Inicio Articulos El día en el que le colaron una noticia verdadera a El...

El día en el que le colaron una noticia verdadera a El Mundo Today

53

emtEl Mundo Today, el medio satírico por excelencia de la internet hispana tiene ya unas cuantas noticias que se han colado en medios serios, por ejemplo Cuatro publicó que “los nuevos modelos de iPod no tendrán música de mierda“, Juan Ramón Lucas, anunció en su programa En días como hoy que “La Caixa iba a regalar vaginas de porcelana por un error tipográfico”, el programa matinal de M-80 Morning 80 comentó en antena que “Telecinco emite por error ocho segundos de un documental” e incluso en Colombia publicaron que La infanta Elena pide ser imputada como su hermana.

Pero esta vez, el karma ha funcionado y se la han colado al El Mundo Today con la siguiente noticia que publicaron.

El Gobierno promete que la próxima burbuja inmobiliaria será “mejor y más larga que la anterior”

Mariano Rajoy fía todas sus cartas para ser reelegido como presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales a trasladar a la ciudadanía su confianza “en una futura y cercana nueva burbuja inmobiliaria” que, según asegura, “será mucho mejor, más larga y más resistente que la anterior”.

“Es la burbuja que todo el mundo espera y que nos permitirá especular a todos de nuevo”, ha declarado Rajoy esta semana en la presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha. “Esta nueva burbuja tardará tanto en estallar que afectará a nuestros nietos y biznietos, será de raíces profundas e impregnará todos los estratos de la economía española”, ha añadido.

La noticia, pese a que se titula como una broma, parece de broma, lo ha escrito un medio de broma y está redactada como una broma. No es una broma.

Basta con ver los últimos datos del paro. Los “datos de la recuperación”.

Vuelven a tirar los mismos: hostelería y construcción provocan la mayor creación de empleo registrada en un mes de marzo

Desde el punto más bajo de la crisis, se han recuperado unos 682.000 puestos. Aún así, todavía queda mucho para recuperar el máximo de 19,4 millones de ocupados. Y una vez más la economía española está recurriendo a lo de siempre para crear empleo en cantidad aprovechando que el ciclo acompaña de nuevo: la hostelería y la construcción. El tirón de esos sectores se vislumbra como la única forma de colocar a mucha gente sin formación de manera muy rápida.

De nada nos sirve haber sufrido y maldecido esta crisis si las soluciones que aplicamos pasan por ser exactamente las mismas que la originaron. Tipos de interés bajos y la construcción como motor del empleo (especialmente para gente sin formación).

Han pasado 6 años desde que Zapatero anunciase el famoso cambio del modelo productivo español y ni su gobierno ni el de Rajoy han hecho nada para que se produjese. Seguimos igual.

Conviene ser realistas y dejarse de fantasías sobre convertirnos en el Sillicon Valley de Europa, ese mercado está demasiado competido, quizás nuestro futuro sea convertirnos en la Florida de Europa, puede que no sea tan sexy como la industria tecnológica pero al menos nos permitiría huir de burbujas inmobiliarias y centrarnos en donde sí somos realmente competitivos.

Sea cual sea la opción, lo fácil para cualquier gobierno es crear una burbuja con su consiguiente “efecto riqueza” y rezar para que este pinche o bien con sus nietos o en el peor de los casos, con otro partido en el gobierno.

Y es que España, se ha Elmundotodayizado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Burbujas, no se puede vivir con ellas … Ni sin ellas.

El mundo today ha acabado en convertirse el medio económico mas serio de este país.

Moncloa convoca a los grandes del Ibex para ganarse su apoyo antes de las elecciones. http://t.co/HE2FBQsUP7

¿Qué opináis de esto?

