Recomendaciones

por Carlos Lopez

gothamEsta semana ha sido muy movidita para la empresa “Gowex” una de las compañias españolas con mayor éxito en bolsa. Lo ocurrido ha sido bastante extraño, la firma de análisis Gotham City Reseach publicó un informe demoledor sobre el operador de wifi en el que básicamente se concluye con las siguientes afirmaciones (tenéis más detalles en nuestro blog de bolsa):

  • Las acciones de Gowex tienen un valor de 0 euros por acción.
  • Más del 90% de los ingresos reportados de Gowex no existen.
  • Las acciones serán suspendidas, al igual que se suspendieron las acciones de Pescanova.

Si os soy sincero, no me he leído el informe y como siempre me quedé con los titulares. En este caso, como buen seguidor de las pelis de Batman me choca el nombre de la firma de análisis: “Gotham City Research“. No la había oído en mi vida.

Aquí, se hicieron la pregunta de quienes eran, llegando a la conclusió de que Es una firma de análisis nacida hace poco máss de un año, vinculada con vendedores a corto y con una estrategia que ya han utilizado otras veces.

Básicamente lo que hacen es elaborar un informe negativo sobre una compañía, ponerse corto (apostar a que baja) y luego darle la máxima publicidad posible al informe.

En el fondo lo ocurrido con esta acción es lo mismo que ocurre con otras sólo que la apuesta no es la habitual (al alza). En vez de calentar un valor, lo congelan. Generalmente en vez de informes se lanzan “Recomendaciones bursátiles” de las cuales tambén hablamos en el blog de bolsa. Veamos un poco más de ellas.

Las recomendaciones bursátiles es uno de los apartados más interesantes de la información sobre los mercados financieros porque a parte de analizar un valor, un sector o bien un entorno económico mediante los datos informativos recogidos se concluye que papel deberían tomar los inversores con su dinero sobre el objeto de análisis.

Previamente a la lectura del análisis económico deberíamos conocer, quién es el analista, para quién trabaja o bien es un analista independiente, de este modo podríamos filtrar si existe algún tipo de conflicto de interés con la realización de ese documento de carácter informativo.

Los conflictos de intereses, suelen darse en el sector servicios de inversión debido a que las firmas suelen encargarse de la colocación de emisiones, asesoramiento en grandes movimientos corporativos y demás que son la principal fuente de ingreso por lo que puede haber una presión añadida sobre el analista a la realización de un determinado informe. Lo importante no es si existe un conflicto de interés en las recomendaciones sino como se resuelve tal circunstancia.

Comprar, vender o mantener…

Los analistas de mercado abarcan sus recomendaciones en tres grandes categorías, comprar, vender y la más curiosa de todas mantener (ni frío ni calor). Los analistas suelen recomendar comprar, por el conflicto de interés mencionado anteriormente pero a su vez, hay que ser honestos con nosotros mismos, y nos encanta que nos “regalen los oídos” que nos ofrezcan palabras amables, previsiones de crecimiento, que todo irá bien… y nos digan dónde meter nuestro dinero no dónde no meterlo. En definitiva demandamos información optimista… ¿A quién le interesa realmente que le vendan catastrofismo, incertidumbre  y en definitiva miedo a través de una recomendación de venta? Por ello, si ciframos en porcentajes sobre las recomendaciones que nos ofrecen los analistas nos encontramos que el 65% de las recomendaciones son compra, un 20% mantener y el 15% restante vender.

La parte más interesante de la recomendación del analista no es al final si comprar o vender sino el proceso y los datos mediante los cuales se ha llegado a aquella conclusión. Quizá otro analista, con los mismos datos, podría ofrecer una recomendación distinta porqué partimos de criterios subjetivos, nunca objetivos, que se forman a través de la experiencia de los mercados financieros y al final se basa en la percepción de la realidad.

Con la aparición de las páginas webs de información económica, las redes sociales y los blogs de análisis bursátil se ha producido una especie de proceso de “liberalización” en términos informativos de las recomendaciones, lo que mejora claramente la calidad del análisis ya que hay una mayor oferta, y los usuarios pueden tener más puntos de vista que les permitan al final establecer un criterio propio en base a los argumentos que hay detrás de cada tipo de recomendación.

57 comentarios

Anónimo 3 julio 2014 - 8:06 AM responder
mickhelete 3 julio 2014 - 8:21 AM

Sr López ha hecho un corta y pega de parte del artículo del Sr Fortuño. Lo correcto sería decirlo expresamente.

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2014 - 8:30 AM

El articulo de hoy parece de esos veraniegos, sin mucha importancia. Sin embargo a mi entender trata de cosas importantisimas.
* – menciona, sea verdad en el caso concreto o sea mentira, que una empresa puede tener ingresos que no existen. El 90% que no existen… cosa que coincide bastante con eso que puse hace unos días, que tenemos empresas que generan perdidas y los compensan con créditos y dinero jinversor… No me imaginaba que pueden llegar a 90% de ingresos ficticios…
* – Otro aspecto es la desinformación hoy día…La empresita esta Gotham city y las miles como ella… Se asombra CL por el nombre… es una simple tecnica de marketing, aunque no muy acertada a mi entender, pero vamos buscaban un nombre que destaque y se propague fácilmente por los medios de comunicación… No hay mas que ver los trabajitos de la CIA y sus nombres esos de “Primavera árabe”, “la revolución Naranja”, “La revolución de las rosas ” todo nombres que se recuerdan fácilmente,para facilitar la propagación de la mentira…

Aquí viene la pregunta ¿Porque las leyes contra la distribución masiva de información falsa no actúan?
y una otra preguntita:
¿Qué pasará cuando todas esas empresas huecas con mas de la mitad de los ingresos falsos pinchen?
Porque esa en concreto, Gowex, puede ser victima de ataque especulativo, pero empresas huecas las hay cientos…
Ejercemos de Avestruz una vez mas… y una vez mas con la cabeza en al arena pero con el c.ulo en el aire… asi que nos vana a volver a dar por allí…

responder
10 3 julio 2014 - 8:33 AM

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en junio en 56.000, la cifra más alta de un mes de junio desde 2007. Sin embargo, siendo un buen dato, no lo es tanto como los de los dos meses anteriores (el de mayo fue el mejor de toda la serie histórica desde 2001, y el de abril también lo fue desde 2005).
Las cifras corregidas del efecto de la estacionalidad reflejan esta ligera ralentización en el ritmo de crecimiento de la afiliación: en junio, el aumento fue de 33.000 afiliados, frente a incrementos de más de 40.000 en los dos meses anteriores. No obstante, esto se debe fundamentalmente a la evolución negativa del empleo agrícola y a la desaceleración del crecimiento en los servicios, predominantemente ligados a las Administraciones Públicas (Administración Pública, educación y sanidad).
En el conjunto del segundo trimestre, la afiliación aceleró su ritmo de crecimiento en comparación con el trimestre anterior, hasta una tasa en términos anualizados del 2,8%, frente a un 2,1% en el primer trimestre, y se extendió, incluso, al sector de la construcción. Sin embargo, en la agricultura se redujo el empleo, mientras que en los servicios predominantemente ligados a las Administraciones Públicas el crecimiento se ralentizó.
De este modo, si atendemos a la evolución del empleo privado no agrícola (es decir, excluyendo el sector agrícola y los sectores predominantemente ligados a las Administraciones Públicas), un indicador más representativo del comportamiento subyacente de la economía, la aceleración en el segundo trimestre es considerablemente mayor: de una tasa intertrimestral del 1,9% en el primer trimestre se pasa a un 3,4% en el segundo.

responder
Anónimo 3 julio 2014 - 8:36 AM

Gowex: la CNMV analizará si ha habido abuso de mercado http://dlvr.it/6BkSZ3

responder
10 3 julio 2014 - 8:36 AM

El número de turismos matriculados en junio fue de 90,2 miles de unidades, lo que supuso un incremento del 23,9% interanual (Cuadro 1). Pero una parte del crecimiento de la demanda el pasado mes es estacional. Así, cuando se corrigen los datos brutos de la estacionalidad propia del mes y del efecto calendario (cvec), se estima que las matriculaciones aumentaron en torno al 1,3% respecto a mayo, en línea con lo previsto

responder
Anónimo 3 julio 2014 - 8:38 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/6Br21G

responder
austriaco 3 julio 2014 - 8:42 AM

Los españoles deben trabajar 184 días para pagar sus impuestos http://www.elmundo.es/economia/2014/07/02/53b3d79f22601dd13b8b4580.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

responder
b 3 julio 2014 - 8:43 AM

Barclays estudia seguir en España reduciendo la red para centrarse en las rentas altas

responder
Anónimo 3 julio 2014 - 8:44 AM

Criterio propio: Si hay muchos interesados en recomendar, ya sea positiva, negativamente o neutral, pasar de ese valor.

responder
izo 3 julio 2014 - 8:44 AM

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el miércoles que no le parece necesario que el banco central eleve las tasas de interés para evitar el riesgo de una desestabilización del sistema financiero.

Yellen dijo que advierte algunos “bolsones” de mayor riesgo, pero que éstos se pueden enfrentar mediante el mayor uso de las herramientas regulatorias. Muchas de esas herramientas, tales como los estándares de capital más elevados para los bancos, fueron emplazadas después de la crisis financiera de 2008 que dio lugar a la Gran Recesión.

En una conferencia auspiciada por el Fondo Monetario Internacional, Yellen rechazó las críticas de que la Fed había contribuido a la crisis al mantener las tasas demasiado bajas en años anteriores.

Yellen reconoció que los riesgos para la estabilidad financiera “escalaron a un nivel peligroso a mediados de los 00” y que los encargados de formular las políticas económicas pasaron por alto las debilidades del sistema debido a las cuales la caída de los precios de viviendas resultó tan desestabilizadora. Se incluyó en ese grupo.

“Los encargados de formular las políticas económicas no supieron prever que al reventar la burbuja de los precios de viviendas ello provocaría la crisis financiera más significativa de Estados Unidos desde la Gran Depresión”, señaló.

responder
mmm 3 julio 2014 - 8:47 AM

Dos militares del movimiento original de Chávez piden la renuncia de Maduro http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/02/actualidad/1404271443_302145.html

responder
ñews 3 julio 2014 - 8:50 AM

La afiliación a la Seguridad Social sigue arrojando señales positivas, aunque no tantas como se esperaban

La afiliación media a la Seguridad Social aumentó en 56,6 miles de personas en junio, menos de la mitad de lo previsto . A pesar de la innovación a la baja, el dato conocido hoy sigue siendo positivo, ya que constata el mayor incremento del número de afiliados en un mes de junio desde 2007 . De hecho, cuando se corrigen las cifras de las variaciones estacionales y del efecto calendario (CVEC), se estima que la afiliación habría crecido en torno a 28,0 miles de personas y encadena diez meses consecutivos de creación de empleo.

El aumento de la ocupación continúa centrándose en los servicios

El número de afiliados se incrementó en todos los sectores productivos, salvo en la agricultura donde se redujo inesperadamente en 29,7 miles de personas. El resto de la sorpresa negativa en la afiliación se concentró en los servicios, que solo crearon 60,1 miles de puestos de trabajo frente los 90,8 miles previstos. Con todo, los datos desestacionalizados indican que el ritmo de creación de empleo en los servicios sigue destacando positivamente (29,4 miles CVEC). La ocupación en el resto de sectores no agrarios también creció, aunque de forma modesta

El descenso del paro registrado se ralentiza en junio

El desempleo registrado se redujo el pasado mes en 122,7 miles de personas, casi 30 mil menos de lo esperado . Si bien la caída del número de parados fue similar a la experimentada en mayo del pasado año, mejoró notablemente los registros del último quinquenio . La cifra corregida de variaciones estacionales y calendario indica que el desempleo habría vuelto a disminuir en junio –en esta ocasión, en torno a 20 mil personas-, menos que el descenso promedio de los meses transcurridos del año en curso .

