Inmigrantes e injusticia

por Droblo

loteriaVivimos en un mundo muy injusto desde el momento en que nacemos ya que nuestra infancia está marcada por un ambiente familiar del que no somos responsables. Es mucho más difícil ser honrado y pacífico si tu padre es un ladrón violento que si es un plácido profesor universitario por poner un ejemplo. Por eso yo tengo una sensibilidad especial hacia las injusticias que suceden sin que el que las sufra tenga alguna responsabilidad. Eso no es fácil, menos o más, todos podemos dirigir nuestro destino incluso contra unos condicionantes adversos y seguramente no haya nadie que tenga un 0% de responsabilidad en lo que le pase. Pero entre los que menos responsabilidad tienen de sufrir lo que sufren están los que nacen en algunas zonas del planeta. Un bebé que nace en Suiza de una familia suiza es como si naciera con un boleto de lotería premiado, un español también es un privilegiado… especialmente si lo comparamos con alguien que nace en Chad o en Bangladesh. Incluso dentro de un mismo país un factor como la raza o la religión de los padres puede variar totalmente las posibilidades de una persona como ocurre en países con una gran desigualdad como la India o Qatar.

Es por eso que desde hace muchos años siento una empatía especial hacia los inmigrantes que llegan a España huyendo de sus países. Soy consciente que todos los que argumentan que el tráfico ilegal de personas es injusto para la población receptora tienen razón: disfrutan de una sanidad, una educación, unos servicios sociales… por los que no han cotizado y a los que no deberían tener derecho, Es cierto, las fronteras deberían servir para algo y todos los que vengan de fuera y disfruten de las ventajas de los que son españoles por nacimiento debería asumir un coste. Lo sé, sé que debemos luchar contra la emigración ilegal –y la UE ayudarnos en ello- y que lo ideal sería que sólo vinieran turistas y contratados para labores específicas pero basta ponerse en el lugar de una de esas personas para comprender que una cosa son las leyes y otra el factor humano. Alguien que ha nacido en un entorno en el que no tiene posibilidades de progresar y que es consciente que en otro sitio sí puede hacerlo, ¿debe resignarse? Porque yo no lo haría, lucharía por mejorar mi condición heredada como hemos hecho la mayoría de españoles las últimas generaciones al menos hasta esta crisis. Nosotros hemos tenido la posibilidad de hacerlo gracias a haber nacido en un país en desarrollo perteneciente al primer mundo, muchos chinos y brasileños por ejemplo también llevan algunas generaciones consiguiéndolo pero sigue habiendo lugares en el planeta en el que progresar es una labor prácticamente imposible porque ni siquiera el acceso a la educación está asegurado. De hecho, yo tengo una hija que recogí con 15 meses de un orfanato de China, su vida hubiera sido radicalmente diferente si los adoptantes hubieran sido unos millonarios suizos… o si no hubiera sido nadie y se hubiera criado como huérfana en una de las regiones más pobres de China. Creo es la mejor prueba de la nula responsabilidad que tienen los niños en el rumbo que determina sus vidas. Según maduran, más culpables son de todo lo que les pase por supuesto pero el entorno es determinante.

Así pues, sé que es injusto que un somalí use gratis la sanidad que tanto nos cuesta mantener a los españoles pero aún es mucho más injusto que esa persona, por haber nacido en unas circunstancias de las que no es responsable, no tenga otra opción que intentar ganarse la vida arriesgándose a un viaje peligrosísimo hasta Marruecos para desde allí jugarse el físico intentando saltar una valla en Melilla. Quizás es por eso que una vez que entran en territorio nacional les colmamos de atenciones, porque en el fondo sabemos que es puro azar geográfico lo que nosotros tenemos y ellos no. Hace algunas semanas salió la polémica por los sacerdotes españoles que murieron por haber contraído el ébola atendiendo a enfermos. Ellos decidieron ir voluntariamente a una zona peligrosa y por lo tanto en un alto porcentaje ellos fueron responsables de lo que les pasó, por muy buenas intenciones que tuvieran. Es duro comprobar cómo lo que llaman el “karma” o la “justicia divina” no existe y que las enfermedades afectan igual a las personas buenas y a las malas y estoy seguro que mucha mala gente ha sido expuesta al virus y sin embargo no se contagió. Pero ellos tuvieron la opción tanto de no ir como de recibir, una vez infectados, una atención médica especial –por desgracia inútil- por el hecho de haber nacido en España, ¿qué opción tienen los africanos de las zonas afectadas? No hay mayor injusticia que esa: enfermar porque no tienes otro sitio adonde ir porque no tienes alternativa.

En España en general estamos todos muy cabreados con esta crisis: la inmensa mayoría hemos perdido poder adquisitivo y derechos, hemos vivido en nuestras carnes o hemos sido testigos cercanos de situaciones dramáticas (desde el paro a los desahucios pasando por las estafas financieras) y en general nos sentimos engañados porque vivimos peor que hace 10 años cuando ni siquiera habíamos tenido en cuenta esa posibilidad. Y tenemos derecho a enfadarnos ¡faltaría más! pero precisamente por eso deberíamos ser muy comprensivos con todos aquellos que no tienen apenas nada y que no se resignan y que ante la imposibilidad de poder cambiar las cosas allí donde se han criado, prueban a emigrar importándoles bien poco las leyes fronterizas y el concepto de justicia que manejamos aquí. La solución no está en hacer más altas las vallas sino en, por ejemplo, eliminar las subvenciones a la agricultura europea y comprarles los productos a ellos para que tengan salidas laborales en su país. Seguir ignorando el concepto global y creer que alguien sin futuro no lo buscará aquí porque haya fronteras es una ingenuidad. En fin, que todos somos humanos ¿o no?

98 comentarios

Anónimo 3 noviembre 2014 - 7:39 AM

La fiebre de azúcar en África se vuelve amarga http://dlvr.it/7PFcwF

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 7:39 AM

Los niños de 10 años pueden trabajar legalmente en Bolivia http://dlvr.it/7P7qFC

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 7:39 AM

Italia cerrará una misión marítima que ha salvado a 10.000 inmigrantes http://dlvr.it/7NvGBy

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 7:46 AM

CURIOSIDADES DEL IDIOMA ESPAÑOL

La palabra Oía tiene tres sílabas en tres letras. TODAS VOCALES.

En Aristocráticos, cada letra aparece dos veces.

Arte o Agua son masculinos en singular y femeninos en plural (cacofonía).

En el término Centrifugados, todas las letras son diferentes y ninguna se repite.

El vocablo Cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.

El término Corrección tiene dos letras dobles…

Las palabras Ecuatorianos y Aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra Electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.

El término Estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: s-t-u-v.

Con nueve letras, Menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.

Mil es el único número que no tiene ni o ni e.

La palabra Pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.

El vocablo Reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa (palíndromo).

La palabra Euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes…

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 7:46 AM

PETROBRAS de BRASIL todo un problema http://dlvr.it/7PBKby

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 7:46 AM

¿A qué universidades van las personas más ricas del mundo? http://dlvr.it/7PBG54

responder
Press 3 noviembre 2014 - 7:56 AM

Bastante prudente ha sido el comunicado de Google ante la tropelía del Canon AEDE contenido en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Congreso. Muestra su decepción, reivindica las visitas que genera a los diarios y confirma que seguirá trabajando para ayudar a los editores a ganar dinero. Pero si la Tasa Google no se anula en los tribunales, hay otras soluciones para evitar el atropello.

La in­dig­na­ción tras­pasa las fron­teras de España y está en todo in­ter­net. ‘La Tasa Google de España po­dría ser mala para to­dos’, ti­tula un por­tal. ‘España aprueba la Tasa Google, aca­lo­ra­da­mente po­lé­mi­ca’, dice otro. ‘El Parlamento es­pañol da el OK a la ley que au­to­riza a los edi­tores a co­brar a Google por en­laces a sus con­te­ni­dos’, in­forma con cierto re­tintín la agencia Associated Press.

Es que la Tasa Google o Canon Aede, que aca­bará pa­sando fac­tura a los edi­tores em­pe­ci­nados en co­brar por lo que ellos vo­lun­ta­ria­mente suben a la red cuando po­dían abs­te­nerse de ello, va contra el pro­greso. Además, no tiene ni pies ni ca­beza. Es una Aberración lo del ‘derecho irre­nun­cia­ble’ de los de­re­chos de au­tor. Aberración cons­ti­tu­cional y de de­re­chos hu­ma­nos. Como si fuera im­po­sible hacer do­na­ciones o con­donar deu­das. ¿De dónde han sa­lido los re­dac­tores de esa cosa?

Y es abe­rra­ción cul­tural y eco­nó­mica: ¿no puede un pintor re­galar un cua­dro, o un es­critor o un mú­sico ceder los de­re­chos en todo o un por­cen­taje a una ONG con fines asis­ten­cia­les? ¿Y un can­tante no puede in­ter­venir gra­tui­ta­mente en una gala be­né­fica? ¿A quién pre­tenden en­gañar con eso de ‘irrenunciable’? Como si fuera im­po­sible hacer do­na­ciones o con­donar deu­das.

