¿Qué es un chiringuito financiero?

por Carlos Lopez

veranoSegún cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), el verano de 2014 comenzará el sábado 21 de junio a la 12h 51m hora oficial peninsular, a las 11h 51m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

Como no somos ajenos a ello, hoy hablaremos de uno de los protagonistas de la época estival. Los chiringuitos. Aunque claro, desde el punto de vista que realmente nos importa. La pasta. Así que si lo juntamos, nos sale que hoy toca hablar de chiringuitos financieros y para ello recurrimos a un artículo recientemente publicado en nuestro blog de bolsa de Marc Fortuño.

Hace apenas  unos días leí en un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, en el que advertían que en Barcelona habían detectado un nuevo chiringuito financiero nombrado  The Corliss Group, entidad que presta servicios de inversión sin previamente estar registrada en la Comisión.

Por ello, en la entrada de hoy voy hablar sobre los chiringuitos financieros  y los riesgos que conlleva la contratación de los servicios de los mismos para el cliente. Pero antes de nada, hay que definir que entendemos por chiringuito financiero. El término chiringuito financiero hace referencia a aquellas entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión, pero no están autorizadas para hacer tales actividades.

¿Como actúan?

El principal gancho que tienen para hacer su negocio se basa en el concepto “alta rentabilidad”, venden este concepto a los diferentes clientes potenciales para captar su capital. Las técnicas de contacto para el primer acercamiento con el cliente se puede efectuar tanto por las diferentes redes sociales o como más frecuentemente lo efectúan mediante llamadas telefónicas o envíos de email masivos con llamativa publicidad y efectivas técnicas de persuasión en las que suelen solicitar a los destinatarios que contacten con ellos a través de rellenar un formulario.

Hay una técnica muy extendida en el envió de correos masivos nombrada “el analista infalible” en la que la en estos correos se hace una predicción sobre la evolución de la bolsa o bien de un valor en específico. Sin embargo a la mitad de los clientes se les dice que el comportamiento será alcista, y a la otra parte que será bajista. A los días siguientes ven como ha evolucionado su pronóstico y discriminan nuevos envíos a los clientes que han fallado y se centran mediante nuevos envíos a los correos que sí han acertado. Este proceso se repite una y otra vez, hasta que el inversor confía plenamente en la capacidad analítica de la entidad y contacta con ellos.

Normalmente el perfil específico de estos clientes potenciales es un perfil de poco o nulo conocimiento sobre los mercados financieros y muy confiados por las elevadas promesas de un gran retorno.

Cuando el cliente “ya ha picado” en el muy corto plazo satisfacen esa alta rentabilidad prometida pero mediante aportaciones anteriores de otros clientes, de este modo el cliente está muy satisfecho por el cumplimiento de sus objetivos y comparte con sus amigos y familiares la fantástica rentabilidad de la entidad por lo que  cada vez son más los clientes que se embaucan el la aventura de la “alta rentabilidad”. Esta práctica tiene un nombre y se llama estafa piramidal.

Una vez han procedido la fase de captación, las fantasiosas promesas se ven incumplidas y es el turno de desaparecer ya sea cambiando de nombre y la localización física del “negocio”. Al no estar en ningún registro es relativamente fácil desaparecer de un día al otro y evitar cualquier reclamación o queja de los clientes damnificados.

¿Cuáles son las claves para identificar los chiringuitos financieros?

  • Promesas de alta rentabilidad en breve periodo de tiempo.
  • Repetición constante de tales conceptos como: seguridad, sin riesgo, oportunidad disponible sólo para usted, grandes beneficios, rentabilidad garantizada etc…
  • Urgencia en la decisión de invertir porque sinó perderá la oportunidad.
  • Técnicas de persuasión para infundir confianza.
  • Usar el nombre de grandes inversores de relevado prestigio que ya han contratado sus servicios de inversión.

74 comentarios

q 19 junio 2014 - 7:50 AM

Los perfiles falsos afines al PSOE se ponen a trabajar en Twitter para Madina http://www.valenciaplaza.com/ver/133783/los-perfiles-falsos-afines-al-psoe-se-ponen-a-trabajar-en-twitter-para-madina.html

responder
colores 19 junio 2014 - 7:59 AM

La renta por habitante española retrocede 16 años en comparación con la UE

según los datos de Eurostat

Las preguntas

¿Si estos datos son de antes de la entrada en el PIB de la prostitución y las drogas?.
¿Si terminaremos en los años setenta del pasado siglo?.
¿Si a esto lo llamaran recuperación económica?
¿Si quitaran los anuncio anunciando nuestra victoria en el Mundial?………..

Saludos cordiales

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 8:04 AM

El ministro de Economía alemán pide más flexibilidad sobre el déficit http://dlvr.it/62Hmfj

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 8:04 AM

Fed baja previsión crecimiento EEUU, pero mantiene confianza en recuperación http://dlvr.it/62Wpq8

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 8:04 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/62ZMGB

responder
ñews 19 junio 2014 - 8:31 AM

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha puesto el ejemplo de consolidación del sector financiero español ante los bancos competidores de la eurozona, donde existe un exceso de bancarización que deberá corregirse durante los próximos años. En este sentido, la puesta en marcha de la unión bancaria con las responsabilidades de supervisión por parte del Banco Central Europeo (BCE) puede ser determinante para que la oleada de fusiones tenga tan sólo carácter nacional o alcance una dimensión transfronteriza que en muy pocas ocasiones se ha logrado entre los bancos del viejo continente. En toda la eurozona hay 5.720 entidades

responder
gastos 19 junio 2014 - 8:31 AM responder
ñews 19 junio 2014 - 8:32 AM

La atención internacional sigue con los ojos puestos en Escocia y en Cataluña, con sus planes sobre la independencia. Pero ya empieza a llamar también la atención otro rincón del mapa, el País Vasco. La situación se describe así este miércoles: ‘Con un nuevo Rey, Felipe VI, en los preparativos para recoger el trono mañana, y con los escoceses y catalanes organizando referendos consecutivos sobre la independencia dentro de unos meses este mismo año, la reforma constitucional se ha colado en la agenda de España. Pero para los dirigentes de Bilbao, la capital de negocios de la región vasca, levantar la economía está antes que sumarse a las prisas por redibujar el mapa de Europa’.

El orden de prioridades es completamente distinto. Lo puntualiza Ben Sills en una crónica en la agencia Bloomberg. La crónica se titula ‘La construcción nacional vasca atrae a los emigrantes a su casa de Bilbao’. Pero inmediatamente hay una cita del nuevo alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso: ‘Estamos prestando mucha atención a lo que ocurre en Escocia y Cataluña, pero por el momento nuestra prioridad es la economía y la creación de empleo’. Su prioridad y la de algunos profesionales que un día se fueron y están regresando: son emigrantes, expatriados que se fueron al extranjero a estudiar, a formarse y a trabajar. Como Ramon de la Sota, apellido ilustre: tiene 35 años, estudió en una Escuela de Negocios de París, fue ejecutivo de General Electric y al volver creó ARGI Industrial Partners.

Su retorno tenía también la otra meta, como cuenta Sills: ‘Trabajar para hacer de su patria vasca un Estado independiente en Europa’. Pero él mismo secunda la visión del alcalde: ‘La independnecia es un proyecto a largo plazo. Hay otras cosas que tenemos que hacer antes’. Esas otras cosas son básicamente una, impulsar la economía, que la cosa se mueva para abrirse más al mundo. Entre otros proyectos está la idea de hacer de Bilbao un centro neurálgico de actividad. Bilbao en particular y el País Vasco en general cuenta cada uno con un lastre menos que otras ciudades, regiones y CCAA: la capital no está endeudada y la economía vasca no sufrió la burbuja inmobiliaria con la misma devastación que en otros sitios. La crisis llegó más tarde, pero llegó, y las exportaciones sufrieron más de la cuenta.

A lo largo de la crónica, Sills va mencionando las iniciativas y actividades que se desarrollan para dar ese empujón. Como el Guggenheim y el ACICAE o Clúster de Automoción de Euskadi. O como el proyecto de la penísula de Zorrozaurre, firmado por la arquitecta Zaha Hadid, que convertirá la zona en una isla. Todo ello para hacer la ciudad más habitable y que regresen más profesionales que se han ido. De la Sota y otros han sido la vanguardia: Lander Jimenez, ingeniero medioambiental que vivió en EEUU y en el Reino Unido y ahora está en el Grupo Mondragon; Asier Alea, que terminó su máster en la famosa Sloan Management School del Massachusetts Institute of Technology; Jon Recacoechea, que fue gestor de riesgo en Goldman Sachs…

El ruido del derecho a decidir también sale en la conversación con el periodista. ‘Somos una nación muy consciente de nosotros mismos’, dice Asier Alea. Y aunque la meta sea a largo plazo, se están calentando motores: ejemplo, la reciente cadena humana entre Pamplona y Durango, organizada por la plataforma Gure Esku Dago. Pero de momento, hay otros afanes: Andoni Aldekoa, director delegado del gabinete del alcalde bilbaíno, está de ciudad en ciudad con empresarios para promocionar las empresas vascas. Hace poco estuvo en Singapur, y antes en Londres, en México, en Cannes…

responder
kécosas 19 junio 2014 - 8:33 AM

UK reconoce que espía a ciudadanos a través de Facebook, Twitter y Google http://j.mp/1iG5NC0

responder
ñews 19 junio 2014 - 8:33 AM

Maduro destituye al responsable de la política económica de Venezuela http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/18/actualidad/1403121870_349306.html

responder
Press 19 junio 2014 - 8:34 AM

Crónica de Raphael Minder en The New York Times: ‘El Rey de España entrante asume un trono repleto de tensión política’. Crónica de David Román en Th Wall Street Journal: ‘Una princesa con tablas en la prensa se convierte en Reina de España: el nuevo Rey debe atraer a los españoles que cuestionan la validez de la monarquía’. Análisis de Nick Leibrt en Business Week: ‘España tiene un nuevo Rey, si es que lo desea’. Crónica de Evangeline O’Reagan en The Washington Times: ‘Una impopular Princea Letizia afronta obstáculos al convertirse en Reina de España’.

Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘Felipe ya es Rey tras la abdicación de Juan Carlos: la monarquía española completa su primera transición después de la era de Franco’. Análisis del mismo autor: ‘Moda: un mejor modelo de negocio. Inditex se ha convertido en el mayor distribuidor de ropa del mundo, pero ¿cuánto puede durar su vertiginosa expansión?’. Crónica de Reinhard Spiegelhauer en Tagesschau: ‘Felipe ya es el nuevo Rey de España’. Información en The Local: ‘La lista de lo pendiente que hay que hacer en una exigente España’.

Crónica de Ben Sills en Bloomberg: ‘Las crisis de España ofrecen a Felipe VI una oportunidad para igualar a su padre’. Información de Sharon Smyth: ‘La Sareb ha vendido suelo a Castlelake con el 25% de descuento’. Crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘Adiós, España: lágrimas, un abrazo a su hijo y el Rey hace mutis’. Información de Matt Chorley en Daily Mail: ‘Gran Bretaña insta a que se hagan inspecciones rápidas en la frontera de Gibraltar porque la agresión española perjudica la economía’.

responder
mmm 19 junio 2014 - 8:35 AM

Merkel aborta un plan socialista contra las normas europeas de austeridad http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/18/actualidad/1403117942_194527.html

responder
Tril 19 junio 2014 - 8:35 AM responder
osecianez 19 junio 2014 - 8:35 AM

Lástima porque de todos los chiringuitos el financiero es el que menos me preocupa porque hay que ser muy….pero que muy cortico para caer en estos emails-spams…..
Los preocupantes son:
chiringuito político
chiringuito judicial
chiringuito deportivo
chiringuito municipal
chiringuito laboral
chiringuito monárquico……..

Tiempo nos falta para hablar de todos ellos!!!

responder
ñews 19 junio 2014 - 8:38 AM

La Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) correspondiente al primer trimestre de 2014 recoge un descenso de los costes laborales totales del 0,5%, en tasa anualizada, en comparación con el trimestre anterior. Dentro de ellos, los costes salariales sufren una leve disminución, mientras que es fundamentalmente la caída del componente no salarial la que explica la bajada, debido al fuerte descenso de las indemnizaciones por despido -lo que refleja el cambio de coyuntura del mercado laboral-.
Aunque la evolución trimestre a trimestre puede ser muy errática, la comparación interanual ofrece un resultado similar: ligero descenso del coste salarial acompañado de una caída algo más acusada de los costes no salariales.
Con datos desestacionalizados y corregidos de calendario, el coste laboral por hora efectiva registró, por el contrario, un incremento, lo que significa que el número de horas trabajadas se ha reducido en el primer trimestre en comparación tanto con el trimestre anterior como con el mismo trimestre del año anterior. Esta tendencia ya se reflejó en las cifras de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre, si bien éstas indicaban un descenso de las remuneraciones salariales superior a la que se recoge en la ETCL.

responder
10 19 junio 2014 - 8:41 AM

La recuperación en la zona euro continúa a ritmo débil, aunque el segundo trimestre debería mejorar el resultado del primero (0.2%), que estuvo por debajo de lo esperado (0.4%). Los datos del último mes y medio apuntan a un crecimiento del 0.3% en T2, y siguen siendo consistentes con nuestra previsión de un crecimiento del PIB del 1,1% en 2014, mientras que la inflación para el conjunto del año podría situarse alrededor del 0,6%/0,7%.