Todos los sectores productivos no agrarios contribuyen a la reducción del desempleo

Las cifras desestacionalizadas indican que el paro cayó en todos los sectores productivos no agrarios por undécimo mes consecutivo. Sobresale la reducción del número de parados procedentes de la construcción (-11,0 miles de personas cvec) –que cumplió 25 meses a la baja– y de los servicios (-9,1 miles de parados).

Crecimiento estacional de la contratación

En junio se firmaron 1.518,9 miles de contratos, el 92,7% de naturaleza temporal . Al igual que el pasado mes, la estacionalidad favorable explicó el crecimiento de la contratación en su totalidad. De hecho, el número de contratos apenas varió descontadas las variaciones por esta causa (-6,3 miles cvec). A diferencia de la temporal, la contratación indefinida retomó en junio su senda ascendente con un aumento de 1,2 miles de contratos cvec.

2T14: la afiliación y la contratación siguen creciendo, mientras que el desempleo cumple un año a la baja

El número de afiliados a la Seguridad Social creció el 0,6% t/t CVEC en el 2T14 (0,7% descontada la pérdida de cuidadores no profesionales), lo que supone una aceleración de algo menos de una décima respecto a lo observado en el 1T14. Igualmente, la reducción del desempleo registrado se intensificó marginalmente en el 2T14, hasta el -2,1% t/t CVEC desde el -2,0% del trimestre anterior. La contratación volvió a aumentar entre abril y junio (4,4% t/t CVEC), tanto la temporal (3,8% t/t) como, sobre todo, la indefinida (11,5% t/t). Así, el porcentaje de contratos temporales se redujo cinco décimas hasta el 91,9%

responder
@droblopuntoes 3 julio 2014 - 8:51 AM responder
Press 3 julio 2014 - 8:52 AM

Desde que se desplomó con estrépito y bajó de la nube, ha recibido no pocos improperios. Analistas de mercados, economistas jefe de bancos, responsables de organismos internacionales y gobernantes de todo pelaje le han leído la cartilla a la pobre España. Pobre en sentido estricto y en los demás. Pero casi todo eso está desapareciendo. España vuelve a estar de moda y en los cenáculos financieros apuestan por la recuperación.

Sí, España mola otra vez. Este mismo miér­coles se su­ceden las mues­tras de op­ti­mismo, las sor­presas agra­da­bles por los úl­timos datos fa­vo­ra­bles sobre la marcha de la eco­nomía es­pa­ñola. Como la subida del 52,9 al 54,6 en el ín­dice Markit de ges­tores de com­pras del sector ma­nu­fac­tu­rero, el más alto en 84 me­ses. Como el au­mento del 18% en la venta de au­to­mó­vi­les. Como las pre­vi­siones de cre­ci­miento, que se están re­vi­sando al alza.

La prensa in­ter­na­cional pa­rece que deseaba dar buenas no­ti­cias de España, para va­riar. Lo re­flejan en los ti­tu­lares de sus cró­nicas y aná­li­sis. ‘La ma­nu­fac­tura de la eu­ro­zona se frena por Francia, mien­tras España sube’, dice Alessandro Speciale en Bloomberg. Y Philip Aldrick en The Times: ‘La po­si­ción de Francia como la en­fe­reme de Europa se ha re­for­zado por las de­pri­mentes ci­fras de ac­ti­vidad en las fá­bricas mien­tras España, uno de los países de la po­ble­má­tica pe­ri­feria de la eu­ro­zona, con­tinúa dando grandes zan­cadas de vuelta a una eco­nomía sa­na’.

Joe Weisenthal se en­tu­siasma en un breve pero es­ti­mu­lante co­men­tario en The Business Insider: ‘España está que se sa­le’. Para él, la eu­ro­zona marcha a trom­pi­co­nes, ‘pero un país está que ar­de’, y añade: ‘Para dar una idea de lo im­pre­sio­nante que está España, hay que com­parar el sector ma­nu­fac­tu­rero en todos los paí­ses’. En primer lugar fi­gura España, Irlanda en se­gundo. Edward Harrison tam­bién se fe­li­cita en Credit Writedowns por la re­cu­pe­ra­ción es­pa­ñola, aunque luego se cura en sa­lud: ‘A ver cuánto du­ra’.

En The Guardian, Angela Monaghan and Stephen Burgen es­criben un am­plio aná­li­sis: ‘España, en ruta a la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mica en medio de un au­mento de la emi­gra­ción’. Cuentan lo bueno y lo no tan bueno. Y lo no tan bueno, se­ña­lado desde hace mucho tiempo y desde mu­chas ins­tan­cias, puede ser muy bo­rras­coso: España vive al borde del des­pe­ña­dero con un paro im­po­si­ble, una deuda in­viable y una de­mo­grafía sui­cida.

Pero si España vuelve a ir un poco me­jor, aunque sea en tér­minos re­la­ti­vos, mucho más hol­gada es aún la eco­nomía de los Clinton. Entre Bill, Hillary y la joven Chelsea han le­van­tado en veinte años casi 3.000 mi­llones de dó­lares por todos los con­cep­tos. Una mi­nu­ciosa in­ves­ti­ga­ción de The Wall Street Journal que apa­rece este miér­coles en pri­mera plana pe­netra ‘dentro de la má­quina del di­nero de los Clinton’. El total de fondos re­cau­dados du­rante las va­riadas cam­pañas elec­to­ra­les, por la Fundación que lleva su ape­llido y por el caché por pro­nun­ciar co­no­fe­ren­cias o asistir a eventos con­vierte a la fa­milia en una ‘Clinton, Inc.’ Toda una em­presa de éxito.

