Inicio Noticias Un juez ordena el cese de actividades de Uber en toda España

Un juez ordena el cese de actividades de Uber en toda España

12

fotonoticia_20141209144139_260El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema UBER, que pone en contacto online a usuarios y conductores de la citada empresa para desplazamientos.

En un auto fecha hoy mismo, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda estimar las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi planteada de forma previa a la interposición de una futura demanda contra la empresa UBER.

El juez acepta la medida, ya que los conductores contratados carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor y la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal.

En la resolución, el juez aclara que no se trata de una cuestión de debate filosófico sobre la libertad de mercado en general y la economía cooperativa en particular, sino “una protección cautelar basada en la legalidad vigente”.

El juez llega a esta conclusión porque la ley de competencia desleal determina que cuando se infringen normas que son exigidas para actuar en un mercado, la infracción es en sí misma una acción desleal.

La medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid se ha tomado sin escuchar a la empresa UBER por el daño que se está ocasionando a los titulares del servicio de taxi y porque UBER es una empresa domiciliada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

En la misma resolución se oficia a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico para que prohíban todo tipo de transacciones y alojamiento a la empresa UBER.

MEDIDAS SOLICITADAS

En la parte dispositiva, ordena este cese, así como la cesación y prohibición de cualquier aplicación (“app”) o de cualquier otro soporte o sistema tecnológico o informático para prestar el servicio de transporte de viajeros indicado en España.

Además, señala que estas medidas “se ejecutarán una vez que la parte solicitante preste en el plazo de tres días siguientes a la notificación de la presente resolución, la caución consistente en aval bancario de tiempo indefinido por importe de 10.000 euros y pagadero al primer requerimiento y se estime idóneo y suficiente por este Juzgado”.

Y pide a los prestadores de servicios de información reconocidos en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con UBER

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

HIJO PUTA JUEZ

¿¿ahora como doy de comer a mi familia??

Sobran en este país juece s payasos que nos saben lo que cuesta dar de comer a una familia en españa. Como se nota que ellos cobran del Estado.

Sobran paniaguados

Se me olvidaba decir.

Tendré que dedicarme a vender copias de CDs en el metro.

PUTA SGAE

Este juez está en su sitio, es decir defendiendo los intereses generales de los ciudadanos. Afortunadamente la justicia está actuando contra todos aquéllos que van contra los intereses generales o los defraudadores. ¿Acaso no habéis pensado algunos de los que criticáis su actuación que el día de mañana, y en el día a día, los que trabajan y cotizan son los que garantizan nuestras prestaciones?

Sobran en este país empresas con sede en paraísos fiscales, para eso ya tenemos a los políticos.

No pienso coger un taxi ni a tiros.

juer, nunca digas de ese agua no bebere.

Hablan aqui de que como van a dar de comer a sus familias, que gracia me hace eso, que pasa, ¿que los familiares de los taxistas no comen? los taxistas han invertido un dinero en conseguir una autorizacion administrativa para poder ejercer la profesion, aparte de otros requisitos, y adaptar el coche a lo que la normativa dice, pagan su cotizacion a la seguridad social como autonomos y el I.V.A. y demas impuestos, por lo que cumplen con lo requerido, y ademas todo lo que pagan lo pagan en España y no en un paraiso fiscal, yo no soy taxista,… Leer más »

enhorabuena al juez, es como si el vecino del quinto se pone a hacer pan y vende pan a todo el bloque , lo que hay que hacer es luchar contra la economia sumergida o no salimos de la crisis ni en 30 años .

al 1, roba cobre, de lo que hacías a eso no hay mucha diferencia.

La aplicacion lo dice bien claro : No puede haber beneficio del conductor, se trata de compartir gastos , es decir si prohiben huber tambien deberian prohibir las quedadas entre familiares a tomar una paella o los botes cuando salimos de fiesta.

“los taxistas han invertido un dinero en conseguir una autorizacion administrativa”
Por lo que tengo entendido, la autorización administrativa no se puede vender, y si se venden, es en “B”. ¿Cuanto vale una licencia de taxi? ¿A quién se compra?
Saludos.

Lo siguiente va a ser criminalizar el movimiento artístico yomango.
DEBEMOS EVITARLO A TODA COSTA

http://yomango.com/

Esperamos vuestro apoyo.

Demasiado payaso cerdo capitalista prosistema por aki suelto

wpDiscuz