El BCE rechaza la ley que prohíbe los desahucios de primera vivienda en Grecia por socavar “la cultura de pago”

“Para decirlo de forma simple, si no redireccionamos nuestros sistemas de extracción y producción, y no cambiamos la forma en la que distribuimos, consumimos y tiramos nuestra cosas —lo que yo a veces llamo el modelo ‘coge, haz y gasta’—, la economía, tal y como es ahora, matará el planeta”, Annie Leonard

Mucho me extraña que este articulo sea de carlis lopez, huele mas al que suele escribir los martes

Carlos.Carlos ..
…biznietos ?

Caray Carlos….. veo que al final también crees que una cosa es lo “pijo” y otro lo real…. para una start-up de éxito necesitas 50 ingenieros pero no das trabajo a 1.000 carretilleros….. que necesitamos algo más tangible y mundano para aguantar el país….. o creamos empresas que necesiten 15.000 ingenieros bien pagados que consuman aquí, o tenemos que ser receptores de consumo externo….. Tu lo llamas “sexy”….. pues esto….. bajemos el balón al suelo y juguemos el partido con realismo….. Hoy he tenido que hacer un recado en medio de L’Escala y a parte de los coches con niños… Leer más »
Hay sectores en los que el país es muy competitivo. En todo lo que se refiere a la industria agroalimentaria somos referentes en Europa. Nuestra productividad es alta, las empresas funcionan bien, están saneadas economicamente y tienen buena capacidad exportadora. Generan empleo y son rentables. Lo que evidentemente no hacen es generar beneficios del orden de magnitud de la construcción antes de la crisis o de la industria de alto valor añadido. Por mucho que se diga lo contrario somos un país referente para el sector del automóvil y sus industrias auxiliares. En conjunto es muy barato fabricar en España… Leer más »
#11 Precario Por descontado que somos competitivos en múltiples campos… pero el sector primario y secundario, por cuestiones de tecnología y la misma competitividad cada vez es menos demandante de mano de obra relativa… y el país necesita sustituir un sector que nos ha dado lo mejor y peor (la construcción) por otro que necesite mano de obra masiva, que sea estable y que genere unos buenos ingresos para el país. Y todo el mundo político se deja llevar por el componente “sexy” de grandes inversiones tecnológicas y similares y se aparta del mundo de los “camareros” y “mujeres de… Leer más »
Y un comentario sobre el turismo en Barcelona… Ya es normal e incluso bien visto socialmente quejarse de las molestias que el turismo ocasiona en Barcelona….. está claro que sufrieron un primer impacto a consecuencias de un éxito que ni ellos mismos se esperaban…. pero ahora ya parece ser que Barcelona para los barceloneses…. Yo solo les haría reflexionar que sopesaran las ventajas de este flujo económico…. Barcelona ha pasado de ser la ciudad del Vaquilla a un punto importante del turismo mundial y que les ha ayudado a pasar más de puntillas por esta crisis tan dura. Y si… Leer más »

Mejor el humor buscado que las portadas de la razon y el abc que dan risa

No me gusta mucho el artículo de hoy.

Para mí el turismo es sinónimo de sueldos bajos, estacionalidad y muchos inconvenientes, así que centrar la economía de España solo y exclusivamente en el turismo es una condena más que otra cosa, además de una sinrazón.

¿Acaso no podemos ser la Florida de Europa y el Silicon Valley Europeo y la Huerta de Europa y los mayores generadores de energías limpias y los mejores en un largo etcétera…???

#15
Prejuicios… pregunta que gana un cocinero en temporada…. un camarero bueno… un jefe de sala bueno….. qué saca una heladería en Benidorm….. compáralo con ordenanzas de el nuevo Silicon Valley español, donde quiera que esté….

No se trata de monocultivo… se trata de no demonizarlo y tirarnos piedras a nuestro tejado…. Huerta de Europa, sí…. pero en verano un 25% de Europa está aquí….

que pocos comentarios… hay fiesta en algún lado? o gripe generalizada?