¿Le valdrá a Hillary si de­cide ir en busca de la Casa Blanca? La tesis del WSJ, cuya in­ves­ti­ga­ción va fir­mada por Brody Mullins, Peter Nicholas y Rebecca Ballhaus, es que sí sal­dría con una ven­taja de par­tida: los más de 1.000 mi­llones de dó­lares re­ci­bidos de cor­po­ra­ciones y em­press que han apos­tado por ellos. ‘Si Hillary se pre­senta, po­dría hacer que los do­nantes em­pre­sa­riales vol­vieran al Partido Demócrata por pri­mera vez desde que Bill dejó la Casa Blanca’.

responder
q 3 julio 2014 - 8:54 AM

Hacienda asegura que la mujer de Oriol Pujol encubrió comisiones durante cinco años http://ow.ly/yJbxu

responder
q 3 julio 2014 - 8:56 AM

La reciente sucesión en el Trono dio al separatismo conservador catalán esperanzas de que don Felipe VI podría realizar alguna forma de mediación ante el gobierno español, para que éste autorice la consulta soberanista convocada unilateralmente para el próximo 9 de noviembre.

El go­bierno de Artur Mas y la coa­li­ción go­ber­nante, Convergencia i Uniò, que ya se vieron des­pla­zados al se­gundo puesto por Esquerra Republicana en las elec­ciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, temen que ERC, en la pre­vi­sible con­fron­ta­ción con el es­tado por la ce­le­bra­ción de la con­sulta, acabe por so­bre­pa­sarles y ocupe el centro de gra­vedad de la di­ná­mica so­cial y po­lí­tica de Cataluña, y con ello el con­trol de las ins­ti­tu­cio­nes.

En juego está la je­fa­tura sobre el apa­rato po­lí­ti­co-ad­mi­nis­tra­tivo de Cataluña. Un apa­rato di­se­ñado como una es­pecie de so­be­ranía doble o pa­ra­lela con res­pecto a la so­be­ranía re­pre­sen­tada por el es­tado. Su cons­truc­ción em­pezó cuando el go­bierno de Rodríguez Zapatero pro­metió re­frendar lo que los ca­ta­lanes apro­basen en el re­fe­réndum de 2006 para un nuevo es­ta­tuto de au­to­no­mía. Se re­cor­dará que el texto apro­bado se ex­pre­saba en tér­minos so­be­ra­nis­tas.

Este so­be­ra­nismo se po­pu­la­rizó me­diante la ola de pro­testas y ma­ni­fes­ta­ciones contra la sen­tencia del Tribunal Constitucional de 2010, que co­rrigió al­gunos pro­nun­cia­mientos del es­ta­tuto, re­fe­rentes a los de­re­chos de las ins­ti­tu­ciones ca­ta­lanas que, a su pa­re­cer, cons­ti­tuían una usur­pa­ción de de­re­chos re­ser­vados cons­ti­tu­cio­nal­mente al es­tado. A pesar de ese lí­mite, o pre­ci­sa­mente a causa de ese lí­mite, desde que el go­bierno de CiU se hizo con el po­der, ha ido creando ins­ti­tu­ciones pa­ra­le­las, como em­brión de una fu­tura ad­mi­nis­tra­ción in­de­pen­diente para Cataluña. Así, se ha for­mado un con­sejo cons­ti­tu­cional que busque vías le­gales para una de­cla­ra­ción de in­de­pen­den­cia; un nú­cleo de agencia tri­bu­ta­ria; un con­sejo para las re­la­ciones in­ter­na­cio­na­les; un con­sejo ju­di­cial asesor para una ju­di­ca­tura in­de­pen­diente, además claro está de la he­ge­monía sobre le edu­ca­ción y la lengua como piedra fun­da­cional del es­pí­ritu so­be­ra­nista. La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), van­guardia en la mo­vi­li­za­ción de los grupos so­ciales in­de­pen­den­tis­tas, acaba de lanzar una ini­cia­tiva que pre­tende atraer a los fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción cen­tral re­si­dentes en Cataluña, con el fin de “resolver las dudas y mie­dos… ante el ma­ñana de la in­de­pen­den­cia”.

Hasta los niños pueden ser lla­mados a ima­ginar ins­ti­tu­ciones ca­ta­lanas pa­ra­lelas a las del es­tado. A ellos pa­rece di­ri­gida la re­ciente pro­puesta for­mu­lada por una rama de la ANC, para la crea­ción de una ma­rina de guerra ca­ta­lana.

responder
kécosas 3 julio 2014 - 8:56 AM

El presidente de la SGAE propondrá elecciones anticipadas http://dlvr.it/6ByMh2

responder
gorgias 3 julio 2014 - 8:57 AM

Yo también quiero una apuesta de 1.000 lereles con la B. Montañez esa. 1.000 euretes para Bertín Osborne si encuentra alguna alabanza del pablemos al difunto gorila. Puff, la cartera del Guacayoming va a echar humo. Lo raro es que no sea rubia.

https://www.youtube.com/watch?v=RJIjQRmR5lI

responder
Tril 3 julio 2014 - 9:10 AM

¿Quién está detrás de Gotham City Research? http://cincodias.com/cincodias/2014/07/01/mercados/1404210822_542544.html

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2014 - 9:11 AM

#14 Droblo
Droblo, veo esos bancos tan fuertes que pone en la lista y me surge la siguiente pregunta: Vale de algo su fortaleza si el dolar al final se desestabiliza de forma irreversible¿? O ya están tomando medidas como para no depender tanto de la FED y de Wallstreat¿?

responder
gorgias 3 julio 2014 - 9:12 AM

Gowex suspendida de cotización

2 días después de la sangría. Ahí, la CNMV protegiendo a los suyos, los cortos. Menos mal que estoy fuera de esta basura de mercado.

