Por qué el Gobierno obliga a cerrar 9 canales de la TDT

por Manuel González

soriaEl Ministro Soria está desbocado. El Ministerio de Industria no sólo está intentando poner un poco de “orden” (juro haber estado un cuarto de hora pensando qué palabra poner) en el laberinto del sector eléctrico, además, ahora ha arremetido contra el mercado audiovisual. Así, desaparecen 9 canales de la parrilla de nuestras televisiones debido a una sentencia del Tribunal Supremo, que establece que la concesión de la licencia de TDT de los mismos fue, cuando menos, irregular, ya que no se atuvo a lo dictaminado por la Ley Audiovisual de mayo del 2010 (PDF), sino que, aparentemente el Gobierno de Zapatero hizo el reparto de licencias de la TDT de estos canales a libre voluntad y sin celebrar un concurso, como establece dicha ley.

La campaña emprendida en los tribunales por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002, que había estado tratando de obtener infructuosamente canales de TDT, logró la anulación del reparto de canales en un principio, sin embargo, las empresas afectadas recurrieron y ha sido al final el Supremo el que ha ratificado el cierre. El Gobierno actual, por su parte, ha decidido acatar el dictamen y no esperar a su resolución, aunque las empresas afectadas hayan recurrido al Constitucional. Y así, Nitro, Xplora, La Sexta 3, LaSiete, LaNueve, Net TV, Veo TV, AXN y Marca TV han dejado de emitir. Lo interesante del caso es que están implicados los dos mayores grupos audiovisuales del país: Grupo A3Media, con los tres primeros canales y Mediaset, con el cuarto y quinto de la lista.

Así mismo, estos operadores ya han avisado de sus intenciones: exigirán al Gobierno indemnizaciones millonarias para compensarles de las pérdidas ocasionadas. Para la reclamación dispondrán de un año, a partir del cierre. Igualmente, UTECA (patronal de las cadenas privadas) ha presionado al Ministro Soria para que, a través de un pequeño trámite administrativo, como un decreto-ley sin importancia, se salten el dictamen del Supremo y quede todo igual. La respuesta del Ministro ha sido el anuncio del respeto a la sentencia y el no uso de medidas administrativas de urgencia.

Sin embargo, no se entiende que las cadenas pudieran hacer algo ilegal si alguien no les otorgaba la licencia de emisión. Por tanto, no deja de tener una cierta lógica la posición de las mismas: de acuerdo que ellos solicitaron algo que se saltaba la normativa legal, pero alguien desde el Gobierno avaló la solicitud y las licencias fueron otorgadas. De hecho, la propia sentencia “señala a la Administración como único culpable y reconoce que los damnificados serán las televisiones”, lo que efectivamente abre la puerta para posibles indemnizaciones.

Sin embargo no es sólo esto lo que está en juego en el mercado audiovisual español. La futura, pero inminente reglamentación sobre el dividendo digital influye, sin duda, en esta decisión de promover el cierre de canales. Esta reglamentación supondrá un reordenamiento del espectro de banda en el que emite la TDT mediante el cual se liberará una parte de este espectro para cederlo a las comunicaciones 4G; con lo cual tenemos unos nuevos actores en esta obra: las compañías telefónicas, que ya han avisado de la urgencia en su necesidad de este ancho de banda para proseguir con su despliegue de la red telefónica. Tanto es así, que tanto Vodafone como Telefónica vienen presionando al Gobierno para que dé vía libre al Real Decreto cuanto antes. A esto ha respondido el Gobierno que será antes del verano la publicación de la normativa y en enero del 2015 su puesta en marcha. Además, el interés de Telefónica es doble, ya que la disminución de la oferta en la televisión en abierto puede hacer prever un aumento de la demanda de las ofertas de pago, como la que ofrece la propia Telefónica.

DD2

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Así las cosas, de las 24 licencias concedidas en 2010 pasaremos a 15, momentáneamente, porque el gobierno está obligado por el “dividendo digital” a liberar la frecuencia de 800 Mhz antes de enero del 2015 a lo que se une el hecho de que Infraestructuras y Gestión 2002 sigue con la batalla legal que, si prospera, hará peligrar la existencia de otros 8 canales más.

El caso es que el perdedor de todo este lío viene a ser, como siempre, el ciudadano: por un lado le disminuyen la oferta de televisión en abierto (aunque vista la programación de la misma, a lo mejor esto le favorece) y por otro lado, seguramente tendrá que pagar a las cadenas perjudicadas, vía indemnizaciones, si así lo decide un juez. Pero es que además, se tendrá que rascar el bolsillo para poder adaptar sus antenas a las nuevas instalaciones que conllevarán estos cambios: alrededor de 20 € por instalación. Según Fenitel (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones), ese es el cálculo, con un montante total de 500 millones de euros. A este coste, el Gobierno Zapatero se había comprometido a hacerle frente, cuando anunció el cambio que iba a suponer la implantación del dividendo digital. De hecho anunció que la Administración correría con todos los gastos, no suponiendo carga ni para las compañías, ni para los consumidores. El Gobierno actual por su parte, ha corregido y anunciado que cada uno pague lo suyo. En definitiva, para el consumidor, menos televisión, seguramente de igual o peor calidad y con costes extras que periódicamente se le van sucediendo. Desde la implantación de la TDT el ciudadano medio lleva tres costes extras para poder visualizar su aparato: compra del decodificador, adaptación de antenas en el 2010 (50 €/hogar de media) y ahora otros 20 más que se anuncian.