BBVA Research

responder
Radical 19 junio 2014 - 8:42 AM

La renta por habitante española retrocede 16 años en comparación con la UE: el PIB per cápita baja al 95% de la media europea, según los datos de Eurostat
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/18/actualidad/1403088531_554197.html

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 8:43 AM

Ahora que España ha perdido el mundial, ¿Qué acontecimiento aprovechará el gobierno para colarnos un gol?.

responder
xf 19 junio 2014 - 8:45 AM

Los mercados financieros parecen encontrarse actualmente en un estado generalizado de muy baja aversión al riesgo. Las tensiones financieras y las primas de riesgo soberano están disminuyendo en todos los mercados desarrollados y emergentes, incluso en países con tensiones políticas o que fueron los más afectados por la reducción de la compra de activos de la FED.
Los efectos indirectos de la crisis política Ucraniana han disminuido y el golpe militar en Tailandia no ha tenido ningún impacto. La aversión global al riesgo (VIX) ha ido disminuyendo de manera constante durante los últimos cuatro meses y se encuentra actualmente en niveles no observados desde principios de 2007.
La corrección en activos de mercados emergentes está ya avanzada y ya estamos observando entradas moderadas de capital en MEs, especialmente por parte de inversores institucionales en renta variable.

Las primas de riesgo soberano en muchos mercados desarrollados, entre ellos algunos países periféricos de Europa han alcanzado niveles que no se observaban desde antes del inicio de la crisis financiera de 2008. Del mismo modo, algunos diferenciales de los CDS de muchos países emergentes se encuentran cercanos a sus mínimos históricos.
El ciclo de calificación crediticia positiva en la periferia de la UE se ha fortalecido con las mejoras de rating de Irlanda, Portugal y España.
El desacoplamiento de los ciclos de calificación entre las diferentes regiones emergentes continúa: Latinoamérica ha sufrido la rebaja de Argentina, Brasil y Venezuela. Dentro de Europa emergente, el rating de Rusia fue rebajado, pero para Rumanía ha mejorado. Por último, el rating de Filipinas mejoró por parte de S & P.

Los factores globales han estado ganando importancia y el apetito por el riesgo aumentó tras el apoyo de las nuevas acciones tomadas por los bancos centrales occidentales (BCE ) y una posición más laxa por parte de la FED. Los bancos centrales emergentes se están uniendo a este estímulo y algunos ya están relajando la política monetaria. Esto está apoyando una rápida recuperación de los activos financieros, especialmente aquellos de mayor riesgo. Algunos de ellos están cotizando por encima de sus fundamentales, aumentando el riesgo de una corrección posterior.
A pesar de que la reducción de las tensiones financieras y de que las menores primas de riesgo han apoyado el aumento del apetito por el riesgo, la complacencia está fuera de cuestión. Las condiciones de liquidez en los mercados extraordinarios no duraran para siempre y pueden revertir. La aversión al riesgo global (VIX) está en niveles históricamente bajos y tarde o temprano volverá a niveles más neutrales una vez que los factores de empuje proporcionados por los grandes bancos centrales comiencen a extinguirse.

responder
null 19 junio 2014 - 8:53 AM

Hace mucho tiempo dije que cuando el camarero viniera con la factura, se pagaría por los borregos del país que no habían participado en el dispendio.

Y cuando digo borrego, no me refiero a ningún pensionista, trabajador público, político, cargo de confianza, enchufado de mie-rda … de los últimos lo mejor que se me ocurre es pasarlos por mesie guillotin, pero ese es otro tema.

También he comentado que cuando a un empleado público se le llena la boca con la defensa del estado del binestar, lo que está defendiendo es su estado del bienestar (educación, medicina, justicia, rascagÜevos, …). Y no comparto la apreciación del gran Montoro mal rayo … sobre que la salida de la crisis sería gracias a los trabajadores públicos; mi opinión es que si salimos de la crisis será a pesar de los mismos (entre otros).

Un ejemplo de lo que los abnegados representantes máximos de trabajadores de la justicia, hacen:
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-18/jueces-con-miles-de-casos-pendientes-viajan-a-canarias-gratis-total-en-dias-laborables_147727/

Y buena parte de la corrupción de este país se debe a que los “maltratados” trabajadores públicos (hacienda, justicia, gestión, …) no hacen su labor, hablando claro que se limitan a rascarse sus aparatos reproductores y a mirar la cc a final de mes.

Una nota: hace como 4 años, en lo más duro de la crisis, uno de estos jueces (los mismos que dicen que la justicia está paralizada por falta de medios) se pego varios meses en dictar sentencia sobre una empresa donde ya llevaban sin cobrar 7 meses; mientras este funcionario del estado continuaba acumulando casos. Desconozco si era porque estaba viajando a congresos. Por cierto la sentencia fue una estandar de 3 folios en la que decía lo obvio.

Saludos.

PD: este es el tipo de estado del bienestar por el que estamos endeudando hasta nuestros nietos (sino más allá). El estado del bienestar de un 30% de este país.

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 8:53 AM

Ultimamente se habla mucho de recuperación, pero muy poco de la influencia del precio del petroleo sobre dicha recuperación, sobre todo en España por ser muy dependiente.

Recordemos que en el 2008 el precio del petroleo subió a más de 140 dolares el barril y que aceleró la entrada en la crísis actual. Ahora mismo con el barril a más de 105 dolares y con un escenario donde el petroleo será un recurso cada vez más escaso, deberíamos preguntarnos si será posible volver a la actividad que teníamos en el 2007.

responder
null 19 junio 2014 - 8:58 AM

Una apreciación de muy largo plazo.

Se nos llevó a comprar una vivienda y ahora se nos tiene pillados por comprar una vivienda y se nos va a explotar por comprar una vivienda. Ahora se vende el alquiler, la flexibilidad laboral y el tragar con salarios de mierda. Por lo visto es muy sencillo coger a tu familia y mudarte a X cientos de km, cambios de colegios para los niños, de trabajo para el conyuge y continua pagando zipoteca y alquiler. Todo para que independientemente que seas productivo o no, cuando al empresaurio se le tuerza el morro, vuelta a empezar.

Lo que no se dice y pocos parecen entrever o pocos dicen dicen, es que quien tenga 50 años o menos tiene complicado cobrar pensión (el sistema es un timo piramidal y la base de la pirámide es cada vez menor). Lo que no interesa decir es que con 70 años, a poco que te descuides no vas a tener donde “caerte muerto”, mejor vivir el momento y vacaciones en el Caribe. Como es un problema a 20-25 años vista no es un problema.

Tierras para sobrevivir y una casa donde cobijarse en un pueblo, no va a haber para todos.

Saludos.

responder
null 19 junio 2014 - 9:02 AM

Sobre las prospecciones en Canarias y el Mediterráneo.

Me encanta la tortilla, pero las granjas de gallinas bien lejos y a ser posibles en otro país que para eso sEmos ricos.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-06-18/carta-abierta-a-d-paulino-rivero-presidente-del-gobierno-de-canarias_148163/

Y papelón del Pp balear, que le gusta los huevos para desayunar, comer y cenar; pero que los olores de la producción los ponen enfermos. O eso o son unos hipócritas de tres pares de coHones (yo voto por lo segundo, pero es que soy mala persona).