No sé para qué piden la repúbica si ya la tenemos 100% champions lig, 100% rep. bananera.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/03/actualidad/1404371105_158339.html

responder
Droblo 3 julio 2014 - 9:21 AM

21, Juanito Gonzale el sistema/chiringuito actual no está preparado para algo que se salga de lo común, de hecho siempre le pillan de sorpresa unas crisis que son cíclicas…

responder
IMOLA 3 julio 2014 - 9:24 AM

Luego te encuentras esas recomendaciones de vender cuando ya has perdido todo lo que tenías que perder, y las de comprar cuando el bacalao ya está cortado y vendido. Ahora, las de mantener son comodísimas para el entretiempo.

responder
colores 3 julio 2014 - 9:52 AM

El presidente de las FAES pide bajar el salario básico y claro como los trabajadores corren el peligro de pasar hambre, dicen compensarlo con ayudas del Estado…………al final pedirá que se pague a los trabajadores de empresas privadas con los impuestos……

Saludos cordiales

responder
colores 3 julio 2014 - 10:01 AM

23, Droblo
Cuando no se sabe el porque, ni el como ocurren las cosas……………………nuestros Abus, no decían “lo manda Dios”…….ahora dicen que es cíclico..así el ciclo se cierra y nadie asume sus responsabilidades y queda hasta bien……..

Un saludo

responder
RubK 3 julio 2014 - 10:14 AM

#25 Colores… Si yo, por ejemplo, presidente de las FXXX, o lo que sea, voy y digo que una salvajada del tipo, yo que sé, a ver que se me ocurre “por el bien de la Seguridad Social, conviene ingresar a todos los mayores de 65 años para aplicarles la eutanasia porque ello reduciría no sólo el coste de las pensiones, sino que mediante compostaje (en realidad petrolización de alta presión y temperatura de resíduos orgánicos) de ya sabemos qué, reduciríamos enormemente la elevada dependencia energética de nuestro grandiosos país y bla, bla…” ¿Todo el mundo se queda tan pancho como si no oyese-leyese nada?. Yo lo tengo muy claro cada vez que escucho una declaración de este tipo, casi siempre viniendo de los mismos presuntamente podrido-corruptos de los que luego se descubren inmensos robos,fraudes y chanchuyos de miles de ciento de millones de euros, y es que deberían ser denuciados y procesados por incitación al terrorismo económico-social con sus monstruosas declaraciones. ¿Pero qué le queremos? Los Reguladores no regulan nada, es más, procuran hacer la vista gorda para beneficiar amiguetes y, para colmo, la independencia judicial hace casi un año que se ha ido totalmente al garete. Somos pasto de especuladores de muy mala intención y carente de la más mínima ética.

responder
RubK 3 julio 2014 - 10:17 AM

Pido perdón por mi mensaje anterior porque me temo que he contribuido a darle ideas a esta caterba de…

responder
colores 3 julio 2014 - 10:26 AM

Dicen que salimos de la Crisis……..

http://t.co/cbG7S8C0fa

Los parados con cobertura caen un 6% y el subsidio de paro se recorta 35€/mes

responder
Hispania 3 julio 2014 - 10:29 AM responder
2.2 3 julio 2014 - 10:31 AM

El dólar estadounidense se ha comportado ampliamente bajo demanda tras la publicación de ayer de los datos de ADP en Nueva York. El informe laboral ADP ha sorprendido positivamente al alza, mostrando en junio que la economía de EEEUU ha sumado 281.000 nuevos empleos privados frente a los 205.000 previstos, y siendo los del mes pasado de 179.000. La tasa de desempleo de junio y los empleos no agrícolas están previstos su publicación para hoy (EEUU cerró el viernes). La opinión generalizada que es que se hayan añadido 215.000 nuevos empleos no agrícolas en junio frente a los 217.000 que hubo en mayo.
El par EUR/USD rompió a la baja la media móvil a 200 días (1,3676), y extendió sus pérdidas hasta alcanzar 1,3643 antes de la reunión del BCE. No se esperan cambios en la reunión del BCE de hoy, aunque habrá que estar atentos a cualquier comentario sobre una posible QE del tipo de la Reserva Federal. Después de haber añadido estímulos adicionales el 5 de junio, ¿está el BCE a la espera de ver lo que pasa, o está dispuesto a tomar más acciones? El par EUR/GBP está consolidando sus pérdidas dentro de un estrecho margen entre 0,79500/700. El par ya no se encuentra en la zona correctiva alcista, la tendencia es ahora bajista. Las opciones relacionadas con las ventas que vencen hoy disminuyeron desde 0,80600.
El par GBP/USD avanzó hasta un nuevo máximo de 1,7177 después de que las cifras del PMI de Markit mostraran una expansión en junio en las empresas de la construcción de Reino Unido. El par GBP/USD se encuentra ahora en territorio de sobrecompra (RSI en el 71%, Banda Bollinger a 30 días en 0,7195), aunque los datos laborales estadounidenses van a tener hoy la última palabra. La resistencia clave se sitúa en un distante 1,7275 (parte alta de la tendencia alcista de este año hasta hoy), 1,7332 (50% de retroceso de Fibonacci por la bajada de 2008).
En Japón, el informe del ministerio de finanzas ha mostrado un significativo cambio en el interés de los inversores durante la semana del 27 de junio. Los inversores japoneses vendieron una cantidad de 1,0511 billones de yenes en bonos extranjeros frente a los 1,4865 billones comprados la semana anterior; los extranjeros salieron solo por un valor de 117.000 millones de bonos japoneses. El par USD/JPY sigue tímidamente al alza. Los datos estadounidenses empujaron al par por encima de la media móvil a 200 días (101,77) en Nueva York, aunque sólo en el lado del yen japonés, quedándose de forma moderada las presiones vendedoras. Para las que vencen hoy, una importante cantidad de yenes han empezado un camino alcista por encima de 102,50, que en caso de activarse ayudaría a levantar temporalmente la confianza. El par USD/JPY abrió el día en la nube diaria Ichimoku (101,70/102,47). La ruptura en cualquiera de los dos lados va a definir el rumbo a corto plazo.
El dólar australiano registró fuertes pérdidas en Sídney después que de forma inesperada, las ventas minoristas de mayo se contrajeran. El par AUD/USD se vendió de forma agresiva desde 0,9444 (máximo de la sesión) hasta 0,9371. Un cierre diario por debajo de 0,9385 enviaría al indicador MACD a zona roja. La primera línea de soporte se sitúa en 0,9338/39 (media móvil a 50 días y 61,8% de Fibonacci por la caída de octubre de 2013-enero de 2014).
Los eventos/noticias más importantes del día van a ser la decisión de política monetaria que adopte el BCE (11:45 GMT), la rueda de prensa mensual del presidente del BCE, Draghi, y los datos laborales en EEUU (12:30 GMT). El Riksbank también dará a conocer su decisión de política monetaria a las 07:30 GMT. La agenda completa: el PMI definitivo de servicios y compuesto de junio en Suecia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, la eurozona y EEUU, el cambio oficial de reservas de junio en Reino Unido, las ventas minoristas intermensuales e interanuales de mayo en la eurozona, el cambio en el empleo manufacturero, privado y no agrícola de junio en EEUU, la tasa de desempleo y de participación de junio, los beneficios medios por hora intermensuales e interanuales, el índice ISM no manufacturero compuesto de junio, las solicitudes iniciales de desempleo del 28 de junio y las de renovación del 21 de junio en EEUU.

responder
cautonomo 3 julio 2014 - 10:39 AM responder
colores 3 julio 2014 - 10:40 AM

30, Hispania

Mira.una cosa es la desinformación y otra el desprecio completo por “las personas que por motivos de desahucio, perdidas de trabajo, indigencia y ser un sin techo se han suicidado”…..dar pábulo a esa desinformación..dice muy poco de su calidad humana y mucho de la sociopatia en la cual vives y ha entrado los medios de comunicación del Regimen

responder
b 3 julio 2014 - 10:42 AM

Un mes de las medidas de BCE y el euro está hoy más caro que entonces

responder
cautonomo 3 julio 2014 - 10:43 AM

Bárcenas: “He retrocedido para coger impulso y hacer frente a los que me han condenado por anticipado” http://dlvr.it/6C1wpV

responder
lolailo 3 julio 2014 - 10:45 AM

En los últimos días, la imagen del presidente de Uruguay, José Mujica, sentado con la cabeza cabizbaja esperando su turno para ser atendido en un hospital público circuló por Twitter. Miles de personas destacaron el nuevo gesto del humilde mandatario, quien dona el 90% de su sueldo y no duda en criticar el despilfarro y el consumismo cada vez que puede.

Sin embargo, la fotografía es falsa. Un examen exhaustivo deja entrever que las personas que rodean a Mujica no son enfermos ni lisiados. En su mayoría, están vestidas con traje. La segunda pista es que el mandatario está con sandalias, algo peculiar si se tiene en cuenta que en Uruguay es pleno invierno.

La imagen, de hecho, corresponde a un momento que los internautas conservan en su memoria, sólo que no lo relacionaron: el día que Mujica asistió a la juramentación del ministro de Economía, Mario Bergara, con sandalias. La decisión fue criticada y celebrada por igual, aunque muchos lamentaron el estado deplorable de las uñas del presidente uruguayo. La foto fue tomada a fines de diciembre del año pasado.

Fuente: Infobae (Argentina)

responder
Press 3 julio 2014 - 10:46 AM

ueves con portadas variadas, aunque manda el paro. Otros ejes de actualidad: el ok de Bruselas a Telefónica para la operación E-Plus; y a Vodafone para hacerse con Ono; la compra de El Árbol por Dia; salvación para Prisa; segundo día de batacazo de Gowex con inicio de investigación; el recurso de la Infanta a su imputación; la elección de alcaldes; y Cataluña desde varios ángulos.

Algunos titulares sobre el paro. ABC: El paro, a punto de bajar del nivel que se encontró Rajoy en 2011. El Economista: España crea medio millón de empleos en el primer semestre. Cinco Días: La Seguridad Social gana 1.035 cotizantes al día. Libertad Digital: El paro registra en el último año la mayor caída en dos décadas (Beatriz García). Vozpopuli: El Gobierno se gasta en ayudas a los parados 500 millones menos al mes que cuando llegó al poder (Antonio Maqueda).

Y algunos titulares sobre Telefónica. El Economista: Telefónica, primer operador alemán tras la compra de E-Plus. Cinco Días: La reordenación europea de las telecos arranca en España. Expansión: Telefónica cierra la compra de E-Plus y abre la veda de las fusiones en Europa. El Confidencial: Alierta y Almunia cierran filas para relanzar la consolidación de las ‘telecos’ en Europa (José Antonio Navas).

Financial Times: Aprobada la adquisición de E-Plus por Telefónica en 8.600 millones de euros (James Fontanella-Khan y Jeevan Vasagar). Otro titular: Los directivos de telecos aplauden la decisión sobre E-Plus (Daniel Thomas). Reuters: La UE aprueba la adquisición de la filial alemana de KPN por parte de Telefónica. Bloomberg: La aprobación de la fusión alemana de Telefónica abre más acuerdos de consolidación.