La vivienda nunca bajaba…
Los pisos de menos de 100 metros valen la mitad que antes de la crisis

Escuchaba recientemente un debate político en la radio en el que varios contertulios exponían sus pensamientos sobre los distintos procesos electorales que se nos avecinan. Y uno de los allí presentes desgranaba los distintos tipos de votos que emitimos los ciudadanos. Voto racional. Al parecer existe, y es aquel en el que una persona analiza y contrasta su forma particular de ver las cosas con el programa de los distintos partidos. En base a la similitud de forma de pensar y programa, esa persona concede su voto al que más se acerca a su forma de pensar. Voto cautivo. Que… Leer más »
# 16, oreidubic De prejuicios nada, el sector de la hostelería puede generar mucho dinero, pero es de poco transparente a turbio: -Conozco a un “maitre”, ya jubilado, que en su día, ganó bastante dinero, eso sí, multiplicándose entre un restaurante “de lujo”, una empresa de cátering que organizaba eventos varios, y alguna cosa más… -Conozco a un camarero “de fines de semana”, al que a veces le hacen contrato, pero generalmente no, mayormente cobra en negro, y menos mal que tiene otro trabajo de L-V. -Conozco a un empleado de hotel, fijo discontiúo, que trabaja 9 meses al año,… Leer más »

A quien le interese.

Se amplia de 25 a 29 años la edad máxima para inscribirse en Garantía Juvenil

A este paso veo a Soraya pidiendo la dimision del presidente de El mundo today

El tranvía de Jaén, que costó 120 millones, se convierte en aparcamiento
http://t.co/tDXpEI7Wld

De El Mundo Today (de los que siempre me he declarado ferviente admirador), siempre he pensado que la realidad, en mucho casos, supera a la ficción. No puedo estar más de acuerdo con Clópez.

# 10, Carlos Lopez
Se van a poner tetas?

#20 Lo de los cruceros es harina de otro costal….. son repúblicas andantes….. Por descontado que si vamos a la anécdota llegamos a todas partes…. pero lo del maître me estás diciendo que ganó bastante dinero trabajando bastante… bueno…. lo encuentro incluso lógico.. Camarero de fin de semana…. suerte del trabajo de lunes a viernes… o quizás suerte del trabajo de sábado y domingo… Fijos discontinuos…. los 3 meses que no trabajan cobran del paro…. Relaciones públicas de bares y discotecas…. podríamos hacer un análisis del perfil que normalmente realiza estas tareas… y sacaríamos conclusiones increíbles…. Empleados de pastelerías y… Leer más »

Droblo, dice Bloomberg que los rusos se han pasado de buenos en las medidas que tomaron y ahora tienen un problema algo de risa.
O sea que el rublo se esta fortaleciendo bastante rápido al mismo tiempo que su interés base esta al 12% creo y se esta convirtiendo en una verdadera mina de oro a corto plazo para los que tienen depositos… ganan porque el rublo se fortalece y porque tiene interes alto… cosa que resulta ser problema para su sistema y toman medidas para que no se fortalezca el rublo…

Cosa curiosa me parece eso…

# 26, oreidubic

después de ver Grecia, estoy mas optimista para España. No lo hacemos del todo mal. Y en el campo y el turismo, bastante bien digo yo.

Ahora nos hace falta aprender vendernos nosotros mismos el aceite de oliva, los vinos y los quesos y no dárselos a los italianos y franceses a precio de saldo y de allí saldrán unos puestos de trabajo bien pagados…

Y bueno… hacen falta unos cuantos sectores mas… que por ahora no los hay

# 28, Juanito Gonzale Quizá nos falta un poquito de ese atrevimiento tan típico para los Americanos, eso de atreverse a hacer las cosas a lo grande… Se compra mi mujer una chaqueta de una multinacional y se la gestionan en Londres y se la envian desde un almacen en Alemania… Con la etiqueta ya preparada por si la quiere devolver otra vez a Alemania…. sin gastos de envio ni devolucion… Esa multinacional tiene oficinas y tiendas tambien en españa… pero han conseguido tales condiciones de transporte que les da igual enviarlo desde Alemania… Eso por ejemplo es esencial, los… Leer más »

#29 Juanito

Siempre me ha maravillado que se vendan artículos muy baratos desde un almacén en Alemania a españoles que al revés. La distancia es la misma, la moneda es la misma, el precio del fabricante es el mismo (hablo de artículos deportivos concretamente) y además los sueldos españoles son mucho más bajos! ¿Cómo es esto posible?

