Inicio Noticias OCU lanza una compra colectiva de carburante

OCU lanza una compra colectiva de carburante

11

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado el lanzamiento de su primera compra colectiva de carburante, indicó la asociación en la convocatoria de presentación de esta iniciativa.

La asociación, que se apoyará en la web ‘quieropagarmenosgasolina.org’, señala que la iniciativa surge ante una situación en que los precios de los carburantes sufren variaciones “que no siempre responden a la evolución de los precios del petróleo”.

Además, subraya que las medidas, recomendaciones y multas para buscar más competencia en el mercado “han surtido poco efecto y los consumidores españoles tienen difícil conseguir ahorros”.

De esta manera, la OCU sigue los pasos que ya aplicó en los últimos años en otros productos energéticos como electricidad y gas, donde llevó a cabo también compras colectivas en busca de abaratar estos servicios para los consumidores.

En los últimos tiempos, la asociación ha denunciado que el “efecto cohete”, por el que los precios de los carburantes suben “inmediatamente” después de hacerlo los del petróleo, había regresado a los surtidores.

Según la asociación, esta velocidad en el traslado de las subidas del petróleo a los carburantes, conocida como “efecto cohete”, contrasta con la lentitud en el traslado de las bajadas, conocida como “efecto pluma”.

MEDIDAS PARA FOMENTAR MÁS LA COMPETENCIA.

A este respecto, el Gobierno ha anunciado medidas para intentar fomentar más la competencia en el mercado de los carburantes que se incluirán en el proyecto de Ley de Hidrocarburos.

Así, según consta en las enmiendas registradas por el PP en el Congreso al proyecto de ley, los grandes operadores petroleros no podrán copar más del 30% de las ventas minoristas anuales en cada provincia a partir del 1 de julio de 2016, con la intención de repartir la cuota de mercado de forma “más justa”.

Ya desde julio de 2013 los mayoristas propietarios, gestores directos o indirectos, o con contratos de exclusividad de más del 30% de las gasolineras no pueden incrementar el número de sus estaciones de servicio ni firmar nuevos contratos de exclusividad, aunque sí pueden renovar los existentes incluso aunque eso signifique superar ese porcentaje.

Pero para fomentar más la competencia, se busca vincular ahora también los límites a las ventas, de modo que superar el 30% de ventas anuales en la provincia también impedirá hacerse con nuevas instalaciones, independientemente de que con ello no se aumente el número total de gasolineras.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Empezando desde las bases. La ventaja del capitalismo es la competencia. Si no hay competencia, incluso el estado es más productivo para la sociedad que un monopolio privado. Por tanto, hay dos opciones : A – O se presentan los resultados de una competencia funcional, o se nacionaliza la distribución de carburantes. B – Se imponen unas leyes anti-monopolio y el que las inflinge se va a la cárcel. La razón de que no se aplique ninguna es que siempre existe una tercera opción : C – El responsable político de tomar esa decisión recibe una enorme cantidad de dinero… Leer más »

Sois unos MEMOS.
Sabeis que vuwstro coche diesel puede funcionar con aceite vegetal. Como girasol. Soja o coco y sabeis nas que llorar.

Pringaos mas aceite de girasoil al deposito Y QUE SE JODA REPSOIL

No seais tontos. Vuestro coche diesel funciona tambien con aceite de girasol.
Echad mitad de gasoleo y mitad de gurasol y que le den por … a repsol

Bueno, esta experiencia a sido la leche,después de leerlo en el foro no recuerdo cual, me decidí, el coche en cuestión para la prueba ha sido un Fiat Bravo TD75CV del 1999 el de la parienta claro. 1ºdeposito 16L que vienen siendo 20€ más la reserva pongamos 20L de gasoil añado 20L de aceite de girasol, deposito casi lleno.Al 50% de mezcla aprox. En los primeros 100kms ya se nota el olor a fritura el coche va perfecto, es más mejora el rendimiento un pelín, le noto con más tirón,al ralenti el ruido es más suave, no suena tanto a… Leer más »

Os lo digo MUY EN SERIO

Yo conozco a un cooperativista de Acor que lo usa en un Land Rover Santana viejo, en un motocultor pascuali y en un motor diesel conectado a una bomba para regar.

Y me preguntareis si no le sale más barato el gasoleo agrícola.

No porque el aceite de girasol Acor se lo deja casi regalado de precio.

Espero que os haya servido de ayuda esta información. Cuando le vea le preguntaré más. Pero no tildeis de loco a los que afirman lo del aceite, porque no es ninguna tonteria. Es algo muy serio.

Me he estado documentando sobre experiencias anónimas de uso de aceitesvegetales, y hay opiniones para todos los gustos, pero suele haber consenso en lo siguiente: Se observa una leve pérdida de potencia, o ninguna Los motores más adecuados son los de inyección indirecta o los primeros de directa, como los SDI del Grupo VAG, los motores XUD del Grupo PSA… y en general motores con más de 10 años (Euro 3 o anterior). Nada de TDI, HDi, TDCi, CDTI… El arranque en frío es más desagradable, según proporción Se recomienda mezclar, siempre echando gasóleo primero. En verano, en zonas muy… Leer más »
Para la historia: China completó un vuelo comercial con aceite de cocina Este biocombustible contamina menos que el fuel tradicional. Un avión chino lo logró lunes, 23 de marzo de 2015 Para la historia: China completó un vuelo comercial con aceite de cocina CHINA.- La aerolínea china Hainan Airlines completó este fin de semana el primer vuelo de pasajeros del país en el que se usó aceite de cocina reciclado como combustible. El sector de la aviación nacional lo ha considerado un “paso de gigante” para la industria. El vuelo regular, un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo, partió… Leer más »

Joder, si que dan de si los rollitos de primavera.

Jejejeje

Buenos días

Soy conductor de un camión rígido. Mi camión tiene 15 años.

El sector de camión llevamos años pidiendo al gobierno un gasóleo específico para el transporte profesional, como si existen para la calefacción o las tareas agrícolas.

Después de ver precios:
http://www.solostocks.com/venta-productos/aceite-girasol_b

Voy a empezar a experimentar. Os iré contando lo que consigo.

Eso ya existe, se llama Circulo de Conductores.

Que es?

Circulo de conductores es un club privado de conductores cuyo objetivo es conseguir descuentos y retribuciones economicas para sus asociados. Por el simple hecho de registrarse el asociado podra beneficiarse de todos los descuentos y promociones que el Club consiga. La premisa del Club es muy sencilla: Cuantos mas seamos, mayor sera nuestro consumo agrupado y mejores condiciones podremos obtener para todos.

Que cuesta?

Tanto el alta como la permanencia en el club es gratuito. NUNCA pagaras nada al Club.

https://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=26242

Bekaitz

Gracias por la info

wpDiscuz