Inicio Noticias Muere José María Ruiz-Mateos

Muere José María Ruiz-Mateos

11

El empresario Jose María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada ha fallecido esta mañana a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la familia.

El fundador de Nueva Rumasa estaba ingresado en el centro hispitalario gaditano desde mediados de agosto cuando sufrió una caída en el Puerto de Santa María que le provocó una fráctura de cadera, cuya operación se complicó con una neumonía.

Ruiz Mateos será enterrado mañana en Rota (Cádiz), su localidad natal, donde nació en 1931.

Durante los últimos años, el patriarca de la familia Ruiz-Mateos ha visto deteriorada su salud. De hecho, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañon de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial.

Ocho días despues, el 26 de junio, el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado Marcos García-Montes.

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la “enfermedad muy grave con padecimientos incurables” de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La que se va a liar alli arriba con mateos y boyer. DEP.

o alla abajo …..

arriba…, estos manejaban mucho dinero y el perdon de la iglesia ya sabemos como se consigue…

Pero porque todos los tituares mencionan a este tipo como “empresario”. Tiene lo mismo de empresario que Diaz-Ferran y otros embusteros de la misma estirpe.

centro hispitalario

¬¬

Seria un dato interesante saber cuanto dinero ha estafado , cuantos años ha estado estafando , y cuantos años ha estado enla carcel . Al final parece que compensa vivir como reyes durante el 90 % de tu vida a base de estafas , total si te pillan solo pasaras unos pocos años en la carcel antes de pedir clemencia por mala salud o ser anciano

Que lástima, siempre estafaba.

con los muertos, hay que respetarlos, por eso no digo nada de él. Lo que no entiendo es que hacen en la calle viviendo como reyes todos sus hijos e hijas, nietos, nietas y demás, lo normal es que deberían estar en la cárcel a trabajos forzados y quitarles todo el patrimonio que tengan hasta el último céntimo, a estos les pasará igual que al famoso mario conde que una vez fuera de la cárcel vive como un rey en las fincas que no le quitaron con todo lo que robo, pues igual le pasara a estos con este gobierno.… Leer más »

QUE TE PEGO LECHE….

Una cosa no es mentira…; todos nos morimos

wpDiscuz