Fondos garantizados y depósitos ¿tienen algo que ver?

por iahorro.com

mercadosiTras la caída de rentabilidad experimentada el año pasado por los depósitos, muchos clientes financieros se plantearon el cambio de sus ahorros hacia otros productos que ofreciesen mejores rentabilidades con perfiles de riesgo similar. Ello hizo que apareciesen con fuerza otra vez en el mercado de los productos de ahorro los fondos de inversión que, tras 5 años de caídas en la cifra de dinero que gestionaban, en el 2013 acabaron con un incremento neto del dinero que gestionan superior a los 20.000 millones de euros. Y dentro de estos productos los que destacaron sobre el resto fueron los fondos garantizados.

Esto nos hace pensar a primera vista que serán productos sustitutivos ya que, si el ahorrador que es usuario de los depósitos bancarios desvía su dinero hacia los fondos garantizados, es de pensar que los perfiles de riesgo son similares, los plazos parecidos, pero que ofrecen en estos momentos mejores rentabilidades.

Por eso es bueno que definamos ambos productos para ver similitudes y diferencias.

Los depósitos bancarios son productos en los cuales el ahorrador cede una cantidad determinada de dinero a la entidad financiera a un plazo determinado a cambio de que se lo devuelva llegado el final de dicho plazo con los intereses correspondientes.

Fondos garantizados son productos en los cuales los ahorradores depositan su dinero que se traduce en la compra de participaciones del fondo y que a un plazo determinado (vencimiento) la devolución del capital inicial está garantizada al 100%, pudiendo incluso contratarse fondos garantizados con rentabilidad garantizada.

En teoría las similitudes quedan claras: los dos garantizan al vencimiento la devolución del capital inicial, con lo cual se podría decir que son productos sin riesgo.

Si se opta por un fondo garantizado de capital y rentabilidad, aun se parecerían más a los depósitos bancarios.

Una diferencia en el concepto de riesgo se produce en el caso de quiebra de la entidad, ya que los depósitos están garantizados por el FDG mientras que los fondos no, los garantiza el patrimonio de la entidad propietaria del fondo solamente.

Los fondos invierten en diferentes activos con lo cual a la hora de escoger un fondo garantizado debemos de analizar en que se invierten nuestros ahorros, ya que la rentabilidad que podamos obtener va directamente en función del riesgo que posean los activos en los que invierte el fondo.

¿Qué ocurriría si nuestro fondo garantizado invierte en activos que al vencimiento han perdido valor y nuestra participación es del 10% menor que el dinero inicial que pusimos en el fondo? Nos deben de devolver el capital inicial y así ocurrirá. La diferencia radica entre ambos productos en que ese 10% que ha perdido el fondo nos lo devolverá ya que tenemos garantizado el capital inicial pero a efectos del IRPF será considerada una plusvalía y se tributará por ella.

La liquidez es otra diferencia entre ambos productos. Los depósitos admiten la cancelación antes del vencimiento con una penalización que por norma general solo afectará a los intereses devengados y no cobrados, con lo cual el capital se devolverá íntegro. En los fondos de inversión, salvo que haya ventanas de liquidez (cierto número de días al año que se pueden cancelar sin penalización), la cancelación implica que la garantía del capital inicial no se producirá con lo que puede que no nos devuelvan lo inicialmente metimos en nuestro fondo.

En ambos se puede recuperar el dinero inicial, pero en los depósitos probablemente nuestro dinero sea el inicial mientras que en los fondos esto no está garantizado.
Hasta aquí parece que la opción de los depósitos bancarios es mejor que la de los fondos garantizados, entonces ¿por qué se ha producido ese trasvase de ahorro de los primeros hacia los segundos en el último año?

Este ha sido debido a la limitada rentabilidad de los depósitos bancarios forzada por el Banco de España.

Los depósitos a largo plazo, plazo medio de 2-3 años, ofrecen un máximo del 2,75% TAE. Mientras, los fondos garantizados, de media a 4-5 años, están dando una rentabilidad superior. Si unimos el hecho de que en ambos el capital se garantiza al vencimiento, es lógico pensar que los pequeños ahorradores hayan dirigido las renovaciones de sus depósitos hacia fondos garantizados.

Y es que además de tener mayor rentabilidad poseen una ventaja fiscal. Los depósitos por ejemplo a tres años, si suponemos que los intereses se abonan al vencimiento, harán que los titulares incluyan los intereses en su IRPF tras la retención correspondiente. Mientras, si tenemos un fondo de inversión garantizado a 3 años, podemos cambiarlo de fondo sin problemas llegado el vencimiento y sin tener que tributar por la plusvalía. Los fondos permiten realizar un diferimiento impositivo que no lo permiten los depósitos.
Por último señalar una diferencia que tienen ambos también y que afecta a la rentabilidad y que es la de que mientras que los depósitos bancarios no poseen comisiones de ningún tipo, los fondos si las poseen, lo que juega en su contra. Eso ha hecho que las gestoras de fondos hayan reducido sus comisiones a lo largo del 2013 con la finalidad de que al final la rentabilidad neta que obtenga el cliente sea mayor y más atractiva que quedarse en los depósitos tradicionales.

Ambos son productos para perfiles de ahorradores que huyen del riesgo, pero mientras que los depósitos podríamos definirlos como productos cerrados, capital y rentabilidad, los fondos de inversión garantizados podemos verlos como productos en los que la rentabilidad varía en función de en qué invierte el fondo y, por lo tanto, más abiertos y más atractivos que los depósitos bancarios cuando están ofreciendo hoy en día rentabilidades mínimas.

José Luís del Campo Villares, iAhorro.com

88 comentarios

enpositivo 6 febrero 2014 - 7:54 AM responder
Juanito Gonzale 6 febrero 2014 - 7:59 AM

Es curioso como es la mente humana. Cuando un cliente común contrata un fondo de inversion, lo vemos de lo mas normal y cuanta mas rentabilidad le saca mejor… Luego protestamos en contra de lo que esos fondos hacen para conseguir esa rentabilidad y los tachamos de malos… esta claro que hay fondos y fondos, pero como clientes poco nos importa qué hacen exactamente mientras nos dan buen rendimiento, porque se trata de ganar. Sin embargo como sociedad chillamos mucho en contra de los mercados y los especuladores, porque allí nos toca perder…

Lo mismo con comprar la mercancia china, nos gusta ahorrar unas peras, pero luego no nos gusta el alto paro en España… y así con todo…

Mientras nos negamos a hacer la relación y apechugar con la responsabilidad, mientras olvidamos todos los valores cuando hay unas pelas por el medio, mientras seamos cortoplacistas/egoistas en extremo… pues eso… somos c.ojonudos, pero tenemos los resultados lógicos y acordes con nuestros actos.

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 8:02 AM

dilema de Janet Yellen: ¿subir o no subir las tasas? http://dlvr.it/4rYM5T

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 8:02 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4sPXwl

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 8:03 AM

La expectativa de crecimiento global pasa del optimismo a la angustia http://dlvr.it/4sG8mc

responder
izo 6 febrero 2014 - 8:17 AM

Aparentemente, Sacyr ha tirado la toalla en las obras de la ampliación del Canal de Panamá ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. “El consorcio no puede hacer nada más”, ha declarado Manuel Manrique, presidente de Sacyr, después de un mes de intentar llegar a un pacto con el Gobierno panameño y presentar encima de la mesa su última oferta: compartir al 50% los 1.600 millones de dólares (1.200 millones de euros), que se requieren para poder culminar la obra. Panamá se niega ahora a poner un dólar y pretende que, cuando acabe el proyecto en 2015, todas las desviaciones que se generen corran a cargo de consorcio europeo constructor. Esta exigencia le deja al pie de los caballos porque provocaría unas necesidades financieras que se cargarían su cuenta de resultados y dispararían su deuda. El efecto que podría tener sobre los ingresos se eleva a 200 millones de euros, sin contar los 484 millones que la constructora tiene reconocidos en el ejercicio de 2012.

responder
Tril 6 febrero 2014 - 8:18 AM

Mercados emergentes. ¿Un problema para la banca europea de 3,4 billones de dólares? http://www.gurusblog.com/archives/mercados-emergentes-un-problema-para-la-banca-europea-de-34-billones-de-dolares/04/02/2014/

responder
lolailo 6 febrero 2014 - 8:22 AM

Coca-Cola está buscando beneficiarse de un nuevo mercado, con planes de permitir a los clientes preparar en casa sus bebidas gaseosas y otras.

El mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo dijo el miércoles que adquirirá un 10% de participación en Green Mountain Coffee Roasters Inc. por 1.250 millones de dólares como parte de un acuerdo para llevar sus conocidas marcas al creciente mercado de preparación casera. Green Mountain es conocida por su máquina de preparación de café, pero está desarrollando además una máquina para bebidas frías.

El acuerdo llega en momentos en que SodaStream está realizando un empuje agresivo para convertir sus máquinas de carbonatación en un aditamento común en las cocinas de las familias estadounidenses. La compañía israelí ha publicitado sus máquinas como una alternativa más barata y ecológica que comprar bebidas de Coca y Pepsi. Se anunció en los dos últimos Super Bowls, con el comercial más reciente teniendo como protagonista a la actriz Scarlett Johansson. Aunque hasta ahora sólo se encuentra en apenas el 1% de los hogares estadounidenses, SodaStream ha señalado que está presente en 25% de los hogares en Suecia.

responder
0alPP 6 febrero 2014 - 8:23 AM

“El tesorero del partido de Merkel, bajo sospecha por fondos en paraísos fiscales” http://t.co/VpsKwRGHV8

responder
nobiliario 6 febrero 2014 - 8:24 AM

El siguiente párrafo describe todo el perfil profesional y humano y las condiciones que se requieren a los candidatos que aspiren a un importante puesto de trabajo en una organización internacional. Y el salario está acorde a todo lo que se pide: en torno a un mínimo de 30.000 euros mensuales, más gastos de representación. Primero, los idiomas: inglés y francés como mínimo, pero dadas las circunstancias de quién manda en esa organización sería preferible que también hablara alemán. Además, se exige lo siguiente: ‘El próximo presidente debe ser un eficaz líder de equipo, no un urdidor de intrigas. Él o ella debe ser un buen comunicador, no un charlatán. Ser antiguo primer ministro no es esencial. Pero el próximo presidente debe captar la necesidad de reducir el volumen de propuestas legislativas que se cuecen en Bruselas, y debe concentrarse en lugar de ello en una reglamentación de alta categoría que avance en los principios básicos de la UE, como la competencia limpia pero dinámica, la ampliación del mercado único y la libertad de comercio’.

O sea, que ¡ánimo! El que quiera optar ya puede ir actualizando su curriculum vitae con todos sus méritos y buscando algún que otro padrino, que eso siempre ayuda. Y más en el espeso mundo de intereses y clanes que es la Bruselas comunitaria. Porque ese puesto que va a quedar vacante es el de presidente de la Comisión Europea. No es que en principio España tenga ninguna oportunidad para lanzar un nombre, o varios, pero el caso es que los actuales precandidatos que circulan en todos los mentideros reciben este miércoles una rotunda descalificación en bloque por parte de una voz influyente y poderosa. Es la voz de Financial Times, en un demoledor editorial que titula así: ‘El regreso de los hombres de ayer’. Es una desautorización en toda regla de los nombres que más suenan, a los que considera poco menos que fracasados en esta intentona por volver a primera línea cuando ya ejercieron cargos importantes y no pasaron de meros funcionarios eurócratas. Los tres personajes que parecen estar ahora en liza no dan la talla, en opinión de FT.

Esos tres candidatos principales que se comentan en los corrillos y que han salido en los medios de comunicación son: el luxemburgués Jean-Claude Juncker, antiguo primer ministro de su país un montón de años y ex presidente también del Eurogrupo, por parte de los conservadores del Partido Popular Europeo; el alemán Martin Schulz, actual presidente del Europarlamento, por los socialistas; y el también ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt, por los liberales. FT no se muerde la lengua ni la pluma al descartarlos de mala manera: ‘La presidencia de la Comisión Europea necesita mejores candidatos para recuperar la confianza de los ciudadanos’. Y pese a que ya se están alineando coaliciones y lobbies por cada uno de ellos y por algunos nombres más que también suenan, el editorial advierte: ‘La elección definitiva para la presidente de la Comisión dista mucho de estar resuelta. No tiene que ser ni el señor Juncker, ni el señor Schulz ni el señor Verhofstadt. Todavía hay tiempo de que los dirigentes europeos escojan con inteligencia’.

responder
nobiliario 6 febrero 2014 - 8:24 AM

¿Quién ha ganado la pelea por el control del nuevo Servicio de Inteligencia Económica? http://www.expansion.com/2014/02/06/economia/1391644791.html

responder
wonder 6 febrero 2014 - 8:26 AM

La comparecencia del subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Fernando Restoy, en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados supone un paso decisivo en la política de transparencia de los nuevos responsables del Banco del España y del Gobierno para esclarecer lo que ha sucedido con los inversores en preferentes durante la crisis financiera. De los datos ofrecidos por Restoy en el Congreso se desprenden conclusiones llamativas con más de una duda. ¿Como es posible que si unas 106.000 personas han optado por no acudir al arbitraje hasta ahora no hayan acudido a los tribunales ni siquiera una décima parte de las mismas?

responder
Radical 6 febrero 2014 - 8:26 AM

El marido de Cospedal no para: el dueño de Kiss FM lo ficha para su aventura hotelera http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/92460/marido-cospedal-no-para-aventura-hotelera.html

responder
Radical 6 febrero 2014 - 8:26 AM

Siete dudas razonables sobre los beneficios de Bankia http://www.eldiario.es/_d6eff43

responder
zaza 6 febrero 2014 - 8:27 AM

-Cariño,tenemos que dejarlo…
-Por que?
-Es que me ha salido un trabajo muy bueno en Dubai
-No me lo trago!
-Vale tu ganas…es por eso!

responder
10 6 febrero 2014 - 8:29 AM

”El nuevo crédito empresas cierra 2013 con un crecimiento del 7%”
A la hora de evaluar la evolución del crédito al sector privado es necesario diferenciar entre el saldo vivo (stock) y las nuevas operaciones (flujo)
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/140204_Flash_Sistemas_Financieros_tcm346-422285.pdf?ts=622014

responder
10 6 febrero 2014 - 8:29 AM

”Registros laborales en enero: señales positivas a pesar de la estacionalidad negativa del periodo”
El mercado laboral abrió 2014 al alza
http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/140204_Flash_Espana-Paro_ene14_tcm346-421119.pdf?ts=622014

responder
10 6 febrero 2014 - 8:32 AM

En un mes siempre muy negativo por motivos estacionales, como es enero, el número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 184.000 personas, la caída de la afiliación más baja en un mes de enero desde que empezó la crisis en 2008.
Sin embargo, si se elimina el componente estacional, que es como debe analizarse el dato, el resultado es un incremento tendencial en la afiliación de 33.500 personas, lo que supone, el quinto mes consecutivo de aumento del empleo y, además, esta vez, en todos los sectores: agricultura, industria y servicios, y dentro de estos últimos, tanto en los que son predominantemente de no mercado (es decir, los relacionados con la Administración Pública, educación y sanidad), como en el resto.

Si excluimos el empleo agrícola, cuya evolución a veces experimenta fluctuaciones muy acusadas que distorsionan el resultado total, y el de los sectores predominantemente de no mercado, que depende de decisiones discrecionales de la Administración Pública, obtenemos la afiliación en el sector privado no agrícola, que es un indicador más representativo de la tendencia subyacente real del empleo. Conforme a este indicador, el empleo aumentó en 11.600 personas en el mes de enero en términos desestacionalizados siendo el tercer mes consecutivo de aumento del empleo. Parece pues que la tendencia positiva iniciada a finales del pasado año se mantiene al inicio del actual.

En cuanto al desempleo registrado, su incremento en enero sobre el mes anterior fue de 113.000, también el mejor dato desde el inicio de la crisis. Si eliminamos el componente estacional, el desempleo registrado descendió en 13.500 personas. Este indicador mantiene una trayectoria descendente ya desde febrero de 2013, es decir, desde varios meses antes de que el empleo comenzase a crecer. Como ya se ha explicado en numerosas ocasiones, esto se debe en parte al descenso de la población activa, resultado, a su vez, del descenso de la población en edad de trabajar por el retorno de inmigrantes (y la salida de emigrantes españoles), y en parte a que muchos desempleados que ya no tienen derecho a recibir prestaciones dejan de renovar su registro. En cualquier caso, no se debe olvidar que las cifras de desempleo registrado no se pueden enfrentar directamente a las de afiliación a la Seguridad Social, entre otras razones porque son datos del último día del mes, mientras que las de afiliación son la media de todo el mes.
________________________
María Jesús Fernández es analista de la Dirección de Coyuntura y Estadística de Funcas

responder
colores 6 febrero 2014 - 8:34 AM

18, 10

El “periodo” que dura ya siete años y como no elim inem la reforma laboral…….se que lo haces para provocar…….

Saludos

responder
Press 6 febrero 2014 - 8:42 AM

Jueves con temas económicos y políticos en portadas. Entre los primeros sobresalen la situación con Canal de Panamá y la comparecencia del presidente del Frob en el Congreso para explicar lo suyo, las cajas rescatas y las preferentes. Entre los segundos se llevan la ti9pografía la reunión Rajoy-Urkullu sobre ETA y el sondeo del CIS que confirma el progresivo debilitamiento del bipartidismo.

La evolución de la ruptura de las negociaciones en el Canal de Panamá es por horas, casi por minutos. Titulares de preocupación todos, con algo de optimismo unos y otros menos. Y con declaraciones del presidente de Sacyr. El Mundo: Sacyr y Panamá retoman el contacto fuera del plazo de negociación. Las dos partes retoman hoy los contactos en un último intento de alcanzar un acuerdo. (Víctor Martínez). El País: El presidente de Sacyr: ‘Queremos seguir negociando aunque la obra se pare’. Manuel Manrique señala que seguirá luchando por acabar la obra. Ana Pastor insta al Canal y al consorcio a mantener el diálogo (Miguel Jiménez). Expansión: Manrique: ‘No tiro la toalla, aunque Máxima tensión ente Sacyr y Panamá. Sacyr y sus socios preparan la ofensiva legal tras romper con el Canal de Panamá. El Economista: 600 millones separan un pacto en Panamá; Sacyr ha propuesto a la Autoridad del Canal que financie con 600 millones la mitad de los sobrecostes de las obras. La empresa española aportaría la otra mitad. Manrique: ‘Hemos dado un paso de gigante con nuestra oferta y esperamos que la acepten’.

Capital Madrid: Sacyr deja el Canal por la asfixia financiera que le provocarían los sobrecostes del proyecto. La aseguradora Zúrich estima que la construcción se dilataría entre tres y cuatr o años, lo que perjudicaría a todos. Panamá se niega ahora a poner ni un dólar y piensa ya en la norteamericana Bechtell para acabar la obra (Julián González). El Confidencial: Sacyr no tiene dinero ni para las nóminas de los pocos obreros del Canal de Panamá: duro cruce de acusaciones entre las partes (Agustín Marco). Hispanidad: Los italianos convencen a Sacyr de que ganan más marchándose ahora que quedándose, porque Panamá no cede (Hispanidad, Cristina Martín). La Razón: Sacyr ve una ‘mano negra’ tras el rechazo de Panamá a un acuerdo ((H. Montero).

Cinco Días: Sacyr avisa de una guerra jurídica contra el Canal. Sacyr y sus socios en las obras de ampliación del Canal de Panamá han advertido a la gestora de la infraestructura de que habrá ‘años de disputas’ en los tribunales panameños e internacionales si se les arrebata el contrato (Javier F. Magariño). Y análisis: ‘Condenados a entenderse’. Libertad Digital: El Canal carga contra Sacyr pero le exige reanudar las obras; ahora la Autoridad del Canal de Panamá afirma que aún se puede alcanzar un acuerdo con el consorcio que lidera Sacyr para acabar las obras. ‘No nos retiramos de la mesa’. Editorial en La Vanguardia: ‘Ruptura en Panamá. Sería una verdadera lástima que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rompiera definitivamente las negociaciones con el consorcio europeo que lidera la compañía española Sacyr sin haber agotado todas las posibilidades de llegar a un acuerdo para la conclusión de las obras de ampliación del canal.

responder
mmm 6 febrero 2014 - 8:43 AM responder
Press 6 febrero 2014 - 8:44 AM

La Prensa (Panamá): Editorial: ‘Hora de hacernos respetar. Es importante tener en cuenta que GUPC, al imponer a sus labores una reducción cercana al 80% en su ritmo de trabajo, antes de la suspensión anunciada, ya había llevado el contrato a punto de resolución. Es hora de hacernos respetar’. Otro titular: ‘Asamblea cita al administrador de la Autoridad del Canal. El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, deberá responder un cuestionario en que se incluyen temas como las reclamaciones de GUPC y los motivos por los cuales se suspendieron las negociaciones’. La Estrella (Panamá): Apoyo unánime para la Autoridad del Canal de Panamá (Sara Morales Gallego).

Sobre la recuperación, dos mensajes de optimismo. Uno, de Rey en la audiencia con los diplomáticos. Y otro, de Guindos en un almuerto organizado por al Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte la hoja de ruta para consoliar la recuperación. Los ejes son, en síntesis de Carlos Molina en Cinco Días: unión bancaria, compatibiliar déficit y recaudación, sector financiero con recuperación de rentabilidad porque el problema ya no es la solvencia, aunar desapalancamiento y crédito y ganar competitividad. Carlos Segovia destaca en El Mundo que Guindos facilita por ley quitas y refinanciaciones de las deudas: el Gobierno intenta evitar que más empresas viables sucumban en la crisis. Se incidirá en los créditos sindicados concedidos por un amplio grupo de bancos.

Y más de reformas. Titular de apertura en Cinco Días: Más moderación salarial: los convenios de finales de 2013 reflejan alzas por debajo del 1%. Las subidas se alejan del IPC y se vinculan a resultados económicos. Los agentes renovarán este año el acuerdo de negociación colectiva. Y editorial: ‘La senda de la moderación salarial; el pacto de negociación colectiva que garantiza la moderación salarial en España entre 2012 y 2014 concluye a finales de este año, momento en que patronal y sindicatos deberán renovar el acuerdo’. En el mismo diario, Jaume Viñas Coll recalca que Montoro presiona a los expertos para acelerar la reforma fiscal.

Titular principal de Expansión en primera plana: ‘Nadal gana la disputa por el ‘CNI económico’; el jefe de la Oficina Económica del Presidente se impone a Guindos y a Margallo’ (Yago González y Calixto Rivero). Y también principal titular de El Economista en primera plana: ‘La cogeneración amenaza con un cierre total por los recortes; la reforma de Industria supone un ajuste de 1.200 millones a esta tecnología’. José García Abad en El Plural: ‘Un parado más es un parado más. Lo que parece claro es que, frente a lo que sostiene el Gobierno, el mero crecimiento no genera una disminución del paro; que para conseguir este objetivo son precisas políticas activas adicionales’.

responder
fe 6 febrero 2014 - 8:46 AM

Las retribuciones de la familia real y las autoridades http://dlvr.it/4sH7Hj

responder
jj 6 febrero 2014 - 8:50 AM

Ejemplo de cómo se monta un buen negocio privado, gracias a la iniciativa pública:

La Comunidad de Madrid y Cruz Roja firmaron un convenio por el que a partir de marzo la Comunidad cede GRATIS sus autobuses de donación de sangre para que sean gestionados por Cruz Roja. A partir de ese momento, la Comunidad pagará a Cruz Roja 67€ por cada donación. (En realidad esto es lo que ya está pagando la Comunidad de Madrid a Cruz Roja por cada donación que consigue en sus centros, pero son pocas, por lo que parece).

Haciendo números, y si las donaciones en autobuses siguieran como hasta ahora, Cruz Roja se llevaría calentitos 9 millones de Euros al año, cuando a la Comunidad el mantenimiento de los autobuses y los sueldos del personal le salía por 1,5 millones, aproximadamente. El personal no fijo, irá a la calle, claro; a los fijos les recolocarán… y les seguirá pagando la Comunidad, con lo que ni eso se ahorran.

Dicho de otra manera; yo doy mi sangre gratis y Cruz Roja gana con ella una pasta… ¡que le estoy pagando yo con mis impuestos! Cada donación de sangre que haga a la Cruz Roja ¡¡me cuesta dinero a mí!!

Solución: Nunca más haré una donación en autobuses; me iré a un hospital público, y me aseguraré bien que la Cruz Roja ni ninguna empresa privada tiene que ver con esa donación.

Y recemos para que no privaticen también los centros de donación de los hospitales públicos…

Este post ya lo puse hace unos días, pero creo que es necesario que todo el mundo se entere.

responder
Press 6 febrero 2014 - 8:55 AM

Uno de los grandes protagonistas del día, Fernando Restoy. Declara en el Congreso sobre Bankia, Ceiss, Catalunya Banc, y etcétera, etc. Sintetiza José Luis Marco en Capital Madrid: ‘La fusión Unicaja-CEISS puede costar 1.000 millones extra y Catalunya Banc podría ser troceada, aunque Restoy evita el cálculo total del rescate financiero y contradice al ministro Guindos al defender la venta por partes Catalunya Banc, mientras la venta de Bankia no tiene prisa, según el presidente del fondo y subgobernador del Banco de España.

En el mismo medio, análisis de José Hervás: ‘Más de la mitad de los ‘preferentistas’ se quedarán sin sus ahorros. Está bien la mayor transparencia. Está muy bien que hayan optado los diputados, y especialmente el Grupo parlamentario que apoya al Gobierno que es quien tiene la mayoría absoluta y la capacidad de control, porque el subgobernador compareciera en la Comisión de Economía, lo que quiere decir que está abierta a los medios. Pero cuando se haya dado por concluido el proceso habrá llegado el momento de abrir el proceso a lo sucedido’. Y editorial en Vozpopuli: ‘La estafa de las preferentes; ¿es Blesa el único culpable? Los señoritos del BdE y CNMV reclaman su condición de Infantas de España. ¡Todos quieren en España ser tratados como Cristina de Borbón!’.

Más titulares del sector financiero. El Economista resalta en primera plana que Caixabank es el primer banco que vale en bolsa más que antes de la crisis, con una capitalización de 23.300 millones. Aurelio Martín cuenta en El País que el juez investiga la hipoteca de Caja Segovia para pagar deudas de Bankia, y que el tribunal sospecha que la cúpula de la entidad cometió un delito societario. Hipotecó varios inmuebles, entre ellos el Torreón de Lozoya, para abonar cargas tributarias.

Otros titulares relevantes. En El Confidencial, José Antonio Navas cuenta que China Eastern es la carta secreta de Fomento para operar la nueva ruta directa a Shanghai y competir con Iberia a partir de este verano. En Capital Madrid, Jorge Chamizo destaca que los Del Pino mantienen Sabadell, Repsol y Telefónica y apuestan por la gran industria japonesa y que Chart Inversiones entra en grandes grupos alemanes, franceses y británicos. En Economía Digital, Juan Carlos Martínez destaca que Los negocios de Enrique Bañuelos están de nuevo al borde del precipicio, con BCN World y la refinanciación de Amper que no acaban de cerrarse.

La Razón anticipa o supone algunas de las preguntas que hará este sábado el juez Castro a la Infanta Cristina: Las preguntas del juez a la Infanta: Castro la interrogará sobre su papel en Aizoon, el cruce de facturas y si estaba al tanto de las actividades de su marido. ¿Con qué objetivo creó en 2003 la sociedad Aizoon junto a su marido, Iñaki Urdangarin? ¿Participaba en la administración de Aizoon o realizaba algún papel en la sociedad? ¿Por qué cargaba gastos personales a la sociedad que no tenían conexión con la actividad profesinal? ¿Su presncia en esa empresa tenía como objetivo interponer un ‘escudo frente a Hacienda’? ¿Por qué motivo Aizoon pagó en 2007 a Inuit, la consultora de Diego Torres, tres facturas de 69.990 euros? ¿Sabía que su esposo facturaba a través de Aizoon sus ingresos como consejero de empresas privadas? (R. Coarasa). En Vozpopuli, Ó. López-Fonseca y J. Ruiz señalan que Gürtel ocultaba en 5 cajas de seguridad 8 millones de euros para sobornar políticos.

responder
Press 6 febrero 2014 - 8:57 AM

En la prensa internacional. Crónica de Jude Webber en Financial Times: ‘La disputa sobre el Canal de Panamá mete en la confusión un proyecto de ampliación de 5.200 millones de dólares; la Autoridad del Canal promete acabar los trabajos en 2015 tras fracasar las conversaciones sobre el coste’. Editorial en el mismo diario: ‘La ruptura reformista en el sur de Europa: Francia e Italia deberían aprender de España y Portugal’. Crónica de Eric Sabo, Isabella Cota y Nick Leiber en Bloomberg: ‘Peligra el proyecto de ampliación del Canal de Panamá’. Información de Patricia Laya y Manuel Baigorri en la misma agencia: ‘Telefónica trataría de una fusión con Iusacell para pelear con Slim’.

Crónica de Dan Molinski en The Wall Street Journal: ‘La ampliación del Canal de Panamá, ‘al borde del colapso’ por la disputa sobre financiación; se detenien las obras por diferencias sobre 1.600 millones de dólares de sobrecostes’. Información de Paul Hannon: El sector servicios remonta en España; las empresas han contratado nuevos trabajadores por primera vez n 70 meses’. Análisis de Matthew Dalton en el mismo diario: ‘Corrupción rampante en España: ¿percepción o realidad?’. Información en Reuters: ‘España va a tratar de minimizar el efecto en el presupuesto de las garantías sobre el Canal de Panamá’. Otra información: España empiea a buscar asesors para la privatización de Bankia’.

Información de AP publicada por otros medios, entre ellos The New York Times: ‘Una disputa por el coste paraliza el trabajo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá’. Información en New Strait Times: ‘El punto miuerto sobre los costes del Canal de Panamá es una ‘mala noticia’ para la economía mundial. Crónica de Gaelle Lucas en Les Echos: ‘La energía renovable le ha costado a España 50.000 millones de euros; Madrid quiere enfocar mejor las ayudas a las energías verdes’. Crónica de Claude Fouquet en el mismo diario: ‘Ruptura de las negociaciones sobre la ampliación del Canal de Panamá; Sacyr, la empresa española que lidera el consorcio inrernacional encarcagado de la ampliación, anuncia la ruptura de las negociaciones. Casi 10.000 empleos están amenazados’.

Crónica de Sandrine Morel en Le Monde: ‘El antiguo presidente de Caja Madrid, de nuevo ante el juez’. Crónica de Cécile Thibaud en L’Express: ‘Esos pequeños jueces que hacen temblar a los poderosos de España; en Palma de Mallorca, en Sevilla y en Madrid, tres magistrados investigan con sangre fría en el corazón unos escándalos que hacen temblar a la Familia Real y a los dos principales partidos del país. A su manera, encarnan el vigor de una democracia donde la justicia hace su trabajo’. Y Artículo de Pedro J. Ramírez en la página 23 de The New York Times: ‘Despedido en España por hablar claro’ (cuenta sus medallas y sus tribulaciones, y las de España, se cobra una factura pendiente al afirmar que ‘el partido gobernante de Rajoy no tiene democracia interna’, y concluye: ‘A mí me parece que está claro que la democracia puede ser ahora más frágil que en ningún otro momento desde la muerte de Franco en 1975’).

Apple ha fichado a un científico especialista en el comportamiento durante el sueño para trabajar en uno de los productos más esperados por el mercado: el iWatch, todo en una muñeca, más que el mítico reloj de Dick Tracy. La filtración coincide con la demanda en Alemania contra la compañía fundada por Steve Jobs: le piden 2.150 dólares de indemnización por violación de patente en el iPhone.

Y a poco más de 24 horas de los Juegoos Olímpicos de Invierno en Sochi, la ciudad rusa tomada por la policía mientras EEUU advierte a los atletas, federativos y aficionados de un nuevo peligro terrorista: la bomba en el tubo de pasta de dientes.

responder
kécosas 6 febrero 2014 - 9:04 AM

En todo enero se vendieron 18 coches eléctricos invertia.com/noticias/madrid-contabiliza-matriculaciones-electricos-enero-2944691.htm …

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 9:05 AM responder
kécosas 6 febrero 2014 - 9:11 AM responder
@droblopuntoes 6 febrero 2014 - 9:22 AM responder
Carlos Lopez 6 febrero 2014 - 9:26 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Tenemos los peores políticos de la democracia?

responder
cautonomo 6 febrero 2014 - 9:33 AM

Sony suprimirá 5.000 empleos en todo el mundo http://dlvr.it/4sWMmP

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 9:37 AM

Buenos días,
Miren ustedes cómo son las cosas, si se convoca una protesta contra un asesino y es frente a su casa ¡ESTO ES DELITO! Si la protesta se lleva a cabo frente a la casa particular de un político ¡NO LO ES! ¿Qué diferencia hay? No señores jueces, ninguna de los dos tendría que ser constitutiva de delito. Ahora viene la pregunta del millón ¿Tienen que aguantar la esposa (pareja, compañera, amiga, y demás sinónimos gi.li.po.lles.cos), los hijos, padres, primos, tíos, cuñados, en resumen, la familia del político, las protestas por los actos realizados por ese político? La respuesta es muy sencilla, ¿tengo que aguantar yo y mi familia los actos realizados por ese político?
Claro que estas protestas se consideraran delito en cuanto el perjudicad@ sea un@ del otro lado de la cuerda, de momento los perjudicados están en un sólo lado de la cuerda.

responder
Juanito Gonzale 6 febrero 2014 - 9:38 AM

#34, CL
Sobre la encuesta ¿Peores en qué sentido? Porque yo creo que muchos de ellos son unos políticos c.ojonudos…  Son malos gestores, carecen de sentido de estado, muchos son malas personas o directamente ladrones de la peor calaña. Vamos, si con todo lo anterior siguen tan panchos en sus puestos es que son buenos políticos…

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 9:48 AM

A propósito, ¿nadie se acuerda de la Reforma Laboral del Gobierno del Ze.ta.pe.rro y la huelga general del 29-S?  En la manifestación de ese día, participó un individuo que días más tarde fue nombrado Ministro de Trabajo ¿ACASO DEROGÓ LA REFORMA LABORAL CONTRA LA QUE PROTESTABA?

responder
demagócrata 6 febrero 2014 - 9:51 AM

# 36Analfabruto
diferencias:
1- Es una persona particular que debe ser enjuiciado por los tribunales.
2- Es un servidor público electo que debe ser sancionado por la ciudadanía.

responder
Maño H20 6 febrero 2014 - 10:06 AM

¿Por qué cada vez que quiero colgar un comentario tengo que teclear unas p.utas letras deformadas en no sé que página? Desisto.
 

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 10:18 AM

# 39demagócrata
Demagogia barata.   Ese asesino, pederasta, traficante, estafador, agresor sexual, etc.  tiene que ser señalado por la sociedad para tener la protección que la justicia no nos da.
Ya sé que empezaremos con la democracia para arriba, la democracia para abajo, ejemplo vivido por mi personalmente.  En el colegio de mi hijo se hizo una encuesta entre los padres para cambiar el horario escolar de partido a contínuo.  Participamos unos 500 padres, 400 jornada contínua y 100 jornada partida.  Algunos de esos 100 protestaron y se me ocurrió comentarles lo que era la democracia, que más o menos consiste en lo siguiente: Tenemos para comer lentejas o garbanzos, vamos a elegir entre esas dos legumbres.  Sale la mayoría que quiere comer lentejas.  Pues bien, hubo alguno que como no le gustan las lentejas y la mayoría le da igual, él quiere sus garbanzos.  ¡Pues esto es la democracia en este país!

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 10:21 AM

Lo siento me dejé unas líneas antes.
La democracia se basa en lo que ha elegido la mayoría y la minoría a respetar o a jo.der.se (hablando en plata).

responder
RubK 6 febrero 2014 - 10:24 AM

Lo siento. El título del artículo de hoy prometía pero , en mi humilde opinión, está tan liado (menos mal que ya conozco ambos productos de antemano) que el propio autor se interrumpe a sí mismo en detrimento de escribir mucho en un espacio que podría haber ocupado la mitad, o menos. El que no conozca esos productos, cosa que dudo, porque aquí posiblemente no entre apenas nadie que no los conozca, le recomendaría una cautelosa lectura.
 
Sobre la entrevista, se nota que la mayoría de los votantes se han mantenido al margen de la actualidad política desde los incios de nuestra democracia, porque nuestros políticos, en su conjunto, la cual, y ya desde aquellos 1970’s, han venido dado continuas muestras de profunda y recalcitrante mediocridad. En esa situación, cualquiera de ellos que alguien me diga que ha “destacado”, ha sido simple y llanamente por aquello de que “en el pais de los ciegos un tuerto es el Rey”. Obviamente, en esta época de crisis, el personal se fija más porque el ambiente está caldeado, y no recuerda épocas pasadas que han tenido tela marinera. En el resultado veo pues mucho sesgo causado por el ahorismo, por eso que algunos juristas llaman “legislar en caliente”. A este respecto (el de la entrevista) ayer hubo aquí cun conato de discusión al hilo de que si la Constitución esto, o la Constitución aquello, que si cambiarla o no porque, total, ¡paqué!. Y es que el problema no es la Constitución, que no digo que esté bien o mal, el problema son nuestros políticos, que la incumplen, y no sólo eso, sino que lo hacen de manera descarada e inpugnemente a todos los niveles. Esto es lo que no tiene solución: nuestros políticos; una clase instalada en un entorno que dejaron muy bien, pero que muy bien acomodatício que les asegura la inpunidad y el mamoneo según sus necesidades. Sus sueldos, sus inconcebibles privilegios y toda esa basura son sólo la punta del iceberg de lo que nos han estado y siguen haciéndones, y si no, véase que ha pasado con el Poder Judicial, que ya no existe, que ha sido tomado y convertido en un brazo más de su sombrío poder. Y todo eso, que ahora se ha culminado y terminado durante estos últimos meses, empezó en el 1975, no es nada nuevo. ¡Así nos va!

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 10:28 AM

# 42
La democracia es el poder del pueblo y no un sistema sufragista en el que se promete una cosa, se hace todo lo contrario y aquí no pasa nada. Pues tiene que pasar de una vez.

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 10:35 AM

Interesante el artículo de hoy y muy ajustado a la realidad… personalmente creo que los fondos garantizados te garantizan no tener una rentabilidad muy elevada (lo que es de cajón) y hay el tema fiscal de recuperar el capital incluso con pérdidas del fondo, pero con el temilla de la plusvalía quizás puede reducir la rentabilidad real de manera importante.
Profesionalmente prefiero la diversificación en varios fondos mixtos no garantizados para inversiones a medio plazo (3-5 años)…..

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 10:51 AM

Off topic… tema Francia.
Ayer estuve con un industrial que tiene relaciones comerciales importantes con Francia.  Y me comentó la situación bastante complicada del país vecino.
En temas de producción, con la jornada de 35 horas (con dos paradas de 15 minutos incluidas), el SMI de 1.300e al mes y con las cargas sociales del empresario (más de un 30%, como aquí, de Seguridad Social y otro porcentaje importante para financiar la ayuda a la natalidad, que comentaré más tarde) es obvio que el coste de hora de fabricación es diferente al español. Teniendo en cuenta que el empresario con el que hablaba no paga el SMI a sus empleados, si no quizás el triple o el cuádruple.
Esto provoca que en Francia se busque (en temas industriales) tener los departamentos de valor añadido (comerciales, I+D) y ceder la producciñon a otros países.
Por otra parte, las ayudas del estado (pensemos en el subsidio de desempleo con el SMI a 1.300€) provocan que la gente tampoco le interese trabajar en según que condiciones. Pensemos que el estado subvenciona con 300€ mensuales a cada hijo hasta que este cumple 18 años. Gran medida que se tiene que pagar (con el suplemento que paga la empresa en la Seguridad Social).
Pero es que las empresas, con el IRPF que pagan los directivos, ya est´´an exportando los departamentos de valor añadido a países de menos presión fiscal (pensemos en el 75% máximo para rentas muy altas) como peuden ser Bélgica y Luxemburgo.
El resultado es una Francia que esta cercenando la clase media, ahuyentando la clase alta y subvencionando a las clases bajas hasta el punto de incentivar el no trabajo. Y estas subvenciones necesitan de los ingresos de la clase media y alta. Y si hay menos para pagar, estos pagan más.
Por tanto, la idea de las 35 horas semanales tan plausible a la hora de calcular que si tenemos 15 millones de trabajadores que se emplean 600 millones de horas la semana, a 35 horas serían 525, por tanto por lógica se emplearían 1.875.000 personas más….. pero tendría que haber un reajuste de costes para no perder competitividad.
Y el sector estrella en Francia es… el vino…. quizás el único…. porque Renault y PSA con control del Estado en aumento….. Airbus también tira del carro….. pero el sector productivo de industrias con cierto componente tecnológico y conocimientos, tienen que producir fuera para poder exportar..

responder
kiko 6 febrero 2014 - 11:03 AM

 
#16 zaza
 
Este chiste es un poco cutre, a ver si te gusta este.
 
Es una familia muy pobre,  y el padre le dice a la mujer:
Mira  Marìa he hecho una quiniela y si nos toca me comprarè un libro, y la mujer le contesta: si, si, y yo me sentarè en el asiento de delante.
 
Ala pues.
 

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 11:15 AM

…y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse   
y llevar una vida sana. 
 
Y Satanás creó McDonald’s, y McDonald’s creó el Big Mac.
 
Y Satanás dijo 
‘¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?’. 
 
Y el Hombre dijo:  
‘Sí y en tamaño grande’.
Y el Hombre engordó. 
 
Y Dios dijo:  
‘Haya yogurt’.
 
Y Satanás creó el chocolate.
 
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. 
Y vio que estaba bien. 
 
Y Satanás hizo el helado.
 
Y Dios dijo:  
‘Mirad que les he dado frutas en abundancia,  
que les servirán de alimento’. 
 
Y Satanás inventó los huevos con chorizo y la panceta’.
 
Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes. 
 
Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
 
Y Satanás concibió la televisión por satélite, 
y agregó el mando a distancia y creó las patatitas fritas, palitos salados, cortezas y la cerveza.
 
Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
 
Y entonces, Dios creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.
 
Y Satanás creó…LOS HOSPITALES PRIVADOS
 
Y, ya cansado, dijo Dios: 
¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!
Y creó el Partido Popular
 
         Y en eso andamos….

responder
jj 6 febrero 2014 - 11:18 AM

# 42Analfabruto
O sea, que para ti la Democracia es elegir a un dictador cada 4 años… Así nos va.
 
# 36Analfabruto
¿De verdad los perjudicados están sólo a un lado de la cuerda? Qué pronto nos olvidamos de los abucheos intensos a cualquier acto en el que participara el anterior Presidente del Gobierno (con gritos de asesino incluidos, y carteles claramente amenazadores); el zarandeo televisado a José Bono en una manifestación aparentemente en contra de ETA; el “escratche” montado por alcaldes del PP andaluces a la Junta de Andalucía… Efectivamente, cada uno ve las cosas según su cuerda, y la tuya se te ve clara.

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 11:23 AM

A ver que no nos enteramos, no sé si no habéis tomado suficiente cafeína, teína o taurina, si no habéis desayunado bien o no habéis almorzado en condiciones…. No estoy hablando de políticos, estoy hablando del pueblo soberano, del poder del pueblo, de los indiviuos, del conjunto de gente que entre sus derechos tiene el derecho al sufragio, que lo ejerce, de la persona que elige comer garbanzos en vez de lentejas y que, como la mayoría quiere lentejas, este individuo quiere sus garbanzos a toda costa. ¡Está claro!

responder
Fabricando 6 febrero 2014 - 11:28 AM

#45 Oreidubic
 
Ahora no tengo el dato a mano, pero como regla general, el coste de un obrero industrial en Francia es cerca del 50% superior a aquí. Si aquí (Cataluña) estamos aprox. a 20-22 €/h  en el norte de Francia es 28-30 €/h.
 
Formación muy superior a la nuestra y predisposición a doblar el lomo muy inferior a la nuestra, y nosotros ya no estamos para dar mucho ejemplo…
 
Problema de las fábricas francesas: plantillas sobredimensionadas. Chascarrillo personal: es el único sitio del mundo en el que me han justificado la automatización de una línea para aumentar 1 puesto de trabajo.
 
A favor de las fábricas francesas: alto nivel de calidad.
 
Es mi experiencia, claro. Un poco más al norte, Bélgica: costes laborales aprox. 40€/h, no calidad, no formación, pero ahí están, de capital de Europa.
 

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 11:30 AM

#47 jj
Para mi que echan algo en el aire, cada día estoy más seguro.  Democracia es elegir a alguien para que sirva al pueblo, no para que se sirva del pueblo.  Lo peor es que se te ve el plumero, de los que ves la paja en el ojo ajeno pero no en el tuyo.  Por cierto, he buscado “escratche” en el Diccionario de la RAE y no lo encuentro.  El idioma español es muy rico en palabras no sé porqué buscar en otros idiomas extranjeros, será que da mas “chance”.

responder
colores 6 febrero 2014 - 11:31 AM

¿Tenemos los peores políticos de la democracia?

¿Tenemos Democracia?

¿Tenemos o nos tienen?

Defina el termino de político…….porque pienso que tenemos Cleptómanos………

Saludos

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 11:34 AM

Va a ser que la culpa la tiene el “Generalísimo Franco” por no permitir el aborto en España.  Seguramente, mucho de estos H.P. no hubieran nacido (me refiero a los políticos, claro).

responder
Fabricando 6 febrero 2014 - 11:38 AM

#45 Oreidubic
 
Otra cosa de Francia: toma de decisiones, no se toman.
 
Cualquier cosa que haya que hacer hay que convocar, no una reunión, no. Un cónclave. Reuniones de 14 personas durante 5-6 horas para las cosas más nimias para al final resolver que hay que seguir discutiendo.
 
De los nervios me ponía, menos mal que me borré del tema.

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 11:45 AM

#49 Fabricando
Hmmmm….  para un pack de 3 latas de atún representa una diferencia de 0’15€…. alrededor de un 8%…. cuidado….. ya es motivo de expatriar la producción…. hablando de empresas medias (ya sabemos que las grandes producen en Sri Lanka, Camboya o Vietnam).
Lo de doblar el lomo es circunstancial….. lo doblan al 100% para pillar una botella de Pastís 10 céntimos más barata… jajajajajajajaja… o para cargar 3 cajas de 12 botellas en el maletero del coche…. porque otra cosa no, pero beber… en fin….. la fama la tienen los ingleses pero los franceses, más dignos, le pegan fuerte….

responder
demagócrata 6 febrero 2014 - 12:05 PM

 
# 42Analfabruto

La democracia se basa en lo que ha elegido la mayoría y la minoría a respetar o a jo.der.se (hablando en plata)

Madre mia! cuanta gente ha perdido el tiempo desde la antigua Grecia para dar vueltas sobre algo que es así de simple…
 
Solo una pregunta ¿es simplemente una constatación o defiendes que ese es su auténtico sentido?

responder
Vito Andolini 6 febrero 2014 - 12:06 PM

El Ministro de Industria dice que sube el fijo de la luz para favorecer a las familias. ¿O dijo para favorecer a La Famiglia?
 
 

responder
Vito Andolini 6 febrero 2014 - 12:08 PM

El Ministro de Industria es un tablero de anuncios de Endesa (con pocas luces y alto consumo).

responder
Vito Andolini 6 febrero 2014 - 12:15 PM

#42
‘La democracia se basa en lo que ha elegido la mayoría’
Se basa. Pero si el edificio lo encarga Camps a Calatrava ya ves lo que se edifica (y lo que cuesta)…

responder
No tengo nombre 6 febrero 2014 - 12:20 PM

Droblo ¿que se espera del comportamiento del euribor este mes? es que con la media de febrero me hacen el cálculo de mi hipoteca…

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 12:25 PM

Concursos acreedores de empresas aumentaron 10% en 2013. Pyme industrial la más afectada http://www.ine.es/daco/daco42/epc/epc0413.pdf

  Por el buen camino……….

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 12:27 PM

# 55demagócrata
¿No es eso la democracia?  En la democracia el poder recae sobre el pueblo y su capacidad de decisión.  Creo yo que cuando el pueblo toma la decisión de quién quiere que le guíe se debe respetar la mayoría ¿o no?  Por cierto, yo soy de los que votaron comer lentejas no garbanzos.

responder
Vito Andolini 6 febrero 2014 - 12:27 PM

¿Alguien cree realmente que España es económicamente viable con La Camorra manejando el agua, la luz y el gas?
Si te bajan el sueldo (o bajas tu margen de beneficio),  España es más competitiva. Pero consumes menos luz, aumenta el déficit tarifario, entonces aumenta la luz y España se torna menos competitiva, entonces deben bajarte el sueldo un poco más (o tu margen de beneficio), entonces consumes menos luz, aumenta el déficit tarifario…

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 12:29 PM

# 55demagócrata
Tengo curiosidad por saber qué edad tienes (vale, yo también entre 0 y 120).

responder
Vito Anodolini 6 febrero 2014 - 12:32 PM

#63 Analfabruto
Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial.
Si no funciona el Poder Judicial ya puedes elegir lo que quieras que te guiarán como borrego al matadero.

responder
Juanito Gonzale 6 febrero 2014 - 12:33 PM

#45, Oreidubic
Francia lo tiene crudo… mas crudo lo tendría si  no hubieran hecho bastante bien las cosas en el pasado cercano… Pero  teniendo al lado Alemania, que tira de minijobs y política social mucho peor… España que ya es tercer mundo en cuestiones laborales y otros parecidos… pues, ya me diras como se come eso. Los Franceses supieron controlar sus ricos y sus politicos bastante bien, por eso hasta el momento era un pais bueno, donde el pueblo cuenta. Ahora  las cosas han cambiado y en juego entra la globalizacion. El ciudadano Frances no puede hacer nada para cambiar la coyuntura internacional y sus empresas están entre dos fuegos, el de las exigencias y presión fiscal internas  y la competencia del exterior… La competencia del exterior no se rebajara, si tampoco mejora la presión interna, eso inevitablemente los llevara a un declive… y las manifestaciones no les van a poder ayudar esta vez… 

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 12:35 PM

# 57demagócrata
Debes buscar la forma más simple para dar una explicación lo más sencilla que puedas.

responder
Tripotecado 6 febrero 2014 - 12:47 PM

Acabo de leer una noticia en una página de economía, y no puedo parar de reirme…
“LOS BANQUEROS HOLANDESES JURAN POR DIOS HACER LO POSIBLE POR MEJORAR EL SISTEMA FINANCIERO”
Han conseguido colocar palabras en la misma frase que parecía imposible: jurar, banquero, dios, sistema financiero…
Una vez más comprobamos el RIGOR de los sabios que nos tratan como marionetas…
En su favor he de decir que me han hecho pasar 5 minutos realmente divertidos…
Saludos…

responder
demagócrata 6 febrero 2014 - 12:54 PM

Lo siento analfabruto, yo no tengo tu capacidad sintética. 
Cuando te pones analizar los conceptos entonces ves que la cosa se va ampliando y las concreciones se diluyen:

En la democracia el poder recae sobre el pueblo y su capacidad de decisión

Ahora hay que ponerse de acuerdo en lo que es “pueblo”, y luego otra cosa, y así “ad infinitum”.
 
Pero solo una cosa, el concepto de democracia que no se base en el respeto a las minorías, y ojo, digo respeto, no poder, para mi está totalmente viciada.
 
 

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 12:56 PM

#48 Anónimo
Y al PNV, Ciu, ERC, PSOE, BNG, PAR, CGPJ, Bildu, Sortu….. También dan por el culo, la diferencia está en que unos te ponen vaselina y otros no.  Mientras nos pongan vaselina todo va bien.  Somos así de agradecidos.  Felipe González nos puso vaselina, José Mª Aznar también, ZPerro también y  Marianico no porque el ZPerro no le dejó ni para un tubico.

responder
Analfabruto 6 febrero 2014 - 12:59 PM

A ver si así se me entiende mejor, PUEBLO es el que está jodido y POLÍTICO es el que te jode.
La democracia no se basa en el respeto a las minorías, sino en el respeto de las minorías hacia la mayoría.
¡Joder, qué complicados sois!

responder
Droblo 6 febrero 2014 - 12:59 PM

61, No tengo nombre
espera a ver qué hace y dice BCE hoy pero sospecho que pocos cambios

responder
colores 6 febrero 2014 - 1:03 PM

“España el país más corrupto de la UE”. Esta ha sido la lectura general de los medios del primer informe anticorrupción publicado por la Comisión Europea este lunes; y razón no les falta. La corrupción en España existe y preocupa, de eso no hay duda, y así lo confirman los datos de dicho informe. Ahora bien, el informe también cita: “España obtiene mejor puntuación que la media europea por lo que respecta a la pequeña corrupción.” O lo que es lo mismo, España sufre menos mordidas que muchos de los países de la UE

responder
QUEJA 6 febrero 2014 - 1:33 PM

A ver si a alguien le están pasando cosas parecidas con esos que hacen tanta publicidad de que son nuestros queridos amigos, tu banco y cada día el de más gente, porque pensamos en ti y chorradas varias:
Me toca las narices, los co..nes, la peineta y todo lo demás, ver como nuestros queridos bancos en vista de la situación precaria que se ha producido en España, decidan directamente “robarles” a sus clientes,  los que jamás han tenido un descubierto, los que siempre han cumplido la normativa de los contratos y cuentas que firmaron etc.
Por ejemplo mi caso. Firmé hipoteca con un banco y a cambio de contratar los pu.tos seguros de vida, de la casa y de protección de no sé que riesgos, de ingresar una nómina mínima de 900€, de domiciliar x recibos por mes etc, la cuenta se suponía que era gratuita, sin cargos ni comisiones de mantenimiento. Anulé la visa electron para que no me cobraran ninguna cuota y la visa clásica era gratuita y así lo fue durante los años de hipoteca. Pues este año me endosan 40 euracos de cuota de visa, cargo recién inventado e ideado por los destacados gurus que deben de tener contratados para mejorar la situación financiera de sus propias pu.tas cuentas, que desde luego no sé para que necesitan seguir robándonos pasta aparte de las ayudas porque han cerrado casi todas las sucursales y ahora si quiero ir personalmente a una oficina me tengo que desplazar 20km de mi domicilio! En Barcelona han cerrado por lo menos 4 sucursales y en Baleares 2. Si bajan el nivel del servicio y te exigen tanta mierda de condiciones para darte una cuenta libre de gastos, ¿a qué viene meterte un cargo sorpresa cada dos por tres porque si no te andas con ojo y te quejas siguen tirando de la cuerda? Total, que me organizo un poco con las domiciliaciones, saco toda la pasta y cierro la cuenta cuando no quede ni un céntimo en ella para no permitirles un robo final. Me tienen hasta las pelotas, así, chupando de todo el mundo también puedo yo hacerme banquero, empresario y lo que haga falta…. pero lo dicho, realmente lo que son es unos vampiros, que viven de la sangre de los demás.

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2014 - 1:47 PM

El BCE mantiene tipos

responder
Droblo 6 febrero 2014 - 2:45 PM

Draghi no dice nada sustancial tampoco en su discurso así que en teoría sin novedad para el euribor

responder
carlos leiro 6 febrero 2014 - 2:52 PM

Droblo o Carlos
Siempre veo que cuando se hace una comparación de precios se toma la inflación como corrección.
No sería importante también hacer correcciones con respecto a los salarios básicos o medios en el país. El otro día vi una noticia que el sueldo promedio de México había caído mas de un 10 % en 2013, y esto puede suceder en distintos países. ¿No daría una comprensión mayor de la situación económica de la gente?
Un abrazo

responder
Fabricando 6 febrero 2014 - 3:46 PM

Ayyyyy!  qué ruina. Comenté aquí que este año nos volvían a poner objetivos-zanahoria…pues mi jefe powerpointer nos ha puesto unos objetivos de costes de mano de obra que cuanto menos produzcamos más bonus…vivir para ver, qué cruz.
 
De dónde los sacarán.

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 4:03 PM

#79 Fabricando
Los sacan de aquellos sitios en que no dan Econometría per en cambio dedican mucho tiempo a PowerPoint y a la nube……y con esto encandilan a muchos directivos que ni saben de la nube ni, tampoco de Econometría….
La lista de los sitios los dejo para la imaginación de cada uno… los hay jesuitas, los hay del Opus, los hay de La Salle…..

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 4:11 PM

#75 Queja
Reléete la hipoteca y a ver si el diferencial está sujeto a qué cosas concretamente…. difícilmente al tema de la nómina y los recibos…..
Si es así, te vas a un banco sin oficinas y con consultores personales de verdad (hay un par de posibilidades o tres) y accede a cualquiera de sus cuentas gratuitas con la nómina O recibos. Si además pillas a un banco con todos los cajeros del mundo gratuitos para sacar pasta, olé, olé, olé.
Obviamente para que el sistema sea viable, tendrás que pensar en ellos para cualquier tipo de ahorro a corto o largo plazo. Porque si todos los clientes de este banco solo usan la cuenta corriente, vamos a ver, el sistema no se aguanta. Pero ellos mismos ofrecen productos competitivos para que todo funcione.

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 4:22 PM

Off topic.
Ayer estuve con un empresario mal asesorado. Empresario propietario autónomo que cobra la nómina por la empresa. El asesor le comentó que subiera un poco los autónomos porque así la pensión sería más alta… Esto está bien…. será más alta pero no se sabe cuánto…
Pero el invento se desmorona porque han aumentado la cuota y, atención, esta estará sujeta al IRPF como rendimientos del trabajo….
Por tanto, estos 100e de más ya tienen unos impuestos de 20-25€ cada mes…… el empresario contaba que que pasaría a tener una pensión de 800 a tener una de 1.000€. Empresario de 48 años.
Si hacemos un plan de 100€, cuando tenga 67 años tendrá un vitalicio de unos 224€ (capital acumulado de 46.000€)… que dices bueno…. no gano tanto…. pero claro, realmente habrá aportado 125€… si baja otra vez la cotización al mínimo y utiliza estos 125e para el plan el resultado son 280€ y 57.000€ acumulados.  11.000e de ahorro suplementario sobre una aportación de 30.000.
Ahí queda eso.

responder
Anónimo 6 febrero 2014 - 4:54 PM

# 85 gracias lo miraré. El tema es que acabé de pagar la hipoteca, por eso me sorprenden que tengan los hu.e.vos de intentar robarme a cada pestañeo porque me puedo ir en cualquier momento. Lo que me jode es que encima mis ahorros los meto con ellos y estos depósitos son de no sacar el dinero en todo el periodo con riesgo de penalización etc pero al final resulta que los beneficios que me saco invirtiendo en sus depósitos, cuenta ahorra etc me los roban de un plumazo con estas cuotas sorpresa!

responder
oreidubic 6 febrero 2014 - 5:05 PM

#83
Pues así ya te puedes ir por piernas….
Los depósitos te pueden penalizar los intereses, nunca el capital. Es decir, si metiste 1.000 al 2%, puedes sacar los 1.000 y que sòlo te den el 0’10% del periodo, pero nunca menos de 1.000.

responder
Pedro 6 febrero 2014 - 5:39 PM

Pura propaganda de fondos de inversión. A mí nunca me salen los números con estos fondos. Ni antes de contratarlos ni cuando reviso sus resultados una vez terminan… Otra estafa de los bancos, cuyos empleados te los ofrecen como la nueva panecea cada vez que apareces por la oficina. Parece mentira que este blog permita estos artículos, cuando critican tanto a los bancos por tratar de mentir a los clientes.

responder
Magius 6 febrero 2014 - 6:17 PM

Buenas,
 
Lo siento, pero me puede la curiosidad. ¿Alguien puede explicarme esta frase?  # 79, Fabricando “cuanto menos produzcamos más bonus”.
 
Soy informático así que desde mi desconocimiento… ¿cómo puedes ganar más (o tener más pasta pa repartir) si produces menos?
o_o
O_o
o_O
O_O
 
Saludos!

responder
Fabricando 6 febrero 2014 - 9:57 PM

Magius, la versión corta la ha dado Oreidubic más arriba. 
 
Más concretamente: los objetivos se plantean sobre rendimientos de coste variable. La madre del cordero son tres: no se deben tener más de x mermas, y consumo de gas y  z consumo de electricidad por unidad de producción. 
 
Esto vale produzcas 8 u 80. Son consumos específicos.
 
La novedad es que nos han limitado la masa salarial total. Por ejemplo: 1 millón en mano de obra, independientemente de la producción. 
 
A efectos prácticos de cobrar el bonus, si tenemos suficientes pedidos como para tener que contratar 1 carretillero (piensa que nuestra unidad de venta es 1 tonelada y casi todos los pedidos son camiones completos de 24 t), me interesa no fabricarlos ni servirlos.
 
Además, si miro otro de los objetivos, el coste mantenimiento, me han dado, también como novedad un sobre que pone 500k. Coño! Me interesa parar la fábrica que así no me lo gasto!
 
Quiero significar que nos han puesto unos objetivos según los cuales nos interesaría rechazar pedidos, cuando el CEO pretende aumentar la carga de trabajo.
 
No le des más vueltas. El que manda no sabe como funciona el asunto, ni lo sabrá porque en un año que lleva con nosotros aún no se ha ensuciado los zapatos ni una sola vez.
 
Jo.der, que me autorizó una inversión en una línea y con dos co.jones la hice en otra y ni se ha enterado. Cuando ha funcionado se la he pedido para la línea que ya estaba modificada y me la ha autorizado!!!! Ya tengo las dos modificadas rápidamente por si las flies algún día empieza a entender algo.
 
Me remito a lo que ha dicho Oreidubic, va por ahí.

responder
Anónimo 7 febrero 2014 - 2:38 AM

Hoy el troll f a. cha le ha tocado el nombre de analfabruto, bien porque me he ahorrado leer un montón de sandeces.
Me salto directamente los comentarios.

responder

Deja un comentario