Saludos.

responder
10 19 junio 2014 - 9:04 AM

Soros toma el 1% de Liberbank y redobla su apuesta por España: el magnate también está presente en FCC, Bankia y la inmobiliaria Hispania

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 9:07 AM

# 24, null
19 de junio de 2014, a las 9:02

Siendo los canarios tan absolutamente dependientes del turismo y de todo lo que les viene de fuera, y viniendo todas esas cosas en transportes absolutamente dependientes del petroleo, no deberían de oponerse de una forma tan inmadura a las prospecciones petrolíferas. En un mundo sin petroleo estarían muy solos.

responder
null 19 junio 2014 - 9:14 AM

Y el últimop que tenemos festivo por la región … eso de extender la fiesta local de Toledo (ciudad que lo tiene todo lo importante: fondos para mantener lo “histórico”, la inmensa mayoría de centros de gobierno regional con trabajadores con muy alto poder adquisitivo).

Ayer se acabo el colegio y hasta septiembre vacaciones. En mi ciudad serán casi 3 meses, ¿como era eso de que “pasas más Jambre que un maestro escuela?. Yo de pequeño esto lo adoraba, 3 meses para ver mundo (15km alrededor del pueblo donde crecí), pero hoy en día esto es imposible y más a pequeñas edades.
Por lo pronto a ver si a la pequeña de la casa le da para pasarlo bien, aprender a nadar y a terminar de aprender a leer.

Recordáis las manifestaciones por la educación y el estado del bienestar, como he dicho antes y otras veces … su estado del bienestar. Este año ha tocado profe con plaza y sueldo de por vida o hasta que esto reviente, vamos un rasca egg’s de mucho cuidado. Además de que en la reunión el otro día se mostraba muy estresada, como poco se que ha faltado 20 días (por fortuna habia profesor de sustitución). Ahora tiene casi tres meses para desestresarse.

¿Como era eso de que querían que la educación se diese en casa y la formación en el colegio?, pues me temo que en este caso todo se intentará dar en casa porque en el colegio no. Ahhh y en la queja que presente a la directora del centro, me dió a entender que eramos más del 70% de los padres los que decíamos lo mismo … ¿alguien piensa que van a poner a esta persona inepta en la puta calle?, el año pasado una interina que fue un dios … ¿no se puede dejar a la gente que vale y se preocupa y desprenderse de la que no hace nada?

Saludos.

PD: y esto si es noticia y no de lo que hablan todo los másMierda hoy.

responder
gorgias 19 junio 2014 - 9:46 AM

Curioso que lo que lleven los periodicos en portada, incluidos los de feudos separatistas sea por un lado la coronación de Felipe VI y por otro el fin de ‘La Roja’.

responder
Fabricando 19 junio 2014 - 10:12 AM

#32 Droblo

Unos fenómenos estos vascos…me quito la boina y aplaudo con las orejas.

responder
2.2 19 junio 2014 - 10:27 AM

Tanto el interés como el dólar estadounidense se han visto perjudicados por la prudencia de la Reserva Federal y el tono cauteloso de Yellen. La Fed ha mantenido los tipos de interés en el 0,25%, y la compra mensual de bonos se ha reducido en otros 10.000 millones de dólares. Aunque la actividad económica ha repuntado en los últimos meses, los tipos de financiación de la Fed se van a quedar por debajo de lo normal, según dijo la Reserva Federal, incluso después del término de la reducción de estímulos. La Presidenta Yellen, declaró que la Fed no está preocupada por las cifras de inflación. El interés estatal a 10 años en EEUU cayó por debajo del 2,5750% por vez primera en casi dos semanas.
El par EUR/USD eliminó la resistencia en 1,3600 a medida que se abría el mercado europeo. Los indicadores técnicos a corto plazo han cambiado a positivo; el indicador MACD está entrando en zona alcista. La media móvil a 21 días va a ser importante para confirmar la tendencia positiva hasta que termine la semana. El par GBP/USD avanzó hasta nuevos máximos, preparándose para probar el nivel crítico de 1,7043 (máximo en 5 años). El par EUR/GBP se ha quedado con mejores órdenes de compra, aliviando las tensiones sobre las señales de sobreventa: el RSI se sitúa en el 29%, parte baja de la Banda Bollinger a 30 días en 0,79832. Una gran cantidad de opciones relacionadas con las ventas descendieron por debajo de 0,80000, viéndose barreras antes del fin de semana en 0,80750/0,81000
La bajada en el interés estadounidense y la generalizada venta en el dólar, hizo que el par USD/JPY volviera a niveles por debajo de 102,00. El soporte clave se sitúa en la media móvil a 200 días (101,62), y las ventas deberían mantener la parte alta desafiante en la parte alta de la nube diaria Ichimoku entre 102,00/102,67. El par EUR/JPY está probando al alza la media móvil a 200 días (138,90). Pensamos que después del rally del euro tras la decisión de la Fed, deberíamos efectuar un seguimiento cercano dadas las presiones que existen sobre el BCE. El FMI instó al BCE a incrementar los esfuerzos en materia de deflación. El BCE debería considerar la compra de bonos, según declaró el FMI.
En Nueva Zelanda, el PIB creció un 1,0% intertrimestral en el primer trimestre (frente al 1,1% previsto), arrastrando al crecimiento interanual hasta el 3,8% (frente al 3,7% previsto siendo el último dato revisado del 3,3%). El par NZD/USD repuntó hasta 0,8736. El cierre por debajo de este nivel debería confirmar la formación de un techo en forma de pinza y la señal de un menor cambio bajista. La resistencia clave se sitúa en 0,8780 (máximo del 6 de mayo).
La postura conservadora adoptada por la Fed ayudó a que el par AUD/USD redujera las pérdidas ocurridas tras las actas del RBA. El par AUD/USD repuntó hasta 0,9423 (en el momento de escribir este boletín). La tendencia sigue siendo positiva con la siguiente zona de suministro localizada en 0,9461/0,9499 (máximo de abril y 76,4% de Fibonacci por la caída de octubre de 2013-enero de 2014). El par AUD/NZD están probando al alza la media móvil a 100 días (1,0794), y los indicadores técnicos, situados en zonas fuertemente bajistas, van a mantener frenados a los rallies.
En Suiza, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos ha revisado a la baja la previsión del crecimiento desde el 2,2% hasta el 2,0% en 2014, y desde el 2,7% hasta el 2,6% en 2015. Las previsiones en los precios del consumidor se han quedado sin cambios de las cifras de marzo: 0,1% en 2014 y un 0,4% en 2015. El SNB dará a conocer su decisión monetaria durante el día de hoy. Se espera que el objetivo del libor a 3 meses permanezca en el 0,00-0,25%, y que el suelo del par EUR/CHF se mantenga estable en 1,2000.
La agenda económica la forman la decisión sobre tipos del Banco de Noruega, las ventas minoristas intermensuales e interanuales de mayo en Reino Unido, la balanza en cuenta corriente de abril en Italia, los pedidos totales y los precios de venta de CBI Trends de junio en Reino Unido, las solicitudes iniciales de desempleo del 14 de junio y las de renovación del 7 de junio en EEUU, la perspectiva empresarial de junio de la Fed de Filadelfia y el indicador principal de mayo en EEUU.

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 10:34 AM

# 29, null

Son estas cosas que uno no entendera nunca, amibos de padre jubilados con 1800 euros de pension, funcionarios incomprensibles como mi prima trabajadora de la sandad publica con sueldazo adicta a la cocaina que se a pillado mas bajas que la ostia e incluso la pillaron que falban medicamentos en el farmacia del hospital y le pegaron el toque pero que llega un punto que dices q

responder
esasí 19 junio 2014 - 10:41 AM

España había crecido un total de 78.7% de 1975 a 2013; según la OCDE, un 79.3%. Una diferencia de 0.6% en 38 años es minúscula. Peor que nosotros lo hacen solo –en orden descendiente- Dinamarca (75.9%), Canadá (74.7%), Francia (70.0%), Italia (67.5%), México (57.1%), Nueva Zelanda (55.6%), Suiza (49.9%) y, como farolillo rojo, Grecia (39.5%). Por delante de nosotros están Corea del Sur (714.6%), Irlanda (224.6%), Luxemburgo (161.3%), Turquía (139.2%), Noruega (120.6%), Japón (111.8%), Portugal (109.2%), Austria (106.9%), Islandia (105.2%), Reino Unido (105.1%), Israel (101.0%), Finlandia (100.0%), Estados Unidos (99.9%), Alemania (98.3%), Australia (93.7%), Bélgica (83.0%), Suecia (81.9%) y los Países Bajos (80.0%). Y esto, claro, lo completamos con un desempleo más alto. No, España no lo ha hecho bien.

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 10:50 AM

29, NULL

Voy a poner solución a tu desconocimiento del funcionamiento de la educación pública, que está por supuesto llena de jetas y vagos como en casi todas partes.

Un profesor tiene la obligación de acudir al centro a realizar diversas tareas hasta el 30 de junio y desde el 1 de septiembre, lo cual nos deja los tres meses estivales reducidos a dos, además aunque nunca hasta la fecha se conoce que se halla utilizado, tienen disponibilidad durante un periodo de esos dos meses, esto es que el estado los puede llamar a filas. Me dirás que un cole sin niños es como no trabajar, pues si, como esas mañanas que no hay mucho lío y te puedes tocar el badajo conversando con un compañero mientras haces algún papeleo o te planificas reuniones.

Tienen un horario envidiable y unas condiciones laborales muy buenas, pero eso no quita para que se extiendan mentiras sobre dichas condiciones laborales. Son un servicio público que adolece como la sanidad y otros de una gestión bastante nefasta siempre dependiente de que se le inyecte mucho más dinero del realmente necesario para funcionar.

responder
RubK 19 junio 2014 - 11:25 AM

No sé porqué perdemos tiempo, paciencia, y energía en vano poniendo a caldo a según qué sector funcionarial (profes de todos los niveles de enseñanza, policías, médicos, ventanilleros, etc., etc., etc.,) o privados (fontaneros, abogados, barrenderos, tenderos, camareros, etc., etc., etc.,) sólo porque hemos visto o nos han dicho que uno blablablabla al que sólo le falta violar niños. Así, así, unos contra otros, muchas veces hipócritamente (o sea, viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo el costal de heno que llevamos en el nuestro ¡Podios!), otras muchas con ciertos intereses subterfugios, y la mayoría de ellas por borreguismo papanáutico, igualico, igualico que en esa pintura de Goya en que dos medio enterrados se lían a garrotazos en duelo inútil. ¡Como triunfan los poderosos haciendo el típico divide y vencerás! Es fácil hacerlo, especialmente en momentos en que la situación socio-económica nos espolea, porque cuando las cosas “iban más o menos tirando” para una mayoría más o menos incompleta, nidios se acordaba ni de los profes ni de los albañiles ni de los guardias ni de nadie que no fuese uno mismo. ¡En fin!. Si ante este tipo de comentarios a modo de desahogos, aunque a veces parecen intentos de levantar polémica, veis un negativo sistemático, sin duda alguna será mío aunque yo no sea nadie.
Un cordial saludo a todos.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:35 AM

Alguien que dice “halla utilizado” no me extraña que firme de modo anónimo.

responder
Tano 19 junio 2014 - 11:38 AM

29 NULL
37 ANONIMO

Mi caso: hace 4 años hice el CAP (Curso necesario reglado obligatorio para impartir la docencia pública oprivada). Tuve dos profesores: una profesora fue muy buena, con mucha vocacion por la enseñanza. Cuando terminamos el curso la invitamos (varios de nosotros) a tomar café juntos. Aproveché para pregunarle de frente: ¿tú, cuanto ganas?.

LLevaba 20 años como profesora pública de bachiller: sueldo + complementos + trienios + esto + lo otro + lo de mas allá; me dijo: “casi 3000€/mes”.

¿Mérito?: un título y un examen de oposición; nada mas. Hoy en la empresa privada te piden: título + especialidad + experiencia + 3 idiomas + dispuesto a trabajar horas gratis + lo que te echen (y te despiden en cualquier momento).

Políticos y funcionarios estan sobrepagados: así nos va y así nos irá.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:39 AM

Y estoy con Null; la defensa de la público la comparto al 100%. ¿Y tú? Yo creo que no, porque precisamente a todos los esgarramantas tocahuevos es imposible sacárselos de encima. Y os convierte en cómplices del saqueo de lo público.
Esa directora que te soba el lomo y te dice que es verdad, que ese profesor es un inútil y/o un vago, que el 70% de padres se quejan de lo mismo ¿está haciendo algo? Aunque lo haga, ¿qué resultados o eficacia tiene?
CERO Patatero.
Si alguna vez intentó hacer algo, aun siendo honesta, ya se le habrán pasado las ganas.
Así que para qué complicarse la vida. A los niños de ese curso que les den, ya pasarán o no. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, y ya está.

responder
Tano 19 junio 2014 - 11:39 AM

Ah!, y nada de 3000 euros de salario !!!, claro!

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:41 AM

Y en lo personal, sobre ese tipo de profesor, me toca directamente, desde luego, porque a nosotros nos ha supuesto solicitar el traslado de colegio después de ver cómo se ha tomado como rehenes a los niños y la perspectiva de continuar igual el curso que viene.
Cojonudo.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:45 AM

Como también he visto de mi grupo de amigos (3) a los que han entrado por oposición como profesores (por cierto, ni uno de los que en colegio o instituto estaba en la horquilla notable-sobresaliente).
Al día siguiente de tomar posesión el cambio es brutal.
Me han hecho mucha gracia los comentarios habituales de los que sois funcionarios: “hemos hecho una oposición”, “si es tan fácil, prepáratela tú”, cuando sabéis que la diferencia puede ser una centésima o una milésima y habéis pasado al instante siguiente de todos vuestros compañeros de academia que no habían llegado a ello.

responder
Hispania 19 junio 2014 - 11:46 AM responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:48 AM

