Inicio Noticias Tsipras acepta retrasar la edad de jubilación y subir el IVA a...

Tsipras acepta retrasar la edad de jubilación y subir el IVA a cambio del rescate

12

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha ofrecido nuevas concesiones a sus acreedores en pensiones y subida del IVA, dos de sus líneas rojas hasta ahora, para lograr un acuerdo que permita desbloquear el rescate y evitar la suspensión de pagos y la salida de Grecia del euro.

En concreto, el Gobierno de Syriza acepta retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y penalizar las prejubilaciones, así como aumentar las contribuciones sociales, según figura en la última propuesta remitida a la troika.

En cuanto al IVA, Grecia se compromete a aplicar a la mayoría de productos el tipo general del 23%. El tipo reducido del 13% se limitará únicamente a la energía, los alimentos básicos y los hoteles, mientras que habrá un tipo superreducido del 6% para suministros médicos y libros.

En total, Atenas prevé generar unos ingresos adicionales del 0,38% del PIB este año y del 0,74% del PIB en 2016 con el aumento del IVA y del 0,37% y del 1,05%, respectivamente, con la reforma de las pensiones.

Además, Tsipras plantea aumentar el impuesto de sociedades del 26% al 29%, aplicar una tasa extra del 12% a los beneficios empresariales superiores a medio millón de euros, recortar ligeramente el presupuesto de defensa el año que viene y aumentar el impuesto al lujo incluyendo los yates privados.

En total, la última oferta de Grecia generaría ingresos adicionales del 1,51% del PIB este año y del 2,87% del PIB en 2016. La delegación helena sostiene que estas medidas son suficientes para cumplir los nuevos objetivos de superávit primario -descontando intereses- que ha fijado la troika: el 1% del PIB en 2015, el 2% en 2016 y el 3% en 2017.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues nada….lo que sabíamos todos hace meses….no todo lo que se promete se puede cumplir….y ahora a atravesar líneas rojas…

Lo que ocurre es que en el mundo real raramente David vence a Goliat, por mucha razón que tenga

Bajada de pantalones y sin vaselina de la izquierda radical griega.

Con este tipo de medidas anacrónicas no sale Grecia de la ruina en la vida, Europa le ayuda tirándole otra soga más al cuello. Yo creo en la curva de laffer como han aplicado los canadienses y están recaudando y creciendo más que en toda su historia. La curva de laffer consiste en que cuanto más se bajan los impuestos más se recauda y funciona al haber más inversión y consumo.

No nos engañemos Grecia no va a pagar la deuda porque no puede y punto, ni siquiera puede pagar los intereses. Los acreedores pueden elegir entre cobrar parte de toda la deuda o el 100 % de nada…y deberían verse forzados a negociar pero hay más. Si a Grecia le hacen una quita otros países como España la pedirán y eso no se puede permitir. El juego está en ver cuanto pueden exprimir a Grecia antes de que palme (privatización de puertos,etc….). Y si decide no pagar nada y vivir sin el yugo de los intereses nos preocupéis que las… Leer más »

Pero mientras tanto gran número de españoles seguirán siendo adoctrinados por la tele, creyéndose clase media o alta mientras esperan su despido sin indemnización o la futura orden de desahucio…

O si son de edad avanzada despotricarán de la izquierda radical aunque vivan en casa sus hijos mayores que no tienen posibilidad de emanciparse por su cuenta, tener trabajo mínimamente estable, crear una familia y este tipo de cosas que forman la vida de un ser humano.

la historia lo juzgará, pero me temo que será dentro de bastantes años

Prometer y luego hacer otra cosa se llama populismo.
Lo de grecia no le interesa a podemos, xq se ha visto la demagogia y el populismo barato comprado a granel en el mercado negro

Pero si nosotros hemos aplicado esas medidas. lo del IVA mas a fondo, con zapa Y Rajao y poniendo el c..o (constitución). Donde está que los griegos se hayan bajado los pantalones??? JaJaJa… Por cierto a los ricos no les hemos aumentado los impuestos….

Totalmente de acuerdo con #9 Greg

De bajada de pantalones nada. Grecia ha cedido en cosas en las que no quería ceder, hasta ahí de acuerdo… pero no en todo. Suben el Iva, pero mantienen un iva más bajo para alimentos básicos y aún más bajo para libros, etc… eso aquí en España no lo veo desde hace más de 10 años. Y si llega el dinero y los dejan trabajar seguro que dejarán Grecia mucho mejor que hace unos añitos con el anterior partido.

Je, je ya me veo a los parasitos griegos del estado viviendo mas a lo grande con el aumento de recaudacion y a los curritos jubilandose el mismo dia que pasen a ser clientes de los tanatorios.

10- Anónimo.-
Si tanta confianza te presta Grecia, llévale tu dinero, del mío no quiero pagar más jubilaciones a peluqueros griegos a los 45 años.

wpDiscuz