Inicio Noticias Portales inmobiliarios piden calma ante el incremento del precio de la vivienda

Portales inmobiliarios piden calma ante el incremento del precio de la vivienda

11

Expertos de los portales inmobiliarios pisos.com y fotocasa.es han llamado este lunes a la calma tras el incremento de los precios de la vivienda libre del 0,3% en 2014, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Recuerdan que las cifras de 2014 se comparan con las de un 2013 en el que la mayor parte de los indicadores del sector residencial se situaron en valores mínimos. Con todos, creen que se trata de una buena noticia y de un signo de estabilización del ‘ladrillo’.

El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, cree que ese incremento de un 0,3% “sirve de aliento a la regeneración del mercado de vivienda”, pero avisa de que estas cifras deben tomarse con “prudencia” y deben ponerse en perspectiva con 2013.

Además, advierte que la vivienda evoluciona de forma diferente en función del producto y, sobre todo, de la localización. Con estas cautelas, Gandarias ve “probable, o al menos deseable, que no se recuperen los niveles de 2007, dado que el objetivo es el crecimiento sostenible de los precios”.

De la misma forma, expertos de fotocasa.es creen que el crecimiento experimentado por el valor de la vivienda en 2014 “es una muestra más de los precios se están estabilizando”, y, nuevamente, recuerdan que este incremento “se explica por la fuerte caída de los valores en 2013”.

“Hay que tener en cuenta que 2013 fue un año de mínimos para el mercado español y hay que ser cautos con estas comparativas, aunque sí que empezamos a ver que la rebaja de los precios de la vivienda empieza a moderarse”, añade desde el portal.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Es cierto que se está estabilizando el precio de la vivienda. Es algo que ya se veía venir desde mediados del año 14. Eso no quiere decir q

Es cierto que se está estabilizando el precio de la vivienda. Es algo que ya se veía venir desde mediados del año 14. Eso no quiere decir que los precios suban como un cohete. Hay mucha vivienda disponible, muchos propietarios angustiados por vender cuanto antes y muchos bancos que tienen stok de viviendas a mansalva. Por tanto, todavía es el momento del regateo y no hay que dejarse llevar por el miedo a perder la oportunidad de comprar a buen precio. No obstante, quien tenga solvencia que no se duerma si encuentra la oportunidad del siglo. El mayor problema son… Leer más »

Panda de payasos, menudo montón de tonterías acabo de leer

Payaso tu padre. Si no tienes argumentos, dedícate a leer otras cosas; pero no insultes a nadie,

Desde hace unos meses los pisos que están bien de precio se venden bien. Ante un piso que ya tiene un precio ajustado, lo que uno debe de hacer es hacer ofertas razonables y desde luego no tirar al deguello porque esa época ha pasado.

Bueno, el porcentaje de propietarios “angustiados por vender” ha disminuido mucho, bien porque hayan vendido sus pisos, bien porque la situación de su hipoteca ha ido mejorando y con alquiler va bandeando el temporal. Cada mes que pasa los precios inflados de 2007 se irán desinflando y el valor real se igualará a la hipoteca, sólo sabiendo que tu hipoteca está provisionada con el propio piso baja la histeria, que la hubo.

Entonces, ya hemos salido de la crisis?
Pues q me devuelvan todos los derechos robados como funcionario

Al 7. Deja los foros en horario laboral y curra. Vago, más que vago

El 7 y el 8 son el mismo individuo, es que el muchacho se aburre.

el rebote ha empezado….

los plazos fijos dan un 1% de rendimiento anual.

comprar un piso o chalet para alquilarlo con seguro de impago te da un rendimiento de un 7%.

Blanco y en botella inversores.

Trabajo de noche, asi q comedme el nabo

wpDiscuz