lo que se refiere al nivel de equipamiento, un 42,8% de los hogares cuenta con aire acondicionado, mientras que los hogares con cocina vitrocerámica o de placas de inducción (57,3%) superan a los hogares con cocina de gas (36,9%).

Por lo que respecta a la calefacción, que supone una parte elevada del consumo energético de los hogares, el 32,7% de los hogares disponen de caldera de gas para calefacción y agua caliente; el 1,8% de caldera de gas solo para calefacción; el 16,3% de bomba de calor eléctrico; el 6,1% de acumuladores de calor eléctrico; y el 1,9% de suelo radiante.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya barbaridad!!!

1.152 euros al año, el sueldo de un mes de muchísimos españoles, dicho de otra manera, muchos españoles dedican todo lo ganado en un mes solo en pagar la luz y el gas. Bien señor Soria. Me gustaría hacer una porra en este foro para ver quien acierta en que empresa termina el señor Soria tras dejar la carrera política después del 20D. Yo digo Iberdrola, como consejero de lo que sea porque en realidad no hacen nada, solo cobrar un buen sueldo al mes por los favores realizados durante su mandato,.

Yo me pregunto, ¿Cual es la verdadera razón de tener a las energias limpias
y naturales fuera de circulacion? ¿no será, porque son mas baratas y menos rentables para unos pocos, los de siempre.?

Y no se os ocurra poner paneles solares en vuestra casa y abasteceros de energía solar!!!! Ni Eólica, ni se os ocurra poner un pequeño huerto en casa y cultivar tomatitos, pimientos o alguna fruta porque si lo hacéis seréis castigados….así estaremos ya mismo, antes de lo que pensamos.

Niños malos, caca, eso no se hace, que se nos acaba el chollo.

Rotundamente de acuerdo con todo lo apuntado en los mensajes previos. Lo lamentable es que comenta, entre otros Icaro, también es real. A ver si se quita de en medio Soria y sus secuaces y nos dejan instalar energía solar sin que nos parasiten de la manera que lo hacen.

Yo tuve una pequeña empresa de energia solar y casi me arruino. Es una estafa que sin cuantiosas subvenciones no se sostenia. La electricidad que genera es muy poca si dividimos lo que produce por el coste de cada placa solar. Sin subvencion, la amortizacion llegaba a producirse a los 70 años. Eso si la placa no se averiaba, rioaban o rompia. Yo tengo una cabaña en medio del campo. A 6 kilometros de la toma de luz mas cercana. Cuando voy enciendo un generador de gasoleo y uso la electricidad que genera y y acumulo en unas baterias de… Leer más »

Tenemos lo que nos merecemos. En un mes volveremos a votar masivamente al PP u al PSOE y ellos seguiran pasando a esas empresas por los favores hechos mientras han gobernado.

lo mejor votar en blanco. y asi no cargas votos a ningun partido. porque si no votas se lo llevan los que esten porque estas de acuerdo con lo que hay. el mejor sistema politico el suizo 7 partidos politicos. las leyes deben ser a voto unanime( todos de acuerdo) . imaginate si seran leyes bien estudiadas para todos. y si no se se llega a acuerdo se resuelve con votaciones del pueblo. democracia pura el pueblo tiene la ultima palabra.

el presidente es elegido anualmente por todos esos partidos politicos.

El voto en blanco es muy bonito en la teoría pero totalmente inútil en la práctica, como casi todo el mundo sabe. Si realmente lo que quieres es castigar a los partidos corruptos en el poder, pero ningún otro te convence (estilo podemos), entonces vota a un partido minoritario. Incluso votar a falange es mejor que votar en blanco, al menos sabemos que los votos que caigan en falange caen en saco roto xD.

A lo mejor con este consejo de una empresa de Granada podeis ahorrar un poco de dinero sin consumir menos.
https://www.youtube.com/watch?v=RloNojKrCio

mientas estén en el poder los que están (el parásito e inútil de soria el presidente y sus secuaces (¿dónde acabaran, en alguna energética o multinacional, seguro?) olvidaros de pagar menos luz y gas, es una verdadera barbaridad pagar lo que pagamos , dice el articulo que 96 euros mes, personalmente pago mas, solo de luz entre 75 y 85 euros mensualmente y hago un consumo en casa lo mas austero que podemos y de gas los meses de otoño avanzado e invierno entre 160 y 200 euros bimensualmente y el resto entre 60 y 70 euros fijos (2 x… Leer más »
wpDiscuz