El hecho de que se haya man­te­nido la re­dac­ción des­pués de que todas las ad­ver­ten­cias sólo tiene dos ex­pli­ca­cio­nes, y nin­guna de ellas es que se trate de un error. De eso nada: es vo­lun­ta­rio. O por sen­sa­ción de im­pu­nidad aunque sea un dis­pa­rate; o por as­tu­cia, para que des­ca­rrile cuando se re­curra en los tri­bu­nales o en otras ins­tan­cias.

¿Por qué es un des­va­río? Pues por­qeue claro que es re­nun­ciable el de­recho de au­tor, en par­ti­cular el de­recho eco­nó­mico que se pre­tende in­vo­car. A lo que de nin­guna ma­nera re­nun­ciarse, lo que evi­den­te­mente es irre­nun­cia­ble, es el de­recho a la auoría de una obra. Ya se ha dicho hasta la sa­ciedad que un cuadro de Picasso no puede nunca dejar de ser de Picasso: no puede bo­rrarse la firma y poner Pepito Pérez. Ni Picasso mismo po­dría ha­cerlo, porque es­taría es­ta­fando a los po­si­bles com­pra­do­res.

Esta es la con­fu­sión de los de AEDE y de los par­la­men­ta­rios. Una con­fu­sión vo­lun­ta­ria, un gol que se ha co­lado por toda la es­cuadra de la Ley de Propiedad Intelectual. Pero al final se va a con­vertir en un au­to­gol, porque van a perder mucho más de lo que se pien­san. Si los edi­tores quieren pro­teger los de­re­chos de autor con tanto celo, tienen dos ca­minos muy fá­ciles en lugar de in­tentar ava­sa­llar.

Pueden hacer lo si­guiente: pri­mero, poner un pay­wall a sus ar­tículos y así en los en­laces sólo irá el tí­tulo y no los ex­tractos que tanto les mo­les­tan. Y en se­gundo lu­gar, tam­bién pueden sen­ci­lla­mente so­li­citar a Google que les borre del lis­tado de me­dios que apa­recen en Google News para que el bus­cador no se be­ne­fi­cie. Si no hacen eso es porque los que más se be­ne­fi­cian de Google News, con miles de mi­llones de vi­sitas men­sua­les, son los pe­rió­di­cos. Y con todas esas vi­sitas pueden ir a los anun­ciantes y captar pu­bli­cidad y/o subir las ta­ri­fas. Así se fun­ciona en todas par­tes.

Por eso muy pocos países han op­tado por sa­lirse del lis­tado de Google. El caso más lla­ma­tivo es el de Brasil: cual­quiera que vi­sita Google News Brasil no verá a los grandes pe­rió­di­cos, sino a los más mo­destos de papel y a los di­gi­ta­les. Es más, los de AEDE po­drían be­ne­fi­ciarse si co­pian esta fór­mula, porque esos grandes dia­rios bra­si­leños no tienen vi­sitas a través de Google, pero han au­men­tado sus ventas en pa­pel.

Los edi­tores ale­manes han se­guido otro ca­mino. Amenazaron con irse de Google. Y Google dijo que pues bueno, os po­déis ir. Ahí se asus­taron y acaban de dar marcha atrás en su pre­ten­sión de co­brar el 11% del di­nero que ga­nara Google con sus en­la­ces. ¿Y qué es lo que ha­cen, en­ton­ces? Dos me­di­das: una, es­ta­blecer un pay­wall para los con­te­nidos más in­tere­san­tes, más ex­clu­sivos o del pe­rió­dico del día a pri­mera hora; la otra, re­trasar el colgar en la web esos con­te­nidos im­por­tantes del día hasta el me­dio­día, o in­cluso no col­gar­los.

Esta es la su­ge­rencia a Google: si los grandes me­dios de AEDE no so­li­citan que se les borre de la lista, no se puede cas­tigar a todos los de­más, desde la AEEPP a la Asociación de Internautas y otros, me­diante la can­ce­la­ción del ser­vicio de News en España. Debería man­te­nerse el ser­vi­cio, pero Google sí po­dría bo­rrar de la lista a los re­cal­ci­tran­tes. Por el co­mu­ni­cado de Google España, pa­rece que puede se­guir el ca­mino fran­cés: ayudar a los ren­queantes pe­rió­dicos a con­se­guir más pu­bli­cidad y sub­ven­cionar sus in­no­va­ciones tec­no­ló­gi­cas. Eso además de los mi­llones de vi­sitas y de servir de ar­chivo vi­viente para todos sus re­dac­to­res.

Y que se lo piense dos veces Günther Oettinger, hasta ahora co­mi­sario de Energía y a partir de este sá­bado 1 de no­viembre co­mi­sario para la Economía y Sociedad Digital.En una en­tre­vista a Handelsblatt acaba de anun­ciar que piensa en algo así como la Tasa Google para toda Europa. ¿Es que se quiere cargar la prensa eu­ro­pea? Hay un de­recho de cita re­co­no­cido mun­dial­mente y no se puede vul­nerar así como así.

responder
Ktulu 3 noviembre 2014 - 7:57 AM

En mi opinión el mayor enemigo de la sociedad es el sinverguenza y el que no se adapta las mismas leyes que amparan la sociedad donde parasita, un putx cáncer, y mas enemigo cuanto mas poder ostente ya que tiene mas capacidad para jodxer a mas gente y a partir de ahí me da igual que sea inmigrante, español o incluso de mi familia.

No muy lejos viene la ineptitud y la vagancia, por aquello de hace mas daño un tonto que un corrupto, pero normalmente el tonto ocupa un puesto porque detrás hay otro tonto/vago o más comunemente un sinverguenza.

responder
izo 3 noviembre 2014 - 7:59 AM

La gigantesca economía de China ha impulsado durante años a gran parte del resto del mundo: ha consumido grandes cantidades de petróleo, mineral de hierro y otras materias primas de los países en desarrollo, así como automóviles y artículos de lujo de Europa, pero su papel como motor global se desvanece a medida que se desacelera su crecimiento, en tanto que muchas otras economías resentirán los efectos, a decir de los especialistas.

Según una encuesta que hizo The Associated Press a 30 economistas, 57% prevé que la desaceleración de China restringirá el crecimiento en países como Brasil, Chile, Australia y Corea del Sur.

Una notable excepción es Estados Unidos, al que los expertos ven como una economía aislada en gran parte de la problemática que rodea a China.

El otrora explosivo crecimiento de China ha perdido impulso, en parte debido a las acciones de Beijing para restringir la especulación en bienes raíces y orientar la economía hacia el consumo interno.

La economía de China creció 7,3% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, su nivel más bajo desde 2009. Un crecimiento superior a 7% sería la envidia para la mayoría de las principales economías, pero constituye una fuerte desaceleración para China después de que registrara expansiones de al menos 10% durante tres décadas.

La semana pasada, el grupo empresarial The Conference Board proyectó que el crecimiento de China podría caer aún más, a 4% para 2020.

La desaceleración de China ha tenido sus secuelas en todo el mundo. Brasil y Australia disminuyeron sus envíos a China de mineral de hierro, materia prima para la fabricación de acero, ante una baja en el auge de la construcción en el gigante asiático.

Chile redujo sus exportaciones de cobre a China e Indonesia las de petróleo y madera.

Corea del Sur bajó sus exportaciones de productos electrónicos a China, con sus consecuencias negativas para el crecimiento surcoreano debido a que los consumidores chinos disminuyeron sus compras de teléfonos multifuncionales o prefieren alternativas internas de menor precio.

China también efectúa un combate a la corrupción, que amenaza las marcas de diseñadores europeos.

Sung Won Sohn, economista de la Escuela de Negocios Smith de la Universidad Estatal de California, calcula que un tercio de los relojes suizos de lujo son exportados a China.

Además, China es el mercado de crecimiento más veloz para los automóviles Mercedes-Benz y BMW.

Los fabricantes automovilísticos de Estados Unidos, en particular General Motors, también venden grandes cantidades de vehículos en China.

Sin embargo, casi todos son construidos en China y no contribuyen demasiado a la economía de Estados Unidos, afirmó Sohn.

Este también es el caso con otros productos estadounidenses comercializados en China, como aparatos electrónicos. En consecuencia, la contracción de las ventas en China podría no afectar demasiado a Estados Unidos.

La firma de previsiones Capital Economics calcula que sólo 6,5% de las exportaciones de Estados Unidos van a China, equivalente apenas a 0,9% de la economía norteamericana.

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 8:00 AM

El FROB remite a la fiscalía más irregularidades en Novacaixagalicia http://dlvr.it/7NLv8q

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 8:00 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7PJWSh

responder
izo 3 noviembre 2014 - 8:00 AM

Al explicar su sorpresivo movimiento del viernes para inyectar más estímulos al sistema financiero, el Banco de Japón citó un factor principal: los precios están demasiado bajos.
Las autoridades bancarias están preocupadas de que los precios comiencen a estancarse, en especial en medio de los bajos precios del petróleo y la desanimada demanda del consumidor.
El banco central dijo que de no hacer algo Japón podría caer en la “mentalidad deflacionaria” que ha afectado a la tercera economía del mundo la mayor parte de las últimas dos décadas.
Una inflación extremadamente baja podría verse como indicio de una economía sana, pero una inflación excesivamente baja puede ser tran destructiva para la economía como el incremento desmedido en los precios.
El Banco de Japón y otros bancos centrales importantes creen que 2% es una cifra saludable de inflación de largo plazo. El dato más reciente japonés muestra que la inflación subyacente, que no incluye los volátiles precios de los alimentos o combustibles, está cerca del 1%.
Esto fue lo que en parte hizo que el banco expandiera la compra de bonos del gobierno y otros activos de entre 10 y 20 billones de yenes (de 91.000 a 181.000 millones de dólares) a unos 80 billones de yenes (725 millones de dólares) anualmente. Al inyectar más dinero a la economía, el gobierno espera elevar las expectativas de mayor inflación y por lo tanto alentar a la gente a gastar y alimentar el crecimiento.
A continuación, otras razones por las que la baja inflación puede ser perjudicial para una economía:
-Cuando los precios apenas se mueven, muchas personas y empresas posponen sus compras. ¿Por qué apresurarse si el mismo precio, o menor, estará disponible en seis meses? Este retraso lastra el gasto del consumidor, que es motor de la economía.
-Cuando los precios no suben, tampoco se incrementan las ventas de la empresas o los salarios. Es decir, si las ganancias no crecen los trabajadores tampoco reciben incrementos salariales.
-Amplía la carga de las deudas. Cuando el ingreso permanece estancado o incluso disminuye, pagar los créditos se convierte en una carga más pesada.
-También existe el riesgo de algo peor, la deflación: una amplia caída en los precios, los salarios y el valor de artículos, casas y otros activos. La deflación puede restringir aún más el gasto e incluso detonar una recesión.
En todo el mundo, los inversionistas respondieron colocando dinero en acciones anticipando que la medida del Banco de Japón significaría rendimientos de bonos más bajos, precios de acciones más altos y un yen más barato, lo que haría que los artículos japoneses sean más baratos para los mercados externos.
Después de los anuncios del gobierno, el índice bursátil japonés Nikkei 225 repuntó 4,8% para cerrar a su nivel más alto en siete años, y el dólar subió 2% frente al yen. Las bolsas de valores de Europa también subieron, así como el promedio industrial Dow Jones en Nueva York.
El banco central dijo que incrementará sus compras de bonos gubernamentales y otros activos entre 10 billones y 20 billones de yenes (de 91.000 a 181.000 millones de dólares) a aproximadamente 80 billones de yenes (725.000 millones de dólares) anuales.

responder
666 3 noviembre 2014 - 8:01 AM

Si medimos el paro como lo hacen los americanos nos sale un problema de empleo del 34,2%!!! http://nadaesgratis.es/?p=39928

responder
b 3 noviembre 2014 - 8:04 AM

¿Es sostenible la recuperación económica de España?
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/es_sostenible_la_recuperacion_economica_de_espana

responder
b 3 noviembre 2014 - 8:04 AM

Reino Unido liquidará parte de la deuda de la I Guerra Mundial en 2015
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/reino_unido_liquidara_parte_de_la_deuda_de_la_i_guerra_mundial_en_2015

responder
cesc 3 noviembre 2014 - 8:04 AM

Una vez me explicaron una teoría que me pareció muy acertada. A ver si la se exponer de manera resumida y con claridad.

Se trataba de dividir el planeta en varios (tres?) grupos de países con diferentes niveles de desarrollo, tanto económico como social. Las transacciones comerciales se llevarían a cabo sin aranceles para países del mismo grupo y con fuertes aranceles para países de diferentes grupos. Un país podría decidir cambiar de grupo voluntariamente.

De esta manera, los países del primer mundo podríamos subvencionar a nuestra agricultura, pero sin impedir al desarrollo de la agricultura a los países pobres, puesto que no les podríamos inundar con nuestros productos a precios subvencionados.

Seria también antieconómico para los países ricos importar productos producidos en países que ganen su competitividad via a menores costos sociales o estándares en los trabajos.

Los países menos desarrollados saldrían también ganando puesto que se establecería claramente su mercado. Las multinacionales deberían invertir en ellos si quieren vender, puesto que via aranceles, les saldría más barato fabricar allí para su consumo que exportarles productos. Y no hablamos de productos altamente tecnológicos, sino de bicicletas, bolis, etc.
Seria de esperar que via entrada de capitales por inversión, turismo y recursos naturales, y taponando la salida de ellos via reducción de las importaciones, su balanza comercial y por tanto su economía mejorase rápidamente.

Finalmente, si un país quiere saltar de grupo, este debería aumentar sus estándares sociales, siendo un aliciente para ello.

Es una explicación muy burda de una teoría bastante más compleja. ¿la conocéis y podeis aportar más “datos”?

responder
esasí 3 noviembre 2014 - 8:06 AM

Según las encuestas, la gran mayoría de los españoles consideran aPodemos como el partido de ámbito nacional con una ideología más extrema. Los ciudadanos sitúan a esta joven formación más a la izquierda que Izquierda Unida. Se trata, pues, de una ideologíamuy alejada de la mayoría de los votantes, por lo que su atractivo electoral debería ser, en principio, más bien escaso. Sin embargo, pese a esa imagen Podemos ha sido capaz de atraer a simpatizantes de distintas procedencias ideológicas, más allá de la extrema izquierda. En efecto, su espectacular ascenso no solo se ha alimentado de abstencionistas de izquierdas y de exvotantes del PSOE e IU. También ha podido arañar un buen puñado de votos entre los votantes moderados y de la órbita de UPD e incluso del PP.
Así, la tradicional lógica izquierda-derecha no nos permite comprender con claridad el fenómeno de Podemos. Este partido ha conseguido con gran habilidad superar la potencial rémora que, a priori, le suponía su imagen de extrema izquierda. Y es que, como es bien conocido, su exitoso discurso anticasta o «los de arriba frente a los de abajo» ha ayudado a que Podemos sea más transversal en lo ideológico de lo que cabría esperar.

responder
esasí 3 noviembre 2014 - 8:06 AM responder
kécosas 3 noviembre 2014 - 8:08 AM

El FMI incorpora una ‘cláusula suelo’ a sus préstamos http://economia.elpais.com/economia/2014/11/02/actualidad/1414950546_999581.html

responder
David 3 noviembre 2014 - 8:15 AM

Y eso sin contar con el expolio de bienes naturales de los que son responsables nuestros antepasados y contemporaneos de las multinacionales…

responder
mmm 3 noviembre 2014 - 8:22 AM

Banco Central Europeo (BCE) asume mañana las funciones de supervisión para los 130 grandes bancos de la Eurozona. Se trata del primer paso de la Unión Bancaria acordada por los jefes de Estado y Gobierno de la UE en junio de 2012. Es un hito en la construcción institucional europea que ha supuesto un notable cambio de ritmo en sus tiempos habituales. Muy pocas personas, incluido el propio Mariano Rajoy, pensaron que esta apuesta podría estar en marcha en menos de dos años y medio. Sólo por eso, ya es un día para la historia de Europa.

Una de las personas que merece crédito por esto es el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Como le gusta pasearse por el encharcado jardín catalán, poca gente sabe que García-Margallo fue el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo entre 1999 y 2011. Desde esa posición elaboró muchos de los estudios previos que propugnaban la Unión Bancaria como una forma de amortiguar los defectos de origen de la Unión Monetaria. Resultaba temerario no contar con un supervisor bancario único en un área que compartía la misma moneda y él fue de los primeros en darse cuenta.

Su labor de convicción le convirtió en uno de los padres intelectuales de la Unión Bancaria y así lo reconoció Mario Draghi antes de la cumbre de junio de 2012 cuando lo destacó en una comparecencia parlamentaria. «Todos compartimos la responsabilidad por no haberle hecho caso», le dijo. No existen hoy muchos españoles que hayan recibido un elogio semejante de Draghi.

Pero quien mejor aprovechó el trabajo de García-Margallo fue Rajoy. Después del gran error que supuso haberse autoasignado un objetivo de déficit en marzo de 2012, que mermó su credibilidad y disparó la prima de riesgo, el presidente reorganizó su estrategia apoyándose en las ideas de la Unión Bancaria y la Unión Fiscal. Regalaba así los oídos a Merkel, pero apostaba por un avance institucional del que pensaba obtener ventajas. Finalmente no consiguió paliar sus angustias de corto plazo mediante la recapitalización directa de la banca española, pero ganó crédito en Europa.

