Inicio Noticias El eléctrico Tesla Model S, coche más vendido de Noruega

El eléctrico Tesla Model S, coche más vendido de Noruega

11

fotonoticia_20131008134400_500

El automóvil eléctrico Tesla S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país.

   El Tesla Model S, un deportivo eléctrico que salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, registró en septiembre una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%.

Con una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 480 kilómetros y acumula unas ventas de 14.300 unidades en Estados Unidos en lo que va de año.

Joar Tenfjord, responsable del concesionario de Tesla en Bergen (la segunda mayor ciudad de Noruega), subraya que existe una enorme demanda del Model S. “Tenemos muchos clientes en la lista de espera”, añadió.

Los coches eléctricos son muy populares en Noruega porque su compra está bonificada con generosos incentivos, pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, disponen de puntos públicos de recarga y están exentos de peajes en autopistas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿No sentís como mariposas en el estómago provocadas por la envidia? ¿No os gustaría ser noruegos, o nórdicos, o vivir en un país civilizado, al menos una vez para saber lo que se siente haciendo bien las cosas?
Ojalá le pase por la cabeza este pensamiento a alguno de los que nos gobierna

UNO DE LOS DUEÑOS DE TESLA ¿NO FUE EL INVENTOR DE PAYPAL?

Haber si sacan los automóviles de Hidrógeno y el motor de agua,esos si que son buenos!!!y residuos H2O ( agua) y no veas como tiran y funcionan, mucho mejor que todos los que hay….
 
Suerte!y a darle mas caña..

Yo no siento envidia de los nórdicos civilizados, más bien siento asco de donde vivo. Triste pero real.

Estamos en este país de pandereta a años luz del resto de la civilización del planeta.

Que nadie se extrañe si algún dia sale al mercado un producto de estas características diseñado por alguna de las personas que están emigrando de este país por “espíritu aventurero”, que dirian algunas… que pena más grande.

Lo cierto es que Noruega es un paraíso… del subsidio. Hay que recordar que son el 8 mayor productor de Petróleo y el 2 exportador mundial de gas, El 35% del total sus exportaciones. Lo que si han hecho bien es que ese dinero va a una caja del estado y no a la de un jeque árabe. Lo que nos molesta en otros países que es que el dinero del petróleo sea usado por el estado(Argentina o Venezuela) funciona idealmente en Noruega. Y son solo algo mas de 5 millones de habitantes, 1.5 millones menos que la comunidad de Madrid.… Leer más »
Sogresman, llevas toda la razón. em España somos proclives a comparanos en exceso con los demás y pasamos fácilmente de la euforia a la depresión. Somos latinos. Lo que rechazo categóricamente es que nos de vergüenza ser españoles o que reneguemos de nuestro país. Esto lo levantaremos entre todos, pero claro una vez más lo repito: El que la haga que la pague y que la justicia actúe con más celeridad. Será la única forma de que la inmesa mayoría de la ciudadanía, que sabe estar a las duras y a las maduras, tenga la seguridad de que estamos en… Leer más »

Sigresman, estoy totalmente de acuerdo contigo.
¿Cómo es posible que haya tantos comentarios sintiendo vergüenza de nuestro país. Aquí hay de todo. Sólo hecho en falta que de verdad el que la haga que la pague y que la justicia actúe con más celeridad.
Respecto a los de los coches eléctricos, pues que está bien, ya que se reducen costes y se contamina menos. Y eso está bien. 

El que la haga…….
Tu has visto la sentencia del caso malaya?
Eso es pagarla?
Sale a cuenta robar grandes cantidades, con dos o tres añitos em el talego luego ya eres rico el resto de tu vida.
Este pais da verguenza, y un poco de asco.

wpDiscuz