El Supremo confirma la sentencia sobre la nulidad de las cláusulas de suelo

por Europa Press

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado un auto desestimando el incidente de nulidad promovido por Cajas Rurales Reunidas y BBVA, por lo que ha confirmado su sentencia del pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas suelo en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existía falta de transparencia.

Al incidente de nulidad se adhirió NCG Banco. En concreto, el Supremo emitió una sentencia el pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas de BBVA, de NCG Banco y de Cajamar por falta de transparencia. Las entidades decidieron retirar estas condiciones de sus contratos hipotecarios a raíz de dicha sentencia.

“La resolución de incidente de nulidad no tiene efectos sobre los clientes”, han asegurado a Europa Press en fuentes oficiales del ‘banco azul’. El proceso aún no está cerrado por completo, ya que BBVA podría interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En un comunicado, el Alto Tribunal aclara que únicamente puede ser objeto del incidente, por la necesidad de preservar la autoridad de una sentencia firme, la posible vulneración de derechos fundamentales, sin que pueda convertirse este trámite en un nuevo recurso.

Esta medida tuvo un impacto en las cuentas del BBVA, que dejó de ganar 263 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según detalló el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano.

13 comentarios

Tarzán 19 noviembre 2013 - 3:23 PM

Que haya que llegar a los tribunales con estas cosas…que engaño que se vendan antes.

responder
Alvaro 19 noviembre 2013 - 3:28 PM

Pero qué casualidad que hoy mismo me han llamado de BANKIA para renegociar mi cláusula suelo de 2,75% y qué casualidad que ayer mismo saqué de la cuenta 10.000€…oyes.

responder
ap 19 noviembre 2013 - 4:55 PM

haber si la caja rural del sur las suprime valiente pandilla de vividores

responder
Burbuja 19 noviembre 2013 - 6:29 PM

Pero la siguiente pregunta es:
¿Van a retornar lo indebidamente cobrado?

responder
Anónimo 19 noviembre 2013 - 8:10 PM

Pues en mi banco (banco popular) me han dejado bien claro que el suelo no se toca
 
Y tengo el 3,5%

responder
Roberto 20 noviembre 2013 - 12:08 AM

Yo tengo hipoteca en BBVA, pero de un local, y me dicen que la sentencia no afecta a hipotecas de empresas (locales), y por ello no me quitan la clausula de suelo. Es correcto? o me toca pelearme con esta gente?

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 9:32 AM

Yo tambien tengo suelo con el sabadell y tambien me ha dicho que no se toca y ni saben (siempre según ellos) que se esté quitando las cláusulas suelo en otras entidades. Son una banda de ladrones a cara descubierta.

responder
Fran 20 noviembre 2013 - 10:37 AM

Pero legalmente en q quedo retornar las cantidades cobradas de forma indebida? Xq no es q BBVA haya dejado de haber, no, es q en su momento gano sin deber hacerlo q no es lo mismo y ese dinero es de los ciudadanos hipotecados. Hay algo al respecto en la sentencia del supremo? Hay alguien q haya reclamado judicialmente o se lo hayan devuelto?

responder
Alvaro 20 noviembre 2013 - 3:12 PM

Pues lo que les dije en #2: A sacar pasta de la cuena que yaverán cómo se ponen las pilas. En cuanto a o que comenté ya hemos acordado bajada del 2,75 a 1,5.
(Mejor mal trato que buen juicio) Y teniendo en cuenta el Euribor mas diferencial que no nos quita ni Dios tan mal trato no es… Oyes.

responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 6:33 PM responder
Anónimo 20 noviembre 2013 - 10:20 PM

este es un pais de mierda. o sea que los bancos se pasan las sentencias por el arco del triunfo y nadie va al talego.

responder

Deja un comentario