#28 Juanito Gonzale Os estoy convirtiendo a mi religión… :-):-)… Como país productor (de muchas cosas) aún estamos en el chip de ser los mejores productores (ya sea por calidad o por cantidad) y nos olvidamos que lo más importante es la … comercialización…. Que en Brasil (por poner un ejemplo de un continente donde tenemos cierta posición ) el aceite sea italiano (envasado en Italia) en los centros comerciales es tremendo…. y que el champagne sea francés (malo y caro) es para hacérselo mirar… y digo de esta parte de mundo porque si miramos al otro lado (a levante)… Leer más »

# 31, oreidubic

yo no se si es mas importante comercializar que producir… creo tienen la misma importancia.

El tema es que ya tenemos una parte que hacemos bien y lo lógico seria que poco a poco vayamos desarrollando lo que sigue, que es lo de crear marcas y vender mas y/o a precio mas alto… hasta es natural y logico y todo… ademas de mas fácil que meternos en algo totalmente nuevo y desconocido parea nosotros. Pero claro, eso de las trabas burocráticas no lo quieren quitar ya de ayudar es demasiado pedir de nuestros inutiles politicos.

Todos los españoles son iguales ante la ley sin diferencias por edad, raza o sexo. http://www.hoy.es/extremadura/201504/14/ayuda-mujeres-anos-sera-20150414122521.html Subvención vitalicia de 300€/año (en otros lados dicen que son 30€/mes). Requisitos: haber nacido antes o en 1940, residan en Extremadura, percibir menos de 10000€ anuales o 13000€ en declaración conjunta. ¡Solo mujeres, abstenerse hombres!. La constitución del 78 es papel del water y los políticos la usan para tal propósito. A estos del PP les voté las pasadas autonómicas, en las siguientes les va a votar su mamÁ, su papÁ o sus hermanitos. Y como el Monago al que había que pagarle los… Leer más »

Juanito, ¿cómo fue con tus inversores?

# 34, Fabricando No eran inversores. Sino que querían que les implante nuestros desarrollos en sus empresas (PYMES) porque se han enterado que funcionan bien :-). El tema es que por ahora no los hemos hecho en plan para venderlos a otros, ni para enseñarles que los utilicen… Entonces es necesario bastante trabajo previo para que el producto se pueda vender y formar al cliente y ofrecer un cierto mantenimiento… cosa que no compensa hacerla por un par de clientes si no se apuesta por desarrollar esa faceta. No es que estaría mal, pero ahora quedan primero metas por conseguir,… Leer más »
He trabajado en dos empresas importadoras-exportadoras durante un corto período de tiempo y la verdad es que es relativamente más fácil traer que sacar. No se si las empresas indias, chinas y rusas pasan por el mismo calvario que nosotros para traer sus productos a España, pero para poder vender nuestros productos fuera de España, dentro de la U.E. hacen falta sellos, certificados, traducciones varias y un mar de papeleo. Y para los USA, pues casi lo mismo, mucho certificado de calidad, mucho análisis y, además, certificados kosher y/o halal… Curioso, cuando casi todo lo que mandamos o es vegetal… Leer más »
# 19, Maño H20 “Voto racional. Al parecer existe, y es aquel en el que una persona analiza y contrasta su forma particular de ver las cosas con el programa de los distintos partidos. En base a la similitud de forma de pensar y programa, esa persona concede su voto al que más se acerca a su forma de pensar” Si conoces alguien que se postule y diga una sola cosa de las que va a realizar cuando gobierne le doy un premio enorme al que escribió esto. Si todo es Eslogan, pocas palabras vacías de contenido, que van a… Leer más »