Otros titulares principales de portada. El Mundo: Jordi Pujol hijo movió en paraísos fiscales 55 millones: además, sus depósitos en España pasaron en cuatro años de 106.796 euros a 12,2 millones (Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda). ABC: Los planes de la Generalitat y ERC: el independentismo catalán diseña su red de espías para una ‘guerra fría’ con España; la Asamblea Nacional de Cataluña contempla una hipotética invasión ‘española’ tras la consulta soberanista.

Expansión: Llegan las medidas para liberalizar la economía: el Gobierno lanzará un plan para regular comercio, profesionales y transporte. El Economista: Santander, CaixaBank y HSBC controlarán el 29,7% de Prisa. Cinco Días: Dividendos crecientes: 29 empresas repartirán casi 6.000 millones en metálico o títulos. Economía Digital: Los 13 asesores de la Generalitat de RTVE premian un spot independentista (Manel Manchón).

responder
Press 3 julio 2014 - 10:49 AM

Capital Madrid: Liberbank se libra de los bajistas tras la oleada de ventas posteriores a la ampliación. El valor acusa el desembarco en el parqué de casi 1.000 millones de títulos (Quesada Vargas). El Confidencial: La cúpula de Iberdrola se lleva un bonus de 81 millones en pleno calentón de la luz (Agustín Marco). PRNoticias: Vocento y Planeta congelan la fusión con ‘El Mundo’ a la espera de obtener mejores condiciones. Tercer capítulo en El País sobre ‘Un país menguante’: Los chinos sí hacen negocio en España; los inmigrantes procedentes del gigante asiático se triplican en diez años (Ana Carbajosa).

La Vanguardia: El PP daría control absoluto a los alcaldes con más del 40% del voto; el debate en el PP arroja los primeros matices o divergencias: Posada y Feijóo apoyan la segunda vuelta, como el PSOE (Fernando García). Hispanidad: PRISA. El lunes 7, Santander, HSBC, Caixa y Telefónica aflorarán con un 25% del grupo…, para salvar a Cebrián de la quiebra (Eulogio López). Expansión: Barclays estudia seguir en España reduciendo la red para centrarse en las rentas altas; directivos del banco admiten que el anuncio de la retirada ha hundido el precio (Salvador Arancibia).

ABC: Rusia bloquea desde 2011 el mayor contrato de la historia de OHL: la empresa se asoció a la exmujer del número dos de Putin en plena búsqueda de fondos (J. Chicote, R. Mañueco y B. Bergareche). Economía Digital: Eroski prepara grandes rebajas por la llegada de Mercadona al País Vasco (David Placer). El Economista: Grifols investiga prácticas corruptas en su equipo de ventas.

responder
colores 3 julio 2014 - 11:13 AM

Dos noticias contradictorias….

Durante el primer trimestre del año las familias españolas no pudieron ahorrar. Antes al contrario, se comieron casi 3.000 millones de los ahorros

La confianza del consumidor sube 4,4 puntos en junio y se sitúa en niveles previos a la crisis

Tenemos que tener en cuenta que si la gente esta emigrando, tenemos 6.000.000 de parados y los que trabajan no llegan de media de 400 a 500 euros…….la confianza en que gran parte de los indicadores dan datos son falsos……si crece y mucho………

Saludos cordiales

responder
nomecreonada 3 julio 2014 - 11:35 AM

Solo podemos tener la certeza de que nadie sabe el futuro.
-Los aciertos se recuerdan y los errores se olvidan
-Cualquier acierto sobre el futuro es solo suerte.
-Las recomendaciones de “expertos” son (o podemos sospechar que son) interesadas.

Según estas suposiciones la estrategia de inversión menos arriesgada, y a la larga más eficiente, es la más diversificada en fondos índice de RV y RF. Cualquier compra de un valor es especulación, no inversión.

responder
santi27 3 julio 2014 - 12:04 PM

# 42, colores
Mira yo de verdad que estoy de demagogia hasta el gorro, apuntados a las oficinas del empleo a finales de julio hay 4.449.701 asi que no se de donde sacas los 6 milllones y trabajando hay 16.684.995 personas pero bueno si empezamos con el rollo de que los parados no se apuntan en la oficinas de empleo porque han tirado la toalla pues me parece muy bonito que una persona que no hace nada de nada en todo el mes, un supuesto parado desesperado y hambrientos como se ve que hay tantos en este país según la izquierda radical no haga ni el esfuerzo de apuntarse al paro. Quizás a tirado al toalla o quizás esta haciendo un chanchullo en negro o quizás tiene 1 millón de euros en suiza y no le hace falta, eso yo no lo se y los datos son los que son y los datos dice que el paro lleva 5 meses bajando y que la economía esta mejorando y no lo digo porque lo diga un gobierno lo digo porque tengo un negocio y este año por primera vez en tiempo la facturación esta subiendo y estoy ganando bastante mas dinero que otros años y esto no soy solo yo a muchos otros les esta pasando.

responder
colores 3 julio 2014 - 12:14 PM

44, santi27

En España a cambiado la palabra realidad por demagogia , la palabra Monopolio por mercados, la Democracia por indice de opinión etc……..la EPA da 6.000.000…..y eso que se han marchado del país desde el 2007.casi 3.000.000…

Un saludo

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2014 - 12:44 PM

#44, #45
No os peleéis hombre, que ambos tenéis razón en parte.
Que cada uno vive en su realidad, en su entorno, se fija en unas cosas mas y en otras menos… La percepción tanto de la crisis como de la recuperación es Subjetiva.
Si Santi no ve crisis, es que para el no hay crisis… mejor que mejor… Rjao y Montoro segurisimo que tampocoiven crisis, y mucho menos la Cospe y la Andreita… por eso dan palos a ciego, es difícil arreglar algo que no ves…

Para mi, con el deficit de 60-70 miles de millones al año, el país se encuentra en la UCI y no puede valerse por si mismo… Ajora estamos a eso de SOBREVIVIR, ya cuando dejan de hacernos transfusiones y nos quiten los aparatos, solo entonces se puede hablar de recuperación… hasta entonces solo podemos discutir si el paciente vivirá o no…
Comparado con 2010-2012 ahora hay menos peligro de morirnos, que se puede considerar como una mejora, si así se quiere.