63 comentarios

q 6 mayo 2014 - 7:42 AM

El juez imputa al ex tesorero de CDC por una cuenta en Suiza con 1,3 millones http://www.elmundo.es/espana/2014/05/06/536826e822601d714f8b457d.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter …

responder
Ktulu 6 mayo 2014 - 7:59 AM

Joer con el artículo…
Barra libre para los despropósitos ¿Porqué es responsable la administración y no los administradores, es decir, el gobierno de ZP, concretamente alguien habrá firmado/propuesto/adjudicado,  no?…no… la responsabilidad de las nubes.
Y lo redondea con  “A este coste, el Gobierno Zapatero se había comprometido a hacerle frente, cuando anunció el cambio que iba a suponer la implantación del dividendo digital. De hecho anunció que la Administración correría con todos los gastos, no suponiendo carga ni para las compañías, ni para los consumidores.” O han descubierto la fusión fría o es el enésimo… el dinero público no es de nadie.  Por cierto,  que para creerse este cuento , el de la economía sin coste para nadie, no te hacen falta dos tardes, te hacen falta dos luces.

responder
666 6 mayo 2014 - 7:59 AM

Los responsables de las principales entidades bancarias españolas reconocen que aún no hay una demanda significativa de préstamos por parte de particulares. El reconocimiento de esta situación se asume, incluso, entre aquellos bancos que han lanzado determinadas campañas para la adjudicación de hipotecas en unas condiciones que aún no parecen convencer a los particulares.
El propio consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, admitía hace unos días durante la presentación de las cuentas trimestrales de su grupo, que “el stock de créditos a particulares no crecerá hasta 2015”, una nueva visión sobre la recuperación del flujo crediticio que ya se adivinaba para este ejercicio, tras el importante rescate de las entidades bancarias con problemas.
El plazo trazado por el consejero del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aún es superior al de su colega del BBVA. El número dos del Sabadell fija en 25.000 millones el nuevo crédito que su entidad concederá a lo largo de este año, pero sostiene que “no veremos crecimientos netos en el saldo” hasta 2016.
La nueva percepción del entorno macroeconómico no parece haber calado entre empresas y particulares, que prefieren desde hace meses disminuir sus deudas con los bancos antes de asumir nuevos compromisos. Las entidades, mientras tanto, aún no confían de toda la demanda de crédito que se le plantea y sus condiciones más estrictas para la concesión de la financiación parece detraer a más de un cliente, particular o empresa. Los últimos datos conocidos tan sólo parecen confirmar que la aversión al endeudamiento aún no se ha superado por parte de familias y empresas.  

responder
ñews 6 mayo 2014 - 8:01 AM

La troika habrá podido dar por superado el rescate al sector financiero español, principalmente centrado en antiguas cajas de ahorros como recuerdan desde el segmento de bancos en los últimos días. Las distintas entidades habrán podido retomar la senda de los beneficios, como ya se constató en líneas generales en el ejercicio de 2013 y se confirma con las respectivas presentaciones de las cuentas del primer trimestre de los principales bancos del país. Incluso, los indicios de una recuperación de la economía española, aunque con matices, pueden augurar una mejor coyuntura a lo largo de este año, aunque las previsiones externas, como las que se acaban de publicar en Bruselas, no concuerden en su totalidad con la panorama macroeconómico que maneja el Gobierno de Mariano Rajoy.
A todo ello se sumarían las distintas campañas por parte de las entidades bancarias en las que ofrecen financiación o créditos, tanto para la adquisición de viviendas (Santander y Bankinter ya iniciaron hace unos meses sus propias ofertas en hipotecas) como para la financiación de las empresas, sobre las que la mayoría de las entidades se han volcado con cierto ardor con el inicio del ejercicio.

responder
Portada 6 mayo 2014 - 8:01 AM

Hola, el ‘Porqué’ del titular está mal. Debería ir separado: ‘Por qué el Gobierno… ¡Gracias!

responder
fe 6 mayo 2014 - 8:01 AM

¿Por qué los nombres de los muebles de Ikea son tan raros? http://dlvr.it/5ZglZq 

responder
izo 6 mayo 2014 - 8:02 AM

Portugal no va a solicitar una línea de crédito protectora una vez que el gobierno cumpla con los requerimientos impuestos por sus acreedores internacionales como parte de un paquete de rescate de 78.000 millones de euros (107.000 millones de dólares), dijo su primer ministro el domingo.
El gobierno de Pedro Passos Coelho se apresta a recuperar soberanía financiera sobre la economía el 17 de mayo, luego de tres años de vivir bajo instrucciones del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
“Es la decisión apropiada en el momento apropiado”, dijo Passos Coelho, y añadió que el gabinete había tomado esa decisión “tras deliberar y revisar cuidadosamente todos los pros y contras”. Una línea de crédito protectora habría actuado como red de seguridad para la economía, pero vendría con requerimientos.
El paquete de rescate del 2011 impidió una bancarrota nacional, pero Portugal tuvo que aceptar fuertes incrementos de impuestos y el fin de añejas prestaciones laborales, además de la implementación de recortes en salarios, pensiones y prestaciones sociales.
Passos Coelho dijo que el gobierno había decidido que no va a pedir ayuda financiera adicional porque ahora puede solicitar préstamos en mercados internacionales “sin restricciones”.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, dijo en Bruselas que Portugal había realizado “grandes esfuerzos y sacrificios” que habían resultado, pues “la cuenta corriente externa ha pasado de un gran déficit a un superávit, el déficit presupuestario ha sido reducido en más de la mitad y el acceso a mercados de deuda soberana ha mejorado considerablemente”.
Christine Lagarde, directora del FMI, saludó también la decisión, y dijo que las autoridades portuguesas habían establecido un sólido historial a la hora de lidiar con problemas estructurales arraigados.
“Esto es un buen augurio en momentos en que Portugal emerge del programa respaldado por la UE y el FMI”, dijo.

responder
Fabricando 6 mayo 2014 - 8:05 AM

Telefónicas contra teles…y ya pagamos nosotros los destrozos, no se preocupen. Pero qué inútiles, nunca dejarán de sorprenderme. 
 
 
 
 

responder
10 6 mayo 2014 - 8:06 AM

Confianza industrial y del consumidor en abril de 2014  
La evolución de las expectativas de los agentes durante el arranque del segundo trimestre del año es positiva

responder
Ktulu 6 mayo 2014 - 8:06 AM

Una cosa sobre los cursos de formación a parados… si tenemos miles de centros en España de FP, Escuelas de Idiomas y Universitarios y cientos de miles de profesores, se supone que muy buenos especialistas en cada tema, que dan, los que más, 20-25 horas lectivas a la semana, durante 9 meses al año…. ¿Porqué hay que gastarse toda esa pasta, que encima no sirve para crear empleo, en contratar cursos externamente?.

responder
10 6 mayo 2014 - 8:07 AM

Las matriculaciones de alquiladoras explican la sorpresa positiva en abril  
Tras corregir los datos brutos de la estacionalidad propia del mes, las estimaciones de BBVA Research indican que el número de turismos matriculados aumentó en abril, y lo hizo más de lo esperado

responder
10 6 mayo 2014 - 8:11 AM

El INE confirma el mayor ritmo de crecimiento del PIB en el 1T 2014, hasta el 0,4% intertrimestral (frente al 0,2% del trimestre anterior). Los indicadores de actividad disponibles sugieren que este mayor dinamismo se debe a la demanda interna. De cara a los próximos meses, el índice PMI de manufacturas de abril se mantiene en niveles acordes con los nuevos avances de la economía.
La reactivación del mercado laboral se hace esperar. Según la EPA, el número de ocupados cayó en 184.600 personas en el 1T 2014, una cifra superior a lo que anticipaba el registro de los afiliados a la Seguridad Social. Si descontamos los efectos estacionales, el empleo retrocedió un 0,1% intertrimestral, frente al avance del 0,1% del 4T 2013. A pesar de la fuerte destrucción de ocupación, la tasa de paro solo aumentó 2 décimas, hasta el 25,9%, ya que la población activa disminuyó en 187.000 personas.
El Gobierno presenta el nuevo Programa de Estabilidad. Destacan el mejor escenario económico para los próximos años (en general, en línea con nuestras previsiones) y la revisión a la baja del déficit previsto para este año en 3 décimas, hasta el 5,5%. El Gobierno también presentó el nuevo Programa Nacional de Reformas. Algunos de los principales ámbitos de actuación comprenden la reducción del paro, la reforma fiscal, la movilización del crédito, el fomento de la competitividad y la modernización de las administraciones públicas.
La inflación regresa a la senda de crecimiento en abril. La estabilización de los precios energéticos y el aumento del precio de los servicios turísticos asociado a la Semana Santa, que este año se celebró en abril, elevaron la inflación española del -0,1% en marzo al 0,4% el mes pasado. Estos mismos factores explican el aumento de 2 décimas de la inflación en la eurozona, hasta el 0,7%. En ambos casos, esperamos que esta tendencia ascendente continúe en los próximos meses.

responder
10 6 mayo 2014 - 8:11 AM

El dato del PIB del 1T 2014 acusó los efectos del mal tiempo algo más de lo esperado. La economía creció con respecto al trimestre anterior un exiguo 0,1% intertrimestral anualizado (2,6% en 4T 2013), dejando la tasa internaual en el 2,3%. Por componentes, sobresale la contribución negativa de la inversión y las exportaciones, así como el menor ritmo de acumulación de existencias. Por su parte, el consumo ha resistido bien, aunque en gran medida gracias al mayor gasto sanitario de los ciudadanos por el Obamacare. A la vista de estos débiles registros del 1T, revisamos a la baja la previsión para el conjunto de 2014 hasta el 2,6% (antes 2,8%), pero seguimos creyendo que la economía se reactivará en lo que queda de año.
Los indicadores más recientes siguen corroborando la recuperación. El índice de sentimiento empresarial de manufacturas de abril (ISM) volvió a mejorar (hasta los 54,9 puntos respecto a los 53,7 en marzo). Asimismo, en abril se crearon 288.000 puestos de trabajo, una cifra muy superior al promedio de los meses de invierno (150.000). La tasa de paro bajó 4 décimas, hasta el 6,3%. Estas buenas noticias quedan algo empañadas por el descenso en la tasa de actividad (desde el 63,2% en marzo hasta el 62,8% en abril).

responder
gastos 6 mayo 2014 - 8:12 AM

Las administraciones públicas entregaron 10.447 millones en subvenciones en 2013 http://ow.ly/wuoUS 

responder
10 6 mayo 2014 - 8:13 AM

La Reserva Federal da un nuevo paso hacia la reducción de estímulos monetarios: el importe de las compras mensuales de bonos se recorta en 10.000 millones de dólares, hasta los 45.000 millones. La tendencia de mejora en la actividad económica y el mercado laboral, más allá de las oscilaciones transitorias, justificaron esta decisión, adoptada por unanimidad. Paralelamente, la Fed reafirmó su compromiso de mantener los tipos oficiales en niveles reducidos “durante un tiempo considerable” después de la finalización del actual programa de compra de bonos. Estos anuncios no depararon sorpresas a los inversores y la reacción de los mercados fue calmada.
En Europa, el foco de atención vuelve a pivotar sobre el BCE. La expectación respecto a si adoptará o no medidas adicionales de estímulo en la reunión del día 8 es elevada. Los datos recientes no han decantado el debate, aunque podría parecer que lo hacen en sentido afirmativo: el registro de inflación de la eurozona en abril se situó algo por debajo de lo esperado; el euro se mantiene fuerte consolidando niveles por encima de los 1,38$; y los tipos interbancarios siguen tensionados dado que los bancos continúan devolviendo préstamos al BCE (precisamente, la semana pasada se conocieron detalles sobre los tests de estrés y no hubo supresas). No obstante, el consenso de analistas cree que el BCE optará por esperar y disponer de más información antes de pasar a la acción, en caso de que fuera necesario.

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 8:13 AM

La violencia se extiende por Ucrania al enfrentarse grupos prorrusos y proucranianos http://dlvr.it/5ZpH7b 

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 8:13 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/5Zs45Z 

responder
enpositivo 6 mayo 2014 - 8:16 AM

Atención que el tema se va complicando…
En qué invertir y en qué no hacerlo esta semana
.

responder
Press 6 mayo 2014 - 8:27 AM

Información de Ben Sills en Bloomberg: ‘La UE prevé el mayor crecimiento en España desde 2007, con una mayor brecha en el presupuesto; la estimación supone un crecimiento económico para España con la mayor rapidez desde hace ocho años para 2015, pero el presidente Rajoy deja que la desviación del déficit suba al acercarse las elecciones generales’. Otra información, en video: ‘Nissan prevé un aumento significativo del empleo en España en 2015’. Otra información, de Ehren Goossens: ‘Gamesa suministrará turbinas para seis proyectos eólicos en Brasil’.
Crónica en Der Spiegel: Giro a la derecha en España; con una serie de reformas legislativas autoritarias, el Gobierno conservador está tratando de desviar la atención de la crisis’. Información en Reuters: ‘La venta de automóviles nuevos en España sube el 28,7% en abril, según Anfac’. Información de Tom McGowan en CNN: ‘Plátanos y cantos simiescos: ¿es endémico el racismo en el fútbol español?’. Informacióon en N-TV: ‘Desaceleración de la eurozona por Francia y España’. Información de Tom McGowan en CNN: ‘Plátanos y cantos simiescos: ¿es endémico el racismo en el fútbol español?’.
Información en The Olive Press: ‘Un periódico español de alcance nacional confunde un blog estúpdo con auténticas amenazas de Gibraltar; el derechista El Mundo ha hecho el ridículo tras informar de que un oscuro ‘grupo guerrillero’ gibraltareño amenazaba con desencadenar una guerra contra España’. Crónica de Sandrine Morel en Le Monde que sólo llega con unos cuantos meses de retraso: ‘Debilitada por la crisis, la prensa española renueva sus directivos; ¿presiones político-financieras o simple renovación de equipos diretivos para luchar contra la criis? La prensa española vive un gran desbarajuste desde hace algunos meses, con la destitución de los directores de tres de los principales diarios generalistas, El País, El Mundo y La Vanguardia’.
¿Corrupción? ¿Dónde? El ministro de Justicia de El Salvador, Ricardo Perdomo, ha informado de que el ex presidente Francisco Flores, ha huído clandestinamente del país para refugiarse posiblemente en Panamá. Flores está acusado de enriquecimiento ilícito y apropiación indebida de hasta 15 millones de dólares.
The Wall Street Journal avanza para parece cerca un acuerdo extrajudicial por el que Credit Suisse se declarará culpable de ayudar a ciudadanos norteamericanos a evadir impuestos. Pagará una multa de más de mil millones de dólares, en uno de los dos primeros casos de procesamiento criminal en EEUU contra grandes bancos. En el segundo cso se acusa A BNP Paribas de violar las sanciones a Irán.
Directa carta del ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, al presidente de General Electric en la que le comunica el rechazo de la oferta por Alstom: ‘Desgraciadamente, no podemos suscribir tal cual las propuestas que nos han hecho ustedes’. Alega importancia ‘estratégica’, ‘soberanía tecnológica’ respecto a las actividades nucleares y que la adquisición pura y simple abocaría a ‘la desaparición de Alstom’. Sugiere una ‘asociación equilibrada’. Editorial de The New York Times este martes: ‘El proteccionismo sólo va a perjudicar a Francia’.
Mientras, el presidente François Hollande bate un récord casi mundial de impopularidad: ha caído cinco puntos en un mes y apenas roza ya el 20%, según una encuesta de Les Echos. El mismo sondeo da una idea de cómo está el percal: el 59% de los franceses consideran que el ‘patriotismo económico’ es ‘eficaz para arreglar la economía’.

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 8:27 AM

Letonia ve con preocupación los avances de Rusia en Ucrania http://dlvr.it/5Zs4BP 

responder
yastamos 6 mayo 2014 - 8:28 AM

La atención telefónica de la Agencia Tributaria da orden de recortar llamadas y consultar “lo fácil” http://www.eldiario.es/_f2a38f3 

responder
yastamos 6 mayo 2014 - 8:28 AM responder
Juanito Gonzale 6 mayo 2014 - 8:53 AM

Estaba yo leyendo el articulo y pensaba que me da igual si cierran 8 o 18 de esos canales que nunca miro. Luego he llegado a la parte de las indemnizaciones y todo vino a su sitio: En este país no dejan pasas ni una oportunidad de hacernos pagar por sus disparates… Si hay que pagar indemnizaciones que las pague ZP y su equipo, que concedió licencias incorrectamente… 

responder
@droblopuntoes 6 mayo 2014 - 9:03 AM

La clara relación inversa entre la rentabilidad de los bonos y la dirección de la bolsa en la €zona

Evolución por familias de la industria de los electrodomésticos http://dlvr.it/5ZqFcC 

Viñeta de español en Bruselas http://dlvr.it/5ZyMsY 

responder
8bizcocho 6 mayo 2014 - 9:07 AM

El AVE a Barcelona se adjudicó por 6.800 millones pero costó 9.000. Los 621 kilómetros se asignaron con una baja del 9% pero se facturó un 31% más. ‘Numerosas modificaciones no cumplen los requisitos legales’, afirma el informe del Tribunal de Cuentas

responder
8bizcocho 6 mayo 2014 - 9:07 AM

La política de bajos salarios ha venido para quedarse. Al menos, hasta 2015. Pese a la incipiente recuperación de la actividad y a que la economía volverá a crear puestos de trabajo –aunque sea de forma muy moderada–, los salarios continuarán perdiendo poder adquisitivo. En concreto, este año, y en términos reales, se estancarán en el 0,0%, mientras que el próximo caerán un 0,5%. Mientras, Alemania empieza a subir las tarifas salariales.

responder
Hispania 6 mayo 2014 - 9:09 AM

Isolux-Corsán amplió en 6 millones de euros el importe de las certificaciones para la construcción de la estación del AVE de la Sagrera. Delso, uno de los empresarios favoritos del felipismo, es el mismo que denunció al Gobierno español por la reducción de las subvenciones públicas a las energías renovables.

responder
colores 6 mayo 2014 - 9:11 AM

El paro baja en 111.565 personas en abril el 85 % son contratos  temporales de 1 a 30 dias
 
Saludos cordiales

responder
esasí 6 mayo 2014 - 9:11 AM

Una nueva catarata de noticias sobre gravísimos casos de corrupción ha inundado los medios en las últimas horas. Si no había bastante con los casos Urdangarín, Bárcenas, Gürtel, Pujol, ITV, Palau, los ERE, ahora hay más que añadir a la lista: el del AVE a Barcelona y el de Cuadrifolio. La enfermedad del sistema está producida por varias patologías: la extrema politización de la Justicia, la propia estructura del Estado y la estructura antidemocrática de los partidos, la guinda de este putrefacto pastel.

responder
upupup 6 mayo 2014 - 9:12 AM

El crédito ya se mueve: la nueva financiación crece un 40% en hipotecas y un 5% en pymes
Los préstamos para el consumo aumentan en marzo un 26%. El endeudamiento global cae un 5,4% en hogares y un 6,5% en empresas.

responder
esasí 6 mayo 2014 - 9:15 AM

el Ejecutivo ha demostrado que en estos momentos ninguna Ley vale y que las inversiones de las cadenas no importan a nadie. Fuentes de los dos grandes grupos de Comunicación han confirmado que en estos momentos, la seguridad jurídica es nula y que por tanto, cualquier cadena podría ser cerrada si el Gobierno lo decretase.Marca España vamos

responder
Juanito Gonzale 6 mayo 2014 - 9:16 AM

Ayer hablamos de que por aquí la democracia como que ha muerto.
La semana pasada el dirigente Turco Erdogan dijo que el presidente Aleman se comporta como predicador religioso.
Hace un par de días he leído un comunicado oficial Canadiense que decía que ellos junto con  sus aliados seguirán  trabajando y luchando para que la democracia se implemente por todo el globo… ¿No os parece absurdo?
Sumemosle a lo anterior que los últimos tiempos la democracia es algo como una dictadura de las minorías…
Sumemosle que la componenta ideologica: anticatolica, progay, profeminazy, antifamilia, etc.  es cada vez mas grande y  la parte esa de por el pueblo y para el pueblo es cada vez mas pequeña.
Sumemosle que se utiliza como motivo de invasiones armadas de otros paises, tapando asi el verdadero motivo, que es el saqueo…
Yo y alo tengo claro: lo que hoy llamamos  Democracia  es de hecho una nueva religión, con todas sus mantras, mentiras  e incongruencias…  Ha dejado de ser una forma de organización social para pasar e ser RELIGION en toda regla… luego estamos entrando en los tiempos medievales de nuevo… 
En un comentario no se puede exponer bien, quizá se merece un análisis mas profundo el tema…

responder
Carlos Lopez 6 mayo 2014 - 9:17 AM

Buenos días a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que los datos del paro están “maquillados”?

responder
colores 6 mayo 2014 - 9:18 AM

Tengo un amigo que su padre compro un lote de 20 toallas de baño  por 60 Euros en Tele tienda .en la practica tenia  20  toallas en realidad tuvo 20 paños de cocina de muy mala calidad.:)

Saludos cordiales

responder
@droblopuntoes 6 mayo 2014 - 9:21 AM

España: fuerte bajada del número de parados registrados en Abril http://dlvr.it/5Zz0N2   

Invertir o hacer trading

responder
colores 6 mayo 2014 - 9:29 AM

Pero que bajen los parados registrados , no es de extrañar, ya que se fomenta el abandono de las listas del Inem, porque hay 2.000.000 que no cobran prestaciones, ni los ayuntamiento dan ayudas sociales, la gente cada día emigra mas, las agencias de explotación temporal controlan mas el empleo etc…….. la tarjeta del Inem se ha convertido en nada desde que gobierna el PP

Saludos

responder
Carlitos 6 mayo 2014 - 9:39 AM

No os olvideis de la responsabilidad de las cadenas al aceptar canales a dedo, a sabiendas que era ilegal. Que esto sea una república bananera no quiere decir que algunos jueces no tengan vergüenza o que no haya instancias superiores. Debían saber que sobornar/apoyar al político de turno podría tener sus consecuencias.

responder
Juanito Gonzale 6 mayo 2014 - 9:45 AM

#44, Carlitos
Hombre, ” sobornar/apoyar al político de turno podría tener sus consecuencias”   en este pais siempre tiene consecuencias y siempre son positivas, muy positivas… 

responder
Fabricando 6 mayo 2014 - 9:54 AM

#44 Carlitos
 
No es que acepten los canales a dedo, es que los piden para que se los den a dedo.
 
Es otra muestra de que el que tendría que ser cuarto poder no es más que el mamporrero de los otros tres, que como ya explicó Droblo ayer es uno y trino.
 
Los medios de desinformación son el cómplice necesario para que los que nos desgobiernan nos sigan tomando el pelo, no lo dudes.

responder
wonder 6 mayo 2014 - 9:54 AM

El Tribunal Supremo ha condenado a Bank of Ireland a pagar una indemnización de 103 millones de euros a dos sociedades con las que negoció la compraventa de un centro comercial en Zaragoza, operación que se frustró por la falta de financiación a la entidad, informa Efe. En una sentencia, el Alto Tribunal confirma la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a The Governor and Company of the Bank of Ireland y Bank of Ireland Private Banking Limited, participadas al 100% por la entidad irlandesa, a pagar esta cantidad a Procom Desarrollos Urbanos y Cecosa Hipermercados (propiedad de Eroski). 
Según detallan los magistrados, las demandantes firmaron un documento con la entidad para la futura compraventa de Procom Desarrollo Comercial de Zaragoza. La primera condición con efecto suspensivo del contrato era la concesión al comprador de la financiación necesaria para formalizar la compraventa. 
Financiación 
Para ello, el comprador comenzó a negociar con Hypo Real Estate Bank International AG, que le comunicó que le iba a otorgar la financiación. Sin embargo, un año después, representantes de Bank of Ireland se reunieron con las dos sociedades para informarlas verbalmente de que Hypo Real Estate no les había concedido finalmente la financiación por “las persistentes y actuales condiciones adversas del mercado y de las circunstancias concretas del proyecto”, por lo que solicitaba a la compradora la revisión del precio pactado.

responder
Maño H20 6 mayo 2014 - 9:54 AM

Por cierto. Hasta hace muy poco existía un país llamado Siria. Creo que en él unos malos se estaban pegando contra otros malos. Entre medias no paraban de morir críos, mujeres, ancianos….en ocasiones por bombas, en ocasiones por armas químicas, en ocasiones por omisiones, en ocasiones en emisiones, en ocasiones en medio de misiones de la ONU.
Creo que llegaron al acuerdo de que morir de un bombazo o un balazo estaba bien visto, pero que morir por culpa de un gas no era aceptable, ni por Mahoma, ni por Ala, ni por aquí, ni por acá. Entonces prohibieron 9 canales de TV y los restantes (bastantes) decidieron realizar un apagón informativo. Y Siria dejó de existir. Y colorín colorado, este sirio se ha acabado.
 
Ahora no sabemos si atender a los saltos de vallas fronterizas o a la importancia geoestratégica de los linderos entre Ucrania y Rusia.   La cuestión es que los 500 canales de TV no son suficientes para informar, porque la mayoría son temáticos (en el canal cocina te suelen hablar de la ensaladilla rusa), deportivos o de dibujos animados. Por eso es necesario que se mantenga RTVE, aunque nos cueste un porrón. Total lo pagamos entre todos.
 
Ktulu. Si puedo responder a tu pregunta retórica, los administradores no son responsables porque si el responsable es la Administración, quien paga es el administrado.

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 9:56 AM

el gran beneficiado de todo esto será Discovery Max de lo cual me alegro

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 9:59 AM

# 40
¿Se chupa usted el dedo?

responder
2.2 6 mayo 2014 - 10:15 AM

Tal como se esperaba, el RBA ha dejado el objetivo de tasa de efectivo invariable en el 2,50%, reiterando la importancia de continuar con un periodo de estabilidad en los precios. Las autoridades australianas repitieron que el dólar australiano continúa en máximos históricos, lo cual no favorece el impulso económico. La inflación está en línea con el objetivo del RBA, mientras que el mercado laboral necesita algo de tiempo para mostrar mejoras significativas. El par AUD/USD repuntaba brevemente hasta 0,9317 en Sidney debido a que no hubo mención alguna sobre una bajada del dólar australiano, aunque la postura conservadora del RBA y la bajada en el superávit comercial (731 millones de dólares australianos en marzo frente a los 1.200 millones anteriores) volvió a arrastrar al par a los niveles previos. El par sigue en el margen de Fibonacci del 50,0/61,8% (0,9209/0,9339), continuando los indicadores técnicos en zona bajista. El par AUD/NZD sigue probando la parte alta de principal canal de tendencia bajista (hoy en 1,0660).
El par USD/JPY y los cruces del yen japonés siguen evolucionando sin muchos cambios, los volúmenes de negocio han sido bajos debido al día festivo en Tokio. El bajo interés estadounidense (a pesar de los buenos datos económicos en EEUU) y la dificultad para recoger beneficios en el dólar estadounidense, mantiene bajo presión al par USD/JPY. Las ventas se alinearon por debajo de la parte alta de la nube diaria Ichimoku (102,60/102,80), y las compras de opciones se han inclinado negativamente entrando en los 103,00. En la parte baja, se encuentra en riesgo el soporte de 101,80.
Ayer se publicó el índice PMI compuesto en EEUU, el cual avanzó desde 54,9 hasta 55,6 en abril (según Markit). Los mercados apenas han mostrado entusiasmo alguno por este dato mientras que el interés del bono a 10 años en EEUU ha vuelto a situarse por encima del 2,60%. Está previsto que se publiquen hoy más cifras del PMI en toda la eurozona y en Reino Unido.
El par GBP/USD están prolongando las ganancias hasta alcanzar 1,6897 (en el momento de escribir este boletín), estando el impulso intradía en positivo. Los indicadores técnicos continúan de forma cómoda en zona alcista; las volatilidades (implícitas y reales a 1 mes) permanecen en mínimos de 16 meses antes de que se celebre la reunión del Banco de Inglaterra (el jueves). La resistencia clave se sitúa en 1,6920 (máximo anual), y después en 1,7043 (máximo en cinco años). El par EUR/USD permanece en venta en la zona entre 1,3880/85. Se han visto más resistencias en 1,3906 (máximo de abril) y en 1,3967 (máximo de 2014). En la parte baja, la zona entre 1,3800/40 debería frenar la caída antes de que se celebre la reunión del BCE de esta semana (el jueves).
El par USD/CAD continúa en venta por debajo de la media móvil a 21 días (1,0980), con la tendencia del impulso ligeramente a la baja. Canadá dará a conocer las cifras del comercio internacional de mercancías de marzo durante el día de hoy, y en el caso de que por segundo mes consecutivo se produjera superávit, el dólar canadiense se mantendría bien sostenido frente al estadounidense. La opinión general es que se alcanzará un superávit de 400 millones de dólares canadienses frente a los 290 millones del mes pasado. Se espera que las opciones relacionadas con las ventas que vencen hoy se activen por debajo de 1,0900.
 
Hoy, la OCDE publicará los datos sobre la perspectiva económica mundial. Los inversores tendrán que estar atentos al índice PMI compuesto y de servicios definitivo de abril en la eurozona y en Reino Unido, el consumo familiar intermensual e interanual de marzo en Suecia, la tasa de desempleo de abril en Noruega, las reservas oficiales de cambio de abril en Reino Unido, las ventas minoristas intermensuales e interanuales de marzo en la eurozona, el comercio internacional de mercancías de marzo en Canadá, el índice PMI ajustado estacionalmente de abril en Canadá, la balanza comercial de marzo en EEUU y el índice del optimismo económico de IBD/TIPP de mayo en EEUU.

responder
Ex-bancario 6 mayo 2014 - 10:20 AM

# 34, esasí
No es la “extrema politización de la justicia” (sí, por desgracia en minúsculas). Es la extrema endogamización de: política, justicia, economía, oligarquía financiera, oligarquía empresarial, oligaquía informativa, oligarquía de organizaciones internacionales, CNMV, Banco Mundial, Comisión Europea, FED, Club de Roma, Bildelberg, FMI,etc… vamos, que nos controlan unas 500 “famiglias”, exactamente igual que a finales de la Edad Media. Siempre los mismos. Los Flugger y sus capataces no han desaparecido, sólo se transformaron; en España llámelos de otro modo, pero igual.
Nunca estuvo más de moda la frase del Gatopardo: Hemos hecho que todo cambie para que nada cambie.
Si no avanzamos en una mayor Justicia Social, esto seguírá siendo así por los siglos de los siglos, hay que dar paso a nuevas generaciones de gente muy preparada, pero de la clase más humilde y por ende, más cercana a la realidad.

responder
null 6 mayo 2014 - 10:21 AM

Que el ZoPenco HdlGP se saltó la ley no tiene nada de APARENTEMENTE, los tribunales lo han dejado claro (ahora toca pensar que los tribunales están politizados o no).
 
Recordemos el recorrido del Pse en la adjudicación de canales de TV (de radio por lo que oido es peor pero tengo menos información):
– Cuando aparecieron A3, T5 y Canal+ debían ser en abierto, pero mira por donde que Felipe Gonzalez decidió que puedieran emitir en cerrado (dejando una parte de mierda en abierto), para ello cambió la ley para evitarse problemas.
– Pasó el tiempo y piratear el Canal+ era el deporte nacional, además tocaba cambiar los de$codificadores … … … En esto el anterior ZoPenco HdlGP no se llevaba del todo bien con Pri$a, tocaba repartir canales de TD y buscó favorecer a amijos en un intento de jugada maestra. Repartió canales a los ya existentes (que se estuvieran calladitos), permitió a Canal+ pasar a abierto y que Pri$a continuará con su Canal+ codificado pero con calidad Full HD. La jugada era quitar la publi de TVE (intentar que fuera más imparcial) y el proselitismo político pasara a la Secta.
– Ojo que esto por lo que he leido, puede ser recurrido y estar en peligro.
– Como había mucho ancho de banda, decidió regarlar canales a los ya existentes (no iba a tocar a los grandes y a los amijos con más competencia).
– Pero claro, el ZoPenco HdlGP terminó por arrastrarnos al abismo (ese que el Rajao ahora taladra) y los canales dados a los amijos se fueron a la mierda. Comprados por los dos grandes T5 y A3.
 
Finalmente llegaron las operadoras de telefonía y pidieron más ancho de banda.
 
Lo triste de todo esto:
– Que los borregos de apie tendremos menos canales (canales que por otro lado emiten en buena parte basura).
– Que hemos vendido los canales por casi nada (recordar el palo que se llevó Timofónica en la compra de canales en Europa y aquí prácticamente se regaló, para tener precios similares a los Europeos con menor poder adquisitivo).
– Que los amigos de ZoPenco HdlGP, así como A3 y T5 han hecho negocio (los primeros a costa de los últimos).
– Que, mi caso particular, de 40 canales que recibía: 6 eran duplicados en baja y alta calidad, 4 no emiten (Canal9), 3 eran teletiendas y 9 los acaban de cerrar: conclusión 40-22 = 18 diferentes (de los cuales algunos ni programaré en la TV).
– Que los que ganan, como comenta el autor son los que quieren emitir codificado por pago.
– Que el siguiente movimiento es ayudar a estos que emiten en codificado porque están quebrados y con ellos el fuRbol que mantienen.
 
Finalmente indicar que yo lo tengo claro, no voy a pagar un € y para lo que quiera ver siempre estará internet (si parásitos tipo SGAE y similare, seré un pirata pero no se preocupen que los contenidos que ustedes/sus afiliados generar tienen poco que me atraiga).
 
Saludos.
 

responder
ismaelcal 6 mayo 2014 - 10:25 AM

# 13, Ktulu
FAcil, la respuesta es que los cursos de formación son un negocio, tanto para sindicatos como para patronal. En el cual se vierten  miles de millones de euros en nada.
Lo de la Fundación Tripartita, da verguenza ajena. El año pasado pague un cursos de formación en diseño web a un empleado, me costo 470 euros, que page y luego desconté de las cotizaciones dfe SS. Bueno en la practica, pague 470 euros por un  librillo de 70 paginas, un tutor online y poco mas. Suerte que soy un vicioso de Internet y cuando mire el curso casi muero del espanto. Cuando volvío el de Media a ofrecerne otro curso, le eche a la calle de muy mala manera. Lo cual no me devolvío el dinero pero me reconforto…
El otro día la Asociación de Artes gráficas de mi zona, me ofrece otro curso de 10 horas, de Adobe, a la friolera de 45 euros la hora. Yo pensé que era individual. pues no. Era un grupo de minimo 25 personas. Sumar, multiplicas y divides y sale a 1125 euros la hora, que no lo gano yo todos los días….eso si me dicen que es gratis porque te lo decuentas de la SS….menudo pais..

responder
null 6 mayo 2014 - 10:48 AM

Y hoy el Mundo publica otro capítulo de Cuadrifolio y Barreda.

Por cierto lo vuelvo a decir, Barrega gran político (como demuestra actualmente siendo un gran parlamentario) y gran gestor: principal responsable de dar créditos a sus amiJos de Ciudad Real llevanado a la quiebra a CCM y gran partícipe en la quiebra de CLM.

EL mismo comportamiento que con Gürtel, mismas declaraciones mismo modo de operación, mismas reacciones. Mismo tipo de regalos: mariscadas, gemelos de lujo, bolsos de diseño, plúmas de oro, …

Y va y sale el Pse corriendo a presentar sus cuentas para demostrar que ellos son virginales, que nunca han robado y que están siendo injustamente atacados ¿no os recuerda algo vivido hace un tiempo con el Pp?.

Claro que nadie ha sacado el listado de eventos del Pse, ni de la JCLM, ni el tipo de evento, ni el coste. Porque si se ve que un stand en Fritur se paga a 100000e la competencia puede saltar y decir que eso como mucho vale 10000e y claro ¡eso queda feo!.
Podría esperar que el Pp tiene la información y se mostrará raudo en ponerla a disposición de la ciudadanía ¡pero ya no soy tan crédulo!. Eso si Mari’Cospe te va a volver a votar tu mamá, porque lo que es yo lo tienes clarinete. Esto es lo que se viene conociendo como HOY POR TI, MAÑANA POR MI; perder esperanza de conocer los trapos sucios de Extremadura, Valencia, Andalucía … hay una ley no escrita que lo impide.

En resumen, mismo robo por parte de los mismos ladrones, mismo comportamiento, mismas reacciones, etc SALVO porque la seCta comentará la noticia de pasada durante 20 segundos con una imagen neutra de fondo. El gran Guallomin (ese estadista defensor del pueblo) hará un chascarrillo sin gracia durante 10 segundos y hasta aquí han llegado. Pero claro el gran Guallomin sabe de donde viene la “pasta” y con las cosas de comer no se juega.

Saludos.

PD: Recuerdo lo que comentaba un buen amigo de la empresa en la que trabajaba. Resulta que estaban con 3 meses sin cobrar y llegaron las navidades (el 1 de enero de ese año estaban con 5 nóminas sin cobrar), para pagar no hubo pero para regalar 5 portátiles último modelo a empleados de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no faltó.

responder
null 6 mayo 2014 - 10:54 AM

Una última cosa, resulta que el dinero que el gobierno recaudó por malvender a precio de saldo los canales/ancho de banda a las telefónicas se iba a destinas para el cambio de los decodificadores y antenas de los usuarios. Recordar que estos ya habían pagado un cambio para acogerse al TDT … … …
 
Bueno pues ese dinero ya no existe y volverá a tocar pagar de nuevo, y es que en momentos de crisis los políticos lo tienen claro y roban de donde hay aunque sea poco.
Pero recordar las declaraciones del Rajao, “en España no hay corrupción”.
Saludos.

responder
colores 6 mayo 2014 - 12:41 PM

Las tribus más peligrosas del mundo:
La tribu Mursi ( Etiopía)
La tribu Jibaros ( Amazonas)
La tribu taria ( Agencia de España)

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 1:10 PM

Otra

responder
Fabricando 6 mayo 2014 - 2:27 PM

offtopic…¿por qué no interesa ser un currito en este país? Mi caso:
 
aumento ingresos netos Renta 2013/ Renta 2012 = 0,2%
aumento impuestos satisfechos Renta 2013 / Renta 2012 = 10,9%
 
Creo que liga con el gráfico que puso Droblo la semana pasada. Montoro, Montoro…que voy a soltar el remo y te va a llevar tu pu.ta madre.

responder
oreidubic 6 mayo 2014 - 3:34 PM

#59 Fabricando
Mi caso…… disminución brutal de ingresos…. alrededor de un 30%…. pero como soy autónomo emprendedor, 20% exento, más gastos deducibles de la explotación (es decir, gasóleo y teléfono más alguna cosita discrecional) al final solo he perdido un 15% de capacidad adquisitiva… esto en el primer año de ejercicio de la profesión. Sin jefe y empezando ya este mes a ir a la playa cada día que pueda…
Y a Montoro…. que le den morcilla…. y a la patronal… porque son mis clientes, que si no también los podrían pasar todos por el cadalso.

responder
Juanito Gonzale 6 mayo 2014 - 4:17 PM

#59, Fabricando
Les veo la mar de contentos por haber conseguido mantener lo enfermo y  lo improductivo a costa de lo sano y lo productivo y a golpe de deuda allí donde lo confiscado/robado no les llega…
Viendo que a nivel occidente hacemos algo parecido, manteniendo el desmadrado sector financiero a costa de la economía real… pues… ya me dirás…
He decidido que no me voy a preocupar, me voy a sentar y observar lo que pasa…Aunque, sospecho que   al final el sol seguirá saliendo por el este y poniendose al oeste, aunque 100 premios Nobel digan lo contrario y les apoyen 50 agencias de rating  y 10 000 ejpertos titulados en Harward, Stanford y en la escuela de formación continua de la Pepa, la hija menor de un sindicalista Andaluz…

responder
demagócrata 6 mayo 2014 - 4:31 PM

Es interesante el perfil de la empresa que ha dado lugar a esta sentencia y posterior decisión del gobierno: Ingest 2002.

responder
Anónimo 6 mayo 2014 - 6:26 PM

Esto como todos los despropósitos que nos dejó nuestro querido ZP de herencia. Por ceder, dar, beneficiar, contentar, y todo lo que fuera hacerle la bola al que a él le interesaba y ahora el último que recoja los tiestos rotos y pague.

responder

Deja un comentario