Anónimo 37; decías:
“Un profesor tiene la obligación de acudir al centro a realizar diversas tareas hasta el 30 de junio y desde el 1 de septiembre, lo cual nos deja los tres meses estivales reducidos a dos, además aunque nunca hasta la fecha se conoce que se halla utilizado, tienen disponibilidad durante un periodo de esos dos meses, esto es que el estado los puede llamar a filas”
Pues gracias por la información y oye, pues se me ocurre que es bastante fácil la recolocación en labores administrativas en otros servicios públicos: la administración de justicia, en los centros penitenciarios, etc.
Habría que valorarlo.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:50 AM

Anónimo 37, dijo: “Me dirás que un cole sin niños es como no trabajar, pues si, como esas mañanas que no hay mucho lío y te puedes tocar el badajo conversando con un compañero mientras haces algún papeleo o te planificas reuniones”.
Pues no es lo mismo, porque es un servicio público (según tu criterio y el mío), y no una empresa privada.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 11:52 AM

De todas formas, da igual, es lo mismo que cuando presumís en cursos y seminarios de que si “hay nuevas parejas, ya se van emparejando entre profesores, para así disfrutar juntos del mismo estilo de vida”, etc.
Ahora empieza el chollo gordo del profesorado en cuanto a vacaciones (más Navidad y Semana Santa, semana blanca, …), y podréis presumir y reíros en vuestros lugares habituales de todo ello, y “mira cómo rabian todos estos”, etc.
Habéis ganado y lo sabéis, encima no pretendáis tener razón ni que os la demos.

responder
Juanito Gonzale 19 junio 2014 - 12:15 PM

Si de esos chiringuitos que habla el articulo es bastante fácil protegerse, con aplicar un poquito de sentido común y un poquito controlar la avaricia y estas fuera de peligro…
Yo tengo problemas con otro tipo de chiringuitos, que por diferencia de los del articulo, tienen todos los papeles en regla…

La tecnología es la siguiente: Abro el chiringuito y me pongo a vender a 90 céntimos cosas que añadiendo los costes de produccion, la publicidad, los sueldos de los directivos, los sobornos de los políticos me cuestan 1 euro o mas…
Claramente gano cuota de mercado, nadie puede contra tanta publicidad y tan bajos precios…
Claramente he hecho un préstamo con muchos ceros y también voy captando jinversores… asi que pasta hay a saco…
y sigo gastando y creciendo y vendiendo mas barato de lo que me cuesta… mientras cobro unas primas c.ojonudas y un sueldo de maravilla…
Hasta aqui ese chiringuito no le afecta a Juanito, que no es jinversor…

Pero al siguiente paso, cuando el chiringuito no puede devolver el dinero al banco y el gobierno le da dinero publico al banco para que ese ultimo no quiebre… entonces claro, Juanito esta pringando…

Pues eso, a ver si alguien puede decirme cómo evitar que me roben de esa forma…

responder
Esther 19 junio 2014 - 12:34 PM

#32 Droblo y #33 Fabricando
Se trata del pueblo de Elantxobe, es un pueblo tan pequeño y escarpado que no tiene espacio para dar la vuelta. Merece la pena pasearse por sus empinadas calles y admirar las vistas desde los acantilados.

responder
carlos leiro 19 junio 2014 - 12:40 PM

Los petroleros Shale gastaron más de lo que ganaban, crearon un esquema Pirámide Ponzi F.W. Engdhal

La tan milagrosa industria del Fracking que iba a dar a Estados Unidos su independencia de importar grandes cantidades de Gas y de Petróleo, está mas endeuda que nada, y esto aparece en el canal noticioso Bloomberg, algo que ya no se puede ocultar y menos después de la farsa de una mega reserva en California que “perdió” más del 96% de sus supuestos barriles.

La deuda de 61 empresas alcanza 163 mil 600 millones de dólares.

El quiebre de la industria fracking se deduce del elevado costo de mantener miles de pozos la deuda total se duplico en tan solo 4 años de operación y en ese mismo periodo el ingreso solamente creció 5.6%, cualquier persona puede ver que es una burbuja de deuda que no va a poder ser pagada, la deuda de 61 empresas alcanza 163 mil 600 millones de dólares.

Esta etapa de esta industria es la madurez ya entrando a la muerte.

Incluso estudios de la Universidad MIT demuestra que la producción de los pozos shale baja en un 60% en los primeros 12 meses de extracción y lo que se extrae en 20 años ya son “chorros”.

La burbuja Shale estallará si los tipos de intereses son elevados por la FED, la industria sigue recibiendo miles de millones de dólares y entre más tiempo pase más grave será, la desinformación sigue apareciendo comentando que la industria esta apenas en el primer inning de 9, que la industria es capaz de exportar 500,000 barriles diarios a Europa para que se liberen de Rusia.

Hay quienes afirman que el Shale es la salvación de la industria petrolera americana, otros como en esta nota dicen todo lo contrario?

responder
carlos leiro 19 junio 2014 - 12:51 PM

# 22, Anónimo
Se debe recordar que hasta el 2003 el petroleo rondaba los 25 dolares y ese precio se mantuvo muy estable durante muchos años anteriores.
Para mi es mas importante ese dato que los 147 que fueron un pico fuera de la tendencia

http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=petroleo-crudo&meses=360

responder
oscar 19 junio 2014 - 1:17 PM

# a algunos.
Así que el probrema de España son los altos salarios que se pagan a los funcionarios de los servicios públicos?.
Gente con Una titulación y examen oposición estatal/Autonómica/diputación/local etc. y sus trienios?
No será el problema la explotación salarial de la privada?
O sea queremos converger con Luxemburgo pero bajando salarios?
Me lo expliquen por favor?.
Me expliquen por favor en base a qué consideran que un trabajo que uds no realizan y que por tanto desconocen, lo puede realizar cualquiera? ; como saben de su dificultad?; su nivel de estress?; nivel de exposición?;
Cómo es posible que a alguién le parezca desproporcionado un sueldo de 2000 Euros de una persona capacitada con más de 20 años de trabajo y que además reconoce implicitamente que se encuentra motivada? como se paga la motivación?.

En serio este pais es un mal chiste.
Todooooo el mundo tiene la libertad de elegir su camino. que cada cual asuma las ventajas de su elección.
VEo mucha inquina y odio por funcionarios que cobran 2000E.
Yo conozco mucha gente con expediente académico inmaculado que con 30 años no han cotizado 1 euro por que han sido becados en investigación y me dan mil vueltas en curriculum y CI.
HAy compañeros de instituto que seguro que parecía que no sabían leer y que tendrán ferraris. Otros estaran desauciados.
De la uni, muchos cobraran 5 o 6 veces mas que yo al mes .
CAda uno que se responsabilice de lo suyo y que deje al resto en paz.

responder
carlos leiro 19 junio 2014 - 1:17 PM

Acá en Argentina están hablando y pasando imágenes de la asunción del nuevo Rey de España ( en muchos canales de TV). Lo extraño es que los comentaristas hablan de las ropas, de Letizia , que si va parada o va sentada en el automóvil, que si tiene o no tiene glamour, que esta flaca o esté enferma, que esto y aquello. También que el Rey solo representa una parte de España y no toda, y que se prohibieron las banderas republicanas en el desfile en el Automóvil.
En cuanto a las noticias que se dieron del Rey anterior, fueron cuando se cayo, cuando apareció la imagen del Rey y el elefante, cuando le dijo a Chavez por que no te callas y no muchas mas.
Después solo aparece en la revista Hola, que no tiene una gran tirada en Argentina. Visiones de como es vista la realeza en otro país

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 1:21 PM

Es que éso es lo que hago, responsabilizarme de lo mío.
Porque lo público es mío.
Y por eso exijo.
Competencia y responsabilidad.
Y no la doble “i”: incompetencia e irresponsabilidad.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 1:24 PM

A #53 oscar:

Y es muy posible que hubiera que hacer una prueba general de dictado, ahora mismo, a todos los funcionarios públicos del estado. A todos.
3 faltas de ortografía y a la calle.
“desauciados”, “por que han sido becados”, por los dioses. Échale la culpa al autocorrector.
Las tildes y el resto, pa’qué.

responder
colores 19 junio 2014 - 1:38 PM

Después de ver la capacidad de movilización de la Monarquía….se entiende porque no quiere ni hablar del referéndum,Felipe VI sera prisionero de la Casta política todo su reinado, su padre tuvo un muy discutible referéndum…pero lo tuvo……..el no ………

Saludos cordiales

responder
oscar 19 junio 2014 - 1:48 PM

# 56, FÉLIX
Me importa un comino cuales sean los criterios por los que tú echarías al trabajador público a la calle. Y afortunadamente a “mi Jefe” le importa más si hago bien mi trabajo que si escribo bien . Y A Tí También, aunque te envalentones en un blog.
y otra cosa los trabajadores del sector publico, precisamente eloos, son los que más contribuyen al sector público, porque su nómina directamente viene “capada” por Montoro.
El maestro, medico, juez, fiscal, bombero, policia, enfermero, celador, bedel… pagan y mucho, tanto o más que cualquiera.

responder
Juanito Gonzale 19 junio 2014 - 1:55 PM

#51, Carlos Leiro
La verdad verdadera es que los EEUU la han c.agado con la imprenta y la deuda, pero bien… tan bien que nadie se lo cree…

Desde hace un tiempo buscan posibles salidas que no supongan la caída del castillo de naipes entero…
Una posible salida veían en controlar los combustibles fósiles allí donde los haya…
Otra en canalizar el cercano mega estallido de la actual burbuja de tal forma, para que otros se hundan y ellos salgan ganando…
Otra salida, es imprimir dolares e irse de compras por el mundo, haciéndose con companias rentables prácticamente GRATIS…

O un mix de las cosas anteriores y otras mas…
En cualquier caso, ellos no tienen dudas, del estado de sus companias, lo hueco que es su PIB y lo insostenibles que son sus gastos militares… Les entra poco a poco el pánico, buscan salida, mientras el resto todavía no tenemos claro siquiera lo que esta pasando…

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 1:55 PM

La diferencia entre un republicano español y los españoles realistas es que vosotros renunciáis de forma absurda a la absoluta igualdad ante la ley de todos, todos los ciudadanos/as, en la que no caben ni reyes, ni condes, ni ningún tipo de derecho hereditario o de nacimiento (por primera vez reflejado en los artículos 1 y 4 de la Constitución de Virginia de 1776 y luego en las de EE.UU., RF, etc), ni tampoco cabe que nadie sea intocable o impune, que nadie esté fuera de la ley (porque no se está por encima o debajo de la ley, se está dentro o fuera de la ley), y, sobre todo, a la libertad individual y única que supone poder elegir nuestro propio destino, lo que incluye poder elegir libremente a todos nuestros representantes, incluido el jefe del Estado, por sufragio universal, directo y secreto.

En mi opinión los realistas podéis encuadraros en tres categorías:

1- Necios, tontos, lacayos sin cerebro, a los que la cabeza no les da para más, entre los que incluyo a los que repiten como un loro –como JM- las patrañas realistas que nos han intentado meter en la cabeza machaconamente durante 39 años, desde 1978.

No lo pilláis ni lo pillaréis nunca por mucho que os lo expliquen, no os da.

2-Gente que “pasa”, gente que lo entiende perfectamente, pero que NO APRECIA COMO UN VALOR PERSONAL NI LA LIBERTAD NI LA IGUALDAD, gente a la que sólo le preocupa llenar la cartera o el estómago, sanchopancistas, que además no tienen agallas, según donde estén (trabajo, etc), ni para defender aquello en lo que creen en voz alta, que son tan COBARDES que han sido y son totalmente incapaces de defenderse, de rebelarse ni contra el cacique del pueblo ni contra el tirano ni contra casi nadie o casi nada, son los típicos españoles con la cabeza siempre agachada, como cabestros sumisos, borregos que escuchan, callan y tragan, y se lo tragan todo (españoles, esos que “lo soportan todo”).

¿Furia española?, venga ya, para pegarse en la calle por chorradas como el fútbol.

3-Los parásitos trincones que viven del Régimen del tirano como dios, que viven del cuento desde hace años, casi sin dar palo al agua, y entre los que se incluye a la mayor parte de la casta política y sus enchufados (85% del Congreso) y la casta de los liberados y altos cuadros sindicales (¿dónde están Toxo y Méndez?).

Los realistas españoles apestan a anacronismo, a edad media, a atraso, a estupidez y necedad, a miedo y cobardía, mucha cobardía y, sobre todo, a vago-jetas, a trincones y a estómagos agradecidos,

¡abajo el tirano!

¡qué se presente a las elecciones!

¡viva la libertad!

¡viva la República!

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 1:55 PM

#53 “oscar”

“TÍ”; ya que lo remarcas en mayúscula, escríbelo correctamente por favor.

El resto es un totum revolutum sin más.

Lo de las faltas de ortografía (y de gramática) es muy importante: hasta ahora todos los funcionarios públicos tienen el deber de conocer el español.

La prueba de conocimientos, de nivel, etc., que es una oposición para acceder a la función pública supone demostrar correctamente el conocimiento de ese idioma.

Por desgracia para todos y para mí el primero es que parece que ni siquiera los funcionarios saben escribir correctamente el idioma a pesar de toda la preparación oficial que han demostrado.

Por eso digo lo de un dictado: porque (y no “por que”) es una prueba de nivel sencilla, actual, inmediata y que no exige ninguna preparación especial, sino tan solo el conocimiento del puto idioma español o castellano.

3 faltas de ortografía es por lo que nos suspendían un examen cuando yo iba al instituto, en los 90.

responder
FÉLIX 19 junio 2014 - 2:11 PM

Pero te reconozco que algunos sois unos ‘ejpertos’ de lo mejor:

Hay profesores-funcionarios que son unos impresentables, aprovechándose de tener en sus manos a nuestros hijos, y la línea de defensa o de argumentación es que los funcionarios están al día de las retenciones en su nómina.

responder
Fabricando 19 junio 2014 - 2:24 PM

#54 Carlos Leiro

Aquí lo que no parece bien que se explique:

http://www.orgulloysatisfaccion.com/

responder
MUNDIAL 19 junio 2014 - 2:25 PM

Ayyyy…. siempre lo mismo !!!!!
que en todas partes se cuecen habas …..
funcionarios y no funcionarios, responsables con su trabajo los hay en todos los sitios.
Es una filosofía de vida.
O lo eres, o no lo eres

responder
oscar 19 junio 2014 - 2:33 PM

# 62, FÉLIX
Yo no sé lo que me retienen, por lo que debo ser de los buenos.
Soy de ciencias, lo que no es excusa. Mis pruebas de capacitación son de tipo test y prácticas. A nadie le importa si sé Escribir bien Español. Entiendo, y no es el caso, que a nadie le importa si un bombero escribe bien o mal.
Escribo rápido y muy mal, eso es cierto.
Pero pretendo decir, No podemos tener nada de calidad en la función pública con sueldos de miseria.
Un profesor, no debería ser cuestionado por su sueldo, no por sus horas de trabajo.
Os quejais, o nos quejamos de la chinificación del trabajo, pero constantemente se exige eso para los funcionarios públicos.
HAy maneras y maneras de exigir la mejora del rendimiento. PAra empezar que los criterios de productividad sean individuales y no colectivos. Para seguir que los contratos en la administración esten basados en rendimiento.
Os sorprendería la cantidad de trabajadores de la función pública que estará a favor. porque la mayoría de los que están ahí, estan hasta el moño de los compañeros que se evaden, ya que ellos tienen más carga de trabajo.

responder
Tercer músico 19 junio 2014 - 2:35 PM

Ya que sale a colación.
Un médico tiene que saber de medicina.
Un juez tiene que saber de leyes.
Un bombero tiene que saber de fuegos.

… y un profesor tiene que saber lo que enseña. Si no sabe gramática no predica con el ejemplo y el alumno aprenderá erróneamente.
Me harto de ver notas de la profesora de mi hijo con escasez de tildes, cambios de infinitivos por imperativos y alguna que otra hache fuera de sitio.

A mí también me suspendían con 3 faltas de ortografía.

responder
Maño H20 19 junio 2014 - 2:58 PM

Ciertamente no quiero pensar en un médico confundiendo un ganglio con un grano, un apéndice con un flemón o un bazo con un brazo. Aunque por desgracia puede suceder. Aunque por suerte, las menos de las veces.

Por ello tampoco quiero pensar en un profesor que confunde el Ebro con el Tajo, la gallina con el ornitorrinco, a Pitágoras con Descartes o la guerra de secesión con la de sucesión. Aunque por desgracia puede suceder. Aunque por suerte, mejor dicho, aunque por desgracia, sucede más de lo que sería deseable.

Cierto que en principio es más grave lo del médico que lo del profesor, pero solo si no tenemos en cuenta si hablamos de presente o de futuro. Lo digo porque el profesor que empieza por confundir el Ebro con el Tajo acaba mandando a la universidad a futuros médicos que confunden el bazo con el brazo.

responder
Juanito Gonzale 19 junio 2014 - 3:13 PM

#67, Maño

Uno dijo una vez: Como sé lo buen ingeniero que soy, tengo miedo a ir al medico…

responder
Sergio lopez 19 junio 2014 - 3:19 PM

Excelente información, muy útil dado que con el calor aumentan las estafas de todo tipo, igual que en navidades.

responder
Anónimo 19 junio 2014 - 4:29 PM

Anónimo 60
Si además de explicarme lo que soy yo (según tú) me explicas qué tipo de república quieres y la razón por la que esta va a ser más eficiente que la monarquía, igual me convences.
Porque yo no soy monárquica “sí o sí” yo sé qué quiero que mejore en esta monarquía “parlamentaria” (el rey reina, no gobierna) y estoy a la espera de que me cuenten qué república proponen y cómo llevarla a cabo.
Hay monarquías en paises muy avanzados (a nivel de ciudadanía y nivel cultural y económico) y las hay en países muy atrasados. Con las repúblicas ocurre lo mismo.
Quiero un país en paz, próspero y con capacidad de decisión.
Propón y después de eso igual me animo a calificar tu propuesta, que no a ti, que yas nos has calificado a todos sin argumentar siquiera.
Carácter democrático creo que le llaman la mayoría que grita lo de abajo el tirano sin pasar por las leyes existentes por deficientes que estas sean.

responder
reba 19 junio 2014 - 5:36 PM

#60

Yo soy uno de los que no aprecia ni la necesidad ni la conveniencia de sustituir al rey por un político que haga exactamente lo mismo. Y sin embargo, no me considero ni un necio, ni un pasota, ni un parásito por ello.
La descalificación gratuita de los que no piensan igual que tú, no parece que sea el mejor manera de defender esa “democracia” que algunos contraponen a la monarquía.

responder
santi27 19 junio 2014 - 6:25 PM

Yo encuentro que es una pasada ser rey y me encantria serlo serlo. Debe ser un pasada que pasen 2000 personas de las mas ricas e influyentes del país a rendirte peiltesia y es que ser superico ya es una pasada pero SER EL REY es estar en lo mas alto de todo es que Amancio Ortega y el presidente del gobierno te besan los pies y te tratan de alteza o de su majestad mientras tu les tuteas o les ninguneas.
Tiene que ser alucinante pasar por delante del ejercito y ver un pilón de tíos dispuestos a morir por ti con los ojos cerrados y salir a un balcón y ver miles de personas hondeando una bandera con tu escudo en ella y es que encima son guapos con dos niñas rubitas majísimas es que solo les falta brillar en la oscuridad.
A los faraones eran considerados dioses y de verdad que yo creo que Felipe VI tiene algo de divino porque sino seria inexplicable lo que he visto hoy.

responder
Michelo 19 junio 2014 - 6:54 PM

El problema de la enseñanza son los profesores. Deberían ser los mejores profesionales de un país los que se dediquen a la enseñanza. Y los mejores de los mejores, a la enseñanza de los mas pequeños.

No es una cuestión de recursos, sino de optimización.

responder
Arzamas16 19 junio 2014 - 11:55 PM

Habia varios miles de ¿ciudadanos? tostándose bajo el sol de Madrid frente al Palacio Real. Mientras, el nuevo Rey y la nueva Reina se tomaban unas cañas con 2.500 personas VIP. Nuevo Monarca, nuevos tiempos dicen, pero no se le ocurrió al flamante Felipe VI acercarse a esos siervos suyos tan dóciles y mansos e invitarlos a tomarse un refresco mientras charloteaban con los Ortega, Botín o Florentino. La Corte se reunía mientras la plebe sudaba como cerdos. Ésta es la “nueva” monarquía democrática que nos han impuesto Rajoy y Rubalkaba. Hoy Felipe de Borbón y Grecia no se ha soltado el Protocolo: los amos de fiesta, la chusma al sol. Así que si alguno imaginaba que este “mirlo blanco” sirviera para algo más, aparte de heredar los negocios chanchulleros de su padre con las dictaduras árabes, que se vaya cayendo del guindo.

responder

Deja un comentario