La asunción de la supervisión bancaria por el BCE ha estado precedida por las famosas pruebas de resistencia de la banca europea. Sorprende la rudeza con que expertos como Kenneth S. Rogoff o el propio FMI han tratado los exámenes, pese a que en público se mostraron más tibios. Rogoff dejó caer en la reunión de ex alumnos del Iese en Madrid el viernes pasado que «Europa es el patrón oro del futuro, pero necesita un marco que no se asiente en el amiguismo». La prensa anglosajona no se enteró, de lo contrario, sus palabras habrían presidido los grandes diarios económicos.

Su crítica a la construcción europea fue durísima, como viene siendo habitual en los círculos académicos de EEUU. Ésta se funda en la incapacidad de Europa de garantizar un horizonte de crecimiento económico debido a las numerosas taras de su modelo. Todos los expertos coinciden en que sin un crecimiento homogéneo y sostenible, los escenarios de estrés de la banca se irán superando uno tras otro, sin límite conocido.

Se inicia una era incierta, que promete a los ciudadanos una banca sin riesgo. Casi un oxímoron. Estamos lejos de no tener «cadáveres» en el armario de la banca, como se ufanaba ayer Danièle Nouy, la presidenta del nuevo Mecanismo Único de Supervisión (MUS) en una entrevista con Xavier Vidal-Folch. El tiempo dirá si ha sido imprudente o no con esa afirmación. Lo que está claro es que el modelo paternalista con el que el Banco de España trató a la banca en nuestro país durante décadas, fusionando a malos con buenos en medio de la más absoluta discreción, se ha terminado. Llegó la hora de hacerse mayores.

responder
mmm 3 noviembre 2014 - 8:23 AM

BBVA despide a un empleado por difundir miles de datos sobre salarios de la plantilla http://www.elmundo.es/economia/2014/11/01/54538a9ee2704ef05a8b457c.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 8:26 AM

Es chocante que el continente donde nació el “homo sapiens” sea el más atrasado en nuestros días, con mucha diferencia. ¿Por qué el hombre no ha evolucionado social, civil y económicamente en África del mismo modo que lo ha hecho en Europa, a donde llegó decenas de miles de años más tarde?

responder
colores 3 noviembre 2014 - 8:30 AM

No es que la corrupción anule a la Democracia , la Corrupción existe porque “no hay Democracia”

No es que nos de miedo el modelo económico de Podemos, con mas de la mitad de la población en la pobreza. los que dan pánico son el PPSOE…..batiendo todos días récords en corrupción pobreza infantil, pobreza incluso entre quien tienen empleo..dan mucho miedo……..

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 8:33 AM

Droblo, comparto tu vision. Creo que aun en crisis y apretados nosotros mismos, hemos de mantener las ideas claras y no culpar por nuestros males a quien no tiene la culpa…
Yo nunca he sido en contra de los inmigrantes, pero no asi con como tenemos organizado el tema de su acogida…
Creo que el que viene a este pais debe aportar a la SS a Hacienda y debe hacer un esfuerzo de integrarse…
No tiene sentido que vengan para luego estar en comunidades casi cerradas y trabajando en negro…
Incluso no creo que desde que pisen españa ya han de tener todos los derechos que nosotros, en fin, si queremos que eso se sostenga, los que vengan han de aportar no creer que con haber atravesado el estrecho ya tienen el trabajo hecho…

Que el buenismo es muy politicamente correcto, pero lleva al final a la xenofobia, porque empieza a faltar pan y a surgir problemas religiosos , de delincuencia, etc…

responder
oreiduvic 3 noviembre 2014 - 8:45 AM

# 23, Anónimo

por que son negros

responder
@droblopuntoes 3 noviembre 2014 - 9:08 AM

Los países más perjudicados económicamente por la bajada del precio del crudo http://dlvr.it/7PR0Yr

Evolución de los principales índices bursátiles USA los primeros 10 meses de 2014 http://dlvr.it/7PQzzB

Viñeta de Podemos http://dlvr.it/7PR38P

responder
colores 3 noviembre 2014 - 9:08 AM

La inmigración fue una forma que uso la industria de la construcción para mantener salarios bajos en la década de la burbuja inmobiliaria……muchas Ongs recibían subvenciones de empresas del ladrillo….con los recortes sociales y el desempleo se han marchado muchos.otros las mafias de la inmigración les llena la cabeza de pajaritos, en París, Roma,Londres. cuando me escuchaban hablar en andaluz muchos cajeros o vendedores callejeros me hablaban en Español con cariño de su estancia en España, en Andalucia los negros, hispanos se integran con facilidad……los Marroquíes y norte de áfrica….por su religión son muy problemáticos, los Gitanos Rumanos son una mafia muy peligrosa……..pero es lo que yo pienso

Saludos cordiales

responder
colores 3 noviembre 2014 - 9:30 AM

¿Crees que Podemos es una amenaza para la economía española?

Los que son una amenaza contrastada….. son el Régimen actual, para mas información adelanto electoral cada día que pasa es mas notorio….uno de los motivo es el parón de Alemania, Francia, Italia etc que se acentúa….que nos va a meter en depresión económica a los que no estamos .porque millones de hispanos todavía no han visto la luz.que dicen que uno ha visto………

responder
Maño H20 3 noviembre 2014 - 9:34 AM

Droblo. Si bien entiendo el trasfondo de tu artículo, realmente comparto más las razones de fondo que, por ejemplo, Pérez-Reverte exponía recientemente un artículo. La parte humanitaria de tu comentario es perfectamente asumible pero, por otra parte, está el otro trasfondo que la adormilada Europa parece ignorar.

Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiot.as -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».
Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbé.ciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idi.otas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada».
Porque es la Yihad, idi.otas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus put.os teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».
A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen p.uta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los co.jones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 9:42 AM

# 26, oreiduvic

El color de piel nada tiene que ver.
Simplemente el ser humano solo aprende a ostias… y al norte eso de que la mitad del año hace frio, escasean los alimentos, etc… ha hecho que la gente espabile mas, para no morirse…
En Africa a nivel primario se vive mas fácil, que en Alemania…

Luego en tiempos actuales, el color ya tiene importancia sobre todo cuando un inmigrante sufre algún contratiempo lo mas facil es pensar “me pasa por ser inmigrante y negro” y como no hay auto critica, no se dan las condiciones de mejora y superacion…

Claro que eso es en parte de los casos, que no se puede generalizar… Lo que si que se puede generalizar, es que no hay una raza inferior ni de c.oña… somos igual de inteligentes y/o capaces… otra cosa es el aprovechamiento que se le da en un sitio u otro…

responder
oreiduvic 3 noviembre 2014 - 9:44 AM

# 31, Juanito Gonzale

Entonces la respuesta sería mejor…: porque no son catalanes

responder
Tril 3 noviembre 2014 - 9:58 AM responder
Radical 3 noviembre 2014 - 9:58 AM

Argentina ordena detener a Martín Villa y al suegro de Gallardón por la causa contra el franquismo http://www.publico.es/politica/553775/argentina-ordena-detener-a-martin-villa-y-al-suegro-de-gallardon-por-la-causa-contra-el-franquismo

responder
javi 3 noviembre 2014 - 10:01 AM

muy de acuerdo con el articulo de hoy .

y lo curioso de esto que luego nos quejamos del problema demografico y no queremos venga mas gente

responder
gorgias 3 noviembre 2014 - 10:05 AM

# 4, Anónimo

Sí, curioso el español, aunque bastante discriminado ultimamente.

Lo del agua (y arte) es incorrecto, su género no cambia, siempre es femenino, aunque efectivamente en singular, en muchos casos, pero no siempre, se usa el masculino por fonética histórica según dice la rae.

http://www.rae.es/consultas/el-agua-esta-agua-mucha-agua

responder
Tano 3 noviembre 2014 - 10:12 AM

Los negritos de la valla: lo alucinante no es que quieran saltarla. Lo alucinante es pensar lo mal que tienen que estar en sus países para intentar un sueño casi imposible una y otra vez.

