Noticias - 13 septiembre 2013

España, entre los países que menos partido sacan a la innovación en la UE

España es uno de los países de la Unión Europea que menos partido sacan a la innovación, según un nuevo indicador publicado por la Comisión Europea que coloca al país en el puesto 17 de los Veintiocho.

Los países con mejores notas son Suecia, Alemania, Irlanda y Luxemburgo, todos ellos con valores por encima de 120 en este nuevo índice, creado por Bruselas a petición de los líderes europeos para valorar las políticas nacionales en esta materia.

España, que no llega a un índice de 90, se coloca lejos de la media europea de los Veintiocho, que cuenta con un índice de 105. En el otro lado del ranking, Portugal, Letonia, Lituania y Bulgaria, son los países con peores resultados.

“La Unión Europea necesita transformar más grandes ideas en productos y servicios útiles si tomar el liderazgo en la economía mundial. Y debemos reducir la inquietante ‘fractura de la innovación'”, ha declarado la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, en referencia a las grandes diferencias que existen entre los países de la UE.

Según explica el Ejecutivo comunitario, los países más innovadores de la UE deben su buena posición a factores como una economía apoyada en gran parte en sectores en fuerte crecimiento, empresas innovadoras en rápida expansión, niveles altos de protección de las patentes y a exportaciones competitivas.

Bruselas añade que el nuevo indicador tiene en cuenta para su análisis la medida en que las ideas de sectores innovadores llegan al mercado, crean mejores empleos y aumentan la competitividad de Europa.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
yo soy tu lobby
Guest

pero ¿cómo que no? y quienes son los maestros de los pinchos en los bares y de las tortillas de patata en todas sus variedades ¿eh?. Y esas cañitas bien tirás a cual mejor con su espumita. ¡Venga hombre! cómo que no innovamos.

Fran
Guest
Pero no importa mientras la banca este contenta y le sigáis dando nuestro dinero, mientras tanto nuestros ingenieros y científicos se van fuera a trabajar y seguir avanzando y aquí continuamos con ese proceso de “eliminación de la dualidad laboral” o sea, quitar derechos a los trabajadores q los tienen para q ningún trabajador los tenga y ya no habrá dualidad, sólo habrá trabajadores sin derechos use remis muy competitivos, OLEEEEEE así ya tendrán la mano de obra China más cercaba y sin tener q exportar pasando por aduanas, de modo q se abaratarán más los costes y el FMI… Leer más »
Fran
Guest
Con lo q pagamos en intereses por financiarnos y el regalito a la banca tu me diras si podríamos invertir i+d y seguir creciendo, pero no lo primero es lo primero y eso es la banca y pagar intereses. El más claro ejemplo lo tenemos en el biodiesel, se hace en Salamanca y el gobierno no da concesiones para montar surtidores y lanzar en abierto al mercado, y el poco q se vendé a 1,40 mientras q en Francia ese mismo producto y hecho en España a 0,9, tiene explicación? Pues ahi tenéis la respuesta de xq muchos ministros de… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…