Noticias - 23 septiembre 2013

El resultado electoral en Alemania aleja la opción de los eurobonos, según S&P

La probabilidad de una ‘Grand Coalition’ en Alemania después del resultado de las elecciones de este fin de semana no tendrá consecuencias directas sobre las calificaciones asignadas por Standard & Poor’s, que considera que el nuevo escenario político en Alemania reafirma lo improbable de que los eurobonos sean una realidad a corto plazo.

En este sentido, la agencia señala que, si bien el SPD parecía albergar cierta simpatía hacia el concepto general de eurobonos, ha eliminado esa cuestión de su programa electoral.

“Esto reafirma nuestra opinión de que los eurobonos continúan siendo algo improbable en un futuro próximo”, añade la calificadora de riesgos.

Por otro lado, S&P apunta que la posibilidad de alcanzar una ‘Grand Coalition’ liderada por Merkel, como la que gobernó el país entre 2005 y 2009, exigirá negociaciones más arduas en esta ocasión, principalmente en cuestiones domésticas, como los impuestos y el mercado laboral germano, mientras no se esperan cambios respecto a la manera de abordar la crisis en la zona euro.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …