Inicio Noticias Guindos dice que las finanzas españolas son “sostenibles en el tiempo” y...

Guindos dice que las finanzas españolas son “sostenibles en el tiempo” y que “la gente se lo cree”

12

 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que “lo peor ya ha pasado” y que “las finanzas públicas españolas hoy son sostenibles en tiempo” y “la gente se lo cree”. “Hace dos años teníamos el rumbo a la perdición, hoy existe esperanza y el convencimiento de que España está en otra dirección”, subrayó.

   En un encuentro con empresarios de Guadalajara, donde ha estado acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el titular de Economía ha reconocido que la situación del país viene de una situación “dificilísima” y “abocada al rescate” a un 2014 en el que “habrá crecimiento”. No obstante, ha reconocido que por el camino ha habido que tomar decisiones difíciles para que España no perdiera la capacidad de tomar las suyas propias.

Para De Guindos, el 2014 será el primero de los siete últimos años en que “habrá un crecimiento económico de cierta magnitud y creación neta de empleo”, un cambio cualitativo que atribuye a que “el euro no se ha roto” y al perfeccionamiento en el proceso del entramado de esta moneda y en la Unión Bancaria.

En este sentido, De Guindos ha incidido en cómo esto va a influir en que habrá “unas garantías comunes para toda la zona euro y un único supervisor, el Banco Central Europeo”. “Gracias al proceso de la Unión Europea, la valoración para la concesión de un crédito a una pyme será igual para España, Francia o Alemania, algo que ahora no pasaba”, ha dicho.

Guindos ha vuelto a insistir en que los bancos españoles hoy están “bien preparados” para pasar la prueba del Banco Central Europeo como supervisor.

En su intervención, también se ha referido a cómo la reforma laboral ha empezado a “producir sus frutos y cómo en el 2014 la economía ya está empezando a crear empleo”. “Crecen las exportaciones y también se ha comenzado a detectar una recuperación de la confianza que está llevando a una prudente y moderada recuperación del consumo y la inversión”, ha asegurado el ministro.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Se lo cree él.

Ay Guindos, se ha caído de un idem.

a mi me gustaria saber qué gente se lo cree, porque yo no quienes son
 

No se lo creen todos los votantes del PSOE, porque para ellos es una malísima noticia que sea el PP el que vuelva a sacar a España del atolladero,  aunque sea poquito a poco, pero se lo cree la gran mayoría, o sea, los votantes del PP, que os recuerdo gobiernan en mayoría porque democraticamente así lo decidió el pueblo.

Yo lo que no me creo es que sigamos con este PÉSIMO SISTEMA de CCAA (CORTIJOS AUTÓNOMOS) D.P. (DiPUTAciones Provinciales) y HAY UNTAMIENTOS. Que son al ruina del contribuyente. No se pueden mantener 50 administraciones PUBICAS.
País de mierda

# 4, Anónimo
14 de mayo de 2014, a las 18:40
A ver si piensas que los que hemos votado al PP somos de piedra, porque muchas decisiones del gobierno nos han jodido y tampoco las hemos comprendido. Mi voto ya no será para ellos.

# 6, Anónimo
No me creo que tú seas votante del PP se nota a leguas, sólo escribes cuando llegas a tu comodo curro.

 

Yo lo que no me creo es que sigamos con este PÉSIMO SISTEMA de CCAA (CORTIJOS AUTÓNOMOS) D.P. (DiPUTAciones Provinciales) y HAY UNTAMIENTOS. Que son al ruina del contribuyente. No se pueden mantener 50 administraciones PUBICAS.
País de mierda

No podemos mantener tanto político
¿Teniendo un Senado, Realmente necesitamos un Congreso de los DiPUTAdos?
Perdon, me he expresado mal, donde he dicho Congreso de Diputados, queria decir INCESTO DE IMPUTADOS

Al titulo le faltan tres palabras , el correcto deberia ser  ” Guindos dice que las finanzas españolas son “sostenibles en el tiempo” y que “la gente ES JILIPOLLAS Y se lo cree”

Sostenibles en el tiempo? pero como van a ser sostenibles las cuentas si la deuda no deja de subir, será sostenible mientras te sigan dando deuda, cuando te pidan que la devuelvas dejara de ser sostenible digo yo.

Deben ser igual de sostenibles que la burbuja inmobiliaria, cuando se pensaba que eran posibles subidas de precios anuales de dos dígitos a perpetuidad.

wpDiscuz