Inicio Noticias El timo de la declaración de la Renta

El timo de la declaración de la Renta

15

image

Hace unos días hablamos del comienzo de la campaña de la declaración de la Renta 2014 contestando todo lo que necesitas saber para poder presentarla a tiempo y en forma. Hoy lo hacemos para advertirte sobre lo que se conoce como el ‘Timo de la declaración de la Renta’.

La Policía Nacional advierte en su página web sobre lo que se conoce como ‘phising’ o suplantación de identidad.

“Volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con el asunto ‘Mensajes de devolución de impuestos’, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero”, advierte la Policía en su web oficial.

Este tipo de mensajes solicitan todo tipos de datos: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento, con lo que representan un auténtico riesgo para la privacidad y para tus cuentas corrientes.

La Policía señala que “ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario”.

CASO REAL

A lo mejor este tema te suena, pues ya circulan por Whatsapp y mail correos advirtiendo de este timo de suplantación de identidad. A continuación te reproducimos (textualmente) el correo que circula advirtiendo a la ciudadanía:

¡Ojo al dato!

Os cuento, he recibido un correo, teóricamente del Ministerio de Hacienda (con todos los membretes etc) diciéndome que: tras ver mi declaración, habían detectado un fallo a mí favor de 284 € y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail.

Como me ha olido mucho a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para que te hagan el ingreso, te la limpian.

Así que nada, cuidado. Os pido que reenviéis este correo a vuestros colegas para que nadie pique. Un abrazo

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
es que ya no pueod más…mi vida es una mierda…aunque este una temporada bien…todo vuelve a ser lo mismo…es lo que me ha tocado vivir…no soy una persona abierta, no me gusta tener mucho amigos…me gusta tener amigos vrdaderos y punto…nada más…me cuesta mucho más que a mis amigos, hacer amigos…pero estoy bien siendo asi…pero lo peor viene cn cosas externas…mi padre fue alcoholiko, y está ahora mal, tiene k ir al psikiatra y todo…está muy mal, solo dice emntiras, no se preocupa por nada ni nadie, solo por él…mi madre no es felíz…sta amargada y el otro día m… Leer más »

Hola laura,
¿de verdad que con 16 años que tienes esa es la vida que llevas?
Dios mio, por favor. Creo de verdad que necesitas cambiar de vida y rapidamente, el unico problema ahora es que tienes 16 años y eres menor de edad, pero tienes que solucionar rapidamente tu libertad y salir de esa vida que llevas.
Un beso y un abrazo fuerte laura y buena suerte en tu vida.

Pues que quieres que te diga, Laura. Lo mejor que puedes hacer es pensar en ti misma, tira a la basura todo lo que moleste, es más, ignoraría lo que te molesta. Ponte metas sin tiempo, pero no te obsesiones en conseguirlo, es más, muchas metas no las vas a lograr y no te asustes porque eso nos pasa a todos, nunca llegas al 100%. Enamorate de la vida, de un chico, pero si este sale mal, no te culpes, simplemente no has coincidido. No existe esa pieza que encaja contigo, la pieza la fabricas tu, la moldeas tu, y… Leer más »
Animo Laura, yo tambien tuve malas rachas, en parte parecidas a lo que tu cuentas, pero al final todo pasa. No hagas ni caso de los que dicen que no vales o que no podras conseguirlo, y piensa en la cara que pondran cuando los vuelvas a ver siendo Psicologa o lo que te propongas, por que no dudes de que lo conseguiras si te esfuerzas y le pones corazon a lo que hagas. Disfruta con esas pequeñas cosas que te hacen sentir mejor y aprende a vivir con esas otras que te han tocado vivir, porque al final te… Leer más »

Si usted recibe un correo electrónico en el que le dicen que ha recibido una millonaria herencia, en el que Hacienda le informa de que no puede devolverle el importe de su declaración o en el que el Banco de España le comunica la recepción de una transferencia…¡no haga ni caso!

Y si encima de todas esas desgracias, caes en el timo de la declaración de la renta, apaga y vámonos…ah, que tú sólo tienes 16 años y no creo que tengas que hacerla…Si piensas en eso ya tienes un motivo para sentirte mejor. Suerte.

Mucho animo niña,siempre hay algo por lo que luchar

LAURA:
BUSCA UN TRABAJO YA (CUALQUIERA LEGAL) , AHORRA, VETE DE ALQUILER. LOS AMIGOS VAN Y VIENEN SON IMPORTANTES SOLO CUANDO SON DE VERDAD, ENCUENTRA ALGUIEN (TARDE O TEMPRANO LO ENCONTRARAS) Y HAZ TU VIDA. NO MIRES A TRAS. A MI ME FUE BIEN

LIMPIAR NO ES MALO, NINGUN TRABAJO ES MALO, Y LO QUE DIGAN TUS PROFESORAS QUE TE LA SOPLE, A MI ME DIJERON QUE NO LLEGARIA A NADA Y LES GANE A TODOS ELLOS.

Una chica de 16 años que entra en una web de economía para decir esto? Mejor ves a tu médico y que te derive a donde toque.

Francamente, me preocupa que un troll ponga eso en este foro y todos os lo creáis sin antes plantearos si ha sido un copia pega de otra web.

Quien da veracidad a cualquier cosa que se pone en cualquier web solo muestra su incompetencia.

En definitiva, los que leen esta puta mierda de foro se creen todo lo que aquí se escribe.

Por cierto, mayor estafador es Hacienda, desde que se murio Franco a mi Hacienda no ha hecho más que robarme. Y a vosotros también.

Fuentes Quintana nos ENGAÑO estableciendo un sistema fiscal abusivo que asfixia a los ciudadanos.

sinceramente esto es un blog de economía asi que no entiendo que hace hablando de lo que le pasa en su casa no creo que sea el sitio
si te pegan a ti o a tu madre denuncialo
en el 016
si eres un troll tienes muy poquita verguenza

No se si #1 Laura es un troll o no, a mi por lo menos no me ha pedido dinero o se ha reído de mi. Cuando uno esta desesperado entre donde sea, corta y pega el mismo texto donde sea con tal de pedir un consejo. No se si me ha tomado el pelo o va en serio, yo le he dado mi opinión y consejo, luego que haga lo que quiera. Lo que si digo a todos aquellos que lo han criticado, no me gustaría estar en su pellejo y a ustedes ojalá no les pase lo mismo,… Leer más »

Aquí huele a trol

Ese texto tiene por lo menos 14 años:

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f7312_psycho1-Definitivamente-mi-vida-es-una-mierda.html

Como dicen por ahí, después de ver los comentarios, no me extraña que haya tanta gente que cae en el timo de la declaración de la renta y/o en cualquier otro.

#14. Sigo pensando lo mismo. En este caso has encontrado su procedencia y enhorabuena, aunque eso no quiere decir que ese texto aunque date del 2005 es de una persona desesperada. En mi pueblo hay un dicho: “Nadie da un duro a dos reales” y yo siempre me lo aplico. Mi cerebro se bloquea en cuanto hay que poner dinero o vas a recibir sin mas explicación. Ya me ha pasado mas de una vez, hace poco la famosa carta de loterías y apuestas del estado en el que me toco un millón y pico por entrar en un sorteo… Leer más »
wpDiscuz