Inicio Noticias El Euribor sube una milésima hasta el 0.503%

El Euribor sube una milésima hasta el 0.503%

11

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado una milésima en tasa diaria, hasta el 0,503%.

   El índice cerró el mes de noviembre en el 0,506% y se anotó su nivel más bajo desde mayo de este año. El descenso del indicador servirá para abaratar las hipotecas en unos 55 euros al año, estrechándose así el margen de abaratamiento de las hipotecas.

La nueva caída en el Euríbor se produce en el mes en el que el Banco Central Europeo (BCE) acordó una inesperada bajada de tipos a 0,25 puntos básicos, ante los malos datos de inflación en la zona euro.

Los analistas consultados por Europa Press no muestran consenso sobre si la tendencia bajista se prolongará en el medio plazo hasta que el Euríbor se iguale al precio oficial del dinero.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Pero porqué subes? ¡No subas!

Esto es increible…no hay quien lo entienda.

Leyendo leyendo por ahi.. yo tampoco entendía porqué el euribor no baja rápidamente hasta el 0.25, y por eso consulté por ahi..
 
Parece ser que el BCE ‘rumorea’ que va a bajar el tipo de interés que éste paga a los bancos por depositar ahi sus excedentes, poniéndolo en valor negativo, es decir, los bancos deberían pagar para tener dinero guardado en el BCE.
Por eso debe ser que no baja todo lo que debería bajar

Chupame el ojete

#3 Rodikito
Si no lo entiendo mal, eso debería ayudar a que bajara, por que el dinero que tienen depositado en el BCE deberian sacarlo y prestarselo entre ellos o a los clientes finales (Empresas y Personas). Al haber mucho más dinero en el mercado debería bajar el interes ¿NO?

#Balder, yo no soy ningún experto de economía ni mucho menos :) simplemente es lo que he leído. También he leído que, aunque la finalidad de esa medida sea que los bancos concedan créditos a la gente en lugar de tenerlo ‘guardado’ en el BCE, no lo harán, puesto que la gente no da garantías de devolución, así que los bancos usarán ese dinero excedente en comprar deuda, la cual bajará el precio, tras lo cual los bances se interesarán en otras cosas (oro,etc) todo son suposiciones de analistas, con más o menos base y/o credibilidad, así que , lo… Leer más »

Parece que el Ibex sigue los porcentajes. A la tarde os pongo los de mañana.

Estafa-Euribor-Electricidad-Escrachea!!!

Cuidado con ING y con Alan tambien.

Para mañana 56% baja, 44% sube.
Muy igualado otra vez.

Es la hora de las brujas!
Yo también quiero jugar al ibex.
Tiraré mi moneda mágica…cara sube…cruz baja.
Me ha salido cara…sube.

wpDiscuz