# 31, oreidubic
14 de abril de 2015, a las 12:53
#28 Juanito Gonzale
Os estoy convirtiendo a mi religión… :-):-)…

HABRÁ QUE EXORCIZARLO A JUANITO…

#35 Juanito Opino que haces bien aparcando el asunto sin descartarlo. A mí me ha pasado parecido con propuestas para hacer productos que son variaciones de lo que hacemos, cuando el producto no es 100% lo que queremos todavía, que cada paso que damos parece que se añadan dos más!!! debe ser que estamos aprendiendo algo y todo :-) No hace mucho hice una sentada con mi socio para centrar los temas, porque si te despistas un poco terminas desbordado y dedicándote a todo menos a lo que ya tienes vendido. De momento: vender lo que ya tenemos / facturar… Leer más »

Si Amancio Ortega quemase un billete de 500 cada minuto, tardaría 235 años en arruinarse

El FMI eleva cinco décimas, hasta el 2,5%, la previsión de crecimiento para España en 2015

Hace dos días me desc*j*naba con un capítulo de Bob Esponja en el que le dejan aun niño burbuja, algo travieso, quien después de destrozar la caja registradora del crustáceo crujiente haciendo que el dinero saliera volando, provocó que el señor cangrejo exclamara:

“Las burbujas no saben del valor del dinero”

Buenísimo.

Hablando de empresas buenas y aun a riesgo de meterme en un jardin puedo poner como ejemplo una de mi tierra, ELPOZO, su nuevo centro de procesamiento de carnes esta a punto de llegar a su límite de capacidad por sus continuos incrementos de ventas que este año en exportacion han aumentado un 25% y un 9% en la media de la empresa, en un sector con un crecimiento del 5%. Y lo que mas me gusta es que es capital 100% Iberico y que nos dure muchos años La familia Fuertes… Esto implica que los beneficios se quedan aqui… Leer más »
# 39, Fabricando hay que mantener una higiene en el trabajo, sobre todo cuando desarrollos y ventas las hacen las mismas personas… separar las cosas. Para mi, vender es coger de la “estanteria” un producto acabado y en condiciones darlo al cliente, coger el dinero y olvidarme. Si no tengo el producto con todas las que tiene que tener, no lo saco a la venta, porque luego trae cola de problemas y la perdida de tiempo es enorme. Eso cuando viene alguien y te pide algo que no es digamos “estándar” y ademas se debe de meter y adaptar en… Leer más »

Grecia: aumentan las tensiones con los acreedores y el Gobierno no avanza en su lista de reformas http://dlvr.it/9N6M9v

Todos miran a las Bolsas, pero el peligro está en el otro lado. Crash de la renta fija…” http://dlvr.it/9NhSQV

La economía española podría crecer por encima del 2,7% en 2015 y 2016 http://dlvr.it/9NgVxm

Venezuela dio inmunidad para blanquear dinero en Andorra La detención del ex jefe antidroga de Venezuela destapó la investigación La Policía del Principado afirma que Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yáñez realizaban transferencias multimillonarias en metálico utilizando pasaportes y valija diplomática Eran asesores de Nelson Merentes, ex ministro de Economía, y su documentación fue tramitada por el jefe de la Secretaría de Presidencia de Chávez. Antes estuvieron en prisión por narcotráfico y robo Salvoconductos de lujo para blanquear dinero en Andorra. Venezuela tramitó pasaportes diplomáticos a funcionarios vinculados con su Ministerio de Economía y Finanzas, permitiendo el… Leer más »

Grecia se prepara para el impago si las negociaciones fracasan: “Hemos llegado al final del camino” http://dlvr.it/9NCCG4

Las empresas ven más seguro emplear el dinero en comprar acciones propias que en aumentar inversión
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_empresas_ven_mas_seguro_emplear_el_dinero_en_comprar_acciones_propias_q

wpDiscuz