Y la pregunta ahora es: Si los países desarrollados (ricos) no hubieran pisado/descubierto los países de esos negritos… ¿estarían los negritos tan mal como ahora lo están? …¡¡…!!

responder
serious 3 noviembre 2014 - 10:14 AM

Nace Somos, un sindicato en la estela de Podemos http://www.eldiario.es/politica/Nace-sindicato-estela-Podemos_0_319519004.html

responder
serious 3 noviembre 2014 - 10:14 AM

Prisiones concede el tercer grado a Matas que podrá seguir cumpliendo su condena en régimen abierto http://www.elmundo.es/baleares/2014/10/31/5453bb08e2704e3b358b4571.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

responder
colores 3 noviembre 2014 - 10:17 AM

35, javi

El problema demográfico se soluciona fomentando el nacimiento de niños y no importando a personas….se fomenta con salarios dignos y buena educación y sanidad….sale mas caro educar y criar a Españolitos…..pero ¿para que quieren los impuestos solo para llevárselo a Suiza ?

responder
serious 3 noviembre 2014 - 10:18 AM responder
9N 3 noviembre 2014 - 10:20 AM

El Gobierno da 728 millones de Fondos Feder al eje central que compite con el mediterráneo http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/31/gobierno-da-728-millones-fondos/1181879.html

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 10:27 AM

# 37, Tano

Para muchos de ellos es ya cuestión de orgullo y autorealizacion… idea fix… probar que valen…
alli en muchos sitios el primogénito lo hereda todo, los siguientes les toca buscarse la vida… que en la mayoria de los casos es hacerse guerrero o emigrante… Ya de nacimiento tienen ese sentimiento de que el destino ha sido injusto con ellos y de allí a tener un comportamiento bastante agresivo es solo un paso…

responder
Tano 3 noviembre 2014 - 10:32 AM

# 30 Maño: aunque te has ido un poco del tema cetral que plantea Droblo, te doy 10 positivos.

responder
anónimo 3 noviembre 2014 - 10:34 AM

A ver cuando entendemos esto.Los países son clubes privados. Sus miembros tienen obligaciones y beneficios e históricamente desde siempre se ha confrontado (violentamente o no) para ampliar los beneficios del club. Unos clubes marcan las reglas más visiblemente y otros las esconden un poco.

Ahora bien, para que los miembros del club (que son en definitiva seres humanos) tengan la conciencia tranquila se les cuenta que ayudamos a los países más desfavorecidos, les salvamos vía cristianizarlos, civilizarlos o democratizarlos,etc…

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 10:35 AM

Al margen de la Yihad, que eso da para un libro o dos.

Lo principal en este asunto es que a las personas que vengan y como mínimo se les exija lo mismo que a los autóctonos.

Si yo tengo que respetar las leyes, un inmigrante también.
Si yo tengo ingresos tengo que declararlos y pagar impuestos, un inmigrante también.
Si yo tengo que hacer y tener papeles para solicitar cosas, un inmigrante también.
Si yo tengo que respetar las costumbres de otras personas, un inmigrante también, con mas motivo ya que está fuera de su país de origen.
Si yo tengo que hacer un esfuerzo para comunicarme en otra lengua distinta a la mía para que me entiendan en otros países, el inmigrante también.

Si no se cumplen estas sencillas normas la inmigración acaba por derivar en xenofobia y problemas.

responder
Maño H20 3 noviembre 2014 - 11:23 AM

¿Estamos mal? Si, sin duda alguna. Si hace unos pocos años gozábamos de una situación de 8, en una escala de 1 a 10, si entonces vivíamos en una falsa creencia de riqueza, si entonces algunos advertían de que esa situación era como un decorado de cartón piedra de cine, si éramos un gigante con pies de barro y gusanos en las entrañas….

Ahora bien, seamos realistas. Si ahora hemos descendido a un 5, incluso a un suspenso de 4, tampoco dudemos que podemos estar peor. Porque tan necio es no reconocer la falacia de años pasados, como ignorar la situación actual, como no reconocer que se puede estar mucho peor. Probablemente muchos no quieren ver la realidad de todos y cada uno de los países que hay en el mundo. Muchos no querrán reconocer que estamos entre los 20 países del mundo donde mejor se vive.

Es más sencillo agigantar los problemas que tenemos y hacer de plañideras de un país que ni mucho menos está muerto y por lo tanto no es susceptible de ser velado.

Podemos estar peor, podemos estar mucho peor, de hecho, podemos.

Y soy de los que no tienen miedo alguno a que ganasen unas elecciones los articuladores del cabreo. No, miedo ninguno. Pero pena, si, mucha.

Colores, tienes toda la razón. Los PPSOE nos han engañado y robado. Nos han hipotecado para años. Todo lo que se te ocurra y más. Pero no olvides que los nuevos añadirán a todo eso otro factor más. Nos dejarán sin eso que se llama, democracia. Ya sabes, prensa que me critica se elimina, medios que no me son afines se eliminan. Políticos que me critican se encarcelan. Todo por el pueblo, por supuesto. Cuando no podamos adquirir ni papel para limpiarnos el culo, como ocurre en los países modélicos, entonces algunos se acordarán de lo mal que vivíamos con Franco y con la Democracia esa. Eso sí, nos inclinaremos en las mezquitas a elevar plegarias por nuestro Imán.

responder
gorgias 3 noviembre 2014 - 11:26 AM

# 23, Anónimo

Pues porque no fue hasta el siglo XVI cuando se empezó a despuntar en eso que llamamos ciencia. Por aquí tuvimos a los griegos, el Imperio Romano, luego el imperio español donde nunca se ponía el sol. Sin duda también por áfrica hubo civilizaciones que prosperaron, los egipcios, cartago, más al sur supongo que también hubo otras.

Cuando la investigación científica prevalezca sobre los prejucios religiosos y morales ya te digo que dejarán de estar atrasados. A veces pienso que tener petróleo es lo peor que le pudo pasar a África, es como si de repente el 1% de los españoles se hace riquísimo más otro 1% de corruptos, automáticamente el 98% restante no tiene ni para comprar leche.

responder
Alucinado 3 noviembre 2014 - 11:32 AM

Respecto al artículo de hoy me parece poco coherente con las ideas habituales de Droblo, vamos a ver, el otro día en el artículo sobre Podemos comentaba sobre el salario máximo no estaba de acuerdo en limitar la ambición humana porque pondría límites al desarrollo ponía como ejemplos a Cristiano Ronaldo a Bill Gates y a Steve Jobs, luego si consideramos legítimo que la gente tenga ambiciones y somos conscientes de que el mundo es finito y que mi beneficio es el perjuicio de otro, por ejemplo, Steve Jobs era consciente de que cuando fabricaban los iphone, ipads, ipods y etc de que se hacian en China país con graves limitaciones a los derechos humanos y en fábricas en condiciones muy precarias que en su propio país no serían de ninguna manera aceptadas, si por tanto aceptamos esas condiciones será perfectamente legítimo que yo quiera que lo mio (mi país) sea para mi y para los mios y pondré limitaciones al que venga de fuera porque mi ambición de pagar impuestos para tener el mejor nivel de vida posible aún sabiendo que al otro lado de mi país hay gente pasandolo mal.

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 11:38 AM

49, Alucinado lo que tú llamas condiciones precarias es una maravilla allí, en China y en otros países están encantados con las multinacionales americanas y europeas porque sus condiciones salariales son muchísimo mejores que la de los empresarios de allí, no se puede juzgar todo desde nuestra óptica.
Es como cuando en España a la gente le parecía fenomenal que hubiera bases norteamericanas hace medio siglo, estábamos tan mal que al pueblo le parecía perfecto. Aun falta mucho para que en China se quejen de las condiciones de las empresas extranjeras porque siguen siendo mucho mejores que las de allí

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 11:52 AM

# 50

Yo creo que alucinado lo que quiere es poner sobre la mesa las contradicciones o por qué no decirlo la hipocresía de Droblo. Es lícita la riqueza si la acumulan una serie de personajes “seductores” que han triunfado economicamente y que tienen fincas por donde no pueden volar ni los pájaros, amén de otros bienes y prebendas que la mayoría malamente podemos siquiera imaginar y por otro lado se muestra muy contrariado cuando alguno de los penúltimos se quiere blindar contra los últimos de la sociedad. Esto último puede criticarse y me parece que lo que dices en tu comentario es acertado sobre las condiciones de China y otros paises, pero no se puede criticar lo uno y defender lo otro.

responder
btx 3 noviembre 2014 - 11:59 AM

Que nos sale mas caro? mil inmigrantes ilegales o un politico corrupto PPSOE???

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 12:02 PM

No me considero xenófobo, pero lo de la inmigración ilegal en España es casi de delito, y las continuas políticas con “efecto llamada” es para llevar a esos gobiernos a los tribunales.

Todo el tema humanitario que queráis, pero lo que de verdad hay que hacer es tomar medidas para que los países emisores dejen de serlo, o sea, favorecer un desarrollo económico en esos países, así como cierta “estabilidad”. (Si tuvieran petróleo no quedaría ni un “Señor de la Guerra”, ni un guerrillero, ni un niño-soldado, ya se hubieran encargado los USA hace tiempo…)

Con respecto a las subvenciones agrícolas de la UE, yo pondría un límite, en plan, subvenciono lo que quieras vender dentro de la UE, pero lo que quieras exportar, pues vas a tener que devolverlo en la aduana. Así como penalizar la quema o retirada de productos para mantener los precios, si “sobran” es que lo mismo te “sobra” también subvención…

responder
rcalber 3 noviembre 2014 - 12:33 PM

En relación con el artículo de hoy,

Estoy muy de acuerdo con el contenido del artículo. Lamentablemente, no con la conclusión.

