Inicio Noticias Grecia se prepara para suspender pagos si no alcanza un acuerdo este...

Grecia se prepara para suspender pagos si no alcanza un acuerdo este mes

17

Grecia se está preparando para dar el dramático paso de declararse en suspensión de pagos si no llega a un acuerdo con sus acreedores internacionales antes de finales de abril, según informaron fuentes conocedoras del pensamiento del Gobierno a ‘Financial Times’.

Las fuentes señalaron al diario británico que el Gobierno, que se están quedando rápidamente sin fondos para pagar las pensiones y los salarios de los funcionarios, ha decidido retener los 2.500 millones de euros que debería abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo y junio si no llega a un acuerdo.

“Hemos llegado al final del camino… Si los europeos no quieren liberar el efectivo del rescate, no hay alternativa –a un ‘default’–” aseguraron fuentes gubernamentales a ‘Financial Times’.

El diario apunta que la alerta de un impago inminente podría ser una táctica negociadora, ya que el Gobierno griego quiere lograr las condiciones menos exigentes posibles de sus acreedores, aunque agrega que el Ejecutivo de Syriza ha empezado a hacer planes de contigencia.

Asimismo, apunta que otros Gobiernos europeos, molestos por que lo que consideran unas técnicas de negociación “no profesionales” y por la retórica de confrontación del Ejecutivo heleno, también han empezado a realizar planes de contigencia.

El ministerio de Finanzas griego ha reafirmado este lunes el compromiso del Gobierno de llegar a un acuerdo con sus acreedores. “Estamos continuamente buscando de forma ininterrumpida una solución que nos beneficie a todos, de acuerdo con nuestro mandato electoral”, ha agregado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Puestos a pasarlo mal …… ¿que salida dejan a Grecia?

Un animal herido y acorralado no presagia nada bueno, el problema no es solo el animal herido, el problema también es del “amo” que aplica sumisión hambre y pretende que el animal le responda lamiendo los pies cual perro abandonado.

Que “los amos” se lleven un mordisco en el tobillo es mas que factible.

¿Dejarán de pagar también las nóminas de 2000 euros/mes de algunos funcionarios privilegiados? ¿O los sueldazos que hay en el metro de Atenas?

¿Esas nominas son como el sueldo de gallardon, o de ana mato despues de quitarlos de la palestra?

Ahhh no que estos cobraran 4 veces mas…. que facil es ver la paja en pe.ne ajeno.

http://www.publico.es/politica/gallardon-cobrara-500-euros-brutos.html

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ana-mato-como-dimitir-seguir-cobrando-dinero-arcas-publicas_2014112900089.html

Me parece bien, se supone que esto tarde o temprano iba a ocurrir, es lo que han votado los griegos y ya va siendo hora que digan que se largan del euro. Lo que no entiendo es como tardan tanto en ponerlo en práctica, o es que se han dado cuenta o ya sabían antes de las elecciones que llegar a este punto es poner a sus ciudadanos a los pies de los caballos!!!!!. Quien juega a las cartas sabe que tarde o temprano te van a pillar un farol y cuando ya sepan como juegas, ay madre la que… Leer más »

Tarde o temprano Grecia saldrá adelante, estoy seguro. Siguiendo con el anterior gobierno, la mayoría de ciudadanos iban a malvivir eternamente. Cuando pase el tiempo y se clarifique la situación, todo se verá diferente y Grecia podrá al menos levantarse.

No se porque, pero desde que cambio el gobierno en Grecia, apenas salen noticias del desastre económico que están sufriendo. Antes estaban muy mal y ahora que?. En España no mandan los gobiernos, manda la prensa.

¿QUE GRECIA QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO? Q

Perdón se me ha escapado el comentario)
¿QUE GRECIA QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO?
Que yo sepa llegar a un acuerdo con alguien se trata de ceder cada uno un poco no hacer lo que le de la gana a Stiriza y si no que no hubiera prometido algo que sabía a ciencia cierta que era una UTOPÍA, que nunca podrían alcanzar, ESO ES ENGAÑAR A TODOS LOS CIUDADANOS GIREGOS QUE LE VOTARON.

Aquí critican a Rajoy por los recortes y reformas de estos 3 últimos años, y mira, menos mal, si se queda Zapatero….. estamos peor que GRECIA. Es cierto que los ciudadanos no habíamos notado mejoría alguna en la economía que quien lo ha notado ha sidop la macroeconomía pero a estas alturas yo empiezo a verlo en la calle, en mi barrio, en amigos q

Griegos no os preocupeis, aqui votaremos a pablemos q es la misma miwrda populista q tsirizas y el colega ese q es un experto de teoria de juegos, y cuando gobierne saldremos del euro y nos aliaremos a rusia a cambio de entregar nuestras mujeres y culos

#10 Cuanto miedo a un partido que todavia no gobierna. Es lo peor que existe, ser español y tener miedo a algo que ni conoces solo por que el pp dice… venezuela!!! Y ya todas las obejas asustadas jeje. A mi no me da miedo, lo que da miedo es este ppsoe de chorizos y corruptos hasta el tuetano. La clase media ahora es clase baja, y la baja ya no existe, mientras el ibex un 66% mas ricos y un 10% mas de millonarios desde el 2011. El cambio siempre es bueno y mucho mas si meten a estos… Leer más »

Anonimo 11 toda la razón llevas, yo votare a podemos, pablemos, el coletas o como le quieran llamar, es la unica solución que veo a este sistema que está podrido desde dentro, quizás salga mal pero eso no se sabe si no se cambia, lo que sabemos es que si no se cambia seguiremos igual de mal o peor

ESTA CLARO

En esta puta mierda de foro no entra un tonto más

#13
tienes razón, contigo el cupo esta lleno de tontos ya que haces por 1000

Llevais razon. Tengo miedo a pablemos.sera xq no quiero q españa se desmembrene

El voto es libre. De eso se trata, es democracia, cada uno optar por el partido en el que mejor nos veamos representados. Decir que todo cambio es a mejor, es un falacia. Hay que leerse los programas de los que nos interesan. No creernos todo, sino pensar un poco en lo que dicen. Y entonces votar en consecuencia. Syriza en Grecia ha hecho un programa no solo contando con las posibilidades que tenía dentro de su pais, sino contando con que Europa iba a ceder a sus pretensiones con tal de que no abandonara el euro. El funcionamiento de… Leer más »

Tanto los ciudadanos griegos como los políticos que han salido de esa sociedad son responsables de su ruina, tendrán que afrontar su responsabilidad y dejarse de discursos victimistas echándole la culpa a lo malos que son todos los demás , eso solo lo hace el que cree que se lo merece todo y que no tiene responsabilidades ni compromisos.

wpDiscuz