El día en el que le colaron una noticia verdadera a El Mundo Today
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,187%

Prima de riesgo: 86,8
IBEX35: 10.479,50 (0,45%)


El día en el que le colaron una noticia verdadera a El Mundo Today

emtEl Mundo Today, el medio satírico por excelencia de la internet hispana tiene ya unas cuantas noticias que se han colado en medios serios, por ejemplo Cuatro publicó que “los nuevos modelos de iPod no tendrán música de mierda“, Juan Ramón Lucas, anunció en su programa En días como hoy que “La Caixa iba a regalar vaginas de porcelana por un error tipográfico”, el programa matinal de M-80 Morning 80 comentó en antena que “Telecinco emite por error ocho segundos de un documental” e incluso en Colombia publicaron que La infanta Elena pide ser imputada como su hermana.

Pero esta vez, el karma ha funcionado y se la han colado al El Mundo Today con la siguiente noticia que publicaron.

El Gobierno promete que la próxima burbuja inmobiliaria será “mejor y más larga que la anterior”

Mariano Rajoy fía todas sus cartas para ser reelegido como presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales a trasladar a la ciudadanía su confianza “en una futura y cercana nueva burbuja inmobiliaria” que, según asegura, “será mucho mejor, más larga y más resistente que la anterior”.

“Es la burbuja que todo el mundo espera y que nos permitirá especular a todos de nuevo”, ha declarado Rajoy esta semana en la presentación de los candidatos de Castilla-La Mancha. “Esta nueva burbuja tardará tanto en estallar que afectará a nuestros nietos y biznietos, será de raíces profundas e impregnará todos los estratos de la economía española”, ha añadido.

La noticia, pese a que se titula como una broma, parece de broma, lo ha escrito un medio de broma y está redactada como una broma. No es una broma.

Basta con ver los últimos datos del paro. Los “datos de la recuperación”.

Vuelven a tirar los mismos: hostelería y construcción provocan la mayor creación de empleo registrada en un mes de marzo

Desde el punto más bajo de la crisis, se han recuperado unos 682.000 puestos. Aún así, todavía queda mucho para recuperar el máximo de 19,4 millones de ocupados. Y una vez más la economía española está recurriendo a lo de siempre para crear empleo en cantidad aprovechando que el ciclo acompaña de nuevo: la hostelería y la construcción. El tirón de esos sectores se vislumbra como la única forma de colocar a mucha gente sin formación de manera muy rápida.

De nada nos sirve haber sufrido y maldecido esta crisis si las soluciones que aplicamos pasan por ser exactamente las mismas que la originaron. Tipos de interés bajos y la construcción como motor del empleo (especialmente para gente sin formación).

Han pasado 6 años desde que Zapatero anunciase el famoso cambio del modelo productivo español y ni su gobierno ni el de Rajoy han hecho nada para que se produjese. Seguimos igual.

Conviene ser realistas y dejarse de fantasías sobre convertirnos en el Sillicon Valley de Europa, ese mercado está demasiado competido, quizás nuestro futuro sea convertirnos en la Florida de Europa, puede que no sea tan sexy como la industria tecnológica pero al menos nos permitiría huir de burbujas inmobiliarias y centrarnos en donde sí somos realmente competitivos.

Sea cual sea la opción, lo fácil para cualquier gobierno es crear una burbuja con su consiguiente “efecto riqueza” y rezar para que este pinche o bien con sus nietos o en el peor de los casos, con otro partido en el gobierno.

Y es que España, se ha Elmundotodayizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (73 votos, media: 4,14 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de abril de 2015 con 53 comentarios.

53 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Chispas
14 de abril de 2015, a las 18:32

Al hilo del empleo “de baja calidad” de la hostelería y que habría que ir a otra cosa:

Un empleo de camarero es dinero que se genera y no un “no tengo ingresos” o una paguica. Por otro lado, los restaurantes, cafeterías, heladerías, etc. tienen televisores, frigoríficos, cocinas, aires acondicionados, ordenadores, equipos de sonido, mobiliario, etc. que dan trabajo a los que los diseñan, a los que los fabrican, a los que los venden, a los que los reparan, e incluso a los que llevan la contabilidad y eso ya es trabajo de mejor pagado a muy bien pagado. En definitiva, actividad económica en lugar de población “extractiva” (sí, el que cobra el paro es “extractivo” porque no aporta y en su lugar consume)

# 52, santi27
14 de abril de 2015, a las 18:57

Yo alucino con el PP que se presento a las elecciones diciendo que iba a bajar los impuestos y a modificar la ley del aborto y la mayoría de la gente que los voto me imagino que lo hizo porque iba a bajar los impuestos ya que a la mayoría le importaba tres pitos lo de la ley del aborto.
Pero cuando ganan no es que bajen los impuestos, no es que los dejen como están, no es que los suban un poquito es que pegan la mayor subida de impuestos de la democracia y cuando acaban dicen que van a modificar la ley del aborto porque lo llevaban en el programa y que eso sería traicionar al votante que manda co-jones.
Y luego salen los líderes del PP diciendo que no entienden porque la gente esta votando a otras formaciones y que deben ser un problema de comunicación que desde luego que tienen un problema de comunicación porque dicen una cosa y hacen todo lo contrario.
Y es que yo me considero una persona conservadora y de derechas con lo cual el PP me tendría que representarme pero no me representa en absoluto y es que yo he llegado a la dura conclusión que el PP no es partido conservador de derechas sin el partido de los cuatro ricachos pero es que ni siquiera es de los cuatro ricachos de toda España sino solo los cuatro ricachos de Madrid.

# 53, avanza
14 de abril de 2015, a las 19:11

No es la primera vez que se la cuela a un periodico una noticia falsa,me acuerdo hace poco por ejemplo la historia de al actriz Allen creo que se llamaba que se le llego a colar a varios periodicos, ademas, de todas maneras, estoy convencido de que a diario se cuelan noticias falsas, lo que pasa es que como tampoco son muy importantes en muchos casos pasan al final desapercibidas

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies