Timos de Internet

por Carlos Lopez

scamEstimado afortunado ganador ,

Tenemos el placer de informarle de su liberación premio el 30 de octubre de 2013 desde el programa de la Lotería Internacional de Australia . Que se basa totalmente en la selección automática de direcciones de correo electrónico de Internet en torno a nuestras oficinas de representación. Su nombre unido al número de boleto , número de serie…

Este es el comienzo de un email que  he recibido esta semana y prácticamente todos los días recibo alguno de este tipo, desde los que prometen dinero (a cambio de unos honorarios iniciales) a los que presentan inversiones demasiado buenas para ser de verdad, los estafadores están al acecho y más ahora, aprovechándose de la desesperación de muchos.

Veamos cuáles son los maneras más frecuentes de timarnos mientras estamos tranquilamente conectados a Internet.

Correos electrónicos procedentes del extranjero: la mayoría de la gente ha oído hablar de las llamadas «estafas nigerianas», en las que alguien afirmando ser un príncipe nigeriano depuesto dice que tiene millones de dólares y quiere transferírtelos…lo único que necesita es tu cuenta bancaria para ello. Actualmente hay muchas versiones de esta estafa y creo que todos los lectores del blog se dan cuenta enseguida de que se trata de un timo, pero la  clave es enviar el mensaje a cientos de millones de personas confiando en que algún incauto pique, según un estudio, basta con que lo hagan sólo el 0,00001% de quienes han recibido su email y la estadística juega a su favor.

Encuestas: Este es bastante común en España y les hay de varios tipos, algunas consisten en anuncios en donde se pide realizar un test curioso, por ejemplo uno de personalidad , al hacerlo te piden el número de móvil y te dan de alta en un servicio de mensajes premium sin que te des cuenta. Otros son más directos y te ofrecen ganar dinero por responder a escuestas con la única condición de pagar una cuota por los gastos.

Algo gratis: Esta es muy común tanto en el mundo online como en el mundo real. Los estafadores atraen a las víctimas con invitaciones, por ejemplo, para comer gratis y en las que les ofrecen inversiones fraudulentas o piramidales. Les prometen rendimientos de tres dígitos o anuncian inversiones que ni siquiera existen, y nunca se les vuelve a ver una vez que se han quedado con el dinero. Consiste en que alguien hace algo agradable por ti, invitándote a un seminario con almuerzo gratis y te facilita información para que sientas que tienes que devolverle el favor.

¡Has ganado a la lotería!: Es quizás la variante más extendida del timo nigeriano y parte de la idea de que un pequeño porcentaje de la población mundial se cree que puede ganar una lotería en la que no ha jugado. El truco es que para reclamar el premio, primero hay que pagar cientos de dólares en comisiones, para aranceles aduaneros, procesar el premio o cualquier otra comisión creativa que se inventa el estafador.

Acciones de escaso valor: Este timo tiene siglos e Internet lo ha dado nueva vida. Las acciones de escaso valor son conocidas por ser corrientes en el mundo del fraude. Los estafadores acuden a los foros, blogs como este y redes  sociales, promocionando estos títulos de precio bajo y con poco volumen de negociación. Encuentran algo que suena tentador y de moda, como acciones de marihuana, monedas virtuales, energía limpia y oro, y te enganchan diciendo que es el «próximo gran boom». Una vez que los títulos se han inflado con toda la publicidad, los estafadores venden sus acciones y cogen el dinero, dejando al inversor con las manos vacías cuando el precio se desploma.

Ofertas de trabajo falsas: Desgraciadamente cada vez más utilizadas y con un patrón bastante similar.  A partir de aquí el beneficio para el estafador es diverso, como vender los datos personales obtenidos, cobrar por las tasas y gestiones por adelantado, alta en cursos con coste, llamadas a teléfonos de alta tarificación e incluso contratar por un periodo de prueba sin pagar.

Multas por descargas ilegales: Este es realmente ingenioso y suele producirse por virus que al activarse bloquea el ordenador del usuario, y le solicita el pago de una multa (suele ser de 100€) impuesta por la Policía o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por ver porno o haber realizado descargas ilegales. Como prácticamente todos hemos hecho alguna “trastada” por Internet, muchos acaban pagando… es el karma, piensan.

mensajes-fraudulentos-alerta-Policia_TINIMA20120704_0142_5

¿Cómo prevenir estos timos?. Tu mejor antivirus es el sentido común. Los estafadores son expertos en descubrir los talones de Aquiles de la gente que son su objetivo, te sacan del plano lógico para llevarte al emocional y cuando estás ahí quieres actuar inmediatamente y no perder la oportunidad, en muchos casos son los nuevos trileros. Muchas son timos tan tontos que parece increíble que funcionen pero en el mundo somos muchos y siempre hay algún ingenuo por ahí.

Otro día hablaremos de timos más sofisticados, pero eso se lo dejo a Pau, que para algo trabajó en un banco ;)

97 comentarios

Anónimo 20 noviembre 2013 - 7:39 AM

Una empresa sorteará un empleo en su cesta de Navidad http://dlvr.it/4LjRjP

responder
q 20 noviembre 2013 - 7:46 AM

Escribe Pedro Solbes en sus Recuerdos que él comparte la tesis de que “la economía debe supeditarse a la política”. Pero en su obra queda claro que pese a su orgullo de ser funcionario -es decir, de servidor público que fija y pone en práctica el plan de acción del Estado-, él perdió en la última década toda fe en la capacidad de la política de sobreponerse a los poderes fácticos y a los intereses sectoriales.
Sólo así se explica que admita su inacción ante los desafíos que desde 2007 abocaron a España a la crisis. Dice, por ejemplo, que no suprimió las deducciones por compra de vivienda porque se suscitó “una oposición generalizada” y que no frenó la loca carrera por levantar infraestructuras porque “tropezó con la crítica de políticos, empresarios y opinión pública”. A esto, se añade la declaración que hizo ayer de que las presiones de la banca y otros sectores impidieron que se tomaran en España medidas más duras para frenar la dinámica de la burbuja y la deuda.
Cuenta Solbes que ya advirtió sobre la burbuja en noviembre de 2003, desde Bruselas. “Hay que frenar los precios de los pisos y el endeudamiento”, decía. Era de suponer que el padre de tan feliz diagnóstico se emplearía a fondo en el problema. Pero no, cuando Zapatero le nombró vicepresidente sus prioridades cambiaron. “Nuestra política debía favorecer el cambio de modelo de crecimiento. Y podíamos hacerlo sin sobresaltos. Teníamos toda una legislatura por delante…”.
Esta reiterada desconexión entre el pensamiento y la acción es lo más sorprendente de este libro. La escisión se va haciendo más profunda a medida que avanzan los años, hasta renegar de su participación en el segundo Gobierno de Zapatero, que Solbes considera un error, quizá porque desfiguró totalmente la imagen providencial que había dejado su gestión con González.
El error se ha visto aumentado con un controvertido testimonio en el que por pretender descargarse de la responsabilidad de la inacción, ha tenido que admitir que a los españoles nos decía una cosa y al presidente del Gobierno otra. Solbes no negó ayer esta ambivalencia y dijo que es fruto de “una contradicción de la vida pública”, en la que una cosa es el análisis de la situación y otra cómo se presenta a la opinión pública “para no crear más preocupación que la necesaria”.
El tono exculpatorio se impone al del alto funcionario al final del libro. A Solbes le advirtieron sus amigos que presentar esta obra en este momento acarreaba riesgos. Se trata de un testimonio fundamental de nuestra historia reciente, aunque esta falta de coherencia entre el pensamiento y la acción posterior resulte muy irritante y probablemente no garantice el resultado buscado por el autor.
[email protected]

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 7:49 AM

Los bancos de Japón pasan apuros para prestar dinero http://dlvr.it/4Lp30C

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 7:50 AM

OCDE: “Ya no es Europa la que amenaza el crecimiento mundial sino EUA” http://dlvr.it/4Ln7yc

responder
q 20 noviembre 2013 - 7:50 AM

La soprano Montserrat Caballé se emocionó tras posicionarse contra la independencia de Catalunya, durante una charla en Zaragoza ante una cincuentena de personas el pasado mes de septiembre, y que fue posteriormente colgada en youtube.

“Necesito decir esto”, empezó Caballé, para a continuación recordar que “soy de Naciones Unidas desde el 88 y nos han enseñado la convivencia. Los pueblos del mundo tenemos que estar unidos. No podemos hacer cadenas, las cadenas son para la esclavitud. Las cadenas humanas son para separar”.

“Las cadenas pueden ser de hierro, de oro, de plata, pero tienen que ser buenas cadenas. No tienen que ser cadenas que separan y humillan”, añadió. En este sentido señaló que “se ha dicho que ha habido un millon y medio de personas en la cadena, ¿dónde estaban los 7 millones restantes?”.

La soprano también explicó que “en una cena muy importante en la Generalitat, estábamos cenando con el presidente Pujol y su esposa y el ‘ministro’ de Cultura -y no es que yo le odie- me dijo que yo era una catalana universal pero que mi único defecto era haberme casado con un extrangero. Me resultó patético. Me levanté de la mesa para irme, pero Marta Ferrusola me levantó de la mano y me dijo ‘siéntate, hay gente que no sabe lo que dice'”.

“Cuando tienes la suerte de viajar por todo el mundo, como me ha pasado a mi, y conoces tantos pueblos y tanta gente diferente te das cuenta que las hostilidades no funcionan”, opinó, además de indicar que “he sido una embajadora de España como todos los cantantes. Y como me enseñaron en Naciones Unidas, por la unión de las gentes y de los pueblos. Quien pone cadenas me hace daño, extirpa a todo el resto, lo manda fuera”.

“Estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de haberme casado con un aragonés, de que mi madre era de Valencia y que mis hijos hayan estudiado en España”, sentenció. Tras estas palabras, y recibir una ovación, Montserrat Caballé tuvo que secarse las lágrimas de los ojos.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:14 AM

Sra. Caballé, no se trata de posicionarse a favor o en contra de la independencia. Se trata de que la gente pueda decidir su futuro libremente. Siga viajando por el mundo, siga conociendo pueblos y gente diferente y quizas se de cuenta de que la imposicion de un pueblo sobre otro no funciona.

responder
enpositivo 20 noviembre 2013 - 8:16 AM

 
Hay historias interesantes…
8 tuits que han sacudido los mercados
.
 

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:22 AM

El adolescente británico de los US$30 millones Inventa una aplicación http://dlvr.it/4Lphhd

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:22 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4Lwp3K

responder
zaza 20 noviembre 2013 - 8:23 AM

 Manera de definir las   palabras.  


AMIGA: Dícese de la mujer que tiene ese ‘no sé qué’ que elimina toda intención de acostarse con ella. 

AMOR A PRIMERA VISTA: Lo que ocurre cuando se encuentran dos personas poco exigentes y excepcionalmente calientes. 

ATRACCIÓN: Asociación entre calentura y una persona en particular. 

BANQUERO: Es un tipo que te presta su paraguas cuando hay sol radiante y te lo reclama cuando empieza a llover. 

CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos a unos de los otros. 

CONFIANZA: Vía libre que se da a una persona para que cometa una serie de barbaridades. 

CONSULTOR: Es alguien que te saca el reloj de tu muñeca, te dice la hora y te cobra por ello. 

DESILUSIÓN: Cuando el bonito trasero no coincide con la espantosa cara. 

DIPLOMÁTICO: Es quien te dice que te vayas al carajo de un modo tal que te sientes ansioso por empezar el viaje.

FÁCIL: Dícese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.

HOMBRE: Aquel individuo humano que durante sus primeros 9 meses de vida, quiere salirse del útero y el resto de su vida intenta entrar en él. 

INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como “se está haciendo la difícil’.

INFLACIÓN: Es tener que vivir pagando los precios del año próximo con los sueldos del año pasado.

INTELECTUAL: Individuo capaz de pensar por más de 2 horas en algo que no sea sexo. 

MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto sin decírselo a nadie. 

MOLESTA: Persona que habla cuando uno desearía que escuchase.

MONÓGAMO: Polígamo reprimido. 

NINFÓMANA: Término con el cual un hombre define a una mujer que desea tener sexo más a menudo que él.

PESIMISTA: Optimista con experiencia. 

SWEATER: Prenda que usan los niños cuando la madre tiene frío. 

SUPERMODELOS: Evidencia de que todos los demás estamos mal hechos. 

TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.

EX MUJER: Mujer para toda la vida. 

responder
0alPP 20 noviembre 2013 - 8:24 AM

 
El PP rechaza prohibir que se corte la luz por impago a familias vulnerables http://www.eldiario.es/_bd3cf70 

responder
izo 20 noviembre 2013 - 8:25 AM

El parlamento de la Unión Europea aprobó finalmente el martes el primer recorte de gastos en la historia del bloque de 28 naciones.
Tras dos años de regateos, la legislatura de la UE aprobó el presupuesto, que bajará a 960.000 millones de euros (1,3 billones de dólares), para los siete años entre el 2014 y el 2020.
El recorte había sido pedido por varios países de la UE que querían austeridad a nivel del bloque en un momento en el que muchos la implementan en sus naciones.
El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, dijo que se trata de un “presupuesto realista” para Europa, que ha estado batallando años de crisis financiera.
El presupuesto queda unos 40.000 millones de euros por debajo de las primeras propuestas del liderazgo de la UE, que deseaba más poder para implementar inversiones y programas de empleos.
Gran Bretaña había sido la primera en reiterar el mensaje de que la UE debería limitar gastos, aunque sólo sea para limitar sus ambiciones de control sobre políticas nacionales.
“La difícil situación presupuestaria en los estados miembros ha conducido por primera vez a un presupuesto más bajo”, dijo Jean-Luc Dehaene, que negoció el acuerdo por el parlamento. Dijo que prevé dificultades en el futuro cercano.
“Esto es especialmente problemático, porque en tiempos de austeridad nacional el presupuesto de la UE debería ser más alto para compensar por declinantes inversiones en los estados miembros”.
La reunión del parlamento en Estrasburgo, Francia, aprobó el presupuesto por 537 votos a 126, con 19 abstenciones. Sólo queda que los estados miembros reconfirmen el acuerdo en las próximas semanas, algo que se piensa sucederá sin problemas.
También el martes, el tribunal superior de la UE falló que los estados miembros tuvieron derecho a bloquear aumentos automáticos de salarios para funcionarios del bloque en el 2011 equivalentes a 1,7%. La corte dijo que los países tenían derecho a considerar la crisis económica razón suficiente para bloquear el incremento.
Nuevamente, Gran Bretaña aplaudió la decisión.
“Cuando gobiernos y familias en Europa están tomando decisiones difíciles para ser más ahorrativos, sería equivocado e irresponsable que la UE no muestre una actitud similar”, dijo Nicky Morgan, ministro del tesoro británico.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:26 AM

¿Qué dirían los catalanes no barceloneses si Barcelona exigiese su derecho a decidir? El resto de Cataluña les roba. Aportan más de lo que reciben. Ah no! que Cataluña sí es indivisible. Una, grande y libre.

responder
izo 20 noviembre 2013 - 8:27 AM

Samsung Electronics, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, ha propuesto incorporar a los teléfonos un sistema antirrobo que los desactivaría cuando al aparato sea robado o se pierda, pero las compañías de telefonía más grandes de Estados Unidos han rechazado la idea, aseguró el principal fiscal de San Francisco.
El fiscal de distrito George Gascón dijo el lunes que las operadoras AT&T Inc., Verizon Wireless, US Celular Corp., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. rechazaron la propuesta de Samsung para que sus teléfonos tengan desde fábrica un software antirrobo como característica estándar.
La rama de la telefonía móvil alegó que el programa -llamado Absolute LoJack y conocido como “kill switch” (interruptor de desactivación)- no es la respuesta para detener o disuadir a los ladrones de teléfonos inteligentes, ya que también podría permitir a un “hacker” desactivar el teléfono de alguien.
Gascón, el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman y otros funcionarios encargados del cumplimiento de la ley han estado pidiendo que los fabricantes creen “interruptores de desactivación” para combatir el creciente robo de teléfonos multiusos en todo el país.
Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos involucra el robo de teléfonos, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones.
Los dispositivos móviles perdidos y robados -en su mayoría smartphones- le costaron a los estadounidenses más de 30 millones de dólares el año pasado, según un estudio citado por Schneiderman en junio.
Directivos de Samsung dijeron en julio a la fiscalía de distrito de San Francisco que eran las compañías de telefonía quienes se resistían a los “interruptores de desactivación” y los fiscales revisaron recientemente los correos electrónicos sobre el tema entre un vicepresidente sénior de Samsung y un desarrollador de software.
Un mensaje en agosto decía que Samsung había preinstalado el software interruptor de desactivación en algunos smartphones listos para su venta, pero que las operadoras telefónicas ordenaron que se retirara como una característica estándar.
“Estos mensajes indican que las compañías están rechazando una solución tecnológica para que puedan continuar extorsionando a sus clientes por miles de millones de dólares en primas de seguros (en caso de robo)”, dijo Gascón.
“Estoy indignado…. Esta es una solución que tiene el potencial de evitar que los clientes sean víctimas” de la delincuencia, agregó.
Samsung dijo que está cooperando con Gascón, Schneiderman y las operadoras en una solución antirrobo, pero se negó a comentar específicamente sobre los mensajes de correo electrónico.
Aunque los populares smartphones Galaxy de Samsung se venden en todo Estados Unidos sin el programa LoJack preinstalado, los usuarios pueden pagar una cuota de suscripción para contar con el servicio.
“Los ladrones no pueden hacer nada con el dispositivo a menos que tengan la clave de identificación del usuario, algo que no tienen”, dijo Ojas Rege, vicepresidente de estrategia en Mobile Iron, una compañía de software de seguridad en Mountain View, California.
“El interruptor de desactivación aborda este asunto sin que los operadores tengan que hacer nada”, dijo Rege, quien agregó que él no cree que la supuesta sed de ganancias de las empresas explique su resistencia a aplicar esta tecnología.
“Esa no es la principal prioridad para los fabricantes. A ellos los motiva crear la próxima gran función novedosa para sus teléfonos inteligentes”, opinó.

responder
yastamos 20 noviembre 2013 - 8:33 AM

“No sabemos cuál fue el motivo por el que se le contrató, es así de sencillo” http://politica.elpais.com/politica/2013/11/19/actualidad/1384869013_965655.html …

responder
mmm 20 noviembre 2013 - 8:35 AM

Nuevo rejón del Bundesbank a la banca española por su compra de deuda pública. Y no sólo a la española, en honor a la verdad. También a la italiana, y a la irlandesa, y a la portuguesa. Dicho de otra forma: un puyazo con todas las de la ley al sector bancario de los países PIGS y asimilados, esos pobres de la periferia de la eurozona que quieren tumbarse a la bartola y que Alemania pague sus despilfarros. Esta es la tesis que viene machacando Berlín durante toda la crisis, aunque con formulaciones más diplomáticas. Y como ariete de la ofensiva, el Bundesbank y su presidente, Jens Weidmann. Se ha negado a todo: a los eurobonos, a la financiación directa de los bancos por parte del fondo de rescate, a contabilizar los activos en deuda pública como libres de riesgo. Su última proeza: echar a perder la fiesta.
Esta es la expresión que utiliza en The Daily Telegraph uno de los periodistas más conocidos en el ámbito económico europeo, Ambrose Evans-Pritchard. Su columna este martes en el diario conservador se titula con la enésima queja del banco central alemán: ‘El Bundesbank dice que los bancos italianos y españoles siguen todavía pillados en la deuda pública de sus países’. Ese círculo vicioso o espiral infernal de vinculación entre la solvencia de un país y la de su sistema bancario le viene preocupando al Bundesbank, pero no hace nada para evitarlo con la fórmula más básica, como la que sugiere una vez más el periodista británico: con un tratamiento de choque de estímulo económico como el de Japón.
Los datos que le preocupan al Bundesbank: la deuda pública de cada país respectivo en poder de los bancos de ese país ha crecido desde noviembre de 2011 a septiembre de 2013 un 81% en España, un 73% en Italia, un 60% en Irlanda y un 51% en Portugal. Los bancos españoles han pasado de tener 166.000 millones de euros de deuda a 299.000 millones. Los italianos la han aumentado de 240.000 millones a 415.000 millones. Esto ‘no es una crisis, es una enfermedad crónica’, señala el columnista del Telegraph, que coincide con el BCE y la Comisión en que de esta forma se estrangula el crédito y las pymes se mueren de sed. De momento, para los inminentes tests de estrés y tras la reunión ayer de los banqueros españoles con el presidente del BCE en Fráncfort, esos activos sí computarán como activo sólido. Pero el futuro no ha quedado nada claro, porque ahí está Weidmann con su Bundesbank, que lo que quiere en realidad es penalizar el exceso de esos activos.
El análisis de Evans-Pritchard apunta en otra dirección, más encaminada a la solución para romper ese círculo vicioso que al castigo. No es casualidad que el aumento de esos activos en la banca coincida con los países que al mismo tiempo tienen una creciente deuda pública. La de Italia ha pasado del 119% al 133% del PIB, y la de España del 62% al 93,3%. Pero España tiene la pega adicional de la morosidad del 12,68%, que según el baremo llamado Texas Ratio pone a algunos bancos españoles en el umbral de la vulnerabilidad.
¿Cómo revertir la situación? Copiando lo que ha hecho el primer ministro japonés Shinzo Abe: inyectar estímulos. Según el columnista del Telegrapah, el BCE podría fácilmente apuntar a un objetivo de crecimiento nominal del 5%. Y afirma: ‘Como he escrito muchas veces, la salud del sistema bancario y de la estructura de la deuda en Italia y España es una simple función matemática del efecto denominador. Cuanto mas alta sea la vía al PIB nominal, más fácil es superar la carga de la deuda. Un banco central de verdad puede conseguirlo de un plumazo. Si quiere.
Y termina: ‘Itaia y España son países formidables. Pueden salvarse del todo dentro de la Unión Monetaria con políticas expansionistas, pero también pueden perderse con facilitad bajo políticas de contracción. Si fuese italiano o español, tendría unas cuantas palabras caústicas sobre el informe del Bundesbank de hoy. Si el Bundesbank no hubiera presionado prematuramente para subir los tipos de forma destructiva por dos veces en 2011, y si no se hubiera opuesto a todo estímulo preventivo estos últimos meses para evitar la incipiente deflación, y si tampoco hubiera dejado que el crecimiento del dinero M3 de la eurozona fuera negativo durante los últimos cinco meses, los bancos de Italia y España estarían ahora en mucha mejor posición’.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:37 AM

España ha recibido muestras de interés por Bankia http://dlvr.it/4Lwp5v

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:40 AM

Atención que llega la nueva ley de seguridad ciudadana. Bienvenidos a la “segunda parte”  todavía mas represiva. Pasen y vean y sigan votándoles y Viva Ejpaña, coño.

responder
CAT 20 noviembre 2013 - 8:40 AM

La flor y nata del alto empresariado catalán se reunió en el foro Barcelona Tribuna, organizado por el diario La Vanguardia, para escuchar atentamente al presidente de Aena, José Manuel Vargas, el hombre que está enderezando el sector aeroportuario español, antes de dar entrada a una privatización.
Pero, que nadie se lleve a engaño, Aena no tiene, al menos por el momento, ningún interés en una privatización parcial del aeropuerto barcelonés del Prat. Nadie duda que los aeropuertos son la mejor imagen de entrada para un país, o una ciudad. En el caso del Prat, en Barcelona, así es desde la inauguración de la nueva Terminal 1, cuyo aumento de pasajeros no deja de crecer – más de 35 millones en 2012 – e, incluso, superó a Barajas durante el pasado mes de agosto.
Marginado por Iberia, centrada en Barajas, el Prat ha visto crecer de manera espectacular los vuelos de media distancia de la compañía Vueling, con conexiones a casi toda Europa, canalizando pasaje de negocios y, sobre todo, turismo. Sin olvidar las aerolíneas de bajo coste que, en el caso de la potente Ryan Air, ha revitalizado la antigua instalación, la Terminal 2, donde casi trabajan en exclusiva.
El Prat, por otra parte, se está convirtiendo en un hub de largas distancias, en particular hacia los países asiáticos, desde que Singapur Airlines y, sobre todo, Gulf Air y Emirates Airline, ofrecen vuelos diarios desde Barcelona hacia, prácticamente, todas las grandes capitales asiáticas, entrada de los países con mayor crecimiento económico del mundo en el momento actual.
Barcelona y su aeropuerto – por no hablar del puerto, primero del Mediterráneo y tercero del mundo en escalas de cruceros, además de puerto puntero en tráfico de containers entre Europa y Asia – han ido adquiriendo una dimensión económica cuya gestión lo convierte en un caramelo muy apetecible para inversores y gestores.
Las demandas para una gestión del Prat por parte de entidades gremiales catalanas, con las Cámaras de Comercio a la cabeza, sale periódicamente a la luz, recordando que en muchos países del mundo, sobre todo en Estados Unidos y otros países de la Unión Europea, los aeropuertos están gestionados de manera privada y, en muchos casos, vinculados a entidades públicas de los departamentos o ayuntamientos donde operan. Tal es el deseo de Catalunya, en el caso del Prat.
Sin embargo, en el esquema de Aena, no entra en sus planes ofrecer tal participación de gestión del Prat a operadores catalanes. Nadie olvida, además, que el clima actual de reivindicaciones nacionalistas en Cataluña, las posibilidades aún se complican mas. Lo que no quita, como dijo el abogado Miquel Roca Junyet, presidente del lobby, Societat Econòmica Barcelonesa d´Amics del País , que “el Prat también podría funcionar con una gestión individualizada y podríamos hacerlo mejor”. Es decir, con una gestión a la catalana.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:41 AM

El BCE podría comprar activos de ser necesario http://dlvr.it/4Lwp4q

responder
Press 20 noviembre 2013 - 8:46 AM

Miércoles con el 20-N a cuestas, que vuelve a despertar nostalgias en algunos. Pero las portadas y primeras planas se distribuyen entre los dos años de Rajoy, la colocación de Letras al interés más bajo que nunca, el pacto por el Poder Judicial, los últimos datos sobre los dineros de UGT, los de Urdangarin, el éxito de la emisión de Telefónica en la City, las dificultades del IVA de caja, Pemex-Repsol y Cepsa.
Amplio acuerdo entre los partidos que desbloquea la composición del Consejo General del Poder Judicial, con 10 vocales para el PP más el presidente, siete para el PSOE y uno par CiU, PNV e IU. El principal titular de El Mundo denuncia: ‘El PP incumple su palabra y se reparte con el PSOE la Justicia; los dos grandes partidos apuntalan la politización del Poder Judicial’ (María Peral). Y editorial: ‘Un pacto obsceno para controlar el poder judicial’. También es el principal titular de El País, valorativo en otro sentido: ‘PP y PSOE pactan un gob ierno de los juece con amplio apoyo; IU y nacionalistas entran en el Consejo del Poder Judicial; el Ejecutivo se garantiza mayoría suficiente de conservadores para imponer los nombramientos estratégicos del Supremo’. Yeditorial: ‘La batalla judicial; la oposición acepta un acuerdo con el PP sobre el futuro gobierno de los jueces’.
En Eldiario, Manuel Sánchez dice que ‘PP y PSOE vuelven a repartirse el CGPJ, incluyendo a CiU, PNV e IU’. José Alejandro Vara en Vozpopuli: ‘PP y PSOE se reparten el nuevo gobierno del Poder Judicial, que tendrá unperfil conservador’. Jaime Campmany se rasga las vestiduras en Libertad Digital: ‘Los veinte de la infamia’. Y editorial en el mismo medio: ‘Rematar a Montequieu; está claro que la Justicia no se va a recuperar de su lamentable estado mientras los componentes del máximo órgano de gobierno de los jueces y de nuestros más altos tribunales sean designados, en su totalidad, por el Poder Legislativo; nueva traición gravísima, imperdonable’.
Gran titular de portada en La Gaceta dedicado al balance del Gobierno Rajoy: ‘Sólo quedan dos años; en el ecuador de la primera legislatura de Mariano Rajoy, el balance de la ejecución de su Gobierno arroja luces económicas, pese a la subida de impuestos–, y sombras en forma de promesas incumplidas como la política antiterrorista o la Ley del Aborto’. Titular también a toda pantalla en El Confidencial: ‘Dos años de Rajoy: la economía financiera despega, la real continúa bajo mínimos’ (Carlos Sánchez).
Sobre la recuperación, las reformas y los ajustes, mucho eco del informe de PwC y el Banco Mundial que dice entre otras cosas que España es el tercer país europeo con más carga fiscal para las empresas, con el 58,6%, tras Italia y Francia. Cuenta Mercedes Serraller en el principal titular de primera de Expansión que ‘Grandes empresas boicotean el IVA de caja para las pymes y amenazan con no contratar a los proveedores que se acojan a este incentivo fiscal’. Cinco Días también habla de IVA en su primer titular de portada, pero sobre el seguro: ‘Indemnización exprés: crece la práctica de pagar al asegurado en vez de arreglarle el coche, con la que las aseguradoras se ahorran el IVA si abonan directamente al cliente, pero los talleres denuncian que esta fórmula creará economía sumergida’ (Miguel M. Mendieta y N. Navas).
Editorial en El País: Ajustes casi agotados; la OCDE prevé crecimientos moderados en 2014 y 2015 debido a la consolidación fiscal; la eurozona, y España con ella, corre el riesgo de instalarse en tasas de crecimiento decepcionantes’. Cinco Días señala igualmente que el IVA de caja sólo lo aplicará el 10% de las empresas y comenta en un editorial: ‘Periodos de pago de impuestos; el Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha la posibilidad, recurrentemente demandada por las pequeñas empresas, de acogerse a una gestión de caja del impuesto del valor añadido’. Otro editorial: ‘La inversión consistente de las telecos’. Editorial en ABC: ‘Un ejemplo a seguir en Castilla-La Mancha; el Congreso dio luz verde ayer a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que reducirá el número de parlamentarios de esta comunidad’. En El Confidencial, Ángel Collado señala que PSOE e IU tachan de ‘atentado contra la democracia’ reducir los diputados autonómicos’.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:46 AM

Ayudas financieras a Filipinas tras el tifón Haiyan http://dlvr.it/4Lw7Z2

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 8:48 AM

¿Alguien de aquí ve malviviendo? ¿Qué os parece?

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 8:51 AM

En realidad el que se tima es uno mismo… las ganas de recibir cosas gratis o duros por cuatro pesetas…
Las mentiras y los engaños se los cree uno porque quiere que sean verdad…

responder
@droblopuntoes 20 noviembre 2013 - 9:07 AM

Como es habitual, el gobierno es el más optimista en sus previsiones sobre crecimiento

Curioso: Rentabilidad del S&P500 en 2013 en cada día de la semana http://dlvr.it/4Ls8Hs

Viñeta de normas absurdas http://dlvr.it/4M1F45

responder
Tril 20 noviembre 2013 - 9:08 AM

25, Anónimo
es coj.onuda

responder
Press 20 noviembre 2013 - 9:08 AM

Juanma Lamet entrevista en Expansión a Pedro Solbes, que por fin ha presentado su libro: ‘Estoy de acuerdo con los objetivos de las medidas del Gobierno del PP’.
Admite que fue ‘excesivamente optimista para no generar más preocupación’. El Mundo lo glosa y valora: ‘Solbes admite que mintió sobre la crisis para no crear ‘preocupación’. John Müller en el mismo diario: ‘Solbes, la incoherencia entre palabra y obra’.ABC le recuerda lo que dijo en su famoso debae con Manuel Pizarro: ‘Es molesto lo de recesión y prematuro hablar de crisis’. En 2009 todavía decía que la cosa no iba mal.
En energía, Julián González destaca en Capital Madrid que el fondo IPIC, de Abu Dhabi, reconvierte Cepsa para centrar sus inversiones en la exploración, comprando Coastal Energy por 1.631 millones de euros y disparando sus reservas de crudo en un 150%, en tanto la caída del consumo y el exceso de gasolineras convierten el negocio de los combustibles en España en un mercado cautivo. Principal titular de El Economista en primera: ‘Industria frena el asalto de la mexicana Pemex a Repsol; Soria viajó a México para explicar que esa operacion necesitaba su visto bueno’. En un segundo titular dice que ‘Cepsa será el brazo inversor de Abu Dhabi tras comprar Coastal’.
A.M. destaca en El Confidencial que ‘Rajoy rechaza entregar a la mexicana Pemex la cabeza de Brufau y el control de Repsol; les ha comunicado que es ‘una compañía privada’ sobre la que el Ejecutivo no tiene nada que decir, pese a que parte de su actividad está regulada’. En Expansión, M.Á. Patiño y C. Morán señalan que Pemex pide al Gobierno cambios en la gestión de Repsol, porque quiere clasificar su futuro en la compañia española, puesto que ‘ya no soporta más el vacío que le hace la actual dirección de la petrolera española’. En ABC, R. L. Vargas indica que un intento de asalto de Pemex a Repsol espantaría a los inversores, y que dos años después de su fallida alianza con Sacyr para hacerse con el control de Repsol, Pemex vuelve a la carga. Tania Juanes insiste en Diario Abierto en que Pemex quiere el apoyo del Gobierno español para cambiar al presidente de Repsol, porque la mexicana precisa dinero y la tecnología que tiene el grupo español para su país y para Argentina.
Crónica de Jude Webber en Financial Times: ‘Pemex y Repsol: ¿qué está pasando?’. Otra información, de Sylvia Pfeifer: ‘Cepsa pagará 2.200 millones de dólaes por Coastal Energy’. Crónica de Selina Williams y Géraldine Amiel en The Wall Street Journal: ‘Westinghouse puede entrar en un grupo nuclear del Reino Unido, reemplazado a Iberdrola en el consorcio NuGen; una sede en Gran Bretaña le daría una base aen Europa a la compañía norteamericana (coincide con un aviso a las autoridades británicas ante sus planes e nuevas centrales: que se atengan a posibles consecuencis como las de Fukushima.

responder
Analfabruto 20 noviembre 2013 - 9:09 AM

Sólo hacer falta viajar un poco fuera de España para ver el concepto que se tiene de las actitudes (no aptitudes) de los catalanes.

responder
kecosas 20 noviembre 2013 - 9:10 AM

El documento ultimátum de Solbes planteaba un recorte más duro de las pensiones http://www.eldiario.es/_bd3d0d3 

responder
Press 20 noviembre 2013 - 9:12 AM

Sector financiero. Todos los medios informa sobre Novagalicia, que se dilata. El País titula que el FROB abre el proceso de privatización de Novagalicia Banco y que el procedimiento para vender la entidad gallega se desarrollará en dos fases, y el 13 de diciembre se verán ofertas, pero puede haber una segunda puja (Íñigo de Barrón). José Hervás destaca en Capital Madrid que la Audiencia Nacional retoma el caso de Caja Castilla La Mancha; siete de los ex dirigentes acusados del delito de administración desleal declaran ante Pablo Ruz. Carlos Díaz-Güell subraya en sus Tendencias en el mismo medio que la banca española supera con nota los primeros exámenes domésticos, con avances en términos de solvencia y liquidez, así como los de regulación y supervisión, lo que ha contribuido al aumento de la confianza de los mercados en el sistema bancario español, algo que se manifiesta en la mejora generalizada de la relación entre su valor de mercado y su valor contable.
El Economista señala que los grandes fondos suben su inversión en banca. David Placer destaca en Economía Digital que Caixabank entona el ‘mea culpa’ por la venta de preferentes, y que el banco, con 30.000 quejas anuales, reconoce ante juristas y usuarios que ‘no todas las cosas se han hecho bien’ y que es necesario ‘más transparencia’. Salvador Arancibia indica en Expansión que Guindos forzó a la ‘troika’ para que hablara de las incompatibilidades, ya que el Ministerio de Economía no quiere que se apaguen los ecos de su oposición al nombramiento de José María Roldán como próximo presidente de la patronal AEB y ha forzado que la troika incluyera en su informe una referencia a esa cuestión. S. McCoy en El Confidencial: ‘No es un 13%, sino un 17%: así se esconde la morosidad en España; cuanto antes se reconozca pública y privadamente, menos sobresaltos nos llevaremos con cada dato trimestral, con cada revisión anual, con cada stress test ocasional’.
Otros titulares relevantes. Quesada Vargas señala en Capital Madrid que los analistas dan un voto de confianza a IAG tras el ‘investor day’ a pesar del rally de 2013, y que la labor realizada por Willie Walsh al frente del grupo persuade a los expertos, que elevan el precio objetivo medio a 4,53 euros, en un mercado que considera que Iberia dará una vuelta de tuerca más a sus ajustes para recuperar competitividad. Dolors Álvarez señala en La Vanguardia que Seat anunciará hoy el despido de 300 trabajadores; la compañía concreta el recorte del personal de oficinas; los sindicatos quieren mitirgar el impacto y analizarán la posibilidad de prejubilaciones’. Miriam Prat cuenta en Hispanidad que el Gobierno quiere a Hernández Mancha al frente de Indra en sustitución de Javier Monzón, quien no entra en los planes de Eduardo Serra y del ministro Morenés para los planes de crear al gran conglomerado militar-industrial español, para el que necesitan a INDRA, la parte más rentable de todo el entramado.
En medios, Daniel Toledo cuenta en El Confidencial que Montoro abre una inspección a Planeta en plena cruzada fiscal contra los medios, a los que ha puesto en el foco de sus desvelos fiscales. (Curiosamente, este martes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría estuvo en un acto de las televisiones privadas y Alberto Lardiés titula en Vozpopuli: ‘Soraya se acerca más a Lara y sugiera a Mediaset qeu debe moderar sus contenidos’. Y Eulogio López subraya en Hispanidad: ‘Soraya se convierte en la marioneta de Lara: Atresmedia exige uno de los canales de RTV; no quiere que le quiten 3 canales por el dividendo digital sino 2, como a Tele 5. Y todo ello mientras La Sexta, vencedora ideológica de la fusión con Antena 3 TV, se dedica a masacrar al Gobierno Rajoy. Ahora, Buenafuente se une al Gran Wyoming y a los informativos de Antena 3 TV y de La Sexta, bajo la égida de García Ferreras’.

responder
Soy pobre 20 noviembre 2013 - 9:30 AM

# 15, izo
Es el código IMEI y eso ya existe desde hace años… antes de los smartphone fueran simplemente moviles , esta opción existia.

responder
Joe 20 noviembre 2013 - 9:32 AM

Carlos, me parece bien el post de hoy: a pesar de que prácticamente todos conocemos esos timos, nunca está de más volverlos a contar, puesto que si la mayoría de esos timos se basan en la insistencia, habrá que ser igual de insistente en las advertencias!

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 9:33 AM

Un timo muy extendido en el mundo de la hosteleria, donde existe la practica de cobrar dinero de una tarjeta solo teniendo los datos, que te vienen con la reserva y no la tarjeta fisicamente:
Te contacta un reverendo, un doctor, un profesor universitario y te pide presupuesto por un grupo, que de normal sube a unos 2000-3000€ , tu le pasas la propuesta  y el te la acepta.
Acto seguido te pasa un numero de tarjeta de crédito y te dice que te cobres el prepago (hasta aquí todo muy habitual), pero luego te dice, que ese grupo tiene contratados servicios extra en la ciudad con un guia turistico y que le hagas el favor de cobrar con tu datafono otros 2-3000€ , que el guía pasara a recoger en efectivo…
El timo es que si tu picas y cobras esos 6000€ de la tarjeta y luego le entregas al supuesto guia 3000€ , cuando el verdadero dueño de la tarjeta vea el cargo y retroceda el pago, pringas con los 3000€ que le diste al guia ademas de tener problemas por cobrar de una tarjeta sin identificar suficientemente bien su titular…

responder
Soy pobre 20 noviembre 2013 - 9:42 AM

de lo mas bizarro que he visto:

 En Motorpress Ibérica le abonaban 209.000 euros como “retribución de los administradores” por “servicios de asesoramiento”,

Los que no conozcan Motorpress Ibérica es una editorial de revistas de coches y motos, como La Moto o Automobil, Autopista… y otras como Sport life, Bike…
 
no entiendo que pueden ganar con pagarle 200.000€, es como si el frutero de mi barrio le ha pagado, lo tros era por una trama de comisiones e influencias entendibles, ¿pero esto?, yo he leido muchos de sus revistas y nunca he visto nada de la casa real
 
No se si es una prueba de que somos plebeyos hasta en el ADN. Como dice mi mujer, “Si nos toca la loteria y queremos vivir como ricos no sabriamos ni por donde empezar”.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 9:43 AM

#17 Yastamos
“No sabemos cuál fue el motivo por el que se le contrató, es así de sencillo”
¿No sabemos?
¿Y sabemos por qué se nombró consejeros a los que en el caso Bankia, en sede judicial, declararon que ellos se limitaban a firmar pero que no sabían nada de nada de lo que se trataba?
¿Sabemos por qué, cada vez que un político le deja la poltrona a otro, es nombrado consejero de cualquier gran empresa energética, financiera, constructora, etc. sin tener ni pajolera idea de la actividad de la empresa en cuestión?
Lo que parece que ha hecho el yerno está mal, muy mal, pero no es el primero ni el que más negocios de ese tipo ha hecho, y todos sabemos que muchos siguen haciendo… y no pasa nada.

responder
Press 20 noviembre 2013 - 9:43 AM

En la prensa internacional. Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘Las exportaciones alemanas “benefician a la economía española”, dice Luis de Guindos a un grupo de periodistas extranjeros en Madrid’. Análisis de Stephen Foley en el mismo diario: ‘Los bancos españoles salen beneficiados con la recuperación de la eurozona’. Otra información, de Kiran Stacey y Tobias Buck: ‘El Reino Unido convoca al embajador españal tras una incursión en Gibraltar’. Columna de opinión de Tobias Buck: ‘Los madrileños la toman con su alcaldesa; una huelga de barrenderos ha hecho más impopular a la primera autoridad de la ciudad’.
Información en Reuters: ‘España inicia la venta del nacionalizado Banco NCG’. Otra información: ‘China tacha de absurda la orden de arresto en España en relación con el Tibet’. Información de Mathieu Rosemain en Bloomberg: ‘La venta de coches en Europa suben por segundo mes consecutivo por el plan PIVE en España’. Otra información, de Angeline Benoit y Levent Kucukreisoglu: ‘España coloca Letras a doce meses al menor interés de la historia’. Otra información, de Angeline Benoit: ‘La OCDE mejora las perspectivas de desempleo de España’. Otra información, de Eddie Buckle: ‘El Reino Unido convoca al embajador esapñol tras una incursión en Gibraltar’. Otra información, de Katie Linsell: ‘La colocación de 964 millones de dólares por Telefónica en bonos híbridos impulsa unas ventas récord en Europa’.
Obama ha hecho pública una reflexión personal manuscrita en memoria del 150 aniversario de uno de los discursos más famosos en la historia de EEUU: el de Gettysburg, pronunciado por Abraham Lincoln el 19 de noviembre ee 1963, en plena Guerra Civil. Fueron dos minutos nada más, pero electrizantes; un texto igualmente manuscrito y con tachaduras, que se saben de memoria millones de norteamericanos.
La deuda de las familias británicas ha superado 1,43 billones de libras, a razón de 54.000 libras por hogar, el doble que hace diez años.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho poco después de aprobrse la Ley Habilitante que le da plenos poderes que va a bajar los precios de todos los productos. Pero no ha explicado cómo va a cuadrar las cuentas.
Internet para todos: un estudio de investigación de mercado en todo el mundo ha revelado que hay 1.600 millones de personas, el 22% de la población mundial, que están enganchados a las redes sociales. El que más: Holanda, con el 63,5% de la población pegada a la pantalla y a sus contactos. Siguen Suecia (56,4%), Corea del Sur (54,4%), Dinamarca (53,3%), EEUU (51,7%), Finlandia (51,3%), Canadá (51,2%) y Gran Bretaña (50,2%).
Más informaciones de España en la prensa internacional. Información en Frankfurter Allgemeine Zeitung: ‘La morosidad en España, en nivel récord’. Crónica de Charles Penty en Bloomberg: ‘La economía de España es el principal riesgo para los bancos de ese país, dice la UE’. Otra crónica: ‘La tasa de morosidad en la banca sube al 12,7% en septiembre’. Información en Le Figaro: ‘España recibe el aprobado de Bruselas’. Información en Les Echos: ‘Nuevo aprobado de Bruselas a España ante la salida del programa de ayuda’. Información en EU Bussines: ‘La UE celebra la reforma bancaria en España, pero advierte sobre el déficit’.
Información en Reuters: ‘España abre un plazo para hacer ofertas por NCG Banco, dice De Guindos’. Información de Stephen Burgen en The Guardian: ‘Los contribuyentes españoles pagan un precio mientras su Rey pasar de tener yate a no tenerlo’. Información de Benjamin Fox en EU Observer: ‘Los controles fronterizos en Gibraltar no son ilegales, dice la UE’.
Ha vuelto Cristina Kirchner a hacerse cargo de la Casa Rosada en Buenos Aires y ha cambiado el Gobierno. El nuevo ministro de Economía es un viejo conocido: Axel Kicillof, precisamente el arquitecto de la expropiación de YPF a Repsol.
El Reino Unido está pensando adelantarse a una burbuja inmobiliaria en ciernes en Londres, donde los precios están disparados y las compras multimillonarias por extranjeros se disparan. Una de las ideas es establecr una fuerte tasa a la plusvalía para los extranjeros, como la que castiga a los británicos con el 28%.
JP Morgan ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el Departamento norteamericano de Justicia por el que pagará una indemnización de 13.000 millones de dólares por su mala práctica bancaria en relación con las hipotecas basura que llevaro a la crisis financiera de 2008. Los etalles se harán públicos ete martes.
Internet está cambiando el mundo y el lenguaje. La organización de los Diccionarios Oxford, probablemente la máxima autoridad en el idioma inglés, ha escogio como Palabra del Año el término ‘selfie’. Definición: autoretrato fotográfico tomado con un teléfono móvil o con una webcam y colgada en las redes sociales.

responder
up 20 noviembre 2013 - 9:45 AM

La economía canaria crecerá el próximo año el 1,6 %, de forma que lo hará seis décimas por encima de las previsiones, según el informe de coyuntura económica de la CEOE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La CEOE indica que Canarias ha salido de la recesión durante el tercer trimestre de este año, en el que el crecimiento ha sido del 0,3 % con respecto al segundo trimestre.
También señala la CEOE que la inestabilidad política que hay en Egipto desviará a Canarias hasta finales de 2013 a unos 375.000 turistas extranjeros.
El número de turistas extranjeros recibidos en Canarias se incrementará alrededor del 4% en el conjunto del año, y un 10% en el cuarto trimestre estimulando la actividad económica del archipiélago hasta una cifra superior a los 10,5 millones de visitantes, la mayor cifra de la historia, señala la CEOE.
La cifra total de turistas se acercará a los 12 millones de visitantes, un 3,2% más que en 2012, y en cuanto a 2014 la estimación de la CEOE es que la economía canaria crecerá un 1,6% y la española un 1,3%.
A juicio de la CEOE, en 2014 se establecerá un nuevo récord de turistas totales (extranjeros y nacionales), superando los 12,5 millones de visitantes (un 4,2% de incremento), pues crecerá tanto el número de turistas extranjeros como de nacionales.
Respecto al comportamiento del empleo, durante el tercer trimestre de 2013 la economía canaria ha destruido casi 4.200 puestos de trabajo, y en el conjunto del año casi 23.000.
Sin embargo, en Canarias el indicador más fiable para el análisis de la variación del empleo es el número de afiliados a la Seguridad Social, que muestra que entre julio y septiembre el número de personas dadas de alta se incrementó en 11.000 personas, así que puede afirmarse que la economía canaria creó empleo durante el tercer trimestre de 2013, comenta la CEOE.
Respecto al número de desempleados, la CEOE prevé que finalice el año con unos 380.000, un 33,7% de la población activa, ya que el mercado de trabajo no podrá acoger a los activos que se incorporan, casi 12.000.
Para 2014 la CEOE estima que se crearán en Canarias unos 10.000 empleos adicionales y la tasa de paro se reducirá hasta el 33,2%, respecto a la del último trimestre de 2013.

responder
Soy pobre 20 noviembre 2013 - 9:46 AM

# 35, Juanito Gonzale
Ese timo es muy tipico en centro europa porque es raro que pidan una ID cuando pagas con tarjeta.

responder
No tengo nombre 20 noviembre 2013 - 9:46 AM

Leo los comentarios del blog, de los foros, de los diarios digitales, de … y estoy empezando a pensar que la deuda catalana es tan grande por la cantidad de CM que tiene que pagar para hacerse propaganda por la la internec.

responder
b 20 noviembre 2013 - 9:50 AM

El FROB dilata la adjudicación de Novagalicia con una subasta en dos fases http://owl.li/qZWh6

responder
Soy pobre 20 noviembre 2013 - 9:55 AM

# 27, @droblopuntoes
muy buena la viñeta de hoy

responder
carlos leiro 20 noviembre 2013 - 10:13 AM

 Droblo lo que quiero decir es que los precios de los comodities después de la escalada desde el 2004 no volvieron a bajar a aquellos niveles de precios y eso sigue, para mí, siendo un factor fundamental de la crisis. Especialmente si comparo esos precios con las bajadas de salarios y beneficios laborales ( especialmente en occidente) creo que cada día cuesta mas enfrentar los gastos de una familia de niveles de ingresos medios.
Quizás no interpreté bien tus palabras

responder
@droblopuntoes 20 noviembre 2013 - 10:15 AM

Infografía de El País sobre datos económicos y financieros 2 años después de la victoria del PP http://dlvr.it/4M25Tz

Desafío

responder
fyahball 20 noviembre 2013 - 10:23 AM

Por ejemplo, solo Volkswagen y BMW invierten más en I+D que toda España. En concreto, nuestro país gastóen investigación y desarrollo público y privado un total de 13.391 millones de euros en 2012. Ese mismo año, los dos fabricantes de automóviles alcanzaron los 13.467 millones de euros, según los datos de la UE, publicados ayer.

responder
colores 20 noviembre 2013 - 10:25 AM

Están redactando una ley de seguridad ciudadana tan buena que no nos vamos a poder quejar.
 
Saludos

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 10:29 AM

#41, Soy Pobre
Por cierto, algunos momentos sobre el uso de tarjetas de crédito, hay varias situaciones:  
*pasarelas seguras “Visa Very Sure” y “Mastercard Secure Code” donde se te traslada a un modulo de tu  banco para identificarte vía contraseña o un código que te envía el banco vía SMS. Allí no puedes decir que no has sido tu, el que ha comprado. (esta es la forma mas segura y correcta tanto para el que vende como el que compra)
* Pasarelas no seguras donde solo te pide numero de TC, fecha de caducidad y el código de seguridad que esta en el dorso de la TC. El que compra siempre puede alegar que no ha sido el, el que hizo la compra  y tiene derecho a retroceder el pago y las cosas se complican mucho para el comercio si quiere probar lo contrario. Para los bancos sigue siendo “cobro indebido” si no hay  firma (normal o electrónica)  por el medio.
* Si das tu tarjeta de credito como garantía de una reserva, lo mismo: si no hay firma por el medio puedes retroceder cualquier cargo que te hagan.
 

responder
colores 20 noviembre 2013 - 10:30 AM

Hoy hace 38 años de la muerte de Franco y 2 de su resurrección

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 10:37 AM

# 47
Y eso no es lo más grave señor incendiario. En nuestro pais hace tiempo que al I+D decidieron añadirle una “i” pequeña quedando como que hacemos algo más I+D+i y en esa i pequeña se permite colocar como gastos de este capítulo reuniones, coches de empresas, gastos en putas y otros.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 10:39 AM

Oto timo es el estar tol día con Gibraltar apaño y luego participar en los negocios del peñón.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 10:42 AM

Otro timo es decir voy a hacer esto y lo otro y ganar las elecciones y hacer todo lo contrario
Otro timo es el rescate bancario-cajil apaño.
Otro timo es el déficit tarifario eléctrico.
Otro timo es el centimo(s) sanitario.
Y tantos y tantos…..

responder
colores 20 noviembre 2013 - 10:52 AM

Así se esconde la morosidad en España……….

El Banco de España publicó el martes los datos de morosidad de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en nuestro país correspondientes al mes de septiembre de 2013. La cifra agregada ascendió al 12,68% sobre el total de financiación crediticia concedida, esto es, 187.830 millones de euros, el volumen más alto desde que el supervisor compila estos datos. Un número, en cualquier caso, sabido toda vez que llega con posterioridad a que la gran mayoría de las instituciones financieras españolas hayan hecho públicas sus cuentas anuales a cierre del tercer trimestre. Para los que hicieron en su momento los deberes, no deberían suponer sorpresa alguna. Al contrario.
Porque, si se estudian con detenimiento los balances depositados en la CNMV, no es difícil concluir que este porcentaje oficial cercano al 13% que hace que muchos se lleven las manos a la cabeza es, en realidad, sustancialmente superior. Basta, simplemente, con llamar a las cosas por su nombre y desentrañar los –burdos, en ocasiones– intentos de algunas entidades de enmascarar la realidad. Así, por ejemplo:
el Popular ha decidido extender el tamaño del denominador para incluir en él no sólo los créditos, sino todos los activos con riesgo. Si se hiciera el ajuste contrario, la mora reconocida del 11,84% (por encima del BBVA -10,68%-, en línea con CaixaBank -11,40%- o la parte doméstica del Santander -11,34%- y por debajo de Bankia -13,56%-) saltaría al 15,37%, décima arriba, décima abajo. Un cambio, sin duda, sustancial.
el Sabadell, por su parte, hace uso legítimo de la EPA como instrumento para conjurar, a los ojos de los mercados, la pésima herencia que, en esta materia, le dejó la adquisición mediante correspondiente subasta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo o CAM. Así, admite, en función o no de su inclusión, una morosidad que salta del 12,61% ‘sin’ al 19,21% ‘con’. Es evidente con qué dato a efectos reales, y más allá de la ayuda del Gobierno, habría que quedarse.
De hecho, falta, como señalábamos antes, referirse en puridad a las cosas. ¿Qué son si no los adjudicados incobrables que sustituyen una financiación a priori rentable por una fuente de gastos en mantenimiento, seguros e impuestos como las casas, oficinas, naves o solares? Pues bien, en el gráfico anterior se puede observar qué ocurre cuando nos vamos a lo que algún Servicio de Estudios ha dado en llamar ‘morosidad ampliada’, que incluye esta partida. Las alteraciones en los datos son significativas hasta el punto de que sólo uno de los 5 grandes (excluido el Sabadell, en el que las cifras pueden llevar a error por lo anteriormente comentado) se sitúa por debajo del umbral del 16%, siendo especialmente relevante la modificación en el caso del Popular. ¿Una referencia válida para el resto del sector?
Los más optimistas dirán que hay razones para la esperanza en la medida en que parece que la situación económica en España se estabiliza y que parte de este desaguisado ha sido causado tanto por las reclasificaciones crediticias exigidas por el Banco de España como por el llamado ‘efecto denominador’ por mor del cual para un mismo nivel de morosidad absoluta, si el crédito total del sistema cae, como ha sido el caso, la relativa o porcentual aumenta (no es lo mismo 10 sobre 100 que sobre 9,5 y es el crédito solvente el que se repaga y desaparece).
Nada que objetar a la burbuja de confianza macro no respaldada estadísticamente reciente. Por si acaso, desde aquí venimos aconsejando desde hace tiempo no bajar la guardia. Sí que son susceptibles de objeción los otros dos argumentos en la medida en que aún queda mucho por hacer en el tránsito de refinanciados a dudosos, por una parte, y, por otra, las variaciones a la baja en el total prestado por muchas firmas apenas influyen, salvo en el caso de Santander y Bankia, en su porcentaje de potenciales incobrables. Así se acredita en este otro chart.

El impacto de este crecimiento de los activos dudosos es una caída significativa de los niveles de cobertura tanto general como inmobiliaria (más aún cuando en entidades como Bankia o Santander el peso de la financiación problemática al ladrillo, incluidos adjudicados, roza el 90% del total) en un entorno de presión sobre la rentabilidad del stock de crédito, ausencia de nueva producción, discusiones sobre el cómputo en capital de la deuda pública y un coste del pasivo aún no normalizado en nuestra banca en comparación con los competidores internacionales que limitan las posibilidades de provisionamiento y recapitalización. Si se añadiera, además, a la ecuación la porción de refinanciaciones ‘buenas’ que no lo son… nos iríamos fácilmente a umbrales del 17-18% de morosidad y a umbrales preocupantemente bajos de protección..
Pero, ya saben, para ministerio y supervisor, el Brian de los Monty Phyton sigue siendo el modelo a seguir: Always look on the bright side of life. El problema está resuelto, el rescate concluido y aquí paz y después gloria. La verdad verdadera es que la mora del sistema está más cerca del 17% que del 13% y que, cuanto antes se reconozca pública y privadamente, menos sobresaltos nos llevaremos con cada dato trimestral, con cada revisión anual, con cada stress test ocasional. Y evitaremos así el bíblico llanto y rechinar de dientes en la única reforma que, aun incompleta, se da oficialmente por concluida.

Elconfidencial.es

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 11:13 AM

Hace un par de dias leí que un chaval se compro unas cuantas Bitcoin por unos pocos dolares hace un tiempo y ahora descubrió que valen casi un millon…
¿Serán los Bitcoin el siguiente timo?
aqui el enlace de la historia: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-30/un-estudiante-noruego-se-compra-una-casa-gracias-a-unos-bitcoins-olvidados_47733/

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 11:35 AM

Otro timo es el de las tasas judiciales.
El tener que pagar por pedir justicia-
Los hombres libres no compran la libertad, los gobernantes honestos no venden la Justicia.
Hoy es 20N día de concentración para la derogación de la ley de tasas judiciales.
Si no has podido ir, pero quieres mostrar tu apoyo puedes hacerlo desde tuitter
#JusticiaSinTasa
Ayda a convertirlo en TT , retuittea y manifiesta tu opinión al respeto, te ayudas y ayudas a todos.
Gracias

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 11:42 AM

Cosa curiosa, anoche cuando aparecio la publi en Google entre en Wikipedia y ponia que hoy es “Día Universal del Niño y Niña”  y ahora veo que se ha modificado aDía Universal del Niño“… sera que eso de miembros y miembras ya no esta tan de moda…

responder
Joe 20 noviembre 2013 - 11:45 AM

# 56, Anónimo
 
Hecho!

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 11:48 AM

# 50, colores
con gente asi y tonterías mayúsculas como esta, luego querremos salir de la crisis

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 11:49 AM

 
# 50, colores
ya sabemos q eres comunista, pero te respetamos, asi que deja ya la política y habla del tema de hoy, no sigas troleando
 
 

responder
oreidubic 20 noviembre 2013 - 12:01 PM

El timo de los 100e de la pretendida página web de la policía nacional por descarga ilegal de videos pornográficos con menores o similares es muy divertido.
Conozco el caso de un padre de familia de más de 50 años, llamando a un colega sentado en el sofá con los pantalones en los tobillos y el ordenador en el brazo del sofá y preguntado como se saca el tema este y como se tenia que pagar…. jajajajajajaja…. se trata de abrir otra vez el ordenador en una sesión anterior y santas pascuas…
Porque este timo va asociado a lectores de páginas picantonas…… y sí… a mí se me apareció un día…. que es sofisticado, utilizando tu propia webcam…..
Y a mi me ofrecieron el timo de los guineanos (dejar una cuenta para que pasen los dólares del petróleo) vía fax un lejano 1996…. pensaba que nadie picaría pero veo que aguanta joven y tenaz más de 15 años……
Y ahora tengo a los las loterías que me persiguen… 49€ y miles de apuestas…..
Si toda esta imaginación se utilizase para buscar el sustituto del motor de combustión interna haría 50 años que iríamos en coches sin combustible….

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 12:06 PM

#61,
¡Que dejes de mirar paginas guarras, hombre!  :-)

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:11 PM

# 61,
por lo menos no nos lo digas

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 12:13 PM

a mi no me pasa, a ver donde te metes chaval

responder
oreidubic 20 noviembre 2013 - 12:16 PM

#62 Juanito Gonzale
Formación e I+D.  El saber no ocupa lugar.

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:20 PM

(el de verdad)
 
CLopez,  el deficiente se ha propuesto reventarte la pàgina, no tienes ningùn filtro para la chusma?

responder
pipita 20 noviembre 2013 - 12:23 PM responder
demagócrata 20 noviembre 2013 - 12:24 PM

Sobre las tasas judiciales tengo opiniones contradictorias. Considero que la justicia es el principio fundamental de un estado o sociedad, sin la cual el resto de componentes no tienen sentido, y por lo tando debería ser universal y gratuita. Sin embargo, en la práctica, no funciona adecuadamente porque es lenta y se pone de manifiesto la diferencia de trato en función de los medios que tengas. Lo ideal es que se contase con muchísimos mas recursos (la falta de informatización de la justicia es insultante), pero a falta de ello se intenta cribar el acceso a litigantes que muchas veces tienen el único objetivo de dilatar el proceso.
No tengo experiencias judiciales, gracias al cielo, pero tengo entendido que las costas judiciales ya eran bastante sustanciosas antes de entrada de las tasas (por la obligatoriedad de abogado, procurador, peritos, etc,) por lo que la aplicación de estas supone cierto recrudecimiento, pero en ningún caso una modificación sustancial.
No comparto, por tanto, la opinión de quien sostiene que se ha dado una privación de derechos brutal porque ese derecho ya estaba mermado. Las consecuencias de la medida veremos en que queda, pero tengo claro que ya anteriormente, meterse en un proceso judicial, suponía una aventura.
 
No obstante, que quede claro mi postura radical anti-tasas judiciales.

responder
pipita 20 noviembre 2013 - 12:25 PM

la tierna y dulce inocente, la nueva clase política, la regeneración del país, se presenta la nueva y desconocida política del norte de España
 
POR EL REPARTO DEL CGPJ
Rosa Díez denuncia la “burla a la democracia” de PP, PSOE, CIU, PNV e IU

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:26 PM responder
oreidubic 20 noviembre 2013 - 12:27 PM

Hagamos una encuesta off-topic… ¿quién es vuestra preferida, preferido?..
1. Asa Akira
2. Tera Patrick (Microbióloga, por cierto)
3. Esperanza Gómez…

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:27 PM

Para no generar más preocupación”
Solbes admite ahora que fue “excesivamente optimista”

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:30 PM

IMPRESIONANTE LA MUCHACHA DEL TIEMPO
 
Dora Tillier prometió desnudarse si Francia pasaba contra Ucrania. El país galo espera el momento.

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:37 PM

quien no sabe ni trata de influir con la palabra por desconocimiento e ignorancia lo hace mediante la violencia, los insultos y la represión.
Martin Luther King

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 12:39 PM

68 Demagócrata
Te paso el link de una charla de uno de los activistas más movidos y de los que habla en lenguaje más claro y sin pelos en la lengua sobre todo esto.
http://www.youtube.com/watch?v=LyZI0WOCJBc
 
Es actualmente decano en el colegio de abogados de Cartagena y muy interesado en las nuevas tecnologías. Hoy en twitter es un no parar (que lleva él y otros, día preparando para hacerse oír)
Se ha metido mucho también con lo fácil e imprescindible que es para la justicia de calidad aprovecharse de los avances tecnológicos  y qué se puede hacer, igual que con porqué es tan lenta… tiene blog, pásate por allí y te sorprenderá la mezcla de rigor y el sentido del humor que derrocha.
(No, no tengo comisión, ni es publicidad encubierta)

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:41 PM

# 71, oreidubic
las tres han empatado, no me decido

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:42 PM

La clasificación mundialista de Francia ‘revienta’ una web porno francesa
La web de un productor de cine porno que prometió acceso libre si los ‘bleu’ se clasificaban ‘revienta’ menos de un minuto después del partido
Y todo el país espera ver si una ‘mujer del tiempo’ de Canal + que se comprometió a dar la información desnuda cumple su palabra

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 12:46 PM

ultima desgracia: su P.madre
Cumpliendo el criterio del TS
La Audiencia excarcela a nueve etarras más y tres grapos

responder
KIKO 20 noviembre 2013 - 12:50 PM

DEMOSTRADO OTRO IMPRESIONANTE ENCHUFADO, Y VIVIDOR POR SIEMPRE JAMAS.
TB LOS HAY EN EL OTRO BANDO. Y EN LOS DEMAS, HASTA EN LA VIRGEN UPYD, YA VEREIS CUANDO PILLEN CACHO.
 
Vocal del CGPJ por el PSOE
Álvaro Cuesta, el candidato a alcalde más repudiado por sus propios vecinos
Su contrincante del PP le sacó 39 puntos de diferencia durante las elecciones a la alcaldía de Oviedo en 1995.
El flamante vocal del PSOE en el CGPJ Álvaro Cuesta ha tenido sonados y rotundos fracasos en su carrera política. En concreto, tiene el récord en diferencia de puntos con su contrincante político en 1995, cuando se presentó a la alcaldía de Oviedo, su ciudad natal.
Nada menos que 39 puntos le sacó el candidato del PP, Gabino de Lorenzo, en aquellas elecciones: 73.472 votos (18 escaños) frente a los 24.783 (6 escaños) que consiguió arañar Cuesta entre los ovetenses.
Álvaro Cuesta le puso la puntilla a una trayectoria decadente del PSOE en Asturias, que en 1991 perdía la alcaldía de Oviedo ante el PP, aunque por 9 puntos de diferencia y tres escaños con Antonio Masip como candidato.
Álvaro Cuesta ha sido diputado nacional por el PSOE de 1982 a 2000 y de 2002 a 2011, por lo que ha pasado prácticamente toda su carrera profesional como diputado y no como jurista. Entró al Congreso con 27 años y lo dejó con 56 años, tras un breve periodo en el que no fue parlamentario. En el Congreso ha presidido la Comisión de Justicia y en el seno de su partido ha sido miembro de la Ejecutiva Federal siendo además secretario de Política Municipal y más tarde como secretario de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía.

responder
hptkdodeporvida 20 noviembre 2013 - 12:51 PM

Esperanza Gomez..
sin duda alguna…jeje

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 12:52 PM

# 81, hptkdodeporvida
por que????

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 12:59 PM

#80hptkado
Yo, la vecina del quinto :-)

responder
Soy pobre 20 noviembre 2013 - 1:00 PM

# 68, demagócrata
a ver la justicia es lenta por el mismo motivo que las listas de espera en los hospitales crecen de manera imparable, (en el hospital de mi mujer han bajado al 70% de capacidad por falta de personal, pero lo llaman medidas de sostenibilidad)
 
Falta de personal, claro que se saturan, por ejemplo y como esta de moda el Juez José Castro, http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Castro_Arag%C3%B3n, a aprte de Noos y lo Jaume Matas, y la antigua Alcaldesa de mallorca ya juzgada y sobre las casos de drogas de las islas…. lo lleva uno SÓLO
 
o el juez Pablo Ruz, que si buscas veras la cantidad de casos y noticias en las que sale, y eso de los casos conocidos… porque tambien lleva otros no tan conocidos

responder
Droblo 20 noviembre 2013 - 1:05 PM

Oreidubic, yo voto por Ursula Corberó, que hace siglos que no tenemos una sex symbol que se llame úrsula…

 

responder
joe 20 noviembre 2013 - 1:06 PM

# 71, oreidubic
La mircrobióloga me da más confianza, que es del gremio y además sabrá mucho de bichitos bajunos, sus prevenciones y sus remedios, jejeje

responder
hptkdodeporvida 20 noviembre 2013 - 1:15 PM

# 81kiko
me recuerda a una chica de Alcarras (Lleida) que conoci…haciendo la mili…vaya tiempos aquellos…(uff..imaginaros…en los vestuarios de las  balsas de Alpicat, en verano)
acabo de mirar en mi agenda antidiluviana y todavia tengo su telefono fijo..claro que ella ahora tendra 45 tacos…y puede que no sea nada de lo que yo recuerde..jeje…mejor dejarlo asi

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 1:27 PM

83 Soy pobre
La justicia es lenta, es un hecho.
La justicia no puede dejar de ser lenta, es una mentira.
No es posible agilizar la justicia porque es demasiado caro, es otra mentira.
Una de las claves de porqué es lenta ya la ha nombrado demagócrata en el 68, prácticamente cada comunidad autónoma tiene su programa informático propio, no compatible con los de las demás comunidades.
A eso se le llama poner palos a las ruedas, y si los quitas, la rapidez se nota, y si te dicen que iría más rápido en un circuito de f1 pero que eso no es factible, por caro probablemente sea cierto, pero te están confundiendo, porque te ocultan que hay palos puestos y qeu cada vez ponen más.
Otro ejemplo, el trabajo del contencioso, no recuerdo bien pero creo que la administración admite a trámite y resuelve un 1% de  demandas, así que el contencioso-administrativo abulta muchísimo porque es donde va el 99%.
En Francia (creo recordar) la administración admite sobre el 50%, con lo cual la mitad no llegan al sistema judicial, o dicho de otra forma, en España el sistema judicial está en gran parte colapsado por la ineficacia de la Administración.
 
Este año por ejemplo las demandas presentadas por engaño con las preferentes se cuentan a miles. La mayoría de demandas anualmente son contra bancos, aseguradoras…  no recuerdo el porcentaje que hay entre particulares pero mínimo.
 
Con las tasas judiciales por pleitear en seguda instancia tienes que pagar  una tasa de 800 euros, con independencia del coste de tu demanda (da igual que por ejemplo te hayan engañado con las preferentes en 2.000 euros que en 200.000)
Habían presupuestado recaudar más de 360 millones de euros en tasas este año y llevan 103. ¿Eso quiere decir que se cometen menos injusticias en España? ¿O eso quiere decir que la gente no puede pagar por pedir justicia?
Por cierto, la partida destinada a justicia gratuita es exactamente la misma que el año anterior, sino recuerdo mal 34 millones. El resto de millones que recaudan… ¿dónde irá, dónde irá?
O luchamos ahora por devolver justicia a la Justicia, o luego será tarde.
Alguien versado en historia podría contar la correlación directa que hay entre el nivel de justicia de un país y su desarrollo económico (por ser esta la temática del foro en el que estamos)
Mayor injusticia mayor corrupción, también van juntas.

responder
hptkdodeporvida 20 noviembre 2013 - 1:39 PM

# 87Anónimo
dilo de otra manera
“la justicia si es lenta, no es justicia”
yo me he tirado por cuestion de divorcio, pleiteando 7 años…y no digo nada de la pasta que me he gastado en abogados..(no habia tasas, todavia)..

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 1:56 PM

#87
El sistema ya no se sostiene con justicia para todos, ni con derechos para todos, ni con educación y sanidad para todos…
Sin embargo sí, se sostiene con una oligarquía super rica y unas leyes que protejan los ricos y sus empresas.  ¿y el resto?… el resto abajo, muy abajo y a la carcel solo por atreverse a mirar los de arriba…
 
 
 

responder
kiko 20 noviembre 2013 - 2:02 PM

siento decirlo pero suena a demagogia barata

responder
Juanito Gonzale 20 noviembre 2013 - 2:06 PM

#84 , Droblo
Pero desde cuando esa chavala se ha pasado al lado porno¿?

responder
hptkdodeporvida 20 noviembre 2013 - 2:10 PM

# 91Juanito Gonzale
que Droblo es un romantico..jeje

responder
Droblo 20 noviembre 2013 - 2:18 PM

91, Juanito Gonzale

¿Desde cuando cuando alguien que ve porno se queda con el nombre de la actriz como vosotros? yo pensaba que hablábais de chicas atractivas…

92, hptkdodeporvida

qué va qué va

responder
Amortizator 20 noviembre 2013 - 8:07 PM

No sabia quien era ninguna de las 4, ni las 3 de oreidubic ni la de Droblo.
Como es la tecnologia, en un click, o mejor dicho 4, les he visto de todo a las 3 de oreidubic, la otra creo que es mas recatada.
 

responder
oreidubic 20 noviembre 2013 - 9:34 PM

Mucha igualdad pero aquí no he visto ningún voto-comentario femenino…..  no pasaría nada y sería muy simpático…..
Con lo divertido que es de cuando en cuando ver el lado picantón de las cosas…
#93 Droblo
La aplicación, profesionalidad, constancia y virtuosismo son atributos a loar y personalizar en todos los ámbitos de la vida.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 10:15 PM

Y nadie conoció a la rusa Edelweiss?

responder
JoZa 21 noviembre 2013 - 9:30 AM

Leo un comentario (#5) respecto a Montserrat Caballé hablando a favor de la unidad de España y tal… Sólo puntualizo que es vox populi que dicha señora a la que respeto tiene intereses bancarios en Andorra y, posiblemente, sean ajenos al muy español Ministerio de Hacienda.
En fin, yo mismo la vi salir una vez de un banco andorrano participado por otro de Sabadell
Un abrazo y con el mazo dando 

responder

Deja un comentario