Yo siempre he dicho exactamente lo mismo. Si viviera en Marruecos y viera un programa de televisión como “El Precio Justo”, también me tiraría a la valla. Sin embargo, una cosa es que pueda ponerme en su sitio, algo que cualquier humano hace por simple empatía, y otra cosa es que confunda el interés individual con el general.

El interés individual de ese señor es entrar. Su obligación y necesidad es salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. El problema es que mi gobierno se tiene que preocupar por el bienestar general de todos los españoles y no podemos convertirnos en la solución del problema de la desigualdad social en el mundo, entre otras cosas porque tampoco tenemos recursos para conseguirlo.

Y en cuanto al cura y eso del karma, creo que es algo que te he comentado muchas veces. Hay quien tiene mucho dinero y poder en el primer mundo y se suicida, como hay quien decide entregar su vida a los demás y eso llena su vida y existencia. Eso es Karma, eso es Dios, eso es el bien.

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 12:53 PM

No creo que si los occidentales extraen el coltan o diamentes u otras cosas de Africa sin pagar lo que toca, es tan decisivo… esas cosas no se comen ni traen felicidad y esos pueblos tampoco es que podrían aprovecharlas que digamos…

Lo peor que hace occidente es enseñar a la gente de allí su nivel de vida… porque la riqueza y el bienestar es relativo y depende con quien te comparas… si no estuvieron los occidentales, sino solo los africanos, no se sentirían tan pobres… eso es así…

Ahora bien, una vez mezclados, se debería de procurar tener un trato win-win con ellos, para que estemos rodeados de países mas o menos normales y no unos emisores de gente desesperada dispuesta a todo…

En general, si hay valor por implementar hoy dia es el de las relaciones win-win a todos los niveles, tanto dentro de un país como entre países… cosa que en vez de expandirse se extingue y cede al egoísmo extremo…

responder
Dave 3 noviembre 2014 - 1:07 PM

Aún estando profundamente de acuerdo con todo lo expresado, quisiera comentar que no lo estoy con “Es duro comprobar cómo lo que llaman el “karma” o la “justicia divina” no existe y que las enfermedades afectan igual a las personas buenas y a las malas”

Se cita el concepto de “karma” sin conocimiento de causa, puesto que el mismo refleja que siempre se cumple la citada justicia divina a través de la Ley de REENCARNACIÓN. El ESPIRITISMO (Vocablo creado en 1857 por Allan Kardec para designar la Doctrina que estudia el Espíritu y diferenciarlo de otra clase de Espiritualismo) amplía el concepto de “Karma” en lo que denomina Ley de Causa y Efecto. Según dicha ley de orden moral o espiritual, cada cual recoge lo que siembra, siendo que las aparentes injusticias son consecuencia de faltas anteriores, generalmente de otras vidas previas; siendo cada reencarnación una nueva oportunidad para perfeccionarnos y no caer nuevamente en los errores del pasado. De dicha ley moral (o ética) se deduce que si en la vida actual empezamos a sembrar causas positivas (eliminación de las desigualdades y dar oportunidades de progreso a nuestro prójimo de África sería un muy buen ejemplo), ello compensará nuestras cuentas pendientes (Karma) e incluso nos permitirá disfrutar de mejores encarnaciones en el futuro. El resumen de la Ley de Justicia Divina se encuentra enunciado por Jesús “Hacer a los demás lo que queremos para nosotros”, o “no hacer a los demás lo que no queremos para nosotros”. Tal máxima resume el “Kharma” desde el punto de vista del Cristianismo, pero no puede comprenderse sin tener en cuenta el concepto de reencarnación.

responder
Analfabruto 3 noviembre 2014 - 1:14 PM

A mi lo que si me parece injusto es pagar por cosas para que otros disfruten de ellas. No me refiero sólo a inmigrantes sino a toda esa gentuza que vive a costa nuestra y que no han tenido que saltar ninguna valla. Lo que si me parece injusto es que otros, sin tener nada, reciban cosas y los que necesitamos de esas cosas no podamos acceder a ellas por que con el sueldo que tenemos no nos llega para pagarlas. Lo que si me parece injusto es que para entrar en el país te pongan diez mil trabas y tengas que pelear con funcionarios y consulados y que por saltar una valla ya lo tengas todo hecho. ¿Racista? ¿Xenófobo? No puedo serlo por razones personales.

responder
colores 3 noviembre 2014 - 1:28 PM

47, Maño H20
Primero decirte que no vivimos en un Democracia, tenemos un Jefe del Estado nombrado por la sangre Ley Sálica que viene del siglo X impuesta por un Dictador, tenemos un Parlamento elegido por los que hacen las listas en sus respectivos partidos, tenemos una justicia secuestrada por quien hace las listas en los partidos…¿quien son esos seres todo poderosos? ?¿quien los elige?……¿a quien sirven?…….

Segundo

Podemos solo da miedo a quien tiene algo que temer…..porque va a devover la independencia a la Justicia..va a crear listas abiertas, va a tratar de terminar con la corrupción, si lo piensas bien, sin el apoyo de las grandes fortunas, los bancos, la iglesia y la Unión Europea..solo le queda la Democracia donde apoyarse a Podemos….si si Democracia eso que si Dios quiere va pasar de lo que es hoy una palabra vacía a tener todo su significado

Podemos no da miedo….miedo da esta Cleptocracia( Gobierno de ladrones)

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 1:29 PM

Lo del carma el destino etc…
Sospecho que la forma de ser de uno, afecta de alguna mañera tanto su salud como sus genes…
Y en parte por ej el Cancer se puede provocar por tener a menudo estados de rabia y otros estados negativos… pero también por preocupaciones, que son tipicas mas bien para las personas buenas y responsables… asi que no sé… la justicia divina, lo que tiene es que muy muy justa no es…
Luego eso que afecte los genes, los resultados se dejan ver en proximas generaciones… que los recién nacidos vienen ya con una carga de sus antepasados y no me refiero a la deuda per capita… y tampoco logro a entender el proposito de que sea asi, pero no venimos al mundo en condiciones iguales, ni similares siquiera… si eso es una injusticia , la culpa no es de los humanos… sino de la ¿Evolucion? jeje…

responder
colores 3 noviembre 2014 - 1:33 PM

!!!! Viva la III Republica

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 1:43 PM

solo pasaba para visar que lo del Banco de España no he sido yo, però luego si puedo me paso a comentar el articulo de droblo y demás

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 1:50 PM

# 61, colores
Colores, los Pepitos nunca gobernaron en ningún sitio…
En parte porque la mayoría no pueden organizar ni su vida . ni su casa… organizar un país les resulta imposible… hoy dia aun mas imposible…
Veo aqui unos pringadillos que se creen que Podemos se lo quitara a Amancio Ortega para darselo a ellos… o por lo menos se lo quitara a los ricos para que sean tambien pobres… asi dejaran de dar envidia…
Les puedo asegurar que seguiran pringadillos pobrecillos… porque son así…

Hay muchas mejoras que se pueden hacer , porque esta eso que da miedo… y no me refiero a Podemos, sino a la situacion actual… Pero si no empecemos a utilizar la cabeza mas a menudo, no conseguiremos nada… no hay solucion milagrosa, ni facil, ni para vagos demandantes de derechos…

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 1:59 PM

En fin, no tengo tiempo para comentar el articulo de Droblo,… respecto al tema de la responsabilidad, somos responsables de los genes que tenemos y de muuuuchas coses, además hay que reflexionar sobre el hecho de que muuuuuchos paises con unes razas bien identificables sean incapaces històrica y objetivamente de fundar sociedades prósperas, ni sociedades que desde nuestra perspectiva consideremos mínimamente cívica y habitable. Al final, uno debe ser responsable de lo que es, aunque no sea justo. Sinceramente la responsabilidad de occidente tiene límites ( y tb la pasta jajajjaa ) por no hablar del tema de que no hay que aceptar indeseables, gentuza como invitados a casa y lo último es mezclar tus genes con ellos. Desde luego, es impossible razonar el pq tenemos que destruir nuestra unidad genètica y social, cambiaándola por una mescolanza que no va a traer nada Bueno. Sincereamente, ójala los espanyoles se cruzasen masivamente con alemanes o noruegos però mezclarse con lo peor, en fin. De la escoria progres pro-inmis no hablo pq entonces este post solo lo vería yo.

Ya me sabe mal, el argumento de Droblo es ético y más que dudoso, según creo humildemente.

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 2:04 PM

Isabel Pantoja irá a la cárcel por blanqueo de dinero

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 2:06 PM

En fin, aquí se ve claro que nos guste o no: al nacer ya somos culpables de lo que somos ( y lo que fueron nuestros antepasados ) y responsables. Los cristianos entendieron esta filosofia bien y la necesidad de ella, y la incluyeron en su doctrina ( lo de la manzana y demàs y que ya somos culpables ).