Si llegamos a andar por nuestro propio pie, nos presentaran la cuenta por los tratamientos recibidos y a lo mejor nos vuelve a dar un infarto y si no garantizado lastrara y ralentizara la recuperación por décadas…

responder
santi27 3 julio 2014 - 1:15 PM

Si yo no me peleo, Colores e una persona a la que admiro mucho pero si hay 4.5 millones de personas apuntadas al paro pues para mi esos son los parados que hay porque un parados es una persona que busca empleo activamente y no lo tiene y para mi lo mínimo para hacer eso es apuntarse al paro. Pero claro si hay 6 o 10 millones que dicen que están parados en una encuesta pero resulta que no hacen ni el esfuerzo de apuntar al paro que se tarda “cuanto?” 2 horas y que renueva creo cada 3 meses por internet, si no hacen ni eso de verdad que veo muy fuerte considerarlos pardos.

responder
chete 3 julio 2014 - 1:20 PM

desde que asociaste públicamente a HERBALIFE con sistemas piramidales, todos tus comentarios carecen de validez y credibilidad. Y esperamos una explicación.

un saludo.

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2014 - 1:25 PM

#49, chete
¿quien ha dicho eso? para explicarle la diferencia entre marketing en red y pirámide financiera…

Aunque si dibujas la estructura de los vendedores de Herbalife te sale eso PIRAMIDE… que no tiene porque ser malo y de hecho no lo es para nada…

responder
Luis 3 julio 2014 - 1:26 PM

Y pregunto yo, este tipo de prácticas no son ilegales? Esto es, alterar la cotizacion de un valor difundiendo noticias falsas para enriquecerse? Más de uno de esos payasos de Gotham (nunca mejor dicho ;) debería estar en la cárcel…

responder
fyahball 3 julio 2014 - 1:41 PM

Con la aparición de las páginas webs de información económica, las redes sociales y los blogs de análisis bursátil se ha producido una especie de proceso de “liberalización” en términos informativos de las recomendaciones, lo que mejora claramente la calidad del análisis ya que hay una mayor oferta, y los usuarios pueden tener más puntos de vista que les permitan al final establecer un criterio propio en base a los argumentos que hay detrás de cada tipo de recomendación.

de verdad calopz??? pues yo diría que es al revés, además no me entra en la cabeza que alguien que puede ganar dinero operando “pierda el tiempo” jajajjajjaa en hacer análisis y demás, en última instancia los analistos son analistos no traders, pero bueno, si un analisto me enseña su histórico de operaciones igual me lo creo, pero nadie lo hace claro; el ibex me parece un muy mal sitio para hacer traading, si bien sigo el ibex, y el MAB ni hablemos, allá cada cual

responder
fyahball 3 julio 2014 - 1:45 PM

yo no seguiría a ningún analisto jamás, si bien es cierto, que hay tios en los foros, que sé que tienen un % de acierto altísimo y no me gusta ponerme en contra de ellos, además pueden seguir estrategisas diferentes con lo cual hasta perdería con sus llamadas; la bolsa es un escenario diferente es cierto

responder
demagócrata 3 julio 2014 - 5:51 PM

A mi lo de las recomendaciones de inversión de los medios me recuerda a los adivinos que pronostican que tal o cual número de la lotería va a salir premiado, que te hacen pensar por qué no hacen uso de ese conocimiento o premonición para enriquecerse ellos. Puede que sea por un elevadísimo altruismo, pero me da a mí que no. Y sin embargo, ahí siguen año tras año. Como dice el dicho “de ilusiones se vive”… y algunos hasta sacan pasta, está claro.

responder
cuandoelriosuen 7 julio 2014 - 9:57 AM

pues parece que el cuando el rio suena… y algo de razón tenían los fans de Batman. Que pena que no se hagan más controles cuando se está “jugando” con el dinero de los inversores. A ver al final quien paga con los platos rotos y si alguien se hace responsable del dinero invertido por tanta gente.

responder
santi27 11 julio 2014 - 1:15 PM

Ayer dijeron que el fundador de GOWEX vendió hace dos meses el 5% de sus acciones y se embolso “70 millones de euros” que nadie sabe donde están. Yo me considero una buena persona, honrada, trabajadora, temerosa de dios pero si mañana alguien entra con un maletín con 70 kilos en mi negocio no sé si sería capaz de resistirme a lo que me propusiera y es que claro que hay que ser bueno, honrado, justo pero si alguien te da 1 millón de euros por tu piso quien no lo coge quien es el guapo que dice –No dame solo 100 mil porque a mi me costó 50 mil y no creo que valga tanto- y se te ofrecen un curro de 300 mil anuales con 1 millón de independizo quien es el guapo que dice –No a mi solo págame solo 35 mil anuales y dame una indemnización normalita- y si unos accionistas quieren pagarme 2000 millones por mi cutre negocio quien es el majo que les dice que dejen de darte ese dinero porque la empresa no los vale.

responder
Albita Mix 5 octubre 2014 - 7:08 PM

He escrito un artículo en mi blog precisamente acerca de este tema. Estos timos bursátiles se dan más de lo que nos creemos. Este en concreto, se llama Pump&Dump en su nombre original y es de los más usuales.

Aquí tenéis el artículo por si le queréis echar un ojo
http://t.co/P8xOsUiU0y

saludos!

responder

Deja un comentario