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 2:18 PM

55

el bien es una ficción, p.e. ante circunstancias dramáticas siempre tiraràs por el medio para salvarte a ti o a tu família, a pesar de todo el concepto del bien que te hayan metido en la cabeza. Y ´major que sea así, por que lo contrario demuestra unos instintos desviados y que se ha perdido el instinto de supervivència. Lo que sigue es la muerte, y eso se aplica a individuos però sobretodo a sociedades. Nuestra Sociedad ha pérdido, en efecto, el instinto de supervivència por tanto, seremos desplazados por negros, moros, indígenes y demàs seres sin tantes delicadezas éticas.

responder
Fernando 3 noviembre 2014 - 2:20 PM

Es una magnífica reflexión, pero hay que matizar. Nuestros gobernantes de estos últimos 20 años o más, se han dedicado a su enriquecimiento personal. PSOE y PP y otros partidos amparan a los corruptos. Todos los días se destapa algún caso de corrupción. Las cajas de ahorros se las han cargado, y sus directivos han cobrado sueldos millonarios por cargárselas. El gobierno las ha “rescatado” con el dinero de los españoles, de esos españoles que si no pagan su hipoteca se quedan sin casa (para ellos no ha habido rescate). Los políticos no tienen de vecino un emigrante en paro, sino que viven bien apartados de la miseria diaria y son intocables. Es sacrificio para salir de la crisis lo han tenido que hacer las clases medias y bajas de la sociedad española, viendo como no se han tocado partidas presupuestarias como las asignaciones a sindicatos, empresarios, partidos políticos, asesores, etc. y si se han tocado ha sido muy poco. Los recortes has sido para educación, sanidad, etc, vamos cosas poco importantes. Con este panorama, aunque comparto lo dicho en el artículo, te quedan pocas ganas de ser solidario con nadie. Como problema añadido, muchos emigrantes, que no todos, no se adaptan a los usos y costumbres de su nuevo país e intentan imponer las suyas (comunidades musulmanas, etc). Los de podemos han hecho un buen diagnóstico, lástima que su receta para salvarnos sea desastrosa. Vamos camino de ser un país con dos clases sociales, los muy ricos (incluyo a los políticos) y el resto, los miserables.

responder
Óscar 3 noviembre 2014 - 2:22 PM

#anónimo 23.
Hay una teoría que trata de explicar eso en base a la ecologìa/ ecosistema.
Viene a decir que los ende mismos de malaria y sobre todo tripanosomiasis merman en gran medida las poblaciones de animales de tiro. Y las especies locales como búfalos o cebras no han podido ser domesticadas.
Por eso en gran medida se ha mantenido una economía de subsistencia que al no generar excedentes no género comercio a gran escala.
Es una teoría atractiva.

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 2:26 PM

eligid vosotros la pastillita que queréis

yo os ofrezco esto

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/336331-apuntando-alto-quienes-detras-de-inmigracion-pruebas-insaid.html

però podéis seguir leyendo los mass mierda y llamando rasista al que no le hayan lavado el cerebro como a vosotros

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 2:37 PM

23

esto lo debería decir la ciència, oreidubic, y si es así, deberíamos poder decirlo abiertamente; desgraciadament ni siquiera podemos hablar científicamente de las notables diferencias genéticas, neurológicas y de comportamiento social entre negros, blancos, asiáticos; se puede decir p.e. que fisiológiamente los negros de determinado genotipo son los mejores corriendo los 100 m, sin embargo, casualment no es tan trasparente el conocimiento neurológico que ya tenemos sobre las distintes razas humanas

responder
Fredy 3 noviembre 2014 - 2:40 PM

En este mundo, las cosas no son gratis ni ocurren por casualidad… Si, en este momento, en occidente, disfrutamos de un mejor nivel de vida que en países como África es, fundamentalmente, porque nuestros antepasados se han deslomado trabajando en lugar de dedicarse a procrear de forma irresponsable, hacer vudú o tocar el Tam-Tam…

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 2:40 PM

galileo no tuvo más remedio que denunciar las verdades que la Iglesia quería imponer, no es muy diferente denunciar las mentiras del multiculturalismo sobre las razas humanes y sus capicidades intelectuales, sociales, etc,… el problema de siempre: estar a la altura de la verdad, una cosa que no es para cualquiera

responder
Fredy 3 noviembre 2014 - 3:08 PM

Cuando hablamos de inmigración, creo que es muy importante distinguir entre inmigración musulmana y no musulmana. Los segundos, vienen con la maleta llena de ilusiones. Los primeros, vienen con el Islam en la maleta…

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 3:11 PM

El tema colegas no es discutir si una raza es mas capacitada que otra ¿capacitada para que? ¿en que circunstancias? etc… el tema es que si nos ponemos en ese plan, también habrá que ponernos a buscar las diferencias entre rubios y morenos, altos y bajos etc… que cada cual esta mas capacitado en una cosa y menos en otra…
Incluso respaldada científicamente una cosa así es dañina… no hay que buscar levantar fronteras y divisiones… no creo que lleve a nada bueno… Hay que construir puentes y relaciones… pero con cabeza y como dice Fyah, estando a la altura de la verdad… Que no podemos seguir siendo el tonto buenista lleno de tópicos y alianzas de civilizaciones…
Por ejemplo los gitanos nos creen muy t.ontos, pero que muy muy… por nuestros intentos de integrarlos… ellos no se quieren integrar, nunca lo harán… pero se aprovechan de nuestros intentos… Lo sé, porque he observado el tema y es un ejemplo de la estupidez de los de Bruselas…

responder
Elwood Blues 3 noviembre 2014 - 3:15 PM

He sido el único que se ha dado cuenta que el comentario 23 es de un troll.
Oreidubic siempre firma con “b” no con “v”.
Hasta en el comentario 71 fyahball lo ha escrito insconscientemente bien.

A parte de esto la superioridad por el color de piel me parece tan chorra como argumento que no merece más comentario.
Recordar además que más mezcla, no por las nuevas oleadas, que no tenemos en la península Ibérica, la tienen en pocos sitios.

responder
hayalternativas 3 noviembre 2014 - 3:31 PM

Me parece muy buen artículo el de hoy Droblo. Otras veces te he criticado por algunas opiniones, así que hoy me parece justo alabarte por lo que dices.

Prefiermo mil veces vivir en un país con una sanidad universal que no andar ahorrando cuatro duros en quitársela a los inmigrantes. Yo creo que lo primero nos hace un país mejor y lo segundo no nos lleva a mejorar en nada sustancial. Por no hablar del peligro de que los inmigrantes no acudan a urgencias a los primeros síntomas y el sobrecoste que eso trae al sistema en términos de tener que atenderlos una vez que se encuentran más graves y los posibles contagios asociados.

responder
Anónimo 3 noviembre 2014 - 3:45 PM

76

Hay estudiós que demuestran que persones de la misma raza trabajan major y se organizan major juntes

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 3:57 PM

78

es mio, y esto no es tan chorra, el otro día se hablaba de esas multinaciones apple o facebook que quiere congelar los óvulos de sus empleades, en general, yo diria que se trabaja activamente para esterilitzar la mujer blanca occidental, no es ninguna chorrada, cambiar el pool genético de un país no es ninguna chorrada, y hacerlo además para empeorarlo es de irresponsables; social y económicamente es un desastre, sobretodo para un país ya abocado a la catàstrofe humanitària como nosostros; en este aspecto, se ve claro que se niegan los hechos científicos, se inunda el país con mano de obra barata y se destroza instrumentos sociales que tardaron siglos en crearse – hay todo tipo de estudiós sobre el compotamioento social de negros, y no son chorradas y lo que es intolerable es que se nos nieguen las evidencias científicas mientras se envía a la extención a los genes europeos blancos, en el caso espanyol casi no se pierde nada, pues somos semiafricanos, però por ahí arriba hay algo que conservar, en efectom como Buenos naturalistes y amantes de la Naturaleza somos conservacionistes

no niego que hay que ser humjanos y ayudar a Africa que se muere de hambre, però no acabo de sentir empatía por unos tios musculosos y gordos colgados de una valla, igualmente no expulsaria a nadie y sanidad y educación para todos, però jajajajjajaja estamos acostumbrados a la verdad y a hablar sinceramente, no son chorradas, seremos pu…ta però al menos nos queda la cosilla de no pagaar la cama, però va a ser que tampoco, verdad?

responder
Paniagua Acebes 3 noviembre 2014 - 4:11 PM

Maño H20 cada vez se parece más a Eduardo Inda.

responder
colores 3 noviembre 2014 - 4:15 PM

No se si Podemos ganara las próximas elecciones…pero al final vais a desear ustedes también que gane Podemos….. porque la perspectiva de millones de personas..sin ningún tipo de salida………y sin ningún apego por vuestras queridas instituciones…..pero eso es otra historia……….

responder
Elwood Blues 3 noviembre 2014 - 4:19 PM

# 79, fyahball
Dame el resultado que quieras obtener y te daré un estudio que lo soporte y esto vale para casi todo.
Que me digas por cultura, por comida de olla con la religión, por nivel de estudios, por donde y cuando se nace, por el entorno, por nacionalidad, por … pero exclusivamente por la raza ¿?
No debo tener la mente tan abierta, pero no me entra.

responder
colores 3 noviembre 2014 - 4:20 PM

Ah y sin nada que perder……..

responder
rcalber 3 noviembre 2014 - 4:21 PM

Se ha abierto un debate que no me hace mucha gracia y me gustaría desmarcarme,

Desde el punto de vista antropológico, el hombre está fuera de la selección natural. Los genes no son determinantes ya que desde que el hombre adquiere el habla su evolución es cultural. Los genes no determinan nada, solo la cultura.

Desde el punto de vista biológico, lo más determinante y diferenciador son los tipos sanguineos. Hay 4 (A,B,0 y AB con su factor rh positivo o negativo) Ser negro, amarillo, blanco o cafe con leche no te garantiza tener uno u otra tipo de sangre, como no te lo va a determinar tener mejor o peor caracter.

Desde el punto de vista cultural, no hay culturas mejores o peores si no distintas, salvo la cultura catalana que es mejor que la de los demás y por eso se quieren separar. Así, a mi no me entra mucho en la cabeza que una mujer lleve tapada la cabeza por pudor y respeto a su marido, pero no se como decirle que es mucho mejor el modelo de dejar la mayor parte de las tetas al aire y marcar tipito con unos leggins.

responder
rcalber 3 noviembre 2014 - 4:27 PM

# 67, fyahball

Esta discusión ya la tuve con Droblo hace bastante tiempo. Tienes razón pero no la tienes.

Lo que digo es un hecho demostrado. Cuando haces lo que crees que es correcto, tu cuerpo activa el circuito de recompensa. Otra cosa es que los dos no tengamos la misma visión de lo que consideramos correcto, pero estamos programados para hacer el bien.

Por eso, cuando hacemos algo bueno por los demás nos sentimos bien y cuando hacemos algo sufrimos el dolor de conciencia. Somos un animal social, estamos programados para hacer el bien, para vivir en sociedad.

Otra cosa distinta es que el ser humano tiene una parte racional que nos distingue de los animales, que es de lo que estamos hablando, pero tambien posee una parte irracional e instintiva donde prima el instinto de conservación.

Por eso, no hay héroes. Solo una persona que puede actuar de dos formas diametralmente opuestas ante la misma situación.

responder
colores 3 noviembre 2014 - 4:29 PM

Si tratáramos a nuestro perro como tratan los islamistas a las mujeres nos denunciarían por mal trato animal…es que el miedo y la hipocresía se dan la mano en nuestra sociedad…….

responder
rcalber 3 noviembre 2014 - 4:30 PM

# 78, Anónimo

Ese estudio carece de rigor científico alguno porque no puedes aplicar el método científico al comportamiento humano, al no poder reproducir identico experimento con identico resultado en cualquier tiempo y lugar.

Como dice # 82, Elwood Blues , dime que quieres decir y pagamos un estudio que afirme que es científicamente cierto.

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 4:41 PM

84

Los genes lo determinan todo. La selección natural se para en determinados factores, però no en otros, somos seres culturales però predeterminados genéticamente. La cultura tiene su peso, p..e basta relacionarse con gente inteligente para ser más inteligente, però la predterminación genètica es insalvable.
Respecto al bien y el mal, la mayoría tenemos sentimientos de culpabilidad de los que carecen p.e. los psicòpates. De acuerdo. Todo eso de que estamos programados para el bien, no lo sé, ¿prohramados para qué bien? ¿ el cristiano, el musulman, el hedonista occidental, el oriental hindú etc etc etc ? Más bien, es el miedo y la disciplina lo que evita que sigamos matándonos como si nada, como hacíamos no hace mucho.

82

Fisiológicamente hay diferencias que se pueden investigar objetivamente. Los blancos jamás correran los 100m como ciertos genotipos negros, hay una contrapartida intel·lectual. Son los hechos, no es algo opinable o que dependa que tu entiendas el concepto.

responder
fyahball 3 noviembre 2014 - 4:50 PM

84

jo…der, rcalber es que es lo natural y esperable, lo raro sería que genéticamente hubiésemos incorporado una predisposición a trabajar con razas distintes a la nuestra.

Y ampliando lo que te comentaba del bien, el cristianisme ha cambiado nuestros genes en los últimos 2000 años, los cristianos culturales hemos incorporado a nuestra naturaleza el concepto de bien cristiano. Eso no demuestra ni la bondad de este ideal ni nada, solo que mediante presión social se puede hacer ingeneria social ( refrendada en los genes ). Los humanos hemos incorprado así, estupidesces y prejuicios de los antigues. Es así. De alguna manera se interioriza lo exterior y se transmite a los descendientes. La psicologia humana es así, mira p.e. el síndrome de estocolmo y cien mil casos más donde se ve la delicada naturaleza de la psicologia humana.

responder
Fredy 3 noviembre 2014 - 5:14 PM

Hace un tiempo, en una clase de primaria un niño gitano le dice a una niña paya:
– Llevas la misma camiseta del otro día.
– Si, responde la niña. Mi madre me la ha lavado y me la he vuelto a poner.
– Pues a mí, dice el niño, cuando se me ensucia la ropa, mi madre la tira por la ventana y se va a Cáritas a pedir más…

responder
Juanito Gonzale 3 noviembre 2014 - 5:35 PM

# 89, fyahball

esa parte de modificacion genetica, esta muy poco estudiada, o bien esos estudios están lejos del conocimiento publico… pero esta mas que claro , que eso sucede… el comportamiento, los pensamientos y los actos modifican los genes…

Luego esta la coneccion energética entre gemelos o incluso entre gente muy cercana emocionalmente…
Para mi son cosas muy interesantes, que ponen en entredicho otras cosas muy aceptadas… pero tampoco parece que interese profundizar…

responder
oreidubic 3 noviembre 2014 - 6:02 PM

Veo que en el foro hay dos participantes muy similares…. un oreiduvic (al que felicito por su incorporación aunque no comparta, para nada sus opiniones) y un servidor, Oreidubic…

En cuanto al tema de hoy, es muy diferente la opinión que se tiene de los que llegan , con la opinión que puedes tener cuando tienes que irte….

responder
Escipión 3 noviembre 2014 - 6:33 PM

¿No creéis que todo esto de la corrupción pasa porque muchos políticos son psicópatas?

responder
Escipión 3 noviembre 2014 - 6:47 PM

# 23, Anónimo

Bueno hay muchas explicaciones históricas, pero me atrevería a decir que aquí contamos con climas benignos y la riquísima cuenca del mediterráneo que además hizo de autopista del conocimiento entre el Oriente (cuna de la agricultura, la ganadería y la escritura) y Europa. Siglos después llegamos los europeos y arrasamos con el continente negro dejándoles además un sin dios de fronteras, religiones, mezclas, prejuicios y dictadores de medio pelo que hicieron el resto.

responder
Rafael 4 noviembre 2014 - 1:20 PM

Vamos, lo que hace falta ya, eliminar la subvencion a la agricultura que es lo que justifica que cada vez que se negocia algo en Europa con un tercer pais se ofrezca la entrada de productos sin regular a cambio de venderles moviles y maquinaria.

La agricultura paga el pato de cualquier negociación de la union europea y la española más. No hay que recordar que lo que está bien protegico es el trigo y vacas del norte de europa, no la naranja, pepino, fruta, aceite español.

Solución otra, no la misma

responder
Avanza 4 noviembre 2014 - 8:14 PM

La agricultura en España da bastantes puestos de trabajo pues en caso contrario no creo que estuviera subvencionada, lo que esta claro, es que Europa debe proteger sus interes al igual que lo hacen otros continentes…Se deberia de consumir mas producto europeo e importar menos.

responder
manda huevos 11 noviembre 2014 - 3:27 AM

# 72, Fredy

<<<porque nuestros antepasados se han deslomado trabajando <<<

se habrán deslomado alemanes y sus antepasados.

es que ya se han olvidado a los españoles todos los favores y las subvenciones recibidas desde el 1986. Ricachones, no te jode.

además las subvenciones para la enseñanza las pagáis con el mayor fracaso escolar de europa, mira que no hay por donde coger a tanto deslomador.

PIIGS y no hay más.

Volved a ver "Un franco catorce pejetas", para bajar un poco los humos. Ya se ha olvidado la cancioncita "Soy emigrante" de Juanito Valderrama, va siendo la hora de recordarosla

responder
manda huevos 11 noviembre 2014 - 3:30 AM

# 90, Fredy
3 de noviembre de 2014, a las 17:14

Pueh lo mihmo cuentan norteeuropeos sobre los niños ejpañolicos…

